[Escalada] Escaladas invitadas (XV)

¡Saludos combatientes de la marea gris!

Seguimos una semana más con vuestras escaladas invitadas. La semana pasada me fue totalmente imposible poder preparar el post así que disculpad que no pudiese subirlo. No me alargo más con los problemas de la vida real que sé que lo que queréis ver son minis pintadas y os estáis empezando a mosquear con tanta introducción, así que tomad asiento y nos vemos después del salto.

Joserra, abril 2020

Buenas coloreadores de moñecos. Al escribir estas líneas parece que el virus va remitiendo, espero que todos estéis bien y la cosa siga mejorando.

Como podéis ver en la imagen, este mes en tema de pintado ha sido increíble: Nunca había pintado tantas miniaturas, nada más y nada menos que 35. Solo una menos que el trimestre anterior y ya había sido un buen arranque de año. Por esta razón este mes vuelvo a subir los objetivos, que varios se habían quedado casi conseguidos y faltan 2/3·del año aún. Como parece que el confinamiento se va a ir relajando y por tanto tendré menos tiempo de pintar solo los voy a subir 25 miniaturas en total. La idea es llegar con unas 40 miniaturas por pintar el segundo semestre del año, que debería ser la previsión original.

Así que vamos a ver qué tal ha sido este mes por juegos/objetivos, deberían estar todos al 33%:

Batallas de poniente: 27 miniaturas menos, el objetivo aumenta 20 miniaturas hasta las 75. En total queda 47/75 =62,67%.

Este mes casi me he quitado la expansión de señores del rio entera. Han caído 2 personajes, 12 arqueros y 6 caballeros. Al empezar el año me hubiera conformado con haber pintado todo eso en 6 meses, así que súper contento. A mayores han caído 2 miniaturas de infantería de la hermandad sin estandartes, Brienne de Tarth y 4 fanáticos de Rhol. Estos últimos son más sencillos de pintar y por eso les he añadido a la escalada de este año.

Bretonia: 7 miniaturas pintadas, el objetivo ha aumentado en 5 (+1 ya que un caballero del grial que estaba en extras si viene para aquí) quedando en 40. En total se queda 19/40= 47,5%.

Muy contento con este objetivo, aquí ha primado más “calidad” que cantidad ya que han caído 3 caballeros y un personaje en pegaso, además de que las libreas no son muy simples. Los caballeros son lo que más tiempo me lleva y han caído un tercio de los que iba a pintar este año. Mención especial al Pegaso ya que fue de las primeras miniaturas que compre (la primera de segunda mano, que la encontré en un Cash Converters hace casi 20 años) y ya era hora de que la terminara.

También he pintado 2 campesinos más (una mini de Mordheim y un escudero músico sin cuerno que me entró en un lote de ebay), con lo que termino en mini objetivo de campesinos para este año. También ha caído un lancero como prueba para la unidad.

Otros: 1 miniatura pintada, el objetivo se ha reducido en 1 ya que como este mes me ha ido bien he decidido que voy a pintar un caballero del grial por lo que esa mini cuenta para Bretonia. En total se queda: 1/5 20%.

He pintado un marine primaris de un capitulo propio (algún día terminare la historia), la idea es hacer un kill team, pero como necesito piezas este objetivo se quedara parado hasta que se pueda quedar con otras personas. La peana está muy simple y le quiero poner pintura que se craquea, pero esperare a tener varias a la vez.

Escenografía: sigue al 50 %, pero aunque ya he empezado la taberna de Tabletop world, ya que esta va llevar su tiempo. La idea es pintarla por partes, pero dado que el marrón que uso de madera lo tengo medio acabado este proyecto tendré que terminarlo cuando se puedan conseguir nuevos suministros (no quiero que nadie tenga que jugarse la vida por traerme 2 botes de pintura pata un hobbie).

Rohan:100%, terminado en marzo.

Resumen total: 71/125 = 57%. He pintado ya más miniaturas que en todo al año pasado y además estoy contento tanto con la calidad de lo que pinto como con la cantidad.

Un gran mes de pintado, no creo que se vuelvan a repetir estos números, pero creo que en mayo también pintaré más que un mes normal.

Este mes quiero priorizar Bretonia: acabar un caballero del grial y un portaestandarte en pegaso que han quedado a medias de este mes. Para la segunda quincena volveré a pintar en cadena a ver si remato 4 lanceros y un caballero novel portaestandarte que irán en rojo y amarillo. De batallas de poniente terminare los 2 caballeros Tully que se han quedado a medias de este mes y para aprovechar el pintado en cadena rojo y amarillo, pintaré también todas las tropas de Rhol, a la dama roja y a Thoros de Myr. En total 23 miniaturas. Muchas para lo que suelo pintar pero creo que puedo llegar.

Eso es todo por este mes, espero que vuestras escaladas os sean propicias y que si este mes de mayo no pintáis mucho sea porque ya podemos diversificar nuestro tiempo libre un poco más.

Saludos


Quercus, abril 2020

Hola a todos. Abril ha sido un mes irremediablemente productivo. He pintado 16 miniaturas, no he comprado nada, me estoy quedando sin pintura y, en el momento de escribir esto, ya se empieza a ver la luz al final del túnel del confinamiento. 

Antes de nada aclarar que he intentado hacer las fotos de distintas maneras, tanto con móvil como con cámara, fondo blanco o negro, y los resultados son lo que veis. No me convencían del todo ninguna de las que saqué pero esta selección es lo mejor que hay. 

Otra cuestión, en las entradas anteriores había una errat en el objetivo de las hermanas. En dicho objetivo ponía como número de miniaturas 24 y si se hace el recuento de lo listado, salen efectivamente 25. Esto aparece corregido ahora. 

Aquí tenemos la segunda mitad de la escuadra de hermanas, mismo pintado que las anteriores. Me gusta especialmente la hermana del Simulacrum Imperialis. 

Al igual que el mes pasado, entre servoarmadura y servoarmadura he metido penitentes. Aunque creo que no se aprecia del todo en las fotos, he pintado la piel de cada hermana de un tono distinto. 

Serafines. Vuelta a la servoarmadura. Mismo proceso que las normales con extra de “peana” voladora.

Finalmente, una canonesa para liderar a las chicas. Sorprendentemente, la foto ha salido decente. Debe ser alguna clase de milagro. El Emperador protege. 

Y ahora a contar. Esta vez sin dejar a nadie fuera. 

Objetivos 

  • 7 Rhinos de WH40000: 1 para la Guardia de la Muerte, 2 para Portadores de la Palabra y 4 para mi propio capítulo de marines leales. (6/7) 85% del objetivo. Esto sigue igual. 
  • Caja de ejército de las Hermanas de batalla: escuadra de 10 hermanas básicas, 5 serafines, 1 canonesa, 4+1 hermanas arrepentidas, 3 arcoflagelantes y 1 castigo del penitente. (24/25) 96% del objetivo. El castigo del penitente ya está a medio pintar; cuando se publique el artículo probablemente ya esté acabado. 
  • Caja básica Adeptus Titanicus: 2 Warlords, 6 caballeros imperiales, 4 edificios y 6 marcadores. (0/18) 0% del objetivo. Sin novedad en el frente, pero con ganas de ponerme manos a la obra. 

Y con esto acaba abril. Ya empiezan a darnos libertad condicional, así que ánimo a todos que esto también pasará. 


Orcen, abril 2020

Otro mes, y más cuarentena. Desde aquí animaros a todos y agradecer a los que estéis al pie del cañón de una forma u otra para que el resto podamos estar en casa cumpliendo las normas, por vosotros, por todos. 

Vamos a la chicha. Aparte de pintar lo que veis en la foto también he montado algunas cosas de escenografía (tanto recortables como a mano), pero no hay nada pintado de eso así que no cuenta, salvo los 3 marcadores de tumba que veis para la lista Von Carstein. Mes temático de No Muertos, como digo voy alternando y así cambio de registro para no saturarme.

Las 4 doncellas de Reaper que tenía pensadas para el mes. No me canso de repetir que Reaper es una marca que me encanta con muy buenas miniaturas, tanto en metal (para hasta tamaño ogro, luego ya el precio pues como todo, hay las que se lo merecen y otras no tanto) como en Bones (para monstruos es una gozada, pero en personajes pierde definición y tienen síndrome blandurri jajaja). Ya habéis podido ir viendo que de momento he metido alguna mini de Reaper en las escaladas (el espectro de enero, la damisela de febrero y el saurio de marzo, y lo que queda aún por pintar!!).

En este caso no quería pintarlas como fantasmikos, quería aprovechar que 3 de ellas tienen vestidos. Así que las he pintado normal, tanto de calidad como referido a que van vestidas de ropa no fantasmal XD. La pelirroja me convenció como quedaba siguiendo el tutorial, pero por razones que luego explicaré quería que fuera más intenso, así que le di alguna capa de más, y hasta de naranja. Para la rubia seguí también otro tutorial, a base de tonos de marrón y Ushabti Bone para conseguir un rubio platino, pero no me convenció para nada así que le di tonos de amarillo, y es más parecido a lo que buscaba sin ser tan amarillo como la damisela de febrero, tal vez debería haber sido algo más clarito pero bueno. He corregido algún detalle que al ver las fotos daba miedo, sobre todo las caras, en mano se ven mejor (vamos, que no haces zoom y no ves los defectos XD).

Os presento, de izquierda a derecha, a Sharon (del Adel), Johanna (Simone Simons), Angela (Gossow) y Alanis (Morissette). Las dos primeras, cantantes de dos de mis grupos preferidos de metal sinfónico, Angela, ex de Arch Enemy, con esa voz se merece una Banshee jajaja, y Alanis es un guiño a la peli de Dogma por la escena final. Sharon y Johanna son para el ejército Lahmia (con los corsets de violeta y el resto negro), Angela es para los von Carstein (von Junzt es el nombre de mi familia vampírica) y Dragón Sangriento (vestido y corset en rojos y negros) y Alanis para ninguno en particular, comodín.

Tenía programado pintar también el tumulario/espectro de Reaper de la izquierda. Aunque en la web tiene el tag de Male, lo voy a usar como personaje femenino, y sería un tumulario con arma a dos manos para la lista Lahmia, de nuevo el violeta, llamada Tarja (Turunen, Ex-Nightwish y ahora solista). Ah, y el espectro de enero (para la lista Lahmia por supuesto) que no lo dije, se llama Floor (Jansen, antes en After Forever y ReVamp y actualmente Nightwish).

Dado que al fin y al cabo eran miniaturas sencillas de pintar (entre eso y que no sé hacer virguerías con el pincel pues…) he pintado algunas cosillas más. El espectro de Heresy de la derecha, para cualquier lista no Lahmia, de nombre Murray. Por fin consiguió un cuerpo y viene preparado para segar las cabezas de todos aquellos que se rieron de él en cierta isla muy mona XD.

También la vampira Lahmia de Juan Díaz, quiero probar una lista con una Silvana de francotiradora como aspirante y pondría el Arco Áspid para reforzar ese aspecto a la condesa Mircalla. Como tenía miedo de cargarme la miniatura original para nada por si luego no me gustaba o no conseguía apañar el arco, pues me hice una copia, ha perdido algunos detalles (pendientes, calavera del top, en el tocado, cabeza de la serpiente…) pero suficiente para la prueba. La piel esta así así, buscaba algo más tenue y un amigo me ha dicho ya como hacerlo, pero me faltan las pinturas así que hice una prueba con lo que tenía. Sin ser lo esperado no me desagrada, creo que queda decente. Esto no sé sí contarlo en la escalada, ya que sigo teniendo la miniatura original por pintar XD.

El Neraph/Seraph que usaré de Engendro de Terror, la mini de GW me gusta mucho, pero es muy grande y ponerla junto al dragón de quinta pues lo deja muy hormiguita, así que busqué una alternativa, pensé en su momento en una bestia alada de los Nazgul pero era un poco complicado conseguirla a buen precio en su momento, y en el pasado Black Friday vi al 50% esto y me lancé. El pintado de la mini original (como Neraph) no tiene mucho misterio, he hecho básicamente lo mismo pero cambiando los tonos claro por oscuros. Piel y patagio negro-grisáceo como el dragón que tengo, y las escamas negras con sucesivas capas de rojo negro y rojo dragón de Vallejo. Es más pequeño de lo que pensaba y tenía miedo de que a alguien le pareciera mal usarlo como Engendro de Terror por la diferencia de tamaño, pero como bien me recordaron en el grupo de Facebook, la línea de visión es por peana y categoría de tamaño, no la real. Cosas de no jugar tanto como querría, que se me olvidan cosillas. Va en peana de carro para poner junto al Dragón en la vitrina pero está imantada para ajustarse a la descomunal peana que tiene el Engendro de octava. Algunos detalles de las peanas: he puesto imanes para guardar la otra cabeza (las dos están imantadas y es que no me decidía por ninguna de las dos), la peana de carro tiene a un soldado stirlandes escondiéndose bajo la roca y tapándose las orejas para evitar caer muerto por el grito del engendro, menos suerte tuvo el que yace muerto en la peana grande, se ven también las armas y el casco que dejó caer alguno de esos soldados, chorraditas varias, en fin. El concepto original que tenía pensado para la peana incluía más arboles marchitos, pero, o le ponía un palito de volador muy largo o no quedaba muy claro cómo un bicho de esa envergadura alar se había metido entre los arboles sin romperlos.

La foto que os muestro es anterior a cuando el engendro se enfrentara a Reena, una de mis gatas. Reena lanzó Matadragones y el pobre engendro perdió la batalla, tengo que volver a ponerle el palito de voladora que se partió, el resto ya está arreglado.  Me van quedando pocos sitios donde no salten las gatas…

Aquí podéis ver lo que comentaba de las peanas. Poniendo una tumba del HeroQuest, pues se puede usar también como un elemento de escenografía si hace falta, bien como terreno difícil o bien para representar algún objetivo según escenario.  

El resumen del mes es otra vez positivo, y con esas dos minis extras hacen un 133% de lo previsto para el mes. Aunque revisando los objetivos por mes que me marqué hay algunos meses “flojos” en cuanto a volumen de pintado y complejidad de miniaturas, y otros más cargaditos, eso es algo que tengo que valorar mejor para el año que viene. Hacen ya 58 miniaturas pintadas y seguimos con las 20 entradas de enero. Algo más del 40%, teniendo en cuenta que inicialmente dividí el año en 10 meses de pintado, voy bien. A 10% mensual. A ver  el que viene…

Para mayo tengo apuntados 12 caballeros del BattleMaster (y recuperar los dos personajes que me quedaron en febrero a ser posible, tengo pintado ya el caballo de la Damisela y algo más de capa base al del Portaestandarte). Pueden parecer muchos caballeros, lo son realmente, y sería muchísimo trabajo pintar las bardas de cada caballo diferentes pero como voy a representar un ejército permanente de un marquesado de Lyonesse pues creo que todos los caballeros llevarán los mismos colores (blanco, violeta y algunos detalles en dorado), no serán todos iguales en los motivos y formas (unos a cuadros, otros en oblicuo, rayado, etc.), pero los colores sí (con alguna variedad de tonos), y eso espero que me agilice el trabajo.

Saludos y ánimo para todos!!


GiorgoLeal, abril 2020

Buenos días a todos, soy GiorgoLeal y os traigo la escalada de los meses de Febrero, Marzo y Abril. El mes de Febrero estuve bastante liado con el trabajo y no pinte absolutamente nada, pero estos dos últimos meses si he pintado bastante gracias al confinamiento, aunque quizás no tanto como debería.

Hombres lagarto Lost Kingdom

Primero pinte al «padre» de los hombres lagarto, según Lost Kingdom. Tanto este modelo como el de la «madre» pueden ir a pie en una peana escénica o montados en el carnosaurio. Como esta miniatura me parecía mas sosa que la otra, he decidido que sea la que vaya montada en el carno, ya que la madre destaca por si sola.

Posteriormente pinte las dos salamandras, una de ellas escupiendo fuego. Los modelos me parecen espectaculares, sobre todo teniendo en cuenta que la de GW es uno de los peores modelos de los hombres lagartos ( y me atrevería a decir de toda su gama). Lo bueno, aunque sean mucho más grandes que la de GW, la peana es la misma, asique son totalmente compatibles.

Por último pinté el héroe eslizón en terradón (gigantesco). Otra miniatura impresionante.

Warhammer Age of Sigmar

Los fascículos de Mortal realms han seguido viniendo, con  un total de 22 nuevas miniaturas que pintar. Lo bueno es que por fin comencé a pintar algunas miniaturas de la colección.

Primero 10 chainwrasp, nada del otro mundo, pero me gustan casi todas las miniaturas de nighthaunt la verdad.

Las 4 banshees, junto con otras 4 iguales que pertenecen a la banda de warhammer underworlds de campeones de dreadfane.

Y 4  Glaivewraithe Stalkers.

Warhammer Underworlds

Me hice con dos bandas más, con un total de 8 miniaturas, pero pinte un total de 5 bandas, por lo que solo me quedan dos que pintar, a falta de que salgan las dos últimas bandas de la temporada

Rapaces de Grashrak, una banda de hombres bestia. Las minis me resultan un poco sosas.

La Guardia Torva, una banda de necrófagos.

Colmibramantes de Rippa, tres goblins en lobo muy chulos.

Despojos de Gusano, banda de Nurgle. Muy acorde a los tiempos que corren.

Warhammer 40k

En estos meses me hice con el nuevo modelo de la comandante Shadowsun y con un Stormsurge.

He seguido pintando guerreros de la casta del fuego, esta vez 10 pertenecientes al Breacher team.

Resumen

En total 55 miniaturas pintadas y 32 miniaturas nuevas, lo que hace un balance positivo de 23 miniaturas. El numero de miniaturas pintadas está acorde a lo que tendría que pintar (debería haber pintado 60, unas 20 por mes), sin embargo, la cantidad de miniaturas nuevas provoca que no parezca que avance mucho.

Hombres lagarto GW: 0/73 (0%)

Debería ponerme con ellas, pero siempre encuentro alguna miniatura más atractiva que pintar.

Hombres lagarto Lost Kingdom: 5/88 (6%)

Avanzo lentamente, pero tengo en cuenta que estoy pintando los monstruos grandes.

Warhammer underworlds: 28/36 (78%)

Se nota que es mi juego preferido y la variedad de criaturas ayuda a pintar mas fácilmente.

Age of Sigmar: 18/43 (41%)

No avanzo mal, y de todo lo recibido solo me falta una banshee para completar todos los fantasmitas. Los Sigmarines tendrán que esperar.

Warhammer 40k: 20/34 (59%)

Me he quitado la parte más aburrida del ejército, que es la infantería. Espero con ganas empezar con los robots.


Aleix, abril 2020

Saludos, oh camaradas de pincel y amantes de cotillear la pintura ajena!

Pues este mes ha sido un poquitín mejor que el anterior, aunque sin tirar demasiados confetis. Contando que en acabar Marzo tenía arrancadas las unidades de esqueletos y de HdA a caballo, pensaba que en Abril me daría tiempo a terminarlas, aunque he seguido con el poco tiempo/fuerzas para dedicarle a los pinceles. Si hubiese hecho un sprint gordo la ultima semana hubiese terminado también los esqueletos, pero preferí no ser un esclavo de las fechas de entrega y no precipitarme a pintar rápido y mal los esqueletos.

6 Hombres de Armas a Caballo de Bretonia 

Esta unidad la empecé en Marzo, pero cayó de mes y la he terminado en Abril. Un empujoncito que me fue bien fue el reto en el grupo de whatsapp para hacer un personaje con su trasfondo y todo para el día 12 de Abril. Me puse a ello, monté al campeón de los Hombres de Armas a caballo con su capa y su antorcha. Llegué a tiempo para la parte del pintado, pero no para el trasfondo. Aproveché el tirón durante el resto del mes para acabar de pintar la unidad. Tengo que decir que lo imprimé en negro y lo pinté a la antigua, sin Contrast y lo disfruté un montón, viendo cómo capa a capa iba pillando forma.

Los HdA a caballo de Fireforge molan un huevo, y son agradecidos de montar y pintar. Con esta unidad tiré bastante de Contrast, menos con el campeón y uno de la tropa, porque se me terminó el spray de imprimación a media unidad. Por cierto, cometí el error de asumir que si la imprimación clareaba, no era tan grave, y me jodió aprender a las malas que las Contrast casi no funcionan si el spray no está bien aplicado, no sé si por el tipo de agarre de la pintura o qué.

En resumen, unidad de 6 con campeón y músico pero sin estandarte. En parte porque no suelo usarlos en este tipo de unidad, en parte porque el que viene en la matriz no me acaba de casar con los del resto del ejército.

Estado de los objetivos:

0 – Tener menos minis por pintar a final de año (-66)

    Seis minis pintadas (a falta de peanas), y cero entradas. Pasito a pasito.

1 – Bretonia. (20/38)[52%]

    Al ser mi objetivo principal, es al que le estoy dando más cariño. Y aunque en números brutos voy por la mitad, considero que a nivel de esfuerzo no creo que esté en la mitad. Me quedan por pintar Paladines en Pegaso, caballeros noveles, y caballeros del grial. Que aunque cuenten lo mismo que un triste alabardero, no tienen el mismo trabajo.

2 – Condes Vampiro (6/27)[22%]

    Seguramente acabaré en Mayo los guerreros esqueletos, y le daré un buen empujón en cuanto a números en bruto a este objetivo.

3 – Escenografía (0/2)[0%]

    Aún no he pintado nada, pero viendo las fotos de la gente con el Sigmarite Mausoleum (antiguo Jardín de Morr) de Mortal Realms, creo que le voy a dar cariño al mío que lleva ya unos años en el armario.

4 – Blood Bowl (0/18)[0%]

    No he pintado nada, pero cómo me instalé el Blood Bowl 2 en el PC me ha animado a acabar de pintar mi equipo de Altos Elfos de hace un par de décadas (rediós, lo orgulloso que estaba en su momento de mi pintado, y el horror que son ahora).

5 – Kill Team (0/13)[0%]

    Sin novedad en el frente.

6 – Objetivo Libre (1/4)[25%]

Sin novedad en el frente.

Total de minis (27/102)[26,47%]

    Sigo un poco por debajo del % que me tocaría por estar en un tercio de la escalada, aunque con varias cosas a medio terminar. Viendo que el confinamiento se va a alargar, y que no tiene pinta que las niñas puedan volver al cole hasta dentro de mucho, tiene pinta que no voy a llegar a pintar todo lo que me puse de objetivos. Pero bueno, el objetivo sirve para avanzar el pintado, y eso, de momento, no lo estoy perdiendo.

5 comentarios en «[Escalada] Escaladas invitadas (XV)»

  1. Qué buen montón de miniaturas bien pintadas. Y yo que sigo en dique seco, llevo un mes sin coger los pinceles, que mal me ha venido la cuarentena

  2. Quizás me animé a participar, este mayo entre unas cosas y otras estoy a punto de terminar 50 minis

  3. Quercus, me encanto esta nueva «gama» están mucho mas bonitas que las anteriores.

Deja una respuesta