[Novedades] Caudillo bárbaro de Avatars of War

Saludos, Señores de la Guerra.

Este mes, de parte de las talentosas manos de Russ Charles, nos llega un nuevo caudillo bárbaro (del Caos) perfecto para liderar tus huestes de Warhammer (incluyendo variantes como Manuscritos de Nuth o Novena Era).

Avatars of War ha sacado su miniatura número 116 a un precio de 12.95 leuros arcanos (™David); creo que es el décimo personaje bárbaro que sale de la factoría de Fèlix Paniagua (cualquiera diría que le gusta Tronak el Kárbaro). En este caso se trata de un musculoso norteño con arma de mano y escudo (con un cierto toque Vieja Escuela) y con un casco con cuernos al más puro estilo Mierce. Miniatura extremadamente barroca que hará las delicias de los pintores más detallistas (y para los menos, las Contrast ayudan).

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

27 comentarios en «[Novedades] Caudillo bárbaro de Avatars of War»

  1. A mí me gusta la miniatura, aunque el estilo de pintura entre pastel y muy luminoso no me parece que la favorezca. Es una buena alternativa a Wulfrik, el errante. Y también encajaría bien en los Slaves of Darkness de Age of Sigmar.

  2. Tiene músculos en los músculos.
    Que exageración.

    A veces, menos es más.

  3. Me gusta excepto por los músculos del pecho, pero nada que una placa de armadura no pueda arreglar

  4. Entre la sobrecarga de elementos, y el pintado con el cansino metal no metal, yo solo veo un batiburrillo de elementos. Es una pena, las figuras de esta marca son chulas, pero el pintado nunca las favorece de cara a venderlas, si, muy bonitas para concurso, pero yo quiero verlas mas «crudas» con un nivel mas «normal» para ver como quedan asi, y para poder «entenderlas» por que a veces hay que pararse para ver que esta en la figura y que se ha «dibujado» con la pintura.

    Pero vamos, mi opinion.

  5. Preciosista mini, pero todo el mundo sabe que arma a dos manos y cuernos es del género tonto

  6. Una miniatura decente, sin más. No hay nada en ella que me haga decir qué chula!

  7. Sobre el exceso de músculos, a mi me recuerda a los minotauros vigoréxicos de los hombres bestia. Es canon. XD

  8. De acuerdo con los compañeros, el pintado parece disfrazar más la miniatura y no se sabe cómo es (y aun así le falta contraste, estan los colores quemados)

    Además, en concept, mal. No solo no se save si es un bárbaro o un druida y encima estaría muerto porque con esos cuernacos es muy fácil que se jodiera alguna cervical y acabase tetrapléjico pese a tener el cuello de Fernando Alonso. Las cadenas con cráneos de niños en el arma hacen que deje de ser funcional y las hombreras esas limitan demasiado el movimiento de los brazos.

    Siento ser tan duro, pero es lo que tiene estar dando un curso de anatomía :’)

  9. Pues a mi me gusta. Muy chula y puede valer por muchos cosas. Que tenga mucho detalle y elementos barrocos (sobretodo si es un héroe) es para mi un plus.

  10. Bonita, está bien en detalles, obvio solo lograrás esa sobre carga so tienes ese nivel de pintura (si haces base, lavado y pincel seco ni te preocupes), pero esos cuernos de alce no van, muy exagerados.

  11. ¿En serio nos vamos a poner a criticar ahora una mini por que las hombreras y las calaveras dificultarían su movimiento? ¿Porque su arma es demasiado grande y sus cuernos también? ¿Porque un bárbaro tiene demasiados músculos??? Por favor… El caso es que tengo la sensación de que con minis de otras marcas estas cosas no se ciritcan.
    Por mi parte, me parece una mini bien bonita, muy estática quizá para los tiempos que corren, y el pintado hace confusos los detalles, como comentan por arriba, pero bonita al fin y al cabo.

  12. @Galaras: ¿de qué marcas? Porque si hablas de GW en este mismo blog se los ha fulminado por los cascos/vaca de los Lumineth.

    Yo también considero que esa afirmación sobre una miniatura de fantasía es un absurdo.

    A mí me parece demasiado recargada por estética, nada más.

    Y como casi todo lo de Avatars of War me deja bastante indiferente.

    Hubiese sido una buena mini en 1995.

  13. @Max Uve:
    Se ha dicho que los cascos-vaca son feos, pero no se ha dicho que impiden el movimiento con el arma a dos manos, ni se ha dicho jamás que las hombreras de un guerrero del caos impidan el movimiento, ni que las calaveras colgando de un arma estorben, ni que un bárbaro esté musculado de más.
    Y si bien estoy de acuerdo en que la mini se ve poco actual por la falta de dinamismo, no me iría hasta 1995 ni de coña. Sería una buena mini en 2010.

  14. @Galaras:

    A veces creo que cuando se trata de GW en este blog se generan realidades paralelas.

    Un repaso de lo dicho de los cascos de los Lumineth en los primero 20 comentarios, un poco más de un tercio de los que hay.

    Vamos allá:

    Orejaspicudas en 01/04/2020 a las 17:00 dijo

    ‘los cascos cada vez mas y mas absurdos y ridiculos.’

    ‘pero claro tiene sentido ir a la batalla con un casco tan alto como tu con unos cuernos enormes que como vayais en filas marchando os enganchais, venga por favor.’

    Jandertaker en 01/04/2020 a las 20:45 dijo: ‘cascos tan cascos y panoplias desorbitadas no tienen sentido en la guerra, son más ayudar al oponente que otra cosa.’

    Yo mismo:

    Sí me escama lo de los cascos. Es esa línea High Fantasy que quieren llevar ahora. Y a veces se pasan de frenada.

    Orejaspicudas insiste:

    ‘por que esos cascos vaca, es que joder, es casi lo que uno haria para hacer la parodia.’

    yosoysoro en 01/04/2020 a las 21:37 dijo:

    A mi la vaca , los cascos de los del martillo, y en general los cascos con cornamenta desmedida, me parecen un tiro al pie. La infanteria con lanza, arco y la caballería, muy chulos. Compararlos con confrontation es casi blasfemo. Esas proporciones que no hay por donde cogerlas. ¿Que cuello o que cuerpo habrían de tener para poder sostenerse?

    ——————

  15. @Max Uve:

    Por contextualizar, si no recuerdo mal mi comentario sobre los cascos vaca era sobre todo en relacion a que cuando los diseños presentan segun que puntos mas enfocados al tema sexual se saca siempre la carta del «realismo» para criticarlos, por que claro no vas a ir en tacones a batallar, o con unar armadura que deja el escote al aire, o bla bla bla, cuando vemos al mismo tiempo armaduras, armas etc absurdas desde el punto de vista de «ir a la batalla». Personalmente no tengo problema con diseños fantasiosos que son absurdos en la realidad, el 90% de las armas y armaduras son «mierda» en cuanto a funcionalidad o directamente en cuanto a su manejabilidad por tamaño y peso y creo que aqui solo una persona ha criticado la mini en ese sentido, pero yo mientras no sean miniaturas absurdas no me parece mal.

    Para mi el problema en la mini aparte del pintado puede que sea que esta muy recargada, me gusta que las miniaturas tengan detalles, pero a veces es un poco absurda la cantidad de calaveritas y demas cosas que llevan, que incluso dentro de la fantasia acaban sacandote un «por favor», como pasaba con los cascos vaca, que eran tan ridiculos que como dije parecia el casco que yo haria como parodia para burlarme de ellos, de lo exagerados que son, que si bien esa sobrecarga para el propintor es un orgasmo, para los que pintamos para jugar es un coñazo mas que otra cosa

    Cre que hay que intentar encontrar un punto medio en cuanto a cargar la mini de detalles y que no parezca excesivamente sobrecargada y el pintado en este caso pues no ayuda, que de nuevo, no es malo, pero tanto efecto, degradado y metal no metal no me dejan ver la figura tal cual, mismamente el escudo, no solo tiene un porron de detalles con los dientes y demas, si no que hasta se ponen a pintar las vetas de las tablas de la madera y metal no metal en todas las partes metalicas de la calavera, los dientes, los degradados de las joyas… puf… es que es una sobrecarga de cosas que tela, y a mi por ejemplo no me deja ver si la calavera es plana o presenta profundidades, por que no se si las sombras son reales o son dibujadas. De esta marca casi prefiero las minis que sacan su foto no ya no pintadas, si no aun en su prototipo en masilla verde, por que ahi ves lo que la figura en si ofrece.

  16. @Orejaspicudas: no hace falta contextualizar, se pueden leer en la entrada directamente.

    Sobre todo lo demás que dices, estoy de acuerdo.

