[Star Wars Legión] Una gran miniatura conlleva una gran responsabilidad. (Segunda Parte)

Antes de comenzar a pintar, es necesario tener ya una idea de que esquema de color quieres y valorar que pinturas necesitarás o qué alternativa tienes en tu «maletín pinturil». Era la primera vez que pintaba una miniatura de Star Wars y viniendo de pintar miniaturas de temática fantasía pues tenía mis dudas, así que que me puse a investigar un poco por YouTube a ver si sacaba alguna idea en claro.

Para el pintado de los Droides B1 me basé en los vídeos de los canales de Zorpazorp y Sorastro’s PaintingSorastro’s Painting donde explican con mucho detalle cómo pintar estas miniaturas, sin duda os recomiendo que los veáis. Ambos utilizan las pinturas Contrast de Citadel pero con diferentes matices. Así que lo primero que tuve que hacer fue invertir unos cuantos créditos imperiales en unas cuantas pinturas de esta gama.

Me parece una gama interesante según para qué quieras pintar. He visto por ejemplo rebeldes pintados completamente con contrast y lo utilizan a chorro en toda la miniatura y luego no trabajan más la miniatura, quedando la miniatura con muchos manchurrones, Por lo que recomiendo que luego le deis un par de luces para que quede mucho mejor.

En cambio para Droides queda ya muy resultón solo con una base de contrast, pero es interesante trabajar un poco más la miniatura pues los resultados serán mucho mejores y tu ejército sobresaldrá más de tus compañeros.

Paso1: Imprimación

Me decanté por el Wraith Bone de citadel, diseñado especialmente para las pinturas contrast con su «precio especial Contrast» (…..sin comentarios). ¿Y qué diferencia estos sprays de imprimación a los normales de citadel un poco más baratos? pues ni idea pero el color le viene genial para los Droides B1. Agitamos bien el spray un par de minutos y le damos un par de pequeñas capas desde una distancia entre 25-40 cm. No queremos que quede una capa espesa que cubra detalles. Así que pequeñas pulsaciones y cubrimos toda la miniatura.

Paso 2: Contrast

Para pintar el cuerpo de los Droides utilicé una mezcla a partes iguales de Skeleton Horde y Aggaros Dunes . Una vez mezclado bien lo extendemos por toda la miniatura. Si os pasáis y cubrís alguna zona del bláster no os preocupéis puesto que luego con el negro se ocultará. Es importante que utilicéis un pincel que absorba bastante pintura para que cuando lo posemos sobre la miniatura extienda una gran pigmentación. Aquí tenéis dos opciones:

  • Dejar secar y luego aplicar un pincel seco con un tono como el Hueso deslucido, para dar una efecto más desgastado.
  • Utilizar otro pincel humedecido en Medium Contrast, para ir retirando pintura en zonas dónde recibe más luz.

Yo me decanté por la segunda opción, me parece que queda mejor aunque lleve un poco más de trabajo.

Para los blàsters utilicé Black Templar teniendo mucho cuidado de no pintar las zonas pintadas previamente. Si por algún error nuestro pincel toca un poco, cogeremos un pincel limpio humedecido en agua y le daremos en la zona para quitar la pintura. Si lo hacéis rápido no tendréis problema, Si lo dejáis secar ya os va a tocar inventaros un arañazo o desconchón que alomejor no os queda muy bien xD.

Paso 3: Esquema de Colores y Luces.

Para el esquema de colores me decidí por hacer una unidad de Droides de Seguridad y la otra unidad de Droides piloto de combate.

Droides de Seguridad.

Para el esquema de los Droides de Seguridad utilicé el Rojo Medio de Vallejo y lo oscurecí un poco con negro, consiguiendo un color granate de base. Una vez se seque, empezaremos a darle luces añadiendo más rojo a la mezcla, dando la última luz con Rojo Medio.

Esquema Piloto Droide de Combate

Para el esquema de los Droides Piloto de Combate utilicé el Azul Medio de Vallejo y lo oscurecí un poco con negro, consiguiendo un color azul marino de base. En este caso iremos añadiendo más azul a la mezcla, dando la última luz con Azul Medio y un poco de Blanco.

Para los líderes de la Unidad. Utilice de base el color Averland Sunset y fue añadiendo Flash Gitz Yellow para ir sacando luces. Por último, para pintar los binoculares utilicé Contrast Apothecary White.

Por último y para darle un efecto de que han pasado por más de una batalla, podemos utilizar un color metalizado (como el Cota de Malla de Vallejo) mezclado con un poco de blanco para darle un efecto de desgaste y pasarlo por las aristas del Droide, armas, mochila…dejando un efecto bastante interesante.

Perfilamos las aristas y zonas de desgaste.

Paso 4: Peana

Para la peana utilicé la gama de textura de vallejo Arena Gris. Me parece un producto increíble. Yo vengo de utilizar arena de playa, piedrecitas y cola blanca y la verdad es que esto le da mil vueltas. Una vez extiendes el producto y lo dejas secar se convierte en algo más duro que el cemento armado. Adiós a que tus peanas se desconchen al pintar o al cogerla con los dedos.

Dejamos secar la textura de vallejo un par de horas y la pintamos. Para el esquema de la peana utilicé en primer lugar Púrpura Hechizero de Vallejo, Luego un lavado con Nuln Oil y después un pincel seco con Púrpura Hechizero rebajado con blanco. Finalmente lo decoramos con un par de setos rollo Avatar y listos!

Conclusiones finales:

Me ha gustado mucho el pintado de estos Droides B1 y la verdad es que las Contrast me han resultado muy interesantes, sobre todo el efecto que deja el black templar , Skeleton Horde y Aggaros Dunes, y en cuestión de un día ya tenía pintado las 2 unidades. Son pinturas caras no nos vamos a engañar pero ahorras mucho tiempo y los resultados son bastante buenos a nivel «tabletop».

Y hasta aquí una semana más, espero que os haya servido un poco de guía para los que empiezan a pintar sus droides y están buscando ideas. Y si ya los tenéis pintado y expuestos en vuestras vitrinas, ¿Qué técnicas habéis utilizado en vuestros droides? os animo a que dejéis vuestras fotos en los comentarios.

Un abrazo a todos y que la fuerza os acompañe.

4 comentarios en «[Star Wars Legión] Una gran miniatura conlleva una gran responsabilidad. (Segunda Parte)»

  1. Buenas. Con la boca abierta me he quedado. Están muy bien, pero las peanas (tan atrevidas) les dan un toque estupendo. Ehhorabuena.

  2. Unos droides muy chulos, si señor, y la apuesta por los colores de la peana todo un acierto, porque te permiten contrastar mejor las minis. Me la apunto para cunado llegue el momento.
    Estaré pendiente para cuando te metas con los B2, que me parecen unas minis simplonas de pintado pero que me temo que me darán más guerra de la que aparentan a simple vista.
    Saludos, y ánimo

  3. Pingback: [Star Wars Legión] Una gran miniatura conlleva una gran responsabilidad: General Grievous | | ¡Cargad!

Deja una respuesta