[Star Wars Legión] Una gran miniatura conlleva una gran responsabilidad: Super Droides de Combate.

Superdroides de Combate B2

Caja expansión de unidad: Super droídes de combate B2

Nos encontramos ante la segunda unidad de tipo «tropa básica» que incluye la facción Separatista. Mucha gente considera que está unidad es demasiado cara en puntos y suelen prescindir de ella, sin embargo considero que esta unidad si que va a tener peso dentro del juego, quizás no dentro del meta actual, pero sin embargo es una buena unidad para partidas escaramuzas ya que tienen un poder ofensivo muy bueno que mejora mucho en este tipo de partidas donde el terreno de juego se limita a 90 x 90 centímetros.

Con un precio de 34,95 créditos de la república ( entre 29,75 – 31,45 si buscas un poco por tiendas como GTS, MinasFriki…etc) esta caja incluye:

  • Carta de la Unidad y de las armas de apoyo en español y en francés.
  • Ficha de la unidad así como fichas de heridas, de acobardamiento, de apuntado, de esquiva.
  • 6 superdroides de combate .

El montaje de estas miniaturas no conlleva ninguna complicación, el cuerpo es casi de una pieza por lo que en cuestión de minutos tenemos la unidad montada. La pega que tiene es que las figuras tienen prácticamente la misma pose y sólo podemos jugar con la posición de las armas.

La calidad de las miniaturas es muy buena y el diseño es muy fiel a las películas

Imprimación

En esta ocasión, utilicé la imprimación Leadbelcher de citadel. Con esta imprimación tenemos la base perfecta para estas miniaturas, también podéis imprimarlos en negro y darles una primera capa a pincel con un gris metalizado pero con esto ahorramos muchísimo tiempo y además nos vendrá muy bien para los droidekas.

Color base

Para pintarlos me decanté por la técnica que utilizó Zorpazorp mediante el uso de las pinturas Contrast de citadel como color base. Os incluyo unas imágenes de diferentes esquemas de colores que podéis utilizar para vuestros superdroides de combate B2. Esta masterclass se incluye dentro del primer número de la revista BANTHA dedicada exclusivamente a Star Wars Legión y totalmente gratuita.

Me decanté por el esquema tipo «iron man». El color Flesh Tearers Red de la gama Contrast otorga un efecto que al aplicarse sobre una base de color gris metalizada se convierte en una armadura roja metalizada gracias a la pigmentación de este tipo de pinturas. Es importante aplicar estas pinturas con bastante cantidad en el pincel para aplicar una capa uniforme de una pasada. Si pasáis el pincel varias veces por la misma zona o si una zona se ha secado y volveis a aplicar otra capa se notará mucho y no quedará la armadura uniforme. Al ser una miniatura con superficies muy planas, cuanto más utilices el cuerpo del pincel, mejor se quedará.

Pintamos todo el cuerpo con Flesh Tearers Red a excepción del arma, la parte inferior del torso y las articulaciones de las piernas. Una vez que se ha secado bien le daremos unas luces con pincel seco con Brass Scorpio sobre la armadura. El efecto que le proporciona a este color óxido anaranjado combina muy bien dándole más presencia, luz y desgaste a la armadura.

Luces

Aplicamos Agrax Earthsade al arma, parte inferior del torso y articulaciones de las piernas. Con esto le otorgaremos más profundidad y contraste a esas partes. Una vez se ha secado le aplicamos un pincel seco con gris metalizado de vallejo o similar que tengáis de otra marca.

Con esto ya tenemos prácticamente la miniatura pintada a falta de la peana y del sensor que se encuentra en el pecho. Para el sensor le damos una capa de blanco para luego aplicarle el verde fluorescente de Vallejo. Este color coge mucho mejor si lo aplicas sobre una capa de color blanco. Por último aprovechamos para texturizar todas las peanas con la texturas de vallejo para que se vaya secando. A mí me suele tardar unas 2-3h que se seque las texturas puesto que le suelo poner bastante para luego poder darle más relieve a la peana.

Pintamos el sensor de verde fluorescente y texturizamos la peana.

Peana y efectos

Si queréis darle un efecto de corrosión una pintura interesante es la Typhus corrosion de citadel. Esta pintura la cual en un primer momento tiene una textura como la leche, se compone de una especie de «textura arenosa» que al secarse deja un efecto grumoso y corrosivo increíble. lo aplicamos en todas aquellas articulaciones que queramos darle un efecto de corrosión y os aseguro que les dará una presencia de haber luchado en más de un planeta de la galaxia.

Posteriormente pintamos la peana con púrpura hechicero de Vallejo, una vez seco le damos un baño con nuln oil y luego unas luces a pincel seco con una mezcla de blanco y púrpura hechicero a partes iguales. Para acabar, perfilamos la peana con negro, ponemos unas matas alienígenas y ya tenemos listos a nuestros Superdroides para la batalla.

Resultado final

Pues aquí tenéis el resultado final de esta nueva unidad tipo tropa para la facción separatista. El uso de la imprimación Leadbelcher de citadel nos ahorra mucho tiempo de pintado y junto las contrast el resultado es muy bueno si quieres algo resultón y rápido de pintar. En cuestión de un día ya tenía los tenía pintados y listos para mi primera partida de escaramuzas.

Si estáis interesados en la revista de BANTHA tan sólo tenéis que pasaros por el enlace de Facebook que he dejado al principio de la página y buscar en las publicaciones recientes. La revista se publica en inglés pero os animo a que le echéis un vistazo, tiene artículos de pintura, escenografía y análisis de listas muy interesantes.

Y hasta aquí esta mini guía de pintura para los Droides B2. Espero que os haya entretenido he ilustrado un poco el proceso de pintado. Me despido de vosotros hasta el próximo artículo donde acabaremos de pintar los Droidekas y pasaremos a analizar una lista de 500 puntos para las partidas de Escaramuzas, donde explicaré esta modalidad de juego y las distintas unidades que utilizaremos.

Un saludo a todos y que la fuerza os acompañe.

4 comentarios en «[Star Wars Legión] Una gran miniatura conlleva una gran responsabilidad: Super Droides de Combate.»

  1. Un gran post, como siempre. Grandes y sencillos consejos para acabados muy buenos.

Deja una respuesta