[Warhammer40K] Reglas básicas en descarga libre y nuevos previews

Saludos,

En Warhammer community teneís dispnible el reglamento básico en descarga libre para la 9a edición, del cual aprovecho para recordar que el pre-order de la caja Indomitus estará disponible a partir del 11 de Julio (y creo recordar a 125 libras).

A su vez ayer mostraon nuevas previas de miniaturas para expandir los ejércitos que lleva la caja básica, que son Necrones y Marines Espaciales Primaris. Y tal y cómo ocurrió con esta caja los Primaris salen perdiendo pero….por goleada.

Para los Primaris tenemos primero a un capellán en moto y, a primera vista me parece una mini bastante chula. Las motos Primaris así a bote pronto me parecieron un poco demasiado conservadoras, pero luego les cogí el puntillo y nada mal. Ahora bien, ¿tanto uso se les va a dar que hasta nos sacan un capellán? Tocará ver en 9a si salen a mesa o se queda en estantaría. Me gustan los detallitos que personalizan la moto…pero ai, el libro encadenado… Y la pose es tan trillada que no deja de ser una miniatura correcta. GW tiene mucho trabajo para trabajar las posiciones de sus miniaturas ya que acaban siendo muy clónicas y sobretodo, estáticas.

También han presentado el Tecnomarine Primaris que se podrá montar con casco o sin él. Personalmente me gusta más el del casco que además, presenta ciertos detalles que lo diferencian de un Intercessor normal y corriente. Si sacan a un TecnoMarine junto con tanto vehículo creo que es bastante orientativo de lo que vamos a ver en éste edición.

Llega el plato fuerte con la el Rey Silente y qué decir, muy épica. No me gustan las maxituras para nada pero MisDieses para ésta. No conozco para nada el Lore de los necrones como para opinar si representa bien la miniatura o no, pero es la tipica mini de tener en estanteria para las fotos de grupo.

La otra miniatura que te deja bastante roto es el Dragón del vacío. MIrad, no entiendo la figura pero me parece una cosa bastante tocha y que si la otra era pieza central ésta no se queda nada corta. Digo que ambas «minis» son de estanteria es porque no me veo transportándolas para arriba y para abajo por tamaño y por que me parecen de un endeble que asusta. Los rayos atrapandolas piezas del suelo y los que tiene entre las alas son de mirame y no me toques. Aún así y siendo una pose estática 1000 veces vista cumple muy bien con su cometido.

También se vieron una especie de fortaleza con lanzamisiles y unos tronchos/menhir flotantes para los necrones. Me llaman 0 ambos ya que son piezas de escenografía con reglas.

¿Que os parecen las nuevas minis y, más importante, los cambios en el reglamento?

11 comentarios en «[Warhammer40K] Reglas básicas en descarga libre y nuevos previews»

  1. El trasfondo de los necrones cambió en quinta. Antes ellos servían a unos dioses comeestrellas llamados C’tan, siendo el Dragón uno de ellos (aunque estaba dormido aún. Teóricamente el Dragón es el Dios Máquina también, aunque nadie se atreve a decirlo).
    A partir de quinta el trasfondo cambió, los necrones que servían a los C’tan se revelaron y les partieron en «fragmentos» que esclavizaron para usarles como armas. En la mini del rey se ve un fragmento C’tan esclavizado, dando energía supongo al trono ese. Lo otro es un fragmento del Dragón

  2. Los necrones me parecen top, los primaris están bien pero sin más.

  3. La caja tiene muy buena pinta. Me esta costando lo suyo resistirme a empezar otro juego más…

  4. A ver que sacan de Easy To Build/Barato en esta salida. Nada me gusta tanto como para meterme de cabeza en una caja de 40k pero unas cajas de minis a 12 o 25€ no les diría que no.

  5. Sí, es uno de los cuatro C´tan originales que desarrollaron y, como dice el compañero, él o un fragmento muy importante de él, se encuentra bajo Marte.

    El Rey Silente antes no había tenido miniatura, pero para los menos conocedores del trasfondo, sus ejércitos defendieron Baal de los Tiránidos. Es decir, es el responsable del meme en el que sale un Blood Angel y un Necron chocando puños.

    Las miniaturas son simplemente brutales. Aunque quizás hubiera preferido un kit para montarte un Ctan a tu gusto, como un Príncipe Demonio. Pero sí que es verdad que es una mini con carisma, trasfondo y muy bonita.

  6. @Xavier Arnau Sarabia: EtB parece que nada, en verdad esta caja es «limitada» por lo que supongo su contenido no lo sacaran como el contenido de Dark Imperium en packs de menos precio.

    @A. Puig: el detalle es que los fragmentos de Ctan no tienen opciones de «equipo» por lo que un kit multi parte como que no es muy viable en ese sentido (ademas de que no es una mini muy popular que digamos).

  7. Pero imagínate que hubieran sacado piezas para montar el Portador de la Noche, el Embaucador, el Dragón del Vacío, el Extraño o cualquier Ctan que se te ocurra. También habría sido genial. Pero han abandonado la senda de los kits multi-pieza. El de los Príncipes Demonio ahora es casi una rareza entre los monstruos.

  8. @Xavier Arnau Sarabia: De otras unidades si, pero de las de la caja, ese es el chiste de su exclusividad.

    @A. Puig: Hay otro Ctan mas, se ve en la primera imagen filtrada de las novedades Necronas, en cuanto a kits multi pieza, si los hay, pero la verdad muchas opciones de armado sin variaciones solo para rellenar las cajas, afeaba bastante las minis (por ejemplo los Berzekers, la caja de Tacticals, etc), ese kit multipiezas de principe demonio es horrible en comparacion a los anteriores de metal, lo unico que se extraña es que haya mas armas especiales repetidas.

  9. @A. Puig: Lo que dices es como si sacan un kit multicomponente para montar a Guilleman, Lion, Russ y Vulkan.

    Son demasiado importantes como para no darles su propia miniatura exclusiva.

Deja una respuesta