[Hobby] Restaurando un Heroquest III

¡Saludos amantes del Dungeon!

Espero que esteis llevando todo lo mejor posible el confinamiento, que esteis todos bien, vuestros familiares y que al menos esteis disfrutando de vuestro entorno lo máximo posible.

Bien, hoy toca seguir contando como ha avanzado con el proyecto de restauración y puesta a punto del Heroquest que compré. Aquí podéis ver como me llegó [Hobby] Restaurando un Heroquest y aquí como nos quedamos la ultima vez [Hobby] Restaurando un Heroquest II.

Veamos como voy con el…

En este post doy por casi finalizada la restauración describiendo los ultimos retoques en cuanto a los accesorios de juego, dados e instrucciones.

Instrucciones

Las instrucciones que encontré por la red no permitían imprimirlo a doble cara ya que las hojas no casaban, así que lo modifiqué para poder permitir esto.

Por si alguno le interesa, le dejo el enlace aquí

Lamentablemente esto no lo he podido imprimir debido al confinamiento y queda en standby.

Dados

Los dados si recordáis no estaban bien. Los de movimiento eran difíciles de leer y los de ataque y defensa estaban bastante pulidos.

Así estaban algunas caras de los diferentes dados

Mi idea inicial era restaurarlos y/o conseguir unos dados en madera equivalentes.

Aquí tengo que dar mi agradecimiento infinito al compañero Petraites que me contactó para fabricar los dados. Le pasé el esquema de composición de las caras de los los dados y esto fue lo que me llegó.

A la izquierda los dados originales de Heroquest que había comenzado a restaurar. En el medio los dados plásticos y a la derecha los dados de madera, todos ellos me los envió Petraites.

Los dados de Heroquest originales los recompuse a pincel con cuidado y tras ello les di una capa de barniz. Quedaron bastante bien.

Quedaron bastante bien aunque no tienen la misma tonalidad.

Los dados plásticos fueron los que más me recomendó Petraites y tenía razón. Solamente hubo que tratarlos con unas ceras de colores que me recomendó y quedaron realmente espectaculares.

Estos son unos dados de Leyenda!

Con los dados de madera hice una prueba de pintura a mano y otra con ceras, no quedaron mal pero no quedaron tan espectaculares como los otros y no dediqué más tiempo a completarlos.

Los dados de movimiento también los restauré a pincel y barniz

Ya se leeeeeeeen!!

Elementos de Escenografía

Aquí me quedaba poca cosa. Me había olvidado de la Armería que despinté con alcohol para poder recuperarla.

La Armería ha quedado así dado que había decidido que todos los componentes menos las miniaturas lucirían con su color habitual.

Por otro lado, la mesa del hechicero le faltaba una vela que me vino sustituida por una calavera. La vela fue impresa en 3D y que aunque no son idénticas entre sí, a mi me gusta como queda.

El hechicero ya puede recuperar su poder!

Gargola

La Gárgola me venía sin alas y era un elemento difícil a reconstruir. Las alas fueron impresas en resina 3D y tras limarlas un poco han quedado excepcionales.

Extras

En la parte de restauración ya no me queda gran cosa. He decido que mandaré imprimir junto con el reglamento, las cartas de monstruo para corregir las FAQS y la errata de llamar Troll al Elfo. Por el resto lo voy a dejar como esta y pasar a las etapas de pintura que describiré próximamente mediante escaladas.

Espero que os haya gustado y cualquier sugerencia, mejora o idea para el proyecto, bienvenida es 🙂

Hasta pronto!

10 comentarios en «[Hobby] Restaurando un Heroquest III»

  1. los datos y la gargola han quedado genial…

    sólo un pero… pintalo todo ya que estás… esa armería con armas llenas de polvo y telarañas estarían de diez…

    a seguir que ya queda poco… 😀

  2. Me alegro de que te hayan servido los dados, y gracias por mencionarme en el artículo.

    ¡Y ahora, a usarlos, XD!

  3. Buenas. Gran trabajo de restauración, enhorabuena.
    P.D: y los dados geniales

  4. @Milu el Barbaro: Yo no recuerdo si cuando lo jugué de pequeño era Troll o Elfo … juraría que era Troll y no lo entendía … no se, no se …

    @MataPollos: Hay bastantes cosas que tienen carton de color y le queda muy bien, tal vez otras piezas como la Armería si que luzcan. Me quedo la idea pero no la tengo claro todavía, primero irán las minis seguro.

    @Petraites: Los dados son geniales, gracias por la rapidez, por el tuto para pintarlos y por todo, ha sido genial. Los usaré, eso seguro!

    @sr_caledor: Muchas gracias por pasarte a comentar! Yo estoy quedando muy contento

  5. ¡¡Está genial!!.¡¡Enhorabuena!!. El tema de las instrucciones originales que te comenté en otro post, al final lo encontré de alguien que lo habia puesto en heroquest .es, me confundí y te mandé donde no era. Si te interesa te las mando por mail y les hechas un vistazo.

  6. Pingback: [Escalada] EXoR – Junio 2020 | | ¡Cargad!

  7. Pingback: [Escalada] EXoR – Julio 2020 | | ¡Cargad!

  8. Pingback: [Escalada] EXoR – Agosto 2020 y Novedades | | ¡Cargad!

Deja una respuesta