[Escalada] Pakulkan, Abril 2020

Hola a todo el mundo! Abril ha sido un mes más productivo. Pese a formar parte de la parte de la sociedad que teletraba un 130% por el 100% del sueldo, he conseguido sacar tiempo para terminar varias minis que tenía en cartera, y avanzar otras de cara a Mayo. echamos un vistazo?

En primer lugar he comenzado el proyecto de JSA de Infinity. Tenía claro el esquema, y me he tirado a por las tropas más básicas: Keisotsu y Kempeitai. El esquema es similar al oficial, pero algo más apagado (usando grises en lugar de blanco) y variará más en las minis que están por venir. Los keisotsu tienen una pequeña transformación, ya que he conseguido varias cabezas de Shikami (traen dos cada mini) y he podido ponerles casco a todos ellos (a la Keisotsu mujer le he puesto el de la motorista, ya que con la moto me he fabricado un Yojimbo, más adelante en sus pantallas).

Keisotsu, su papel en la vida es sufrir

Me gustan estas minis, son muy agradecidas de pintar y con muchas superfícies para hacerles algún freehand.

Total, son todos iguales, no importa cuál muera…

A continuación pinté el Keisotsu Spec-Ops. La idea es usarlo como médico/especialista ya que los Spec-Ops se usan más bien poco, al ser un extra en las reglas opcional.

Más oscurito para que se vea que es taimado y con mala leche

Pese a su rol preferente, el esquema que he usado es más «Spec-Ops». esto es, más oscuro y con menos rojo. Al contrario que los Kempeitai:

Ojo con estos, son como los Comisarios del 40.000

Para los Kempeitai he usado más rojo, para darles más preponderancia. Uno de ellos es una miniatura antigua de Raiden con cabeza de Shikami y un fusil tuneado para que parezca de precisión (así, consigo el perfil con Visor Multiespectral). El gorrito sirve para diferenciar bien quién tiene el visor. Con los dos perfiles cubro las opciones más populares (Visor anti-camos y Cadena de mando).

La siguiente mini es una Juana de Arco casera que me hice con una miniatura de Caballera Magistral. No me gustaba la diferencia de volumen entre hombre y mujer (como me pasa con casi todas las infanterías pesadas de Infinity) y decidí re-aprovecharla. La he pintado (como siempre) con una capa base de aerógrafo Darth Blue (tornasolado) y luego repintado en negro las otras áreas que no llevan armadura. Perfilo la armadura y pinto el resto de colores. Sin mucho misterio.

Es buena en el juego, pero no me convencen sus minis… ni siquiera la mía

Por último, unos sargentos de orden que tenía atravesados desde hacía meses. Les he dado carpetazo pensando en quitármelos de encima más que en otra cosa.

La pandilla basura, listos para rellenar enlaces de caballeros

Pues sin pretenderlo, ha sido un mes Infinity. Aunque he ido avanzando otras minis, eso es cierto, da la casualidad que sólo he terminado minis de Corvus. Y cómo van los objetivos? Echemos un vistazo, Jim:

  • Coches de Gaslands (0/5) 0%
  • Infinity JSA (5/32, 0/1) 15,6%
  • Skaven Contrast (1/60) 1,6%
  • BloodBowl (0/25) 0%
  • Ejército 40.000 (5/30) 16,6%
  • Minis extra: 12

La verdad es que no van demasiado bien. Mis coches de Gaslands están confinados en casa de un colega. A los Skaven no les he cogido ganas aún, y el Bloodbowl avanza lento pero seguro (igual que los japos). Ya veis que seguir un calendario no es lo mío. A veces me inspiran minis «fuera de plan» y me lío con ellas (ya veis, 12 minis de las 23 que he pintado en 2020).

Si a esto sumamos que estoy haciendo un trabajo importante con mis minis de Panoceanía (las he re-baseado todas, y las más antiguas tengo que re-pintarlas con el Darth Blue) vemos que, aunque le dedico mucho tiempo al hobby, mis esfuerzos están dispersos. Eso sin contar las noches de kitbashing.

Sin embargo, tengo varias minis muy avanzadas (6 Marines, varios elfos de Bloodbowl…) así que los resultados llegarán poco a poco. Y vosotros, qué tal lo lleváis?

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

2 comentarios en «[Escalada] Pakulkan, Abril 2020»

  1. Me encantan las minis de samuráis futuristas de infinity. Además te han quedado muy guapas. Me gustan mucho las luces que le has dado en los tonos oscuros…y en general todo el esquema de color. Ánimo y a por más, que están genial.

  2. Gracias. La verdad es que no las tenía todas conmigo cuando los compré. Pero soy muy fan de los ninjas en general y me cerré la lista de la compra a 30 minis… Pero no esperaba disfrutar tanto pintándolos, la verdad. Esperemos que no cambie!

Deja una respuesta