[Juego] Herramientas para crear mapas de mazmorras (y alguna aventura)

Saludos, señores de la guerra. Estos días he estado entretenido en uno de mis proyectos tontacos que me tienen tan entretenido, que es convertir Dungeon Saga en un juego de rol MUYYYYY LIGERITOOOO. La cosa es hay que jugar, aunque sea por los procelosos vientos de la magia (intenné) y el que quiere peces se tiene que mojar el culo.

Total, que buscando mapas, porque baldosas de mazmorra es fácil, sólo hay que buscar las de Warhammer Quest, pues me he encontrado con algunas herramientas sencillas para hacer mapas, con un variado nivel de personalización, desde cero patatero a «hazlo tú mismo». Os dejo unos cuantos enlaces por debajo del salto.

Si eres de usar mapas para mazmorreo, y no te importa el mapa en sí sino cómo lo vas a llenar, los mapas ya hechos te van bien. Sobre todo para encuentros fugaces en plan escenario de campaña improvisado. Si lo que necesitas es una mazmorra personalizada, algo de eso hay también.

MAPAS

DYSON DODECAHEDRON – Este señor es un tesoro. Te deja cientos de mapas completos, dibujados a mano, estilo antiguo. En algunos añade aventuras o semillas de aventura, en otros sólo el mapa (que no es moco de pavo). Todo gratis. Tiene un patreon, pro si quieres patrocinarle.

DAVE´S MAPPER – Este generador aleatorio coge cachos de mapas que ha dibujado gente, adaptados a una planilla cuadrada, y con poca posibilidad de personalización te crea cosas que a veces molan mucho, a veces son extremadamente… raras. Vale la pena probarlo sólo por las risas, porque a veces salen cosas muy locas. Me gusta el estilo antiguo, dibujado a mano, pero choca un poco el aspecto raro cuando se mezclan estilos distintos en una sola imagen.

PYROMANCERS – De este programa ya había hablado antes. Nivel de personalización altísimo y muy buena calidad. Posibilidad de exportar en distintos formatos. Requiere adobe flash, así que el estrecho de Chrome no lo aprecia y no te deja usarlo. Pero el estrecho de Explorer si. Probadlo, que es sencillo y majo.

RPG INFERNO – Estilo antiguo, grandes posibilidades de personalizar el mapa, y sencillo de usar. Buenísimo.

DUNGEON TILES MAPPER – Un veterano que sobrevive escondido en las tripas de Wizards, a pesar de que expurgaron todo el contenido, mapas y ayudas de juego incluidas, cuando hicieron el paso a cuarta edición de D&D. Añejo, pero funcional, quizás el peor de los recursos gratuitos que os traigo hoy, y sin embargo ahí sigue, útil.

ONE PAGE DUNGEON – Sencillísimo de usar, porque tiene casi nulo nivel de personalización. Pulsa <enter> y si no te gusta, repite hasta que aparezca algo que te interese. Mola porque te da sugerencias de uso de las salas, puedes exportar de distintas formas, puedes activar o no muchas cosillas… pero todo al azar. Aunque eso no es ningún problema, si lo que quieres es un mapa, que de poblarlo ya te encargas tú como director de juego.

RPG MAP EDITOR – Herramienta de pago con versión gratuita. Posibilidad de personalización muy alta, aspecto colorido y bonito, sencillo de usar. El enfoque es distinto de los anteriores, pero igualmente interesante según el uso que le quieras dar.

MIPUI – Otro generador de mapas de estilo antiguo, fácil de usar, de aspecto feo pero resultados muy usables.

RECURSOS Y AVENTURAS

D&D COMPENDIUM – En esta página hay un recopilatorio con MUCHAS más opciones para usar, en plan de gratis o de pago. Si lo que buscas no está aquí… sigue buscando U_U¡ Además tienes muchísimos recursos para directores y jugadores (en bonito inglés, por supuesto).

DAVID MONEDERO – Este señor, tocayo y rolero, nos regala docenas de horas de disfrute por el mero precio de visitar su página. Material para D&D. No olvidéis dejarle un «gracias» que a menudo es el único pago que recibimos los creadores de contenido.

ÁVALON 20 – Otro blog que comparte material para mazmorreo, adaptable a varios entornos con algo de trabajo, si es que no te va D&D.

PARTIDAS DE PEPE – Contenido variado para rolear en tiempos de oscuridad o solete, tu eliges.

Ea, pues ya tienes para leer y rolear. Yo mientras sigo reescribiendo Dungeon Saga para que sea menos petardix y mas roleablix. Y cuando esté, pues por aquí lo dejaré, por si a alguien le hace servicio.

Saludos y JUGAD!

8+

5 comentarios en «[Juego] Herramientas para crear mapas de mazmorras (y alguna aventura)»

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.