[Hobby] Reto del Héroe (2): Colmillo Agrietado

Garvec pintó a Colmillo agrietado, el no-encadenado, el vengativo espíritu de un caudillo del Clan Arruw, con el que Garvec suele asolar los campos de batalla del Viejo Mundo.

Os recordamos que todo esto es fan-made y no es «oficial» bajo ningún concepto 😉

Colmillo agrietado, el no-encadenado

La historia de Colmillo agrietado es una historia de derrota, victoria, odio y traición. Comenzó su vida como un skaven de un clan largo tiempo olvidado. Tras su nacimiento, su capacidad de combate y pelaje oscuro hicieron que estuviera destinado a la guardia Alimaña de un señor de la guerra sin habilidad, pero que basaba su estrategia política y militar en el apoyo que el clan Eshin le brindaba a base de unos pagos que hacían que el clan tuviera que vivir en la más profunda de las cavernas, lejos de la más mínima comida para todos excepto para los guerreros Alimaña. Un movimiento estratégico para que ninguno de ellos tratara demasiado de arrebatarle el poder. Esta estrategia hizo que el señor de la guerra se pudiera mantener a la cabeza del clan más tiempo del esperado, pero también resultó en unos guerreros de clan débiles y en una piara de esclavos demasiado reducida. Este panorama hizo que el clan Arruw, en su movimiento de esclavización y conquista se fijara en este clan como una presa fácil y así fue. Las defensas del clan no tardaron en caer y los guerreros de clan fueron pronto comida en las entrañas de Arruw. Los alimañas lucharon con fiereza, pero terminaron cayendo bajo las interminables hordas de esclavos y ratas que traía consigo Arruw. Una victoria aplastante sin apenas bajas. Pocos Alimañas de la escolta personal de ese clan quedaron en pie para convertirse en esclavos de Arruw. Uno de ellos, Colmillo agrietado.

En ese momento, el antiguo orgulloso guerrero alimaña se vio forzado a luchar por la más mínima migaja de alimento, sufrir los desprecios de los bien alimentados guerreros de clan que pasaban a su lado mientras éste yacía furioso y encadenado a otros antiguos guerreros de todas las razas del Viejo Mundo. Goblins, humanos, halflings, algún viejo y cansado enano y por supuesto, muchos skavens fueron encadenados a su lado, pero ninguno de ellos sobrevivió mucho tiempo. Las interminables guerras de Arruw proporcionaban esclavos de sobra y aquellos que morían servían de alimento para los adyacentes.

Las guerras se sucedían, pero Colmillo agrietado se mantenía y su pelaje se endurecía y oscurecía cada vez más. Además la debilidad de los esclavos que le rodeaban hacía que pudiera mantenerse incluso bien alimentado.

En una de las siguientes batallas contra un ejército no-muerto de condes vampiros, su grupo de esclavos superó el miedo que causaban un grupo de caballeros negros y cargaron contra ellos haciendo caer a la poderosa unidad y a su portaestandarte de batalla y decantando la batalla a su favor. Una gesta épica que nunca antes se había visto realizada por un grupo de esclavos, ni siquiera de guerreros de clan. Curioso, el caudillo que lideraba ese encontronazo se acercó a la vencedora unidad de esclavos una vez que la batalla había concluido y los no muertos habían caído al suelo como cáscaras vacías. Colmillo agrietado aprovechó ese momento para abalanzarse sobre el poderoso caudillo y desgarrarle la garganta son sus poderosas fauces, aún sedientas de sangre. Se hizo además con el arma del caudillo y la usó para cortar las cadenas a su alrededor y las cabezas de todos aquellos esclavos que le rodeaban.

No hizo falta ningún otro gesto por su parte para probarse como merecedor de pertenecer al grupo de Alimañas que acompañan a los líderes de Arruw a la batalla.

Colmillo agrietado, una vez más perteneciente a la clase superior Alimaña de su nuevo clan, hizo de los colores morados de Arruw, los suyos propios y luchó junto a sus nuevos líderes hasta la traición de Corredores 2019. La infame segunda batalla en la que algún clan rival, aún sin desvelar, se hizo con los servicios del clan de asesinos Eshin para sabotear las armas Skryre y los fragmentos de piedra de disformidad de los hechiceros que los acompañaban. Esa batalla terminó en tablas entre el Clan Arruw y los corruptos no-muertos de Nehekara de Arkhan el Negro, pero también resultó en la muerte de Colmillo agrietado, ahora conocido como el no-encadenado, de una puñalada por la espalda, junto a una gran cantidad de otros guerreros alimañas.

Autor: Garvec

 MHAHPFRHIALTSA
Colmillo agrietado, el no-encadenado15433334276+

Tipo de unidad: Infantería, Skaven, Personaje especial, no muerto, espíritu.

Inclusión: Puedes incluir a Colmillo agrietado como una opción de héroe en un ejército skaven.

Coste: 150 puntos.

Armas: Espada del no-encadenado: Cuando Colmillo agrietado volvió de la muerte, su odio y rencor le hicieron  materializar una espada que desea venganza sobre el Clan Eshin. La espada del no-encadenado se considera un arma de mano normal, pero si los ataques se realizan contra una miniatura del Clan Eshin, la propia espada efectúa 3 ataques adicionales que impactan automáticamente sobre su objetivo.

Objetos mágicos: Anillo del nigromante: Durante la batalla que le granjeó la libertad Colmillo agrietado saqueó el cadáver de un nigromante muerto en la batalla para encontrar un anillo que le granjeó más estatus dentro del Clan Arruw. El anillo del nigromante es la pieza de equipo de Colmillo agrietado más importante, es lo que lo mantiene en la no vida para que pueda cumplir su venganza, si algo le pasara al anillo Colmillo agrietado desaparecería dejando tras de sí, solamente unas cadenas. El anillo del nigromante proporciona a Colmillo agrietado una tirada de salvación especial de 3+ contra todo tipo de ataques, pero si por cualquier efecto el anillo pasara a ser destruido o perdiera sus propiedades mágicas, Colmillo agrietado se considera baja a todos los efectos.

Reglas especiales: Torbellino de cadenas: Colmillo agrietado se siente orgulloso de ser el único skaven del Clan Arruw capaz de haber podido escapar de la esclavitud, habiendo incluso ascendido hasta ser caudillo en su ejército. Pero siempre recuerda a los demás a su alrededor que pudo escapar gracias a su ferocidad sin igual. Es por eso que nunca se ha deshecho de las cadenas que lo ataban durante esa etapa y ahora se han convertido en una herramienta más a su disposición. Al combatir, Colmillo agrietado utiliza sus cadenas de manera ofensiva y defensiva, al girar a su alrededor, éstas le proporcionan una tirada de salvación 6+ ya incluida en su perfil, además de hacer que cuente con 2 ataques extra, que se consideran realizados con armas de mano y que siempre debe utilizar para alejar a los guardianes de los guardianes de los personajes Eshin a los que quiere destrozar. Por tanto estos 2 ataques extras solo podrán ser dirigidos contra la tropa en una unidad. Si está luchando sólo o en un desafío, estos ataques no se realizan.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

4 comentarios en «[Hobby] Reto del Héroe (2): Colmillo Agrietado»

  1. Soy fan de estas entradas. Te dan ideas para crear personajes (fantasma+skaven!!!) y te mete de lleno en trasfondos nuevos (al menos a mi me motiva a continuar pintando o trabajando en más proyectos).

    Tenéis pensado hacer otra edición de «Reto del héroe» ahora que sale el creador de héroes de AoS?

  2. Pregunta tonta :
    Que sentido/utilidad tiene la salvacion especial de 6+ que le dan Torbellino de cadenas?
    Ya cuenta con la especial de 3+ del anillo.
    Dado que si le pasa algo al anillo, el personaje es retirado como baja, esa segunda especial de 6+ no tiene utilidad ni como una de respaldo.

    Esto no es una critica!!!!, Es solo un detalle que no consigo captar.

  3. Este fue muy guapo y si que dio muchas ideas para el futuro

Deja una respuesta