[Mortal Realms] Abriendo el número 14

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos abriendo números. Como sabéis, la semana pasada me llegó como suscriptor la entrega 5 con sólo dos números. He visto que Salvat ha anunciado que van a recuperar el ritmo de entregas, así que en teoría la entrega 6 (Junio) volverá a ser de cuatro números.

Recordad que podéis ver el contenido de la colección del 1 al 24, y en estos enlaces está mi opinión sobre los números 123456789101112 y 13.

Sin sorpresas, al abrir el retractilado nos encontramos el cartón para dar rigidez, el fascículo y el gadget.

En este caso el gadget es una matriz de caballeros fantasmales (Dreadblade Harrows). Como podéis ver, sólo teniendo en cuenta el PVP del gadget hablamos de un ahorro del 50%, así que este número es de los que salen bastante a cuenta. Personalmente creo que esta unidad es cara, 20€ por dos miniaturas de caballería fantasmal me parece caro, especialmente sabiendo que tenemos cinco por 30€. Que no son exactamente lo mismo, lo sé, sólo apunto que teniendo en cuenta PVP está bien, teniendo en cuenta «cantidad» de plástico o unidades parecidas, no tanto.

Vamos a ver el fascículo en sí.

  • Trasfondo. Dos páginas acerca de los Dreadblade Harrows. Me ha llamado la atención que, pese a ser dos miniaturas casi idénticas, resulta que tienen nombre y apellido. Dos páginas más hablando del Caos (una de las cuatro fuerzas de Age of Sigmar). Dos páginas más que siguen la historia de los sigmarines. Por último, un minirelato de Kalmar el Maldito (uno de los dos Harows). Otro relato en que los sigmarines no pierden, porque no participan (es contra humanos normales).
  • Montaje. Dos páginas para estas miniaturas fáciles de montar.
  • Pintura. Cuatro páginas en las que usan cinco pinturas (blanco, óxido, negro, rojo y azul) para dar un aspecto PROPAINTED a los fantasmikos.
  • Juego. Las tres últimas hojas enfrentan los dos fantasmikos al perrete (¡vivan los perretes!) y cinco sigmarines. Creo que se introducen en este número los ataques variados (que una miniatura pueda tener dos o más ataques).

Valoración del fascículo 14

Bien, es un número que está bien en conjunto, trasfondo variado, nuevas reglas, y unas miniaturas bastante chulas.

¿Os ha gustado este número?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

19 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 14»

  1. La verdad que me molaron los dos jinetes, pero como dices por su parecido no hubiera pensado que fueran a tener nombre jajaj Me quedo con la caja de espectros condenadores.

    ¿Alguien sabe porque número va en kiosko?

  2. Son héroes o personajes genéricos , no son personajes con nombre .
    Y no vas a usar nunca más de 2 , por lo menos en AoS .

  3. A mí me parecen dos figuras preciosas. Por 10 euros son un regalo.

    Por cierto, como dice el propio trasfondo al poner que son oficiales, su rol es muy distinto al de los espectros condenadores. No están hechos para formar unidades.

  4. me parece una unidad extraña solo 2 miniaturas y las 2 heroes…GW vendiendo 2 heroes del tiron? y 2 héroes igualitos…
    Es como si hubieran querido hacer una unidad de caballeria de elite pero que al final no se han atrevido

  5. Una cosa que ya has puntualizado pero no deja de escandalizarme… ¿por qué tanto rollo para presentar las reglas (y el cómo pintar) completo? ¿Se piensan que los novatos, supongo niños de 10 años, no son capaces de entender algo más complejo? Joder, cuando yo empecé, a esa edad, mis amigos y yo nos empapábamos los tochos gordos que eran los manuales de 6ª y 3ª y no pasaba nada!
    En serio que no lo entiendo…

  6. @Milu el Barbaro: Supongo que es para no asustar a los jugadores más nuevos. Cosa que no sé si consiguen. Me explico, todas las reglas cabrían en ocho páginas. Esto en dos números ya estaría explicado, luego puedes ir añadiendo escenarios, reglas especiales, no sé… pero los jugadores nuevos ya sabrían todo y verían que no hay nada más «núcleo». De la forma que lo han hecho, cada número es un peldaño más y puede que los nuevos jugadores piensen que nunca van a poder tener el juego completo si en cada número añaden reglas…

    Pero bueh, qué voy a saber yo.

  7. A mí me surgen varias preguntas… lo primero, yo me quedé en el número 8 por que los quioscos cercanos no trajeron más, no es que me importe mucho, pero no todos podemos pedir la colección por correo, aparte, me parece bastante interesante la comparación con el precio en la tienda, puede que no sea la mejor solución para hacer un ejercito, pero un ahorro de 10 euros, es bastante significativo, ya que las miniaturas son caras, y 50 euros es bastante dinero.

  8. A mi éste número en concreto me gusta bastante, y querría hacerme con él también… Para cuándo salía?

  9. No se si pasara lo mismo que en Conquest, pero las reglas no eran exactamente igual que las de 40K, eran un tanto diferentes, había mas pasos y estaban mas circunscritas a las facciones que a ser mas generales, por lo que se extendieron mucho mas que las 8 paginas del reglamento básico

  10. @Davids:

    Ya está a la venta, yo lo pillé aquí en Madrid hace 10 días. Tengo que pasarme a pillar el siguiente XD

    Un saludo.

  11. @Alberto Ruiz Hidalgo

    Yo el lunes cogí el 15, conteniendo un mausoleo (lo siento, pero no tengo mucha idea de AoS)

    Saludos

  12. Pingback: [Escalada] Namarie, Abril 2020 | | ¡Cargad!

  13. Pingback: [Escalada] Namarie, Mayo 2020 | | ¡Cargad!

  14. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 20 | | ¡Cargad!

  15. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 24 | | ¡Cargad!

  16. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 27 | | ¡Cargad!

  17. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 30 | | ¡Cargad!

  18. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 36 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta