[Conquest] Unboxing la Caja Básica

En el artículo presentando el juego Conquest: El Último Conflicto de los Reyes, comenté la posibilidad de mostrar de forma detallada el contenido de la Caja Básica. Pues bien, después de hacer un puñado de fotos ya va siendo hora de hacerlo.

Si te interesa Conquest o simplemente quieres acumular más plástico, este es el punto de entrada perfecto. Porque hay mucho plástico. Mucho. La caja en sí es un ladrillo que mide 30x30x16 cm, llena hasta arriba de material. Como de costumbre con Para Bellum, presentación de calidad y sublime trabajo artístico para dar una buena impresión inicial.

¿Alguien ha dicho plástico?

La caja fue el primer lanzamiento de Conquest (y la empresa Para Bellum) el pasado verano, sirviendo de introducción a todo este mundillo que han creado. En su interior encontramos un par de pequeños ejércitos enfrentando a los humanos de los Cien Reinos contra los bio-manipuladores Spires, además de todo lo necesario para empezar a jugar: un libro con las reglas y listas de ejército (que de todas formas están gratis en la web), 6 marcadores-objetivos, 8 cartas de regimientos, 20 cartas de objetivos, bandejas de movimiento y los siempre útiles dados. No vienen instrucciones para montar las miniaturas, pero la caja tiene unos códigos QR en los costados para descargárselos. Si te parece complicado, pues vas a la web y tienes todo el material disponible.

Desde el punto de vista del juego, el contenido es muy bueno. Tienes aproximadamente 600-700 puntos por bando con variedad de tropas (personajes, infantería, caballería, monstruos, etc…) y que supone una excelente base para expandir un ejército. Tres o cuatro unidades por bando está bien para probar, pero se queda corto si le quieres sacar todo el jugo estratégico al juego. En cuanto a si son buenas tropas o si está equilibrado, en Conquest todas las unidades parecen tener un utilidad en función de su rol y coste en puntos. El contenido de la caja me parece equilibrado y útil como base de cualquier ejército. Preocuparse por afilar listas o tener que incluir/descartar obligatoriamente unidades no es común en este wargame, lo cual se agradece.

Pero volviendo a las miniaturas en sí, veamos que hay en la caja. Empezando con los Spires, tenemos a un Feromante liderando sus horribles creaciones:

24 Drones: desechos biológicos gestados de forma artificial en apenas una semana sin siquiera darles un sistema inmunológico o capacidad para pensar y que probablemente la palmen a la primera (carne de cañón, que para eso los crean así).

3 Drones Brutos: los mismos Drones que antes, pero que han tenido la (mala) suerte de sobrevivir lo suficiente como para que valga la pena implantarles de forma poco delicada mejoras biológicas que alarguen sus miserables vidas.

1 Abominación: una máquina de tortura viviente en dónde se encierra a los Spires acusados de traición y les anulan las funciones cognitivas para que pierden cualquier control sobre su cuerpo, pero no la mente. Básicamente marionetas de los Feromantes, todo ello mientras agonizan y sufren hasta que acaben despedazados por el enemigo en el campo de batalla. El bicho mide unos 17 centímetros de alto. Mucho plástico.

Como observamos en las matrices, el despiece permite montar las miniaturas de forma variada, intercambiando armas, cabezas, poses, ángulos de brazos, manos y torsos, etc… Difícilmente tendrás una unidad monopose. En miniaturas como la Abominación, el nivel de personalización es realmente bestial, pudiendo cambiar la posición de los brazos, antebrazos, zarpas, patas y cuerpo de mil y una formas. Incluso puedes mezclar distintos kits sin problemas, como añadirle a tus Drones los escudos o cabezas de Clones Infiltradores (una unidad de élite Spire no presente en esta caja) ya que el despiece de las miniaturas hace que funcione sin siquiera limar o usar masilla verde, añadiendo más variedad.

Un Bruto y un Dron montados y pintados con prisa. Pero los Shifters quedan resultones.

Llegamos a los Cien Reinos, con un Noble a caballo comandando sus siervos feudales:

24 Hombres de Armas: probablemente sea la base de los Cien Reinos. Soldados profesionales que se venden al mejor postor. No parecen gran cosa pero siempre son fiables en el campo de batalla.

12 Ballesteros Mercenarios: igual que los anteriores, pero con armas que hacen mucha pupa a distancia.

3 Caballeros: la unidad móvil de la Nobleza, comerse una carga frontal de esta gente no es recomendable. Intimidan.

Al igual que con los Spires, las matrices permiten variar bastante la apariencia de las unidades. A la matriz de los caballeros le sobran varias piezas, lo cual es perfecto para añadirle a tus otras unidades algunos detalles de más “nivel”, pudiendo representar a los campeones (o eso hago yo). Al ser un ejército puramente de humanos, quizás sea más fácil mezclar componentes para obtener una apariencia personalizada.

Caballero y Ballesteros aún sin manchar.

Para cerrar el comentario de las miniaturas, hay que mencionar que el plástico es de buena calidad (Made in USA) con detalles perfectamente definidos (no he encontrado ningún defecto) y las líneas de molde son bastante aceptables en cantidad y fáciles de quitar. La multitud de componentes hace que sea entretenido montar las minis sin requerir demasiada preparación antes de ponerse a pintar.

Los accesorios de la caja: muchas cartas, marcadores-objetivos, dados y el librito de reglas.

En conclusión, la caja tiene una pila de moñecos (75, muchas grandes y una gigante) con sus accesorios para poder jugar a Conquest directamente. Y todo esto por 85eur, o menos con descuento, me parece casi regalado. Si le tengo que poner un pero es que las unidades no vienen con las matrices del grupo de mando, que las cajas individuales si tienen, para montar un portaestandarte y campeón. O que si quieres dividir los Hombres de Armas o Drones en dos unidades (12+12, en vez de 24) solamente tienes una carta de mando de cada. Teniendo en cuenta que la caja es una puerta de entrada a Conquest, no lo veo particularmente importante. Menos aún cuando estás pagando (proporcionalmente) poco más de un euro por un miniaturón como la Abominación (pero siempre hay que quejarse un poco, que esto es Internet). Una caja muy apañada, sin duda una de mis mejores adquisiciones miniaturiles en cantidad/calidad/precio de los últimos años y prácticamente obligatoria para quien quiera iniciarse en este fascinante juego.

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8 respuestas a “[Conquest] Unboxing la Caja Básica”

  1. Pues la verdad es que el precio está muy bien por todo lo que trae. Desde luego, una buena caja de inicio.

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  2. Gracias por enseñar las minis. El Bruto y el dron están muy chulos, me encanta el diseño.

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  3. Las minis están muy chulas… Y la caja no tiene mal precio… Pero me ha dado por mirar «cajas sueltas» por si pillaba alguna mini, y… Shaman, 20€. Caja de militia o militia bowmen, 36€ por 12 minis. Flame bersekers, igual.Hold Warriors, 39…

    Que si, que GW tiene peores precios y estos están muy detallados también, pero joer 3€ o más por mini de tropa y 20 por personaje me parece excesivo…

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  4. Si no me equivoco estas minis están a una escala mayor que GW, no?

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  5. Si, un Hombre de Armas tiene un tamaño similar a un Stormcast o Primaris, por comparar:
    https://i.4pcdn.org/tg/1565544736263.png

    Aunque viendo la tendencia de GW a aumentar cada vez su escala, muchas minis de Conquest son bastante similares de tamaño (o lo acabarán siendo). Los Spires los utilizo también como Ossiarcas y quedan bien, por ejemplo.

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