[Mortal Realms] Abriendo el número 10

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguimos avanzando en los HABRIENDO (o unboxings) de los números del coleccionable Mortal Realms de Salvat basado en Age of Sigmar. Si os habéis perdido los anteriores números, aquí podéis ver el contenido de la colección del 1 al 24, y en estos enlaces están los números 12345678 y 9.

Al sacar el retractilado podemos ver el cartón duro, el fascículo y los gadgets (según la terminología del mundo editorial) envueltos en una bolsa autoadhesiva.

En este número encontramos una pintura base Khorne Red (3.60€ PVP) y una Tomb Banshee (12€; como podéis ver en la página web, es la Doncella Espectral de los Condes Vampiro). Como podéis sumar, hay un descuento interesante si tenemos en cuenta el valor de los accesorios, aunque a nivel de compañía se trate de un producto con un gran margen (pintura) y una matriz más que amortizada. No me malnterpretéis, no me quejo, de hecho para mí como jugador de Fantasy esto es mucho mejor que otra matriz con cinco sigmarines; sólo señalo que a nivel empresarial este número es muy rentable pese al PVP.

En cuanto a la Tomb Banshee…

…sí, efectivamente se trata de una miniatura de Condes Vampiro del viejo Warhammer, además viene con una peana escénica la mar de maja. Sólo de pensar en la de gente que habrá tirado esta peana… me entra penica. Huelga decir que la he montado en esta peana.

Vamos a ver el fascículo en sí.

  • Trasfondo. Primero se habla de las Tomb Banshees (2 páginas, bien), luego otra hoja donde se explica la forja de un sigmarine (valientes, la fuerza de una docena de hombres, altos y de anchos hombros, blablabla…)… lo que en videojuegos se conoce como respawn de toda la vida. Hay dos páginas más con un relato donde, por primera vez, los Stormcast NO ganan… porque no hay ningún stormcast, es un ladrón de tumbas humano. Hay también un pequeño poema acorde al relato. Sin duda, este relato es el mejor relato que he leído de lo que llevamos de colección. Y aumenta mi simpatía por los no moridos de Nagash.
  • Montaje. Como en todos los números, útil una vez, luego puedes tirarlo a la basura.
  • Pintura. Tres hojas; dos en las que repite los pasos que hemos visto en fantasmikos (blanco, oxide) y cuatro para aplicar el azul del número 9 y el rojo del número 10 en todos los fantasmas. Como siempre, páginas olvidables.
  • Juego. Las Tomb Banshees son como las Myrmourn, pero si sacas crítico para impactar hace 1d3 heridas. El escenario enfrenta tres Sequitors contra tres Myrmourn y la Doncella de este número.

Valoración del fascículo 10

Empiezo a ver la colección demasiado repetitiva, a todos los niveles (trasfondo, pintura y juego). Las secciones de trasfondo no es que sepan a poco (que no tiene por qué ser malo), es que además me parecen sosas en muchos casos. Hay excepciones, pero en general… meh.

A nivel de gadget, es un buen número para jugadores de Condes Vampiro, pero en comparación con el número 2 (más barato y con cuatro banshees) entiendo que pueda ser un número algo flojo para los jugadores de Age of Sigmar.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 10»

  1. Me llamaron de mi tienda para recoger ese fasciculo, como tenía una semana para recogerlo me lo tomé con calma y me pilló el estado de alarma, ahi lleva esperándome dos meses.
    Gran noticia que conserve la peana cuadrada, no me lo esperaba para nada.

  2. No creo que mejore mucho la historia. Mas que nada pq esta coleccion describe un suceso que paso… y ya. No hay mas. Todo lo que ponent es paja para rellenar, no te van a contar nada de otros ejercitos ni de otras facciones que no sean drapos voladores o SCE pq no tienen nada que ver con la coleccion.
    Suena un poco feo, pero como dicen los ingleses, itisuatitis.

  3. A mi me envían los fasciculos a casa y a parte por estar inscrito te regalan varias unidades extra más(en envíos más adelante) . Ademas de un descuento en comparación a los kioskos. Lo bueno que no tienen gastos por cancelación, por lo cual el día que quieras puedes parar la suscripción.

  4. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 14 | | ¡Cargad!

  5. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 15 | | ¡Cargad!

  6. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 16 | | ¡Cargad!

  7. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 24 | | ¡Cargad!

  8. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 37 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta