[Novedades] Gigantes, la nueva facción de AoS y… ¡Elfos Oscuros para Warcry!

Image may contain: one or more people and shoes

Saludos de Marmollicus,

En el anuncio de novedades de hoy de Games Workshop, entre otras novedades se ha anunciado el aspecto de la nueva facción de Age of Sigmar, los Sons of Behemat, y nos han sorprendido con el anuncio de una nueva banda para Warcry, los Khainite Shadowstalkers, con una marcada estética elfo oscura (según GW).

Bueno, en primer lugar, tenemos una de luz y otra de oscuridad. Por orden de aparición, os voy a enseñar la última mini que quedaba por verse de los Lumineth Realmlords, los elfos de la luz. Se trata de Scinari Cathallar, un importante personaje que canaliza las emociones de los Lumineth, acumuladas en las piedras «aetherquartz» del Reino de Hysh, para usarlas en batalla.

Que por cierto, según nos dicen se pronuncia: «SIN-ar-ee CATH-ull-arr«. Que sirve tanto para nombrarla como para invocar a Satán (no entiendo lo de los nombres en GW, no lo entiendo).

Desde hace un tiempo ya sabíamos que había una nueva facción de Gigantes (Gargants en AoS), los Sons of Behemat (sí, suena a grupo de heavy metal). Es un ejército con todas las de la ley, y los demás ejércitos podrán tenerlos de aliados (a cambio de ingentes cantidades de comida). De momento han anunciado un gigante nuevo, enorme, que tendrá varias opciones de montaje.

Es más grande que el gigante actual… Al final acabaremos jugando con Action Man, ya veréis. Se supone, nos dicen, que es la miniatura más grande hecha por GW en plástico, a la altura del nuevo Archaón.

Y por último, una nueva banda de Warcry, los Khainite Shadowstalkers. Son servidores de Morathi, sus espías fuera de su reino, moviéndose entre las sombras. En Warhammer Community se dice explícitamente «These dynamic models hark back to a classic Dark Elf aesthetic from the world-that-was, that of Khaine worshippers like Assassins and Shades» (Estas miniaturas dinámicas traen de vuelta la estética de los Elfos Oscuros clásicos del mundo-que-fue, la de adoradores de Khaine como Asesinos y Sombras).

Image may contain: shoes

¿Es esta estética la que seguirá la facción de Elfos, perdón, Aelves, que siguen a Malerion? Aunque nos dicen que siguen a Morathi, me resulta sorprendente porque de esa facción habíamos visto las nuevas Elfas Brujas para Underworlds, y ya hay un ejército con su estética definida, las Hijas de Khaine. Pero bueno, quedan bien como hostigadores y espías. En caso de ser exclusivamente de Morathi, podríamos descartar esta estética para los nuevos aelves de las sombras de Malerion.

En todo caso, cabe preguntarse: ¿Está haciendo GW otra vez lo que hizo con los Lumineth y los Altos Elfos, al relacionar las nuevas facciones de AoS con las facciones del mundo de Warhammer? ¿Estos elfos oscuros son un guiño, una anécdota? ¿o un precedente de algo que está por venir?

Ya lo sabremos…

¿Qué os parecen las novedades?

Un saludo de Marmollicus.

Acerca de Marmollicus

"Coge unas minis, píntalas, y no cambies la lista jamás".

37 comentarios en «[Novedades] Gigantes, la nueva facción de AoS y… ¡Elfos Oscuros para Warcry!»

  1. Los hijos de behemath imagino que tendrán su público, no veo que sean malas minis pero a mi no me llaman. Puestos a tener un ejército estilo caballeros imperiales para age of sigmar de minis grandes me hubiese gustado otro tipo de monstruo que gigantes, pero no desagradezco su inclusión.

    La Lumineth no me llama nada e imagino que de momento el ejército de Lumineth quedará casi completo por las imágenes que han ido saliendo. Quizás lo de la montaña, río y demás sean como cámaras de los stormcast y con el tiempo vayan añadiendo más.

    Con la banda de khainites me he llevado una buena sorpresa, no me esperaba para nada algo no caótico. Pintan bastante bien.

  2. Personalmente, los gigantes me parecen impresionantes, personalizables y divertidos, buenas miniaturas. Los Elfos de Morathi, referencia a Khaine en el nombre, me gustan muchísimo. Me encanta la capa que se funde con las sombras y el elfo con dos ballestas. Han dicho que la preview (en el video de presentació) que eran solo 3 miembros de una banda grande, así que es de suponer que tendrán 9 o 9 miembros en total.

    Y ya que estamos comento el resto de novedades:

    -Saul Tarvitz, de Herejía de Horus, está bien. Aunque a estas alturas parece extraño que saquen personajes de las primeras novelas y libros de campaña. Es uno de los leales de legiones traidoras que les faltaban, teníamos a Garro y Loken. Me alegro al menos que completen todos los perfiles.

    -La Inquisidora radical Xenos, menuda pasada de miniatura. La capa, la pistola eldar, la servoarmadura customizada, el dragón. Es una miniatura que cuenta una historia con solo verla.

    -El Necrón, Iluminor Szeras, una miniatura impresionante. Un héroe necrón a la altura de estos tiempos que corren.

    -El bibliotecario promo, insulso y genérico. Como ese tengo mil, al igual que el Teniente Amulius del año pasado, me parece un marine demasiado genérico. Tiene su lado bueno, es muy vendible y aprovechable, pero han perdido la originalidad de las minis promo antiguas.

    -La Hermana de Batalla promo, muy bonita. Esta sí que es una miniatura a la altura de un evento. Es dinámica, elegante, original.

    -Los drones gigantes: Al final vas a poder acabar haciéndote un ejército de Blackstone.

    -El equipo de Snotlings. Una sorpresa, nadie se lo esperaba y trae una vagoneta de Warhammer Fantasy genial. Muy original y a la vez un homenaje a los Orcos y Goblins clásicos.

  3. El gigante es como una versión nueva del anterior, porque en algunas partes recuerda muchísimo. Sin embargo, el tamaño me parece excesivo, el anterior ya era descomunal, no hacía falta que fuera más grande. Para transportarlo vamos a tener que llevar un carrito de bebé…

    En definitiva: diseño genial, tamaño fatal.

    En cuanto a las demás miniaturas, bueno, no están mal. El velo de la ¿hechicera? es quizá lo que menos me gusta: No puedo evitar pensar que ha venido una ráfaga de viento y se lo ha puesto encima de la cara justo cuando estaba lanzado una magia y ahora está agobiadísima, deseando quitárselo mientras piensa «¡puñetero viento!».

  4. Ha sido ver el gigante y gritar, lo quiero para mi proyecto Norse!! Ver luego la comparativa de tamaño y se me han quitado las ganas 🙁 Qué bajón. Como han dicho, diseño genial, tamaño fatal.

    La hechicera sí me gusta, le quitaría el… lo que cojoños sea que lleva en la cabeza y le cambiaría ese cáliz enorme y podría salir un hada hechicera resultona con algo de maña (o sea, a mi no XD).

    A tu pregunta de «¿Está haciendo GW otra vez lo que hizo con los Lumineth y los Altos Elfos, al relacionar las nuevas facciones de AoS con las facciones del mundo de Warhammer?» Lo que esta haciendo otra vez es mencionar el Fantasy para que piquemos y entremos los que seguimos sin entrar en AoS. Porque sinceramente, no hace falta mencionar a los elfos oscuros para hablar de una estética que llevaría cualquier asesino o espía de cualquier juego de fantasía pero de esta forma se hace mención a algo que ellos mismos saben que sigue despertando cariño e interés, el trasfondo de Warhammer. Eso sí, las miniaturas muy buenas y dinámicas, para juegos de escaramuzas o un asesino o personaje suelto quedan geniales.

  5. La elfa con ese velo y esa postura (me encanta como toda la miniatura sigue la estela del viento, incluso los adornos de encima de la cabeza o los penachos del cinturón) creo que será una miniatura que nos hartaremos de ver en concursos de pintura y estoy deseando ver que hacen los maestros de la pintura con ella.

  6. La nueva banda como con los altos elfos y los elfos gusiluz?, um… no les han puesto ninguna parte de la armadua o ropas de un tamaño rematadamante desproporcionado o ridiculo asi que no XD. Ahora en serio,me dejan un poco frios la verdad, no me acaban de gustar las capas.

    Los gigantes son chulos, pero si ya me daban pereza los ejercitos de «si, todo monstruos con tropociendos ataques y heridas» pues un ejercito basado en eso… en fin…

    Y la hechicera… pues me parece increible como a cada anuncio nos mostraban algo mas y mas feo, y esta se lleva la palma, encima de una piedra (como no), en una postura completamente antinatural y rara, con el velo por la cara que le queda como el culo (que como han dicho parece que le ha venido el viento de golpe como quien se come el pelo sin querer), y con la cosa esa en la cabeza, lo de la cadera y el caliz ese, la miniatura mas fea de todo el ejercito, las anteriores aun se podian salvar haciendo cambios aqui y alla, con esta simplemente es buscar una figura proxy y a correr, no vale la pena. A quien le guste bien pero en fin, que decepcion estos elfos. Ademas decis que esto era lo ultimo a anunciar de esta faccion? osea, ¿ya no va a haber mas tropas?, pasamos de tropecientas tropas que tenian los altos elfos a «arqueros, lanceros, elite con los martillos, un montruo, teclis y dos magos»… espero que no por que si no…

  7. Ah y se me olvidaba, el equipo de BB… brutal, supongo que sera jodidamente injugable, pero brutal.

  8. Estos gigantes valen para gigantes quebrantahuesos de Fantasy, por lo que me gustaría tener uno. Pero seguro que se me quitan las ganas cuando vea su precio XD. Lo que si va a caer es el equipo snotling para mi ejército de orcos y goblins (enjambre de snotling y vagoneta)

  9. @Orejaspicudas:

    Pues como toda nueva facción de AoS , además no tiene sentido comparar con los ejércitos de Fantasy , el Templete del Caos fue introducido en séptima edición por ejemplo .
    Además falta por ver a Tyrion o a lo mejor tiene su propia facción de Elfos del reino de la luz.

    Sobre los gigantes , pues si en 40K funcionan los IKs , pues habría que probar en AoS . Hubiera molado otro tipo de monstruos , pero claro , Mantic ha sacado hace dos días un gigante como aquel que dice y hay que hacer competencia .

    La banda de Warcry , pues una idea de cómo serán los Elfos de la Sombra de Malerion y tirando la caña a los jugadores de Fantasy que no han dado el salto.

  10. -Pues a mi los gigantes me parecen una pasada, aunque debe de ser un engorro transportarlos, pero no más complicado que otras miniaturas que han sadaro para AoS o 40k.
    -De los «elfos oscuros», toda la parafernalia que tiene el/la drukhari del casco le falta a los demás, podían haber sobrecargado menos a ese/a y darle algo mas a los otros dos, que ni para un gabán tienen, el de las dos ballestas ganaría con camisa xD.
    -La Hechicera Lumineth, o lo que sea, no me acaba de convencer ni por diseño ni por proporciones, por algún motivo me da la impresión de qeu tiene la cabeza demasiado grande, igual que las manos y los pies.
    -El equipo snotling me parece una pasada, aunque no juegue a bloodbowl, son muy graciosos y a la vagoneta, los jugadores de fantasy aun pueden sacarle algo de partido.
    -El Spindle Drone no esta mal
    -Tarvitz igual, no me parece que este mal, pero me da la impresión de que tiene los brazos muy largos y la verdad es que nunca me lo imaginé con un espadón.
    -Szeras esta muy bien, pero como ha crecido el condenado
    -La hermana Tariana muy chula, y la cara me parece bastante buena en comparación con la de otras miniaturas de hermanas, aun así, 30€ no se, te cobran lo mismo que por el termi.
    Y la Inquisidora, me parece la peor miniatura que han mostrado junto con el bibliotecario exterminador.

  11. @Galas:

    Por la imagen que han mostrado comparándo el perfil con el del viejo, yo diría que los nuevos de GW en tamaño serán como el de el medio.

  12. Los gigantes son 10/10, y me gusta que sean GRANDES (en fb han dicho que son mas pequeños que los Knights de 40k). Con suerte a ver si van ampliando sus armas al estilo Knights.
    Segundos elfos de Ulgu (ya tocava), a ver si sacan todo su rango (de momento no me convencen sus diseños). Otra cosa, pq hablais de que los comparan con los Elfos Oscuros de Fantasy para picar a los jugadores de Fantasy? Creeis que no hay gente que les mola Fantasy y que ademas juega AoS? Pq me parece que este tipo de referencias van por los que juegan AoS Y ADEMAS les molan los Elfos Oscuros; al contrari que gente que no va a tocar nunca AoS.
    Equipo Snotling 10/10.
    Y la maga Lumineth, pseh, lo menos interesante de todo el rango de los Lumineth.