    Y en general parece que ciertas marcas con deficiencias en el esculpido tienen a abusar de estos pintados.

    A veces me pregunto si es que quieren desviar la atención.

    Recuerdo el pintado de los MNM de Rackam y cómo daban una idea perfecta de cómo era la mini.

  17. @Max Uve:
    Los Lumineth son un caso exagerado, y además no dejan de ser AoS, que no es que esté muy bien visto por aquí. Los Príncipes Dragón o la Guardia del Fénix ya llevaban yelmos tan altos como ellos mismos hace diez años, y no pasaba nada. De hecho hay cascos históricos con adornos tan altos como el torso del luchador. Y vuelvo a decir, es muy raro que se critique la funcionalidad de las armas o armaduras en las minis de fantasía, este bárbaro no es más exagerado que cualquier mini de la gama del Caos de GW. No estoy diciendo que aquí la gente defienda más GW que Avatars, sé que no es el caso, sólo creo que en Avatars, al presentarse una mini individual cada X meses, quizá se le mire más con lupa, o incluso se la siga tratando en cuanto a críticas casi como con un cierto paternalismo, como si por ser marca española y «»joven»» necesitase más consejos por parte de la comunidad. Pero vamos, es que ciritcar a un bárbaro por ser muy musculoso y llevar calaveras simplemente me parece ridículo.

  18. No critico el tamaño, que también, si no sobre todo la forma. Cuernos cornudos que por la forma bastante singular pierde verosimilitud. El resto me gusta. El yelmo lo veo mas propio de un chamán.

  19. Con peana redonda , detalle importante , ya que están pensando en el verdadero Warhammer .
    Al final va a resultar que los jugadores de AoS son un pedazo de pastel demasiado jugoso.

  20. @wololo:
    Va a resultar ahora que AoS es el único juego con peanas redondas del mercado.
    De hecho curiosamente la tendencia en los juegos de escaramuzas es que la forma de la peana cada vez importe menos (véase T&B).

  21. mmm, para mi gusto está demasiado recargada y tiene una posición un poco rara… no me importa que sea estática, puedes hacer miniaturas muy espectaculares que no se estén moviendo y un señor del caos que domina el campo de batalla con su mirada ominosa es una opción perfectamente válida, pero la posición del brazo del hacha me resulta poco natural… ¿qué está haciendo sujetándola así? ¿biceps?

    lo del pintado es otro punto débil: técnicamente puede ser muy bueno, pero ni la elección de colores ni de estilo ayudan a ver cómo es la miniatura. yo como potencial cliente veo la foto y me quedo sin saber si el filo del hacha tiene tallado el patrón del metal o está pintado, si la madera del escudo está tallada o pintada, si la musculatura tiene un relieve muy marcado que luego yo podré pintar fácilmente o si serán poco marcados y tendré que ser un maestro para conseguir que queden bien definidos.
    el NMM es otra manía de la que también se abusa… es una técnica complicada que hay que usar con conocimiento: si tienes una miniatura con tonos mayormente marrones (piel y ropajes, calaveras, cuernos, todo en marrones claros iluminados casi hasta el blanco) y pintas los metálicos con un NMM dorado (que no deja de ser otro marrón más iluminado también hasta el blanco), consigues que todo parezca del mismo color y no se distingan bien las partes de la miniatura… ya podían haber pintado las ropas con un color más oscuro… o el metal del escudo…

    en fin, esperaré a verla en tienda o con otro pintado antes de tomar una decisión, pero con las fotos no han conseguido vendérmela.

  22. @Namarie:

    Este blíster contiene un Caudillo Saqueador Bárbaro de resina equipado con arma y escudo.
    Contiene también una peana redonda y una peana cuadrada de plástico de 25mm.

    ¿Para qué juegos de escaramuzas xoso? Porque a mí sólo se me ocurre Warcry y AoS con cierto tirón. Qué además tienen perfil .

  23. Pq no deberia ir con peana redonda? Si justamente los juegos de fantasia mas populares ahora mismo usan la peana redonda… vamos, para mi es un punto a favor.
    Que no quiere decir nada, pq al final hay mil tiendas que te venden peanas de todas las formas por precios de chiste…

  24. @Belisaurio:

    No digo que no deba , lo lógico es que la llevé para abarcar más compradores. Llevan además un tiempo con peanas redondas.
    Simplemente me hace gracia , la veo con el sello de Novena en la web y la peana redonda .

Deja una respuesta