[Hobby] Restaurando un Heroquest IV

¡Saludos amantes del Dungeon!

Este será un post rápido para dar carpetazo a lo que me quedaba del proyecto de restauración del Heroquest que comencé ya hace varios meses y que podéis consultar aquí:

Veamos que me quedaba por hacer…

Como ya sabeis en paralelo al estado del juego estoy pintando las miniaturas que publicaré en la Escalada correspondiente, ya os advierto que estoy haciendo un pintado rápido pero voy muy bien.

Con respecto al juego, me quedaba abordar el tema de erratas de cartas y fichas y los libros de instrucciones, así a groso modo. Para esta ultima parte agradecer al lector otelug que me facilitó por mail manuales mejorados, los cuales aproveche para integrar dentro del proyecto.

Las cartas son las corregidas, las imprimí en color solo por el frontal en una copistería aprovechando que las iba a tener enfundadas y que iba a tener la carta original debajo.

Tendría que recortar un poco las esquinas para redondearlas y dejarlas perfectas, pero así ya han quedado brutales y tienen los valores que deben tener.

Los personajes guardo los originales pero he decidido imprimir en blanco y negro y plastificar los de la web de Heroquest.es. Estos tienen los valores de los personajes cambiados/corregidos, así como posibilidad de tener habilidades y ganar experiencia.

Me ha parecido una chuchería interesante que hace doble función y me pareció adecuada.

De las instrucciones de juego tengo dos. El del medio esta bien maquetado, con todas las hojas en su sitio y el segundo fue uno que hice yo inicialmente pero estaba mal maquetado y tuve que pegar las hojas para corregirlo.

Chapucero … pero válido
Interior del manual de instrucciones

La verdad es que ha quedado fantástico, el papel es exactamente el mismo que el Libro de Retos. Muy contento con esto.

Este es un manual extra que me recomendaron. Loimprimí en color y esta bastante mejor explicado que el original. Lo tengo en el mismo papel semibrillante e impreso de la misma manera.

Adicionalmente imprimí el Quest Book traducido, no recuerdo si cambiaban las quests, pero lo había mandado a la copisteria y decidí integrarlo tal cual en el proyecto.

Con esto ya tengo todo lo que quiero del juego. Durante meses pensé en las expansiones, en ir más allá pero no. En caso de que me pusiera a jugarlo en modo campaña con varios amigos, y se me elevase el hype me pensaría abordar las expansiones como otros proyectos, o un proyecto global con todas las expansiones.

La verdad es que estoy super contento, me hacía mucha ilusión este proyecto y cada vez que abro la caja .. bufff, entre los recuerdos que tengo y como esta … me llena de felicidad.

Además justamente estoy acabando de pintar la ultima miniatura del Space Hulk y tener ambos completos y pintados, me va a encantar.

Evidentemente no va a haber más posts de Restaurando Heroquest, lo que publicaré de Heroquest será a través de la Escalada que estoy haciendo.

Quiero aprovechar desde aquí para agradecer los comentarios en forma de mails, comentarios en los diferentes posts, material, dados y todo lo que habeis ayudado para que este proyecto fuera todavía mejor de lo que imagine.

Muchas gracias!

Espero que os haya gustado, hasta la proxima!

7 comentarios en «[Hobby] Restaurando un Heroquest IV»

  1. Si para alguien lo del idioma no le supone un problema, en esta web lo tienen TODO del HQ:

    https://www.yeoldeinn.com/

    Yo me lo hice (cartas, tablero con cartón pluma, etc), y la verdad es que en cada ha sido un poco fracaso. Mis hijos han preferido jugar a dungeons más modernos (mice&Mystics, Cthulhu: DMD, etc). El sistema de juego es demasiado antiguo.

    Eso sí, es muy divertido montarlo todo como hace Exor, yo me lo pase pipa.

  2. @CarlosF: Aparte de antiguo es que es un sistema donde el factor suerte es demasiado determinante.
    Yo nunca he llegado a cogerle el punto a este juego, aunque me encanta a nivel estético.

  3. @Nalter: No he probado el Wh Quest, o no lo recuerdo, que también puede ser a mi edad jajajaja

    No sabría decirte.

Deja una respuesta