  13. @Galas:
    Gigante de MANTIC: 35€ (y el de hielo 60€)
    gigantón de GW: 130€

    Nada que añadir, señorias

    Respecto a los elgos… porque me dicen que son elfos, si no parecen asesinos genéricos de cualquier juego del mundo.

    la del velo: me parece bastante fea, por mucho velo que use, no le veo tanta gracia como a lady Olynder. Además tiene varios fallos anatómicos

  14. Los gigantes son demasiado gigantes xD estan chulos pero semejante armatoste y el precio…
    La hechicera lumineth pues es distinta a lo que habian enseñado hasta ahora, a mi desde luego me gusta mas que las vacas.
    Y que decir de los khainites, no me lo esperaba ni de lejos, que sorpresa!pero me gustan bastante. El de las ballestas mola, aunq debe ser gracioso verlo recargar las 2 xD. La hechicera tambien me gusta, me valdria hasta como general del culto. Y el otro pues me queda ver lo que hay detrás de la capa.
    El efecto de la capa mola bastante, llama la atención que llevan las rodilleras de las brujas.
    Tenia pensado entrar en warcry con los corvus pero visto lo visto me esperare a ver el resto de la banda, porque casi seguro caigan :))

  15. @Feuermann:

    Claro, es que veías al Shadowblade y ya veías que ese asesino solo podía haber salido de un Templo de Khaine.

  16. El nuevo gigante debe ser tamaño como un Knight Castellan, al antiguo era del tamaño de un Arminger así que el tamaño similar, y la verdad no es que sean miniaturas tan grandes cuando te acostumbras a ellas, es más , por el precio deberían ser aún más grandes.

    De los demás lanzamientos pues nada me llama la atención, los snotlings se ven graciosos y hay varios que son de los clásicos de kev Adams, la inquisidora «eldar» me llama la atención, bastante diferente a la estética GW.

  17. Los gigantes me gustan pero quizás sean demasiado grandes para mí, los hubiese preferido con ése diseño y el tamaño del antiguo.

    La hechicera Lumineth no me llama demasiado con el rollo ése del trapo por la cabeza (no me parece un velo) y los dedos chorizos.

    Los nuevos elfos ésos…… Me intrigan jaja joder será porque soy muy de elfos ó porque el diseño de los Druchii siempre me gustó mucho pero me llaman, aunque me queda la duda de si realmente serán los de Malerion (aunque espíen para Morathi) ó si serán algún tipo de hostigadores de las hijas de Khaine.

    La nueva inquisidora me gusta y no me gusta, tiene cosas buenas pero también otras malas de narices (cabeza y arma shuriken) aunque quizás la pille para hacerle compañía a la gran Greyfax, en cuánto a Szeras pues me parece soberbio, si llevase necrones caería fijo.

  18. El gigante esta chulo pero esas dimensiones son absurdas, dentro de poco las minis de GW seran escala 1:1 y costaran 700€
    La hechicera sin el pirulo de la cabeza y la extensión de la cadera tiene un pase.
    Los druchii están bien menos al que le han pegado una cabeza de arlequin del 40k.

  19. Es curioso como los fans de fantasy vamos detrás de todo lo que saquen para AOS mendigando un poco de casito, deseando que nos tengan mínimamente en cuenta… Un boceto de old world, un guiñito en una banda de warcry, una mini de un elfo vaca que echándole mucha imaginación podamos transformar en una hechicera bretoniana… semana tras semana estamos ahí pendientes de la carnaza que tire esta gente a ver si de entre todo lo que NO va dirigido a nosotros podemos rescatar unas migajas de autoconsuelo. Yo ya empiezo a cansarme. Games Workhsop lleva desde 2015 dejándonos en la friendzone y de vez en cuando nos da una palmadita en la espalda para seguir teniéndonos ahí y que no dejemos de intentarlo.

  20. @lizardwizard:
    Recurrir a la primera persona del plural para «colectivizar» la culpa es siempre un recurso interesante del cliente-rehén 😉

  21. Mirandome bien la hechicera de los lumineth, si le quitas el dintel de encima de la cabeza y las alas del cinturon te puede quedar una damisela de la dama bebiendo del caliz de Malfleur acojonante.
    Despues del fantasma del Eltharion es la que mas me gusta.
    Los khainites se podran montar con distinto armamento, he visto al de las 2 ballestas con una espada corta tipo elfa bruja y en la otra mano una bola de fuego verdosa. Y el otro asesino con una lanza.

  22. @Feuermann:

    El gigante de GW tendrá varios kits de montajes , el diseño de uno y otro además de la calidad del material de uno y otro.

    @Druchii:

    El gigante tiene unas dimensiones acordes a sus dos juegos principales y Forgeworld tiene en catálogo bichos más grandes .

  23. Buenísimas novedades ha presentado GW. Hay de todo y para todos los gustos. Los jugadores elfos con AoS llevan un par de años dando palmas, no paran de recibir novedades de calidas.

    La única incertidumbre es cuándo las sacará. Tiene mucho acumulado y la cosa no avanza.

  24. @lizardwizard:
    Deberías separar «fan de Fantasy» de «fan de Fantasy que no se acerca a 500m de algo de AoS».
    El otro día leía en algunos foros que el «The Old World» es un juego solo para los «auténticos» fans de Fantasy (los que les queman las retinas si ven algo de AoS). Un poco más y hecho el café por la nariz XD

  25. El gigante mola, la verdad. Con todo lo que tengo por pintar no me lo voy a pillar ahora, pero a medio-largo plazo creo que acabará cayendo.

    LA hechicera de los Lumineth no me llama. Tengo más esperanzas en los elfos de Tyrion, pero imagino que esos van para largo.

    Muy interesante también ver cómo evolucione esa facción de elfos de las sombras.

  26. @Braccus: @Druchii ungido: @Cneus: Los «elfos oscuros»son una banda para Warcry, no una nueva facción para AoS, aunque supongo que saldran después como unidades para la facción de Morathi (aunque hasta ahora todo lo de Warcry pasado a AoS, para el juego no sirve casi de nada).

  27. @lizardwizard: y digo yo… ¿por qué no te despreocupas y consideras a GW una empresa (como muchas) que de vez en cuando saca algo (poco) aprovechable para lo que era Fantasy?

    Así cada vez que saliera algo te alegrarías en vez de enfadarte.

    @Belisaurio: esos ‘fans de fantasy que no se acercan a 500 metros a algo de AoS’ son curiosamente los que más se quejan de que una empresa que fabrica juguetes los ‘maltrata’.

    Pero luego tienen ejércitos a medio pintar de todos los fabricantes menos de GW cuando existía Fantasy.

    Curioso.

  28. @Alejandro I. Zeña: Las bandas de WarCry son de facciones de AoS, por éso decía que no sé si serán la línea a seguir de los elfos de Malerion (aunque espíen para su madre) ó unos nuevos hostigadores random para las hijas de Khaine, en cualquier caso son interesantes.

    Pd – Coincido en que hasta ahora nada de WarCry vale un duro en AoS xD.

  29. @lizardwizard:
    Lecciones vitales de alguien que publica comentarios auto-flageladores sobre la angustia que le produce una empresa sacando miniaturas al mercado, las justas.

  30. Veo pocos comentarios sobre los dedos morcilleros de las manos y de los pies de la NO-AltaElfa, por no decir que el armatoste que lleva parece sacado de la reina del carnaval de Tenerife y el caliz es totalmente desproporcionado, pero eso es normal en la estética AOS. Los gigantes molan un montón, pero van a costar un riñón comparados con los de Mantic, que intuyo que tienen el mismo tamaño.

  31. @Nestu Flecha:
    Pq no le gusta a nadie xD. Bromas aparte, es una mini que desentona la verdad, la veo mas de 6a que de AoS sinó fuera por el armatoste que tiene en la espalda (proporciones meh, un poco cabezona, dedos-salchicha, etc…).

  32. Pingback: [Novedades] Fuego, sombras y mazmorras: la nueva caja de inicio de Warcry | | ¡Cargad!

Deja una respuesta