[Hobby] Reto del Héroe (7): Pa’chek’ko

Charly optó por pintar a Pa’chek’ko, el líder de los exploradores eslizones de la ciudad templo de E’Azu en las Tierras del Sur, cuya última misión le ha llevado a vislumbrar la horda de Gatokan, que el mismo Charly está pintando este año en su Escalada.

Pa’chek’ko, líder de los eslizones

Pa’chek’ko nació el pozo sagrado el solo y eso solo podía significar que otro chamán había sido enviado por los ancestrales, la ciudad templo de E’Azu era poco conocida, sobre todo por culpa del incompetente de su slann Si’Eks’Tin, no era mal mago, al contrario, era de los slanns más capacitados en el uso de la magia, pero dormía demasiado incluso para un slann y cuando despertaba solo tenía 2 minutos de lucidez, luego entraba es modo sonámbulo y solo quería dormir.

Pa’chek’ko como chaman que era fue enviado a luchar muchas batallas, nunca pudo lanzar un hechizo, no tenía ni la más mínima capacidad mágica, ningún otro eslizón le encontraba sentido, pero los Ancestrales no podían equivocarse, si un eslizón nace solo es un chamán y Pa’chek’ko emergió solitario del pozo, por raro que fuera para un chamán que no podía lanzar hechizos, fue decisivo en muchas batallas derrotando en duelo a enemigos que jamás ningún eslizón podría imaginarse ganando.

Un día mientras limpiaban la habitación del slaan un eslizón encontró una tablilla que era utilizada como soporte de almohada de Si’Eks’Tin, tenía escrito “muy importante”. El eslizón decidió llevar la tablilla al consejo y puso un escudo en su sustitución, el consejo recibió con nerviosismo la tablilla hace 50 años que estaba en la cima de la torre le podían haber fallado a los Ancestrales, las tablillas siempre eran cripticas y el ancestral que las escribo tiraba mucho de autocorrector de glifos y siempre daba problemas, tradujeron y adaptaron el original del ancestral con rimas malas que al slann le gustaban.

Original “Un eslizón sale solo
No es un chamán
Es un guerrero
Darle tropa
Muchos líos se meterá
Os dejo más tablillas con misiones
Sera el Jefe de los historiadores”
Adaptación “Un eslizón solitario nacerá
Pero chaman no será
En gran guerrero se convertirá
Un ejército comandara
En muchas batallas intervendrá
El plan ancestral cumplirá
Por líder de hostigadores se le conocerá”

El consejo al leer la tablilla tomó la decisión de despertar al batracio de su letargo, aún estaban a tiempo de cumplir las órdenes del Ancestral, llamarón a Pa’chek’ko a la cima de la pirámide donde dormía el slann, el jefe de la guardia del templo se preparo a despertar al slann para que leyera la tablilla en presencia de los presentes.

–  ¿Quién soy? ¿Dónde estoy? ¿Qué pasa? – Si’Eks’Tin siempre se levantaba igual formulando las 3 mismas preguntas, era incompetente, pero respondiendo adecuadamente esas 3 preguntas en una situación límite, el slann se adecuaba a la situación y en sus 2 minutos de lucidez había salvado en más de una ocasión la ciudad templo con su magia.

– Eres Si’Eks’Tin estas en la cima de tu pirámide en la ciudad templo de E’Azu y tienes que leer

esta tablilla – contesto el eslizón jefe del consejo mientras le acercaba la tablilla .

El slann asimilo la información y leyó cuidadosamente la tablilla

– Acércate Pa’chek’ko – dijo el sapo – hemos cometido un error contigo, lideraras un ejército y viajaras por todo el mundo, para hacer realidad el Plan de los Ancestrales – había pasado más de un minuto desde que lo despertaron – habrá más tablillas con misiones traédmelas para poder darte sus misiones, también te daré reliquias sagradas para ayudarte en tu misión, serás conocido como Pa’chek’ko líder de los eslizones – justo acababan de pasar los dos minutos y el slann entro en modo sonámbulo girando la tablilla donde estaba la versión original – historiadores – el slann empezó a entrecerrar los ojos y ya solo podía balbucear

– Gran slann que reliquias me daréis antes de irme – se apresuró a preguntar Pa’chek’ko con sumo respeto al ver que el slann se dormía y se quedaba sin tiempo.

– Manta – balbuceo el slann mientras alargaba las manos buscando su manta de la siesta, Pa’chek’ko esperaba alguna reliquia mejor, pero entendió que le daba su manta, así que la cogió y se la puso como un poncho y se marchó de la sala, el slann agarro la capa a un guardia del templo cercano para usarla de manta y se puso a dormir.

Pa’chek’ko lidero un pequeño grupo de hombres lagarto en misiones de los más variopintas, entre en slann y las escrituras del Ancestral, de una misión normal tenía 4 raras, la última misión que le habían dado era expulsar una tribu de hombres bestias de las Tierras del Sur, había un problema, la tablilla era clara no tenía que matar a esos hombres bestias, tenían que expulsarlos pacíficamente, ideo un plan junto sus eslizones camaleón, estos dispararían piedras pequeñas con sus cerbatanas cuando los hombres bestias duerman y se separen para ir al baño, una semana después la mayoría de la tribu abandono el lugar, solo unos gors obstinados aguantaron donde habían erigido su piedra del rebaño, que se negaban a abandonar y para empeorar las cosas sus exploradores habían divisado otra tribu de hombres bestia liderados por un hombre tigre que iban directos hacia esos los gors, eso solo podía significar más problemas …

Autor: Charly

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Un comentario en «[Hobby] Reto del Héroe (7): Pa’chek’ko»

  1. me encanto la historia estuvo muy entretenida. en especial el final.

Deja una respuesta