[Mordheim] Y dos bandas más maquetadas al estilo del reglamento: Enanos del Caos y Montaraces Enanos

Saludos, Señores de la Guerra.

El parroquiano Enric Vilà está que se sale, y añade dos bandas más maquetadas al estilo del reglamento. En este caso se trata de dos bandas más bien bajitas…

Por un lado nos trae la banda de Enanos Montaraces. Esta banda, a diferencia de los Cazadores de Tesoros, es más parecida al ejército: puedes llevar barbaslargas, guerreros del clan, ballesteros e incluso un Herrero Rúnico (errata, pone Buscadores de Tesoros y debería poner Montaraces Enanos), lo que da acceso a Runas. A cambio, no hay arcabuces ni nobles, y aparecen las habilidades Cazador de Monstruos e Infiltración.

Por otra parte, el suplemento de los Enanos del Caos quizá tiene algunas ilustraciones menos Kopinski y más viejunas, pero la maquetación es coherente (tenía miedo que fuera demasiado «distinta» pero Enric se lo ha currado). Encontramos Sacerdotes de Hashut, Centauros, Carceleros, Guerreros, Trabuqueros y, por supuesto, Hobgoblins. Quizá lo más interesante, especialmente para los fans de las conversiones, sea el Motor del Caos, un carro-cosa para chafat prisioneros a cambio de más experiencia.

¡Que los disfrutéis!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Mordheim] Y dos bandas más maquetadas al estilo del reglamento: Enanos del Caos y Montaraces Enanos»

  1. Hola. Primero decirte que me encanta la faena que llevas a cabo con estas bandas. Muchas gracias. Lo segundo es preguntar qué diferencia de fondo ( mayor equilibrio, modernización de reglas, etc) hay respecto a los » Hijos de Hashut» de la revista Troll. ¿Ha quedado esta desactualizada?¿ Qué supone usar una u otra actualmente?

  2. Enhorabuena por el currazo que te estás pegando, me encanta!!
    Tuve Enanos del Caos en Mordheim y me ha llegado a la patata esta entrada que has publicado.

    Seguiré atento a más actualizaciones, me has dejado flipado 🙂

  3. @Hierof IV:

    No me has preguntado a mi 🙂 pero..
    Que yo recuerde a si de golpe, el precio del centauro, costaba 50 Co en la revista trol y aquí 100.
    Por 50 Co era un chollo no, lo siguiente.

    Muchas gracias por subir estas bandas, mordheim es mi juego favorito de miniaturas ( por encima de fantasy incluso) y estoy viendo estos post con mucho cariño y nostalgia ( aun recuerdo mi primera banda de sombríos, con maestros de la espada y sombríos de plomo, todos con un numero de bajo de la peana xD)

    Si GW reeditara el juego, por Gimnir que caería fijo y podría borrar un agravio ancestral !!

    Un saludo y buenos dados^^

  4. @Hierof IV: correcto, yo usé los Hijos dr Hashut en una campaña y creo que esta está más compensada. La encontré con el nombre de Black Dwarfs, y como comenta Hierof IV, la de Hijos de Hashut era una burrada, además de los trabucos del Caos que podían disparar a cada turno…creo que en esta el hecho de darles el transfondo de esclavistas, llevar un vehículo mecánico bizarro como el Motor del Caos, la armadura de Astragoth, etc. encajan más con lo que son los Hijos de Hashut. Si te animas a probarla ya nos contarás!

  5. @asaltak: @Archer Des: Muchas gracias a los dos! Es exactamente lo que quería saber. Por lo tanto queréis decir que jugar con los Hijos de Hashut está mal visto ? Es demasiado buena?

  6. @Hierof IV:no creo que esté mal visto, Mordheim no es un juego en que las cosas estén equilibradas en exceso… En nuestro grupo, muchas veces hemos hecho intentos de vetar la banda de Skavens, y eso que forma parte del reglamento oficial. Al final se trata de jugar a pasarlo bien, y si para usar esos enanos malvados con colmillos y sombreros gigantes te sirven estas o esas reglas, adelante pues. La idea de publicar esta es que me parece un poco más compensada que la de Hijos de Hashut, y además añade cosas nuevas que pueden hacerla aún más bestia si cabe. Es como llevar la de Altos Elfos o Elfos Silvanos (ver post anterior), bandas que no llegarán muy lejos contra Resistencia 4, pero seguro que es divertido jugarlas, y llevarse algunas cabezas a base de disparos desde lo alto de los edificios siempre merece la pena.

  7. Muy buenas. La verdad es que entre este post y que en mi club han decidido empezar una campaña de mordheim, me he animado a hacerme una banda de enanos del caos. En el PDF hay una errata, porque en un sitio pone que el coste del motor del caos es 125 coronas y en otro 195. Cuál sería el correcto?

  8. @Namarie, te invoco así que si no, se perderá como lágrimas en la lluvia 😛

  9. @kapi: ¡Buenas! Pues tendrá que responder el autor de los PDF me temo… Si no responde por aquí díselo en el próximo post en el que cuelgue material suyo 😉

  10. @kapi: buenas! Perdón por la tardanza pero llevo desconectado unos meses…el precio de 125co es si compras el motor al iniciar la banda (si lees el primer texto de la lista de equipo aclara porque) y el de 195co es si lo compras más adelante. A disfrutarla!

Deja una respuesta