[Star Wars] ¿Rinobueyes en Star Wars?

Saludos, Señores de la Guerra.

Estaba viendo el segundo episodio de The Mandalorian, la serie de Disney+ ambientada en el universo de Star Wars (de momento me gusta mucho), cuando me he topado con… ¡un Rinobuey!

No me negaréis que el parecido es sorprendente…

El bicho en cuestión se llama Mudhorn (Cuerno de barro) como puede verse en la wookiepedia. Sin embargo he investigado un poco más y resulta que no es que Disney haya copiado a Games Workshop, sino que ambos han copiado un bicho real.

Al parecer el animal original es el Elasmoterio, o rinoceronte siberiano, vivió por Asia central (y Rusia) durante el pleistoceno, hace unos 10.000 años. Teniendo en cuenta también los Colmillos de Sable, parece claro que los diseñadores de Games Workshop se inspiraron en seres prehistóricos de la edad de hielo para crear animales afines a los Ogros (algo que habían dicho alguna vez).

Curioso, ¿no?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Star Wars] ¿Rinobueyes en Star Wars?»

  1. Ya que estamos con la sección de «The More You Know», el elasmoterio (si no me cuelo, lo digo de memoria) fue uno de los animales que dio origen a la leyenda del unicornio.

  2. Pensaba que el origen de la leyenda de los unicornios era una sombra de un rinoceronte y una gacela. Y que cogían los «cuernos» de los narvales para venderlos como si fueran cuernos de unicornios.

    Pero esto es también de memoria.

    Muy chula la nota Nama

  3. Hombre, es que los cuentos de los primeros exploradores llegaron sin fotos. A alguien le dio por ilustrar las descripciones de esos territorios tan exóticos, y cuando llegó al unicornio, lo pintó en plan esbelto.

    Luego ya vino el sacacuartos del diente de narval, en efecto.

    Algo parecido pasó con los hombres con cabeza de perro (cinocéfalo) de ciertos mitos griegos. Resultaron ser babuinos o mandriles.

  4. Grande el artículo! Lo de los ogros y la edad de hielo si que me lo sabía y lo del cuerno de narval también. Pero el animal no lo conocía y en el parecido con el rinobuey tampoco había caido y es la hostia. Y en cuanto a la serie a mi me ha encantado. Un Scifi Western de Starwars…no puedo ser imparcial, las tres palabras me hacen abrir mucho los ojos.

  5. Nota: Creo que ya de por sí, mezclar animales (elefantes, rinocerontes, etc…) es lo más fácil a la hora de crear un «monstruo». Y la verdad, un rinoceronte lanudo no es algo muy «original», creo que lo he visto en 75485781 de juegos…

  6. Si buscáis unicornios en la biblia sale algo muy interesante sobre como pudo surgir el mito.
    Es algo así como que en griego rinoceronte se escribe «caballo con un cuerno» y alguien lo tradujo literalmente.

Deja una respuesta