[Escalada] Namarie, Junio 2020

Saludos, Señores de la Guerra.

Otro mes que termina, otro post de Escalada de mi parte. Tras ver la de ExorQuest ayer, esta queda como «cantidad más que calidad», pero no todos tenemos su talento y paciencia 😉

Se trata del mes de Junio que más miniaturas he pintado desde que empecé la Escalada (mi récord anterior eran 22 en 2017). Un total de 44 miniaturas, más 10 que he vendido (unas de Gamezone) han compensado por poco las 49 que han entrado este mes: 30 Guerreros del Clan Skavens, un Estegadón (sí, otro), 6 Terradones, una Campana Gritona, un Jinete de Halcón, 3 Guardia Negra, 2 Portadores de Plaga y los cinco sigmarines del Mortal Realms que veréis en breve. Así que, pese a haber aumentado considerablemente mi fuerza skaven, tengo cinco miniaturas menos por pintar que el mes pasado. ¡Victoria!

Este año ya he pintado 181 miniaturas, más que en todo el año pasado (pintar enanos en vez de bretonianos es lo que tiene), si sigo a este ritmo marcaré un récord difícil de batir.

Vamos a ver el detalle.

Warhammer: Enanos

Lo que tenía claro que pintaría eran los enanos mineros del objetivo. Dado que tengo 30 en total los he dividido en dos unidades de 15, y he empezado pintando estos 15. He partido de imprimación negra y un pincel seco metalizado. Luego he pintado de blanco todo lo que quería «contrastear»: barbas y piel. Luego ha sido ir aplicando colores. Decidí pintar los mangos de rojo primera para dar coherencia con el ejército (turquesa y rojo), y segunda como guiño a la «época roja», dado que son todo mineros viejuners salvo el músico. El músico de Paso de la Calavera puedo dar fe que se trata de un paso atrás, son miniaturas que parecen de 1995 en vez de 2005 (mal diseñado). En cuanto al caballero con el enorme martillo, se trata de una copia oriental (de las pocas copias orientales que tengo) dado que me era imposible conseguir el original en metal. Debo decir que se trata de una copia mala, se me partió el martillo pintando, tiene zonas sin detalle… un desastre. Una pena porque la miniatura me encanta, pero está mal fabricada (que no diseñada). Así que lo siento si tiene menos nivel pero tras romperse el martillo estaba asqueado. Si es posible lo usaré como campeón de la unidad, por el martillo neumático.

No pensaba pintarlos este mes. A decir verdad estaban por montar a inicio de Junio. Pero vi que se me echaba el mes encima y o pintaba diez miniaturas más o tenía el mes «en rojo». Por lo que tomé estas miniaturas (que compré el mes pasado), los monté y los he pintado bastante rápido. Sobre imprimación negra he hecho un pincel seco metálico a saco; luego, con cuidado y pincel fino he ido pintando de Base Screaming Bell la «barba de hierro», y de Baltasar Gold los detalles de las armaduras y cañón. He finalizado con un dipping negro y el resultado me gusta bastante, han quedado con un metalizado más oscuro y quedan bien. Es una unidad que no requiere muchos colores, pero sí que lleves cuidado con pintar todos los rebordes dorados para que quede (más o menos) bien.

Warhammer 40.000

El objetivo, como el año pasado, eran «cinco miniaturas». Esto, como el año pasado, inicialmente era una por ejército (Caos, Marines, Necrones, Orkos y Tau). Y, como el año pasado, al final he pintado seis miniaturas de un mismo ejército (y sí, como el año pasado, son Tau). Con la coña quizá termino los Tau este año… o el que viene.

En fin. Sobre imprimación blanca he aplicado Contrast Aethermatic Blue. Luego he pintado de blanco las armas para poder hacer contrast negro y pintar de naranja partes del arma (mi ejército Tau es naranja-blanco-negro). He usado otros colores para ciertos detalles (tubos en verde, ojos en amarillo… sí, he pintado HOJOS™) y he terminado con un dipping negro. Inicialmente estaban en peana de 25mm redonda pero se caían todo el rato (son de metal) por lo que los he pegado a peanas más grandes. Me gusta cómo han quedado aunque no sean nada del otro mundo. Bueno, literalmente sí.

Warmachine/Hordes

¡Primera miniatura de Warmachine que pinto desde Octubre de 2017! He cogido una de mis primeras minis (Stryker 1), básicamente porque era facilita. Sobre imprimación blanca, contrast azul (ropa), piel (piel) y amarilla (pelo); he pintado metalizados varios, dipping y listos. Sí, no me he matado mucho, ha sido para salir del paso… No he pintado nada de Cygnar desde 2007, imaginad.

Descent: Esbirros

Los esqueletos de Descent era un objetivo bastante fácil y suculento y que iba a ayudarme con este mes con tantas «miniaturas compradas». Sobre imprimación blanca fui haciendo contrast varios, luego un dipping y luego pintar las peanas. Ningún secreto.

¡Bonus! Dos Doncellas Espectrales

Venga. Lo reconozco. Es TAN tentador… Dos doncellas espectrales de Mortal Realms. Imprimación blanca. Dipping potingue verde-espectral, y dos miniaturas más pintadas. No sé si jamás usaré tantas Doncellas (debo tener ya siete u ocho), pero… ea.

Objetivos anuales

Al acabar Junio debería estar todo al 50%. ¿Cómo vamos?

Pues bastante verde. A principios de año no me habría imaginado tener tres objetivos en verde en Junio y este balance…

  • Warhammer: Enanos (100/98). 102%. OBJETIVO CONSEGUIDO. Ya he pintado la cantidad de miniaturas que quería así que doy por verde el objetivo. Sin embargo si veis el pantallazo superior, veréis las cosas que quiero pintar, para tener el ejército que me gustaría jugar… algún día.
  • Warhammer 40.000 (6/5).  120%. OBJETIVO CONSEGUIDO. Y van dos.
  • Firestorm Armada (11/11). 100% OBJETIVO CONSEGUIDO. Y con este, tres
  • Warmachine / Hordes (1/7). He empezado, a ver si pinto las otras seis pronto. 14%.
  • Star Wars Imperial Assault (8/46). Ninguna nueva este mes, pero sigo por delante de lo planificado: 17%.
  • Descent: Villanos (29/51). 56.8%. Por encima de lo previsto (un mes)…

Un balance más que bueno: tres objetivos, 181 pintadas (155 de objetivo), y lo que queda es relativamente sencillo.

El mes que viene (bueno, este mes) seguiré con el plan: Yunque rúnico, Girocóptero, 2 Lanzavirotes y otra de Warmachine. Y, si puedo pintar algo más, bienvenido sea.

¿Qué tal vuestro Junio?

10+

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 respuestas a “[Escalada] Namarie, Junio 2020”

  1. Enhorabuena por tu mes de pintura!!!!
    Ya no vas a poner mas post de catalogando? Ya tienes todas las fotos de minis pintadas?

    ResponderResponder
    0
  2. @Corocotta10: ¡Hola!

    No, me faltan muchas, pero aún no tenemos claro cuál será el primero en tener Edición del Coleccionista 🙂

    Y tengo que responderte un correo, sorry….

    ResponderResponder
    1+
  3. Este mes he pintado enanos y me he roto la cabeza probando esquemas y técnicas para que al final te queden igual o mejor a ti con el pincel seco y las contrast. Envidia y odio sanos xD.

    La cuarentena nos ha empujado a todos con la escalada, enhorabuena por esos objetivos!

    ResponderResponder
    0
  4. @Cneus: Seguro que te han quedado mejor a ti 🙂 las mías son tabletop, resultonas para el rato que he dedicado, con el único afán de jugar con todo pintado… pero me alegro que gusten!

    ResponderResponder
    0
  5. Deja de pintar que luego tendrás el listón muy elevado para superarlo jajaja

    Nivel tabletop dices, pero muy resultonas, algo más que tabletop para mi. 181 pintadas, qué maravilla. Yo este mes sólo una pero porque lo he dedicado a otra cosa. Mañana os envío la escalada con esa otra cosa, que estoy terminando de revisarlo.

    ResponderResponder
    0
  6. Para fantasmicas sobre imprimación blanca darle verde flúor modelo color de vallejo y deja un aspecto muy fantasmagórico, luego pincel seco en blanco y queda estupendo… Yo ahí lo dejo.

    ResponderResponder
    1+
  7. @Orcen: Bueno, hay quien se enfoca en la calidad, yo en la cantidad 🙂 todo depende de lo que busques… El hecho es que si hasta yo, con críos + trabajo + casa tengo tiempo para ir pintando un ejército, creo que mucha gente es capaz, deberíamos erradicar el gris de las mesas de juego!!

    @Arturo Gozalez: De momento seguiré con mi dipping de verde escorpión (creo) de Vallejo en cera, me gusta el resultado y es realmente rápido 🙂 Espero que los lectores tomen nota de la alternativa que mencionas!

    ResponderResponder
    0
  8. La epoca roja de GW, cuando hasta las unidades que se suponian que iban de camuflaje llevaban algo de color rojo intenso. Buena escalada, si señor

    ResponderResponder
    0
  9. Pingback: [Escalada] Pakulkan, Junio 2020 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.