[Escalada] EXoR – El Retorno

Hola manchadores de miniaturas de dudosa reputación! Como ya avanzaba en mis posts de Restaurando Heroquest, tenía pensado volver a la escalada que abandoné.

El objetivo de aquella Escalada que planee a primeros de Enero no tiene absolutamente nada que ver debido al proyecto de Heroquest. Veamos que tengo pensado hacer…

Aunque alguna persona me lo sugirió, no tengo pensado pintar los muebles del Heroquest, al menos por el momento. El objetivo principal va a ser pintar las miniaturas de la caja básica. No me he hecho con ninguna expansión y tampoco la pretendo.

La caja básica se compone de 35 miniaturas que detallo aquí:

– 8 Orcos
– 6 Goblins
– 2 Momias
– 3 Fimirs
– 2 Zombies
– 4 Esqueletos
– 4 Guerreros del Caos
– 1 Gárgola
-1 Brujo del Caos
– 4 Héroes ( Bárbaro, Mago, Elfo y Enano )

Las miniaturas ya las había dejado preimprimadas en gris en el mes de Abril, en este comienzo de mes de Mayo estuve planteándome como pintarlas. Curiosamente encontré que Enrique Velasco ( Emuse Studio ) estaba pintando miniaturas de Heroquest durante la cuarentena y etiquetándolas en instagram como #heroquestchallengue.

Evidentemente no tengo su nivel, ya que es un grandisimo pintor profesional, pero las bases que hizo para las miniaturas eran justo lo que buscaba y es el esquema que haré.

Esto era una dificultad inicial ya que no quería modificar las miniaturas. Queria dejar su peana original y los patrones que encontré y probé, ninguno me convencía.

Para la Escalada, me he planteado tener acabado de pintar el Heroquest en Agosto y este es es el planning:

  • Mayo(14): Orcos y Goblins
  • Junio(7): Momias, Fimirs y Zombies
  • Julio(8): Esqueletos y Guerreros del Caos
  • Agosto(6): Gargola, Brujo del Caos y 4 Héroes

Lo más complicado es Mayo con muchas miniaturas pero voy a muy buen ritmo, tengo que tenerlo hecho antes del día 20 ya que ese día me operarán de un ojo de un problema menor pero que me impide hacer vida normal. Tras ello no se cuantos días necesitaré para recuperarme totalmente y por eso debo ir a buen ritmo.

El resto de meses creo que es factible aunque dependerá un poco de la cantidad de trabajo que tenga. Lo más complicado es Agosto ya que son personajes y son miniaturas muy diferentes entre sí pero habrá que intentarlo.

Iremos reportando mes a mes, hasta la próxima!

8 comentarios en «[Escalada] EXoR – El Retorno»

  1. Pingback: [Crowdfunding] Classic Quest, de El Kraken | | ¡Cargad!

  2. Lo primero suerte con esa operación, que vaya todo bien.

    Yo tambien estoy empezando a currarme un heroquest y con las peanas estoy un poco perdido, ¿cómo pintaste la tuya? así quedan bastante bien.

  3. @John Macklein:

    Básicamente escogí un color gris, marque algunos daños con negro, los perfile en blanco para acentuarlos más y el suelo le hice leves punteados subiendo de gris neutro a casi blanco.

  4. Ver (y jugar) ese clásico pintado debe dar un gustazo bueno bueno. Mucho ánimo y que vaya bien la operación.

  5. Pingback: [HeroQuest] LEGO HeroQuest ha llegado a 10.000 votos | | ¡Cargad!

  6. Pingback: [Escalada] EXoR – Mayo 2020 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta