[Hobby] Reto del Héroe (6): Luca il Bello

Turtu presentó a Luca “il Bello”, un general mercenario que ha luchado a lo largo y ancho del Viejo Mundo, incorporando una nueva miniatura para su ejército mercenario.

Luca “il Bello”, general mercenario

De la mayoría de gente en el Viejo Mundo es conocido la fama que tienen los tileanos como espadas de alquiler, y de entre ellos encontramos la figura de Luca, apodado “il Bello” por sus agradables rasgos y su éxito entre las mujeres.

La Historia de Luca es un tanto inquietante, y nos remontaremos al principio:

Nadie sabe realmente de donde salió el tal Luca, algunos dicen que era un bandido de caminos venido a más, otros que era un cazarrecompensas que supo escoger bien sus presas y sin embargo otros dicen que era un noble menor caído en desgracia, obligado a tomar el camino de la espada para sobrevivir.

En poco tiempo el nombre de Luca empezó a ganar fama por toda Tilea: Desde Remas y Luccini hasta Miragliano e incluso se le ha relacionado con diferentes capitanes piratas de Sartosa o también como ejecutor de tareas no muy honorables para la inquisición estaliana. Así pues muchos oyeron hablar de ésta figura, pero nadie sabía realmente quien era o como era y solo había un denominador común en todas los rumores que le hizo ganarse el apodo de “il Bello” : Luca era un mujeriego, y por todos los rincones donde su nombre aparecía, tras un reguero de sangre y de trabajos sucios, había también un seguido de mujeres, que denunciaban (y otras que no) haber sido engañadas por él con promesas de matrimonios y vidas tranquilas en una supuesta provincia tras acabar el cometido, pero después de eso, el hombre no aparecía nunca.

Tanto es así que la justicia de los diferentes principados de Tilea han recibido denuncias en relación a Luca, pero las autoridades, perplejas, no se sincronizaban pues parecía que Luca estaba en sitios diferentes al mismo tiempo, solamente con un rasgo común, su media melena castaño cobrizo, su esbelta constitución y sus bellos rasgos.

A medida que pasó el tiempo, la fama de Luca fue creciendo, héroe de varias batallas, en diferentes puntos de la geografía del Viejo Mundo, había sido decisivo en los Reinos Fronterizos cuando una horda de pielesverdes del sur invadió las costas de Matorca, hiriendo de muerte al kaudillo y aterrorizando así a toda la hueste que huyó despavorida de vuelta a sus dominios.

También se dice que fue decisivo en alta mar, cuando abordó él solo un galeón estaliano, repleto de riquezas del llamado Nuevo Mundo.

Sin embargo, igual que con las denuncias, a Luca se le atribuían varios méritos ocurridos en el mismo momento, o en un intervalo de días corto, lo que era imposible para cualquier persona humana, de estar en varios sitios a la vez.

Más adelante no solo eran 2 acontecimientos a la vez, sino que eran múltiples: A Luca lo habían visto al frente de un destacamento militar contratado por un barón de Wissenland en su lucha contra un nigromante creciente de poder, pero también estuvo en una batida de cultistas oscuros cerca de Tobaro, en una apacible escolta de una pequeña flota mercante dirigida a Bordeleaux o también de relaciones diplomáticas en Karak-Hirn donde convenció a los emisarios enanos para un ventajoso trato comercial para su noble contratante. Tres sobrevivientes de la maldita Legión Perdida de Pirazzo aseguraban que estuvo con ellos en sus aventuras en Lustria. Y unos piqueros mutilados aseguraban que había caído en la batalla del paso de las Montes Apuccini, en Pavona.

Tanto fue así que el servicio de Luca “il Bello” era ofrecido a lo largo y ancho, no solo de Tilea, sino también de otros puntos de la geografía, pero siempre a través de terceros, pues nunca el trato era directamente con Luca, él aparecía para hacer el trabajo para el que se le había contratado en el momento preciso a lomos de “Saetta” un corcel marrón oscuro duro y robusto, herencia de un príncipe mercader al que había prestado servicio.

Ésta es, pues, la historia de Luca “il Bello”, o debería decir de los “Bellos Luca” pues parece que muchos hombres se han hecho pasar por él confiando en hacerlo lo bastante bien para seguir con la farsa.

Autor: Turtu

 MHAHPFRHIALTSA
Luca “il Bello” (farsante)10444325284+
Saetta (farsante)1800331305

Tipo de unidad: Caballería, personaje especial, farsante

Inclusión: Puedes incluir a Luca “il bello” (farsante) como una opción de Héroe en cualquier ejército.

Coste: Luca y Saetta (farsantes) tienen un coste de 70 puntos.

Armas: Espada

Montura: Saetta (farsante)es un caballo con barda

Objetos Mágicos

Armadura dorada de Gromril (falsa): Ésta pesada armadura dorada e impoluta de “gromril” sería una auténtica reliquia forjada por maestros armeros enanos, confiriendo una salvación de armadura prodigiosa, si no fuera porque es una simple armadura pesada bañada en tonos dorados (armadura pesada a efectos de juego).

Yelmo legionario de Remas (falso): Utilizado por los antepasados nobles de Remas, este yelmo conferiría una salvación especial de 5+ si no fuera falso (no ofrece ningún beneficio en juego).

Reglas especiales

Farsante: Este personaje se está haciendo pasar por Luca “il Bello”, nadie más salvo él (y de la persona enlace que ha propiciado la contratación) sabe que no es el auténtico, por lo que infunde el coraje a los miembros de su ejército como si fuese el de verdad. Las unidades a 15 cm de él pueden repetir chequeo de liderazgo.

 MHAHPFRHIALTSA
Luca “il Bello” (auténtico)106654464102+
Saetta (auténtico)1830431315

Tipo de unidad: Caballería, Personaje especial, Auténtico

Inclusión: Puedes incluir a Luca “il Bello” (auténtico) como una opción de comandante en cualquier ejército.

Coste: Luca y Saetta (auténticos) tienen un coste de 190 puntos.

Armas: Espada

Montura: Saetta (auténtico) es un caballo de guerra  con barda

Objetos Mágicos

Armadura de oro fulgurante: Esta armadura completa ha sido forjada por los mejores armeros de Remas bajo tutelaje de armeros enanos, destaca por su cobertura reluciente bruñida de oro. Concede una TSA de 4+

Yelmo de gladiador: Este yelmo acompaña a Luca desde que luchaba por dinero para entretenimiento de la gente, ha sido remendado infinidad de veces con varias aleaciones de metal nuevas. Concede +1 a TSA

Reglas especiales

Auténtico: Éste es el auténtico Luca “il Bello” por lo que el pagador del ejército ha tenido suerte en sus negociaciones con el enlace a Luca. Infunde el coraje a los miembros de su ejército. Las unidades a 15 cm de él pueden repetir chequeo de liderazgo y la unidad que integra es Tozuda.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta