[HeroQuest] LEGO HeroQuest ha llegado a 10.000 votos

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace casi un año os hablamos del proyecto de LEGO Ideas de traer a los ladrillos el HeroQuest. Pues bien, este proyecto ha llegado a las 10.000 votaciones como podemos ver en la página de LEGO Ideas.

¿Significa esto que veremos este juego realidad? Para eso hay que ver cómo funciona LEGO Ideas (puedes ver un post más profesional y extenso en Xataka).

LEGO Ideas es una web en la que todo el mundo puede colgar sus ideas de LEGO, es decir, sus sets (hechos por uno mismo). Puedes hacer lo que sea, desde tortugas ninja a un castillo medieval, pasando por Bender de Futurama o un estudio de filmación del Oeste. Cualquier idea.

Una vez se cuelga, la gente puede votar. Tú mismo puedes votar. Tienes 60 días para conseguir al menos 100 votos. Si consigues 100 votos, se amplía a un año (un año en los que la gente puede votar tu diseño). Si llegas a 1.000 votos se amplía otro medio año. Si llegas a 5.000 votos, otro medio año.

¿Qué ocurre cuando un set llega a 10.000 votos? Pues que pasa a «finalista». Ha tenido suficiente apoyo de los fans para que pueda plantearse sacarlo como set oficial. Entonces, entra en la fase de Review, donde la plantilla de Lego se reúne para analizar si es viable sacar a la venta esos sets (ahora mismo estos). De esos sets, algunos ven la luz finalmente (estos han salido de LEGO Ideas) y el creador se lleva un 1% de los ingresos (que no es moco de pavo). ¿Cuántos? Pues según he podido ver de los más de 200 proyectos que han llegado a los 10.000 votos, unos 30 han sido sets finalmente, así que hablamos de una «supervivencia» del 15%.

Es decir, LEGO HeroQuest tiene un 15% de probabilidades de ver la luz… ¿o no? Pues en mi opinión no. Primera y más importante, HeroQuest pertenece en parte a Milton Bradley, que pertenece a Hasbro, competidora directa de LEGO. LEGO ya rechazó los sets de My Little Pony, que a priori cuentan con más fans que el HeroQuest. Por lo que podemos esperar que, sólo por este motivo, no se haga. Otro motivo es que LEGO ya hizo una especie de HeroQuest hace ocho años (LEGO Heroica) que pasó sin pena ni gloria, por lo que es poco probable que vuelvan a arriesgarse con algo parecido a algo que no funcionó.

Ojo, que igual sorprenden, pero no creo que se haga realidad. De todas formas siempre nos quedará el poder hacerlo con nuestras piezas, o restaurar uno antiguo…, o participar en un crowdfunding para un mazmorreo actualizado (que ya ha pasado los 20.000€ de meta, así que nuevo proyecto con éxito de El Kraken)…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

Deja una respuesta