[Infinity Code One] Unboxing Operación Kaldstrom

Hace una semana me llegó la preventa de Operation Kaslstrom una de las escasas cosas que me he permitido comprar durante esta cuarentena porque tenía muchas ganas de Infinity Code One desde que lo anunciaron y el hype se elevó aún mas porque ando leyendo el Juego de rol de Infinity (que lo tenía desde que salió en español pero hasta la cuarentena no me he puesto a ello)

Voy a enseñaros el contenido de la preventa y comentar el contenido del reglamento de inicio que trae. En esta entrada no voy a hablar de las reglas: esto me lo guardaré para cuando me lea el reglamento completo y acabe la cuarentena porque prefiero hablar de ello tras jugar unas cuantas partidas.

El pack del prepedido incluye la caja Operation Kaldstrom con la miniatura exclusiva del prepedido (Kunai Mercenary Ninja) , el dire foes: Retaliation y la miniatura de Liang Kai (que era exclusivo de una de esas ferias que no se ha celebrado y que dada la situación además de poder comprarlo en su tienda se podía comprar en las tiendas normales).

La caja nos trae,además de las miniaturas, el reglamento, marcadores, plantillas, 6 dados y piezas de escenografía en un cartón rígido y grueso que me ha gustado muchísimo aunque solo he montado una de las casas por ahora, este finde montaré las vallas así como los otros 3 edificios.

Las tropas de Panoceania son: 3 Fusileros, 1 Tropa Orco WinterFor, 1 Nøkken, Equipo Especial de Reconocimiento e Intervención, 1 Infirmarers de San Lázaro y 1 Caballero de Justicia (KOJ) de la Orden del Hospital.

Yo no tengo intención de coleccionar PanOceanía en Code One porque pues no soy amigo de esta facción pero me los voy a quedar para hacer tutoriales a colegas a los que les pueda interesar jugar.

Yu Jing trae 3 Zhanshi, 1 Daofei, Sección Táctica, 1 Batidor Guilang, 1 Hùndùn (Unidad de Emboscada) y 1 Jujak Regiment, Infantería de Choque Coreana.

Esta sí es la facción que pienso coleccionar todo lo que vayan sacando para Code One y con la que jugaré casi siempre, aunque no descarto hacerme O12 (que sale más adelante este mismo año para Code One) y Aleph que espero que lo saquen el año que viene para CodeOne.

El que me salte de coleccionar O12 o no dependerá de si lo tengo todo pintado cuando hagan el lanzamiento de sus action packs (Aleph como mi segunda facción favorita seguro que me lo haría si lo lanzan en 2021)

No sé como de complicado será encontrar estas dos miniaturas más adelante pero es posible que las tiendas todavía tengan estos packs disponible así que si te interesa contacta con aquellas que están vendiendo online o que pronto empezarán a atender con cita previa (si no me equivoco en la página de corvus también podéis adquirir todavía el pack)

Y las últimas tres miniaturas que vienen en este pack de prepedido son las del Dire foes: Retaliation que son para una nueva misión que jugar una vez hechas las del libreto introductorio del juego.

Esta misión nos presenta a un Embajador de Yu Jing, al agente imperial Adil Mehmut y al troll-hunter Gunnar Lundmark. En este escenario, a puntos en función del tamaño de mesa que queramos usar, la sucia Panoceanía quiere vengarse de lo ocurrido durante el argumento de la Operación Kaldstrom,

Y ahora paso a comentar el contenido del reglamento introductorio

Nos trae el trasfondo general de Svalarheima que es donde tendrán lugar las misiones de la operación Kaldstrom (que es un asentamiento en el planeta).

A continuación pasaremos a conocer las tropas implicadas en el conflicto de Panoceanía y Yu Jing (que como visteis en las miniaturas incluidas en la caja son 5 tipos distintos de tropas por facción).

Tras estas casi 15 páginas de trasfondo pasamos a las misiones que empiezan con un párrafo de trasfondo, nos presentan las reglas nuevas que usaremos en esa misión así como terminar dando los detalles de la misión. En cada misión iremos teniendo más conceptos del juego y usaremos más tropas.

Misión 1: Barrido del hangar de Snowmobiles

Aquí nos presentan todas los perfiles de las tropas y las reglas básicas de Code One y que a los jugadores de Infinity N3 conocerán de sobra (Mover, línea de visión, órdenes, acciones, reacciones y tiradas). En esta primera misión usaremos solo a 3 fusileros y 3 Zanshi.

Misión 2: Seguridad del área administrativa

En este misión presentan el concepto de tropas regulares, tenientes, iniciativa, despliegue, esquivar, la munición AP y fusil Multi. En esta misión se usarán 3 fusileros y 1 tropa orco (teniente) por parte de Panoceanía y a 3 Zanshi y 1 Jujak (teniente) por el lado de Yu Jing.

Misión 3: Control del núcleo de datos

Nos presentan las reglas de atributos por encima de 20, nuevas combinaciones de órdenes y ORA, el camuflaje, la esquiva, la infiltración y el arma Spitfire. Las tropas que usará Panoceanía serán 3 fusileros, 1 Caballero de justicia y 1 tropa orco (teniente); Yu Jing desplegará 3 Zanshi, 1 Jujak y 1 Daofei (teniente).

Misión 4: Asegurar el laboratorio de proyectos

En la cuarta misión presentan los conceptos de volumen y silueta, mimetismo, visor multiespectral y las armas fusil de francotirador y escopeta de abordaje. Panoceanía llevará a la lucha 3 fusileros, 1 Caballero de justicia, 1 Nokk y 1 tropa orco (teniente); por su parte Yu Jing sacará a luchar 3 Zanshi, 1 Jujak, 1 Hundun y 1 Daofei (teniente).

Misión 5: Barrido del área de I+D

En la última misión del reglamento a nivel de reglas nos trae los estados inconsciente y muerto, los médicos y sus medikits así como el arma de cuerpo a cuerpo monofilo. En este escenario ambas facciones desplegarán las 7 miniaturas de las que se compone la caja.

Con esta misión se da por cerrado el tutorial y ya se conoce todo lo básico para jugar a Infinity Code One, si queréis pasar ya al contenido completo de Code One en este artículo de la página oficial de infinity está enlazado el reglamento completo.

En el resto del reglamento de Code One con que tropas podemos ampliar la colección de ambas facciones, nos trae todos los perfiles de las tropas de la caja así como los perfiles de esas tropas que nos sugieren para empezar a ampliar (en total 8 perfiles por facción). Como con Infinity N3 el army permitirá también hacer los ejércitos de Code One.

La última sección es una breve introducción al hobby necesaria para aquellos que lleguen nuevos al mundo de las minis con esta caja de inicio.

Y cierra el reglamento con los planes de publicación para Code One durante este 2020 (no sé si se verán ligeramente retrasados o modificados por el coronavirus)

Beyond Kaldstrom trae opciones de tropas de élite para complementar las tropas de la caja básica, serán los últimos refuerzos que recibirán mis panocos… No sé si son las tropas que recomiendan para ampliar u otras diferentes.

Los Action Pack de O12 y Ejército Combinado (por separado como veis en la imagen) traen las tropas necesarias para igualar a Yu Jing y Panoceanía (Operation Kaldstrom + Beyond Kaldstrom). Estas dos facciones también recibirán su propio Dire Foes.

Los support pack dan acceso a un médico, un ingeniero, dos tropas especialistas y 2 remotos.

El remote pack trae 2 miniaturas de remoto para configurarlos en función de las necesidades o estilo de juego de cada uno.

El TAG pack trae las enormes armaduras de combate a las mesas de juego.

Los Booster pack Alpha y Beta tras nuevas miniaturas para dar más variedad a las listas en forma de tropas con despliegue oculto o con saltos de combate.

Y finalmente el Hero Pack trae un perfil de tropa único para cada facción.

Estaba pensando en hablar sobre el trasfondo de infinity en unos audios en otro sitio y ya que me voy a escribir resúmenes y recopilaciones del mismo para grabar, dejo aquí la consulta de si os interesa que escriba esos resúmenes del trasfondo del universo de Infinity (adaptados a formato blog, claro). Hablaría del trasfondo general de infinity, del de algunos de sus suplementos y de la Operación Kaldstrom.

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

19 comentarios en «[Infinity Code One] Unboxing Operación Kaldstrom»

  1. Yo voto si a los resumenes de transfondo.

    Esta es la version «sencilla» de infinity q se comentaba?

  2. @Orejaspicudas: Gracias por el voto, seguramente lo vaya trayendo con calma, que reconozco que el confinamiento me tiene sin ganas de ordenador.

    Y efectivamente esta es la versión «sencilla» de Infinity. Todavía tengo que leer el reglamento completo de Code One para ver todas las diferencias con N3 pero se puede ver claramente una simplificación pues pasa el reglamente básico de las 250 páginas de N3 a solo 100 en Code One.

    Es cierto que sigue siendo un manual gordo comparado con otros reglamentos de juegos de escaramuzas pero creo que es un buen esfuerzo para hacerlo más accesible y desde luego a mí me motiva a regresar a Infinity.

  3. A mi me gusta Infinity y el trasfondo, que siempre ayuda a mejorar la experiencia de juego.
    Así que adelante con los resúmenes.
    Salud!

  4. Veo que le han añadido unos detalles a las peanas, imagino que para mejorar la jugabilidad o algo (?).
    Hace unos años me metí de lleno en Infinity y tengo las dos cajas de inicio anteriores a esta. Sin embargo apenas he jugado, y la dificultad por leer trasfondo extra y demás me fue alejando del universo. Creo que las minis que están sacando ahora son demasiado homogéneas y muy parecidas entre sí. Que es algo normal desde un punto de vista realista, pero echo en falta algo más de personalización. Me alegra lo de Code One, a ver si sirve para simplificar un poco y atraer jugadores

  5. Tengo la 3º ed de Infinity y me tiró para atrás lo complejo que era, estoy ansioso de tu análisis de esta versión para ver si merece la pena el juego o darlo ya por perdido.

  6. Buenas. Qué sensación de querer compra deja un unboxing jeje, olor a cartoncito, minis nuevas, librejo majo… jajaj

    Yo soy otro ex-jugador (ejército combinado) al que un reglamento tan exhaustivo/detallado me alejó (si me hubiera pillado en mi fase «campeonatos» me hubiera encantado, pero no fue asi)

    Así que expectante me tiene el nuevo reglamento.

  7. Pero qué hype más tonto leyendo el unboxing, de verdad.

    No juego a Infinity pero estoy enganchado al podcast Sin Petaca, escuchando el lore y las novedades de un juego al que no juego pero es que me parece alucinante. Y bueno, me tranquiliza no ser el único que lo que le echa para atrás es el manual.

    @oskar calvo estoy exactamente así, esperando un buen análisis de Code One para saber si vale la pena entrar.

    @McAllus Me encantaría poder leer más del trasfondo pero aún más que alguien que ha tocado Infinity analice Code One para saber si verdaderamente el juego es más sencillo

  8. @Kuldan: En cuanto me lea el reglamento lo intento desgranar lo mejor posible y voy a ver si logro hablar con algún colega de los que tengo que juegan a N3 (yo jugué muy poquito en su salida) y que se lean Code One y me ayuden a hacer una buena comparativa sobre los cambios y la simplificación.

  9. Pues esperando ansioso el analisis, yo intente entrar en infinity y de hecho me compre un monton de minis de Nomadas, pero mis amigos no pasaron de la 3º mision de tutorial y ya no quisieron quedar mas y yo lo deje, si el juego es mas sencillo ahora quizas vuelva a intentar entrar a el.

  10. Con este unboxing se me crean más ganas de volver a infinity. Empecé con la caja de Operación Icestorm, pensaba que al haber menos minis y poder reaccionar en el turno contrario se me haría un juego más entretenido de jugar pero no fue así y dejé de jugarlo aunque si he seguido coleccionando minis y suplementos, al menos el trasfondo lo llevo al día. Ahora con CodeOne es la ocasión perfecta para darle otra oportunidad al juego, como aún tardaré en leerme el reglamento se agradecerá cualquier aporte sobre el tema.

  11. Segun un amigo warcor, el juego es como volver a N1 (con un pulido actual) , para lo bueno y lo malo.

    Algo que ha matado el hype en mi club. Solo 4 facciones parciales, rardan años en poner las demas

  12. Yo también fui jugador de Infinity durante una buena temporada, desde que salieron los Tohaa (que fue el ejército que coleccionaba) hasta que se acabó la segunda edición. Creo que era un jugador bastante bueno y me movía en un entorno muy competitivo en el que incluso llegué a ganar algún torneo.

    Pero en mi caso, lo que echó atrás fue el nivel de competición, de tensión, de arañar cada centímetro y cada tirada, de discutir cada línea de visión, lo que me acabó quemando.

    Al final acabé buscando juegos mucho más desenfadados, como Bloodbowl, el que el juego fuera táctico y equilibrado dejó de compensarme. Y ya, cuando se metió en tercera edición, le perdí la pista por completo.

    Ahora lo veo con cariño, me gustaban mucho las miniaturas de Tohaa y me lo llegué a pasar muy bien. Pero creo que lo principal es dar con una comunidad de juego sana y el juego que se juegue es más secundario.

  13. A mí más que la complejidad lo que me acaba apartando de Infinity es la puñetera redacción de sus manuales, ni siquiera en la primera edición cuando te daban esas hojitas al comprar las minis estaban claros XD. Si se pone en perspectiva el juego en realidad no es más complejo que otros pero si está peor explicado y al final las minis uso para otros juegos (bendito Osprey) por pereza de no tener que consultar cosas en la web constantememte cada vez que se echa una partida
    Yo espero que esta versión esté mejor escrita ?

  14. @Kuldan: Aaaahhhh, Sin Petaca… Algún día volveremos 😛 Si alguien se aburre en los podcast comentamos el trasfondo de todas las facciones. Y el Uprising de los japoneses me quedo estupendástico 😛

    @anonimo12: Poco jugó entonces tu warcor a primera 😛 Code One es la versión para dummies de 4ª, que es tercera remozada. Y cuando cuarta salga saldrán todas las facciones,como poco los genericos. Es code one lo que ira saliendo de a pocos.

  15. @Omadon: el

    Hugo desde antes de que existiera reglamento fisico, cuando CB sacaba reglas a los pocos, y a eso se refiere.

    Core One ha sido una decepción en mi club. Querían jugar a un Infinity simplificado, más ágil, y lo que han sacado es lo que dices tu, una versión de 4 «para tontos» (sacando cosas como enlaces o decenas de municiones diferentes), tal y como comenté hace meses. Y aun por encima ,castrada en perfiles y facciones. Al menos eso es lo que comentan en mi grupo de wassap.

    Se veía venir

  16. Joder el autocorrector del terror. Que jugó a primera desde antes del reglamento fisico.

  17. @Omadon: ¡Ostras el odiado Omadon! Me siento como una quinceañera.

    Qué decepción entonces, esperaba que Code One fuera una versión más ligera, rápida y revisada de Infinity, no la versión «tutorial» del juego.
    Bueno, lo mejor que puedo hacer es leer el manual, ya que está libre en el web y decidir…

  18. @Kuldan: No se quien demonios os anda metiendo ideas equivocadas.
    Infinity Code One es exactamente una versión más ligera, rápida y revisada de Infinity, lo de Infinity para tontos que han escrito otros tiene hasta menos sentido, si hay alguna queja generalizada es al reves, ya que la gente se ha sorprendido por el volumen de paginas del reglamento.
    La gente esperaba un Warcry o un Kill Team y se ha encontrado con el core de Infinity quitandole Habilidades, enlaces, humos y mas cosas: pero siendo Infinity puro y duro, lo unico que no sea tan apabullante para el principiante en habilidades, opciones y seleccion de listas.
    Si quereis probar Infinity o jugar a Infinity es el punto perfecto para entrar y hasta quedarse en el, sin ir a N4.
    La gran falta seria la limitacion de facciones, ya que hay cierta gente con ejercitos antiguos con ganas de jugarlo que no tiene presencia en Code One por ahora; para todos ellos mi recomendacion es proxea, disfruta de tus minis y de un buen juego que no es tan apabullante como el principal con mucha diferencia. Un saludo

Deja una respuesta