[Escalada] Escaladas invitadas (XI)

¡Saludos combatientes de la marea gris!

Seguimos una semana con un nuevo post con los avances de marzo de las escaladas invitadas. Espero que estéis todos bien y que los que estáis en casa estéis ya no la guerra, pero si alguna batalla a la marea gris.

Felur, marzo 2020

Buenas a todos, manchadores de figuritas. Ahí va mi aporte de Marzo para las escaladas. Son días duros, pero con este hobby nuestro podemos pasarlos de forma más amena. A todos los que están sufriendo más por esta crisis, por estar o tener familiares enfermos, o por problemas económicos, espero que esto sirva para distraer la mente y levantar los ánimos. Cada día pasado es un día menos, no os rindáis.

Este mes me ha dado tiempo a pintar a los curiosos Necropolis Stalkers (¿acosadores de la necrópolis? Básicamente, esqueletos gigantes de cuatro caras con armas chulas. He quedado bastante contento con el resultado, pero son miniaturas que no son nada del otro mundo, sinceramente.

También ha entrado en el plan Vokmortian, uno de los lugartenientes de Orpheon Katakros (que ya os traje el mes pasado). Este miniatura tiene mucha más personalidad y me gusta mucho con su ataúd a la espalda y las cabezas de reyes y reinas colgadas del bastón.

Y, por último, se ha colado algo que no es esquelético. Conseguí una miniatura de Thor de la tienda “La Última Fortaleza” de Alicante, que estaban liberando stock hace unos meses (gracias a que me informastéis en este blog). Está diseñada por Knight Models y es una delicia, pintarla han sido dos días y estoy muy orgulloso del resultado.

Simplemente, me encanta.

Espero que os guste mi escalada de este mes y le estéis dando duro al pincel.

Un abrazo y mucho ánimo a todos,

Felur.


Quercus, marzo 2020

Hola a todos. Espero que no llevéis muy mal del todo el confinamiento. Por mi parte estoy aprovechando la cuarentena para darle caña a los pinceles. Lento pero seguro, la forja no descansa. Pero empezaré desde el principio.

Marzo comenzó con la vida real poniendo palos en las ruedas del hobby. Las dos primeras semanas, una serie de compromisos inesperados con la Vida RealTM me hicieron bajar un poco el ritmo y pensar que marzo no iba a ser demasiado productivo. Sin embargo, como todos os habréis dado cuenta ya, este mes venía con girito de guion, así que he conseguido recuperar con creces el tiempo que tenía pensado dedicar a la pintura en un principio.

He terminado el cuarto rhino de los marines, completando así la parte de los leales y quedándome a un tanque del objetivo. Como comenté en febrero, este último se irá para más adelante (casi con total seguridad será el final de la escalada).

Y (por el momento) dejo de aburriros con vehículos y pasamos a ver algo de infantería. Os traigo las primeras hermanas de una orden que he creado yo mismo. Todavía no tengo claro cual será el nombre de la orden, ni buena parte del trasfondo; tengo pendiente sentarme tranquilamente a escribir, pero para bien o para mal (creo que para bien) la pintura ocupa casi todo mi tiempo libre ahora. Si alguien tiene alguna sugerencia para el nombre, estaré encantado de valorarla.

Después de pintar las primeras cinco hermanas me di cuenta de tres cosas: pintar amarillo es un suplicio, no me iba a dar tiempo a tener lista la otra mitad de la escuadra para marzo y pintar amarillo es un suplicio. Así que para darme un descanso y poder enseñar algo más en esta entrega, decidí pintar los arcoflagelantes.

Desde aquí quiero advertir a quien vaya a montar arcoflagelantes: los flagelos son extremadamente frágiles, al igual que algunas piezas de las hermanas arrepentidas que veremos el mes que viene. Algunas se partieron sacándolas de la matriz, con eso lo digo todo.

Y ahora, repasemos el progreso.

Objetivos

  • 7 Rhinos de WH40000: 1 para la Guardia de la Muerte, 2 para Portadores de la Palabra y 4 para mi propio capítulo de marines leales. (6/7) 85% del objetivo. Esto se queda aparcado de momento.
  • Caja de ejército de las Hermanas de batalla: escuadra de 10 hermanas básicas, 5 serafines, 1 canonesa, 4+1 hermanas arrepentidas, 3 arcoflagelantes y 1 castigo del penitente. (8/24) 33% del objetivo. Es posible aunque poco probable que este pueda tenerlo para abril. Mayo como muy tarde si no ocurre nada inesperado.
  • Caja básica Adeptus Titanicus: 2 Warlords, 6 caballeros imperiales, 4 edificios y 6 marcadores. (0/18) 0% del objetivo. Pues eso, pero entra dentro de lo planificado.

Espero que os haya gustado lo que habéis visto. Fuerza y a seguir disfrutando del hobby.


Thalhar, 1r trimestre 2020

¡Saludos Escaladores!

Aunque mi propuesta inicial era ir actualizando mes a mes, entre unas cosas y otras al final no ha podido ser y por eso actualizo, por esta vez, de manera trimestral.

Este primer tercio de año ha sido un poco extraño, en Enero conseguí pintar sesenta miniaturas, casi todas ellas del imperio, razón por la cual en Febrero no pinté ni una sola. Había acabado saturadísimo. Por suerte, este mes de Marzo he podido seguir pintando, aunque más tranquilamente.

Así pues, en total, he llegado a pintar un total de 82 miniaturas en estos tres meses, compuestas de: 10 Arcabuceros, 20 Lanceros, 20 Espaderos, 5 Caballeros, 20 Piqueros Lansquenetes y finalmente 7 ratillas.

Desgraciadamente, el contrapunto se encuentra en las miniaturas que he adquirido en estos tres meses, sobre todo “gracias” al Merkachusta, que entre orcos, elfos, ratas y algo de infinity, suponen un total de 49 miniaturas… ¡Oups!

¿Cómo quedan entonces los objetivos?

Objetivo final: 1348/2052 (66%) Debido a la adquisición de nuevas miniaturas y pese a haber pintado más, el objetivo final desciende un punto con respecto a inicios de año, aunque posiblemente bajase más si llegase a inventariar todo.

Objetivo 2020: 82/250 (32.8%) El objetivo anual en cambio ha tenido una buena subida. De seguir a este ritmo, cosa poco probable por otro lado, alcanzaría la meta hacia septiembre, quedando el último trimestre para avanzar más cosillas, pintar escenografía, etc.

WARHAMMER: ORCOS Y GOBLINS
0/1 Aracknarock (0%)
0/16 Orcos Salvajes (0%)
0/3 Carros de Lobo (0%)
0/1 Grom el Panzudo (0%)

WARHAMMER: IMPERIO
5/10 Caballeros (50%)
20/40 Lanceros (50%)
20/20 Piqueros Lansquenetes (100%)
0/15 Lansquenetes con Arma a dos manos (0%)
0/3 Cañones (0%)
0/2 Morteros (0%)
0/5 Herreruelos (0%)
0/5 Batidores (0%)
0/1 General en Grifo (0%)
20 Espaderos
10 Arcabuceros

Mi intención para principios de año era dedicar los primeros cinco o seis meses a pintar un ejército del Imperio. Empecé realmente bien, con unas 55 miniaturas pintadas en Enero, pero acabé saturado y en Febrero fui incapaz de ponerme con los pinceles. En cualquier caso, he hecho un descubrimiento, para mí, genial: El spray wraithbone contrast.

Las primeras miniaturas que pinté del imperio las hice de manera tradicional, pero luego, para agilizar, decidí darle una oportunidad a las contrast, sobre todo para colores como el amarillo. Pues bien, tras imprimar con el spray ni siquiera use contrast, con UNA sola capa de amarillo dorado de Vallejo conseguí el color que quería. Normalmente aplicaría sombras y luces y demás, pero por el momento estoy contento con el resultado y mi objetivo en este caso no es calidad sino cantidad.

BANDA SKAVENS
7/12 Miniaturas (58%)
Para descansar un poco la vista decidí pintar unas ratillas de forma rápida y avanzar así alguno de los objetivos secundarios.

BANDA IMPERIO
0/12 Miniaturas (0%)

SEÑOR DE LOS ANILLOS
0/500 pts. Isengard (0%)
Para el MESBG aún no he pintado nada y dudo mucho que empiece antes de la mitad de año, pero lo que sí he empezado es a esculpir minis. He empezado por una unidad que me parece carísima en GW, los Berserkers Uruk-Hai. Por supuesto es una miniatura aún en proceso y tengo que corregirle unos cuantos errores y dar más detalles a todo, pero es el primero de cinco o seis modelos distintos que tengo planeados. No está escalado, así que la peana no se corresponde con su tamaño real.

INFINITY (0%)
1 Akalis Sij (0%)
1 Tropa Orco (0%)
1 Padre Caballero (0%)
1 Neoterra Bolt (Spitfire) (0%)
1 Neoterra Bolt (Francotirador) (0%)
1 Neoterra Bolt (Hacker) (0%)
1 Neoterra Bolt (Lanzamisiles) (0%)

AVATARS OF WAR
0/10 miniaturas (0%)

El resto de objetivos están sin tocar, y posiblemente sigan así un tiempo. Intentaré centrarme en lo poco imprimado que me queda de Imperio. Desgraciadamente, con todo lo que está cayendo hoy día, me he quedado sin imprimación, así que veremos qué puedo pintar.

¡Hasta el próximo tramo!


Jorge, marzo 2020

Saludos adictos a la marea gris, ante todo espero que todos esteis bien en estos tiempos difíciles y daros las gracias si cualquiera de vosotros formáis parte de alguno de los colectivos que estáis al pie del cañón, por mi parte estoy guardando la cuarentena ya que mi profesión es la hostelería y solo me queda aguantar y desear poder volver a trabajar, si tengo algo a lo que volver.

En la parte de la escalada la cosa ha sido peculiar, estaba ya terminando unas unidades cuando me llamo mi hijo pequeño, justo cuando fui a ver, mis gatos decidieron jugar a pillar encima del área de pintura, resultado bote de tinta totalmente derramado, 2 infiltradores desarmados, un brazo vete tu a saber,a si que decidí darle uso rápido a esa tinta derramada y le he dado a saco a todas las unidades y encima se me acabo el blanco por lo que lo he sustituido por azul claro,las unidades no están terminadas,me falta pincel seco y encima también se me ha acabado la tierra de las peanas, en abril empezare con guardia de la muerte que tengo pinturas para ellos y con marines leales continuare cuando acabe la cuarentena y haga un pedido de pinturas.

Por cierto se me olvido comentarlo , aparte de los coleccionables de conquest y mortal realm, no he comprado ninguna miniatura.

4 comentarios en «[Escalada] Escaladas invitadas (XI)»

  1. @Felur; Como ya dije, el esquema de color blanco y rojo con detalles verdes me parece buenisimo, sobre todo bien pintado
    @Quercus; Mira, no se ven muchas Hermanas de Batalla de amarillo, pero estan bien logrados
    @Thalhar; Muy majos los imperiales, Los landsnecht piqueros los vas a usar con las reglas de pica de la 6a?
    @Jorge; Curioso el esquema de color, y menudo atracon a pintar de has pegado!

  2. @Quercus posibles nombres para las hermana:
    – la orden del rosario dorado.
    – la orden del sudario bendecido.
    – la orden de las doncellas silenciosas.
    – la orden de las novias del emperador.
    – la orden de las hermanas arrepentidas

    posdata:
    me pareció muy curiosa y «novedosa» las selección de colores para las hermanas de batalla.

  3. @salvador silva:

    Gracias por las ideas. Por lo general intento crear un esquema de color propio para mis minis. En el caso concreto de las hermanas quería alejarme de los oficiales, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría son negro, blanco, rojo y metalizado en distintas combinaciones jaja

  4. @TipoDeIncognito: Pues de momento los lansquenetes no se cómo usarlos. Me molaban, me apetecía pintarlos y supongo que son multifunción, ya sean lanceros, piqueros… Mi idea es usarlos en MDNR, KoW, o lo que sea.

Deja una respuesta