[Conquest] Trasfondo de Los Nords (IV)

Cuarto y último artículo sobre el trasfondo introductorio de los Nords. Este artículo también pone fin a la larga serie que presentaba las cuatro razas iniciales de Conquest, en dónde hemos podido ver sus orígenes y distintos grupos que las componen. Así pues, tras ver a continuación quienes son los Mortales que pueblan las tierras de Mannheim, seguiré aportando más trasfondo de Conquest pero centrando la temática en eventos históricos, personajes y demás ideas que puedan ir surgiendo. A pesar de ser muy novedoso, el mundo de Eä tiene mucho que ofrecer con su peculiar tono oscuro y pintoresco.

Si alguien visita las tierras de Mannheim, es probable que ni se moleste en tener en cuanta la población mortal. Un error comprensible teniendo en cuanta que aún pululan numerosas leyendas y glorias de épocas pasadas, que resultan ser bastante más fascinantes. Pero estos mortales no son hombres cualquiera. Son aquellos que sobrevivieron el Ragnarök y el Fimbülwinter, el oscuro reinado de los Jötnar. Simplemente vivir en Mannheim puede ser considerado una hazaña, y cuando los pueblos del sur se enfrentan a los incursores del Norte, lo hacen contra aquellos que se sobrepusieron a todas estas adversidades.

Cada año, los jóvenes se agolpan en los puertos de Aarheim u otros asentamientos costeros con la esperanza de forma parte de la tripulación de los alargados navíos Nords. La competencia es feroz a pesar de que la demanda no suele faltar, y es que formar parte de estas expediciones es de las pocas formas que los mortales norteños pueden avanzar en la sociedad.

Si bien una incursión exitosa puede ser suficiente para mantener a toda una comunidad durante años, el éxito constante año tras año puede significar mucho más para un humilde incursor. Los señores del norte eligen a aquellos que demuestran perseverancia para formar parte de sus Huskarls. Los Huskarls tienen un estatus social elevado, ya no se limitan a sobrevivir. Sus habilidades son muy demandadas y por eso todas las necesidades de estos guerreros son cubiertas y financiadas por sus señores. Esto les permite dedicar todo su tiempo a entrenar y perfeccionar su destreza marcial, haciendo de ellos una fuerza formidable en el campo de batalla.

Un Huskarl particularmente fuerte y ambicioso puede acabar llegando a la posición de Jarl, y a su vez contratar otros Huskarls para proteger sus tierras y posesiones. Una vez llegados a este punto, solamente un paso separa al Jarl de ser reconocido por el Alto Rey como Konungyr, y así tomar partido en los banquetes de Aarheim…

Ocultos en las sombras, detrás de artimañas y guardaespaldas, están los Shamanes y las Volvas. Los Shamanes son poderosos hombres cuyos augurios permiten a los incursores cruzar las Desiertos Blancos del norte. Las Volvas predican la divinidad de los Einherjar, con un creciente culto y unos seguidores cada vez más entusiasta a pesar de la oposición de aquellos que son objeto de sus reverencias. Relegados a funciones de asesoramiento, sus palabras raramente son ignoradas por los líderes locales, ya que saben que la influencia que ejercen estos místicos y sacerdotisas son muy importantes a la hora de motivar y guiar al pueblo Nord.

2 comentarios en «[Conquest] Trasfondo de Los Nords (IV)»

  1. Muchas gracias por estos artículos de los Nords, me ha gustado mucho su historia. Además los he leído con más ganas ya que estoy haciendo una cosilla con Norses y ha venido genial jajaja.

  2. @Orcen:
    ¡De nada! Ahora que van a sacar un libro con más trasfondo, habrá muchas novedades. Empezando por más cosillas Nords que voy ya preparando.

Deja una respuesta