[Actualidad] Las tiendas online y el Covid (II): cuando la gente es idiota

Saludos, Señores de la Guerra.

Volvemos a hablar de tiendas de juegos y Coronavirus. Hoy lo haremos sobre aquellas tiendas que, tengan servicio o no físico, actúan online. Veréis, puedo contarme entre los afortunados que podemos quedarnos en casa sin arriesgarnos teletrabajando. Uso varios servicios de compra online (aparte de Amazon para las compras habituales de cosas-no-de-super, he empezado a usar LolaMarket para «ir a comprar» al Lidl<OFFTOPIC>funciona bastante bien</OFFTOPIC>), y soy suscriptor de Mortal Realms.

Menciono esto porque he tenido problemas de retrasos tanto en Amazon, como LolaMarket, como con el Mortal Realms (no me ha llegado la entrega 4 con los fascículos, creo, 9 a 12). Es normal. Bueno, yo creo que es algo normal, con más gente pidiendo online y menos gente pudiendo trabajar, pues hay retraso.

Pues bien, en el grupo de Facebook de Mortal Realms hay algunos que están poniendo gritos en el cielo. Clamando. Arda Troya, quiero mis moñecos y anunciáis que en quioscos van por el 12 y no me han llegado mis sigmarines. Gente cabreada. A ver, reconozco que Salvat tiene algunas cosas en las que mejorar (una colección que me hice de cómics, los suscriptores íbamos hasta cuatro números por detrás). Les envié un mail para que me lo enviasen a casa en vez de a trabajo, y no he recibido respuesta. Pero estoy tranquilo, primera porque sé que deben ir hasta el culo de trabajo, segunda porque SON SOLO MUÑECOS, es un hobby y muchos tenemos una montaña de plástico del tamaño del Everest por casa, no va de esperar un poco más. No sé, yo no me preocupo ni mano insultos en arameo, pero hay gente que se sube por las paredes.

Pues bien, pensaba que era un caso aislado, serán los que acaban de entrar al hobby y ya han pintado todo de dorado, me digo… pues no.

Me han pasado un comunicado que ha enviado una tienda famosa física que también tiene tienda online (y que para mantener en el anonimato la llamaremos OrcoTrader) a los que han hecho un pedido.

Games Workshop, sigue cerrado, lo sentimos mucho, pero no podemos dar una fecha de apertura, ellos no nos la dan, y no podemos saberla, depende del gobierno de UK, esto quiere decir que todo el material que tenemos marcado sin stock de GW, no llegará, como mínimo hasta que 10 días después de que GW abra.

Resto de UK, lo mismo, las marcas británicas estan cerradas, Battlefront, Warlord, Perry, etc.

En España, Vallejo abrió ayer de nuevo la producción, los productos bajo pedido de Vallejo, llegaran pronto, pero no hay fecha confirmada.

Asmodee, esta semana comienza a gestionar pedidos, llegaran la próxima semana, con suerte el viernes, pero el transporte trabaja con retraso, aunque salga el pedido no se sirve en 24 horas.

Eso respecto a los fabricantes mas importantes, respecto a nosotros.

  • Las tiendas estan cerradas, estáis escribiendo a las tiendas, llamando por teléfono y os enfadáis por que no os contestamos. Lo sentimos muchísimo, pero estan cerradas, sabemos que estáis pendientes de vuestras reservas y de vuestras gestiones pendientes, pero ahora mismo solo hay una persona contestando a los correos para los pedidos web, y otra persona contestando a los correos (CIENTOS diarios) en una jornada de 40 horas semanales, no podemos meter mas personal a contestar correos, porque la empresa no tiene ingresos suficientes para que esto sea viable, os ROGAMOS paciencia, si escribís un correo cada dos horas, no os vamos a contestar antes, aunque os acabaremos contestando a todos los correos. Ojo con escribir o contestar a noreplay@
  • Los envíos, no salen en 72 horas máximo, algunos salen en 24 h otros salen en 5 días, aunque sea un solo producto, hay mucho pedido, e intentamos avisaros con el material que no hay stock, aunque ya figure como bajo pedido en nuestra web, pero solo hay una persona por tienda trabajando por seguridad, para que no haya contagios, ni desplazamientos, etc. Esto acarrea enfados por vuestra parte, pero la situación es excepcional, los pedidos tardan en salir de nuestras tiendas, y tardan en llegar por que TODOS los días tenemos incidencias, el transporte no pasa a recoger, no le cabe todo lo que hay para enviar, o pierde paquetes directamente. Tampoco ha ayudado cuatro días de paron por semana santa, pero estamos recuperando el tiempo y el 40% de los pedidos salen en 24-48h
  • Aunque nos llegan correos y agradecimientos, que pasamos a los trabajadores (y les encantan) os rogamos también un poco de paciencia y compresión, ya que el extres es alto y algunos correos son muy agresivos, entendemos la frustación de los retrasos, pero os pedimos paciencia una vez mas.

Por supuesto, alguien puede decirnos que si no estamos preparados para cumplir perfectamente con nuestro servicio online deberíamos cerrar, pero ahora mismