[Star Wars Legión] Una gran miniatura conlleva una gran responsabilidad

Era la primera vez que tenía en mis manos una caja de inicio de Star Wars Legión y tenía muchísimas ganas de ver en persona lo que incluía y poder valorar que calidad tienen las miniaturas y demás componentes. Comentar que la adquirí en la semana del «May the 4th be with you» por 89,95 Créditos imperiales (Su coste es de 99,95) pero aquellos que estén interesados en adquirirla aún podéis conseguirla a este precio puesto que algunas tiendas han prolongado la oferta durante este mes. Pasado este mes es muy probable que vuelva a su precio original.

¿Qué se incluye en la caja?

Aquí podemos ver de manera general que incluye la nueva caja de inicio de Star Wars Legión.

Como observamos en la foto, todos los componentes vienen protegidos y separados en pequeñas bolsitas salvo las las unidades que componen la facción separatista. El por qué de ello creo que deriva del tamaño de las pequeñas piezas que conforman ciertas partes de los Droides de combate B1 así como la calidad de los componentes, pero de ello hablaremos más adelante. Centrándonos en lo que incluye:

  • 18 Droides de combate B1 que componen las dos unidades de 9 droides.
  • 2 Droidekas que conforman una unidad de apoyo.
  • 1 Minatura del General Grevious que será el comandante de la facción separatista.
  • 14 Soldados Clon Fase I de la República y que se distribuyen en dos unidades.
  • 1 Barc Speeder de la República como unidad de apoyo de la República.
  • 1 Miniatura del General Kenobi como comandante de la facción clon.
  • 8 barricadas de plástico que utilizaremos como escenografía en nuestras partidas.
  • 3 plantillas de movimiento.
  • 1 regla de alcance
  • 8 cartas de Unidad donde se recogen sus atributos, ptos, miniaturas que componen la unidad, reglas propias de las unidades..etc.
  • 40 cartas de Mejora para unidades.
  • 12 Cartas de batalla que definen el objetivo, despliegue y condición de victoria.
  • 14 Cartas de Mando.
  • 1 indicador de ronda
  • 107 Tokens, necesarios para identificar acciones, heridas…
  • 15 Dados, 9 de ataque y 6 de defensa.
  • Cuaderno introductorio en el que se explican las reglas básicas del juego así como el despiece de las miniaturas.

Decidí empezar por la unidades de Droides B1 porque me parecen unas figuras muy resultonas y tenía muchas ganas de ver como sería el montaje, así que vamos a ponernos manos a la obra.

Herramientas necesarias para el montaje.

Herramientas que vamos a utilizar.
Herramientas que vamos a utilizar.
  • Pegamento con difusor en aguja, muy necesario puesto que los Droides B1 se componen de hasta 8-10 piezas muy pequeñas en algunos casos y no queremos ensuciar la miniatura con pegamento.
  • Bisturí o cuchillo de corte, para limar aquellas pequeñas rebabas que puedan quedar al separar las piezas de la matriz.
  • Una Herramienta de corte de precisión. Muy pero que muy necesaria para el montaje de esta unidad. Nos evitaremos problemas y disgustos.
  • Unas pinzas. Nos vendrán bien para poner la cabeza en el torso de los droides y poder girarlas un poco.
Matriz de Droides B1

Como podemos observar, las matrices vienen con las piezas numeradas, así el modelo A por ejemplo tiene 9 piezas. Como veis, las piezas que conforman la cabeza del droide, el blaster, los brazos…son piezas pequeñas y sus puntos de unión a la matriz también lo son por lo que iremos con cuidado a la hora de quitarlos con la Herramienta de corte. Un consejo que os puedo dar es que tengáis cuidado con los blásters que están unidos a la matriz por 3 puntos. No quitéis primero el que va enganchado a la matriz por lo que sería el gatillo del blaster. La tensión que producen los otros dos enganches pueden hacer que el arma se parta en dos.

Advertencia! Las piezas de la cabeza de los Droides se componen de dos partes las cuales vienen unidas a la matríz por puntos muy muy débiles. Tener cuidado a la hora se sacar la matriz de la caja y comprobar que tenéis todas las piezas y no se ha soltado ninguna por la caja. Si perdéis alguna pieza os tocará recomponerla con masilla porque ¡las piezas vienen justas!

Montaje de los Droides B1.

Parra el montaje de los Droides os recomiendo que vayáis uno por uno, no quitéis todas las piezas de la matriz porque las podéis perder y repito, son muy pequeñas. En el cuaderno que viene con la caja básica aparece el despiece de todas la unidades por lo que os recomiendo seguirlo al principio aunque hay veces que no reflejan muy bien donde va pegado exactamente y no es hasta que tienes las piezas en la mano que no ves por donde se unen.

Así que empezamos por el modelo A, cogemos las primeras piezas que corresponden con la cabeza y las pegamos. Podéis empezar por el orden que queráis para montarlas pero os va a resultar más fácil si primero pegamos la mochila al torso, luego las piernas, lo pegamos a la base y cuando esté bien pegado pondremos los brazos y por último la cabeza.

Dejamos los brazos y el arma para el último paso.
Una vez pegado el torso y las piernas a la base, ya podremos ponerle los brazos y la cabeza.

Como se observa en la foto, he pegado los dos brazos por el punto de unión del bláster. Si lo hacemos así cuando lo montemos al cuerpo podremos jugar mejor con la pose del bláster y no se nos quedará apuntando al suelo.

Me parece mejor dejar los brazos y la cabeza para el final puesto que una vez pegado a la peana vamos a tener una mejor perspectiva del movimiento de la figura y podremos ajustar mejor la altura del arma.

Lider de unidad Droide montado.

En el líder de unidad así como el arma especial E-60R (el que parece un lanzacohetes) fueron los únicos en los que pegué primero la cabeza al torso antes que los brazos, para poder así alinear los binoculares con la linea de visión de los droides. Por lo demás, no tiene ninguna complicación con el montaje más allá del cuidado que debemos de llevar al quitar las piezas de la matriz.

Y después de un par de horas….

En general me han gustado bastante el diseño de las miniaturas, y si bien es cierto que hay piezas pequeñas, las mismas no suponen complicación si vamos con precaución. Por ponerles una pega, hubiera sido un acierto meter piezas de repuesto porque, vamos a ser claros, estas miniaturas no están pensadas para ponerlas en una vitrina y no tocarlas. Entiendo que una maqueta de un avión de exposición vengan las piezas justas, puesto que es algo con lo que no vas a jugar, pero estos droides mueren muy rápido y no veo a nadie que se ponga a quitar las miniaturas de una en una con cuidado cuando te la limpian de la mesa de juego. Y de ahí el título de este post «Una gran miniatura conlleva una gran responsabilidad»

Por lo demás me parecen que tienen muy buen detalle y el que vengan en tantas partes te permiten cambiar un poco la pose de la figura. Estoy deseando ponerme con el pintado de estos droides pero eso lo veremos en otro capitulo en que veremos cómo lucen con todo lujo de detalles.

Y eso es todo por el momento mis queridos senadores galácticos, espero que os resulte de gran ayuda estos briconsejos y nos vemos la próxima semana con más Star wars Legión. Un abrazo a todos y que la fuerza os acompañe.

4 comentarios en «[Star Wars Legión] Una gran miniatura conlleva una gran responsabilidad»

  1. Si que dan yuyu las miniaturas frágiles.
    Muchas ganas de los siguientes artículos, a ver si contáis algo de escaramuzas 🙂

  2. Menudo curro los droides. No sé porqué me los imaginaba monopose y de «montaje fácil» pero están guapísimos.

  3. Pingback: [Star Wars Legión] ¿cuánto dinero cuesta iniciarse en el juego? | | ¡Cargad!

Deja una respuesta