[Mortal Realms] Abriendo el número 9

Saludos, Señores de la Guerra.

Ayer me llegó el cuarto envío de la colección Mortal Realms de Salvat, por lo que tengo cuatro números más para poder HABRIR y compartir con vosotros (¡yujuuu!). Hoy veremos el fascículo número 9. Si os habéis perdido los anteriores números, aquí podéis ver el contenido de la colección del 1 al 23, y en estos enlaces están los números 1234567 y 8.

Como siempre, viene retractilado un cartón rígido para que no se doble (tanto) el número, el fascículo en sí y el gadget. En este 9, sin embargo, nos encontramos una nota informativa…

…que dice que en la próxima entrega se pondrá a la venta un archivador. Supongo que es un papel que meten en todos los número 9, de quiosco o de suscriptores, porque…

…en el tríptico de suscripción se indicaba que sería un regalo con el siguiente envío. Ya os contaré. Sigamos adelante…

Como siempre, en una bolsita con autocierre adhesivo tenemos el gadget. En este número 9 se trata de cinco peanas y una matriz de dos Sigmarines con maza y escudo, uno con maza a dos manos y dos con ballesta.

Se trata de una de las cuatro matrices de Tormenta de Almas (pvp 65€), por lo que, ignorando reglament, dados, regla y tapete nos da un valor de 16.25€ por este gadget, (Sé que no es correcto del todo y que la caja, dados y reglas también tendrían algún valor, pero vamos a simplificar para toda la colección; si las miniaturas están en una caja, dividiremos las matrices a partes iguales entre el contenido de la caja; a veces estaremos por encima como este caso, a veces por debajo cuando hay personajes). Por ejemplo, el número 1 tenía una matriz de diez Chainrasps y las contamos como la caja independiente cuando habría sido más apropiado calcularlo como 1/4 de Tormenta de Almas. Si no me equivoco, en la colección ya hemos conseguido media Tormenta de Almas (parte en el número 1 y parte en el 9). Supongo que más adelante veremos las otras dos matrices. Queda esto para números futuros de Mortal Realms:

  • Una matriz de Stormcast con otra Balista (y dos de dotación), un Knight-Incantor, dos Evocators, un Castigator y dos Sequitors. Se trata de una matriz bastante grande, pero que no aparecerá hasta el número 24 o más tarde.
  • Una matriz con un Lord-Executioner, cuatro Grimhast Reapers y cinco Glaivewraith Stalkers. De nuevo, supongo que no veremos esta matriz hasta el 24 o más tarde.

El fascículo en sí es de los malos pero con un detalle bueno.

  • Trasfondo. Dos páginas en las que explican que los sigmarines tienen símbolos en las hombreras (¡como los Marines Espaciales! Luego algunos preguntan por qué los llamo sigmarines…), dos páginas interesantes sobre las Legiones de Nagash (perdón, Legions of Nagash… sigo sin entender los criterios de traducción) y dos páginas más con un relato olvidable donde por enésima vez los sigmarines ganan a los fantasmikos. Sin embargo en este número hay otro tríptico (desplegable en 3 hojas) con un «mapa» bonito del Cosmos Arcano donde se ven los ocho reinos.
  • Montaje. El montaje paso a paso de las miniaturas de este fascículo.
  • Pintura. En números anteriores hemos visto cómo pintar Sequitors y Castigators a medida que teníamos estas pinturas… Así que el contenido de pintura de este número es completamente repetitivo. Tres hojas para explicar algo que ya se ha explicado, ¿en serio? La verdad es que la sección de pintura de este coleccionable es lo más triste de la colección. He tirado ya toda la sección de pintura a la basura. Dejando aparte que no me aporta nada para mi nivel de pintura (puedo entender que sea para más novatos), no me gusta que se haga en plan «paso a paso» de esas miniaturas en vez de hacer como los (¿viejos?) libros de cómo pintar miniaturas.
  • Juego. Creo que la principal novedad es que muestran hojas de datos con la redonda con tres atributos (son cuatro, falta uno).

Valoración del fascículo 9

Personalmente no me ha gustado. Cinco sigmarines que ya teníamos de números anteriores y contenido repetitivo en casi todo el fascículo. Ya sé que no todos los fascículos pueden ser estupendos como el 6 o el 11 como ya veremos… pero este es bastante meh.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 9»

  1. No puedo dar la valoración del fascículo porque finalmente decidí no entrar en la colección pero me encanta poder leer el trasfondo de extranjis. Y bueno, las pullitas a los sigmarines también que casi vendría solo por eso jaja

  2. Pingback: [Mortal Realms] Desvelado contenido del fascículo 24 (y contenido de la colección 1-24) | | ¡Cargad!

  3. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 12 | | ¡Cargad!

  4. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 13 | | ¡Cargad!

  5. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 27 | | ¡Cargad!

  6. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 36 | | ¡Cargad!

  7. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 37 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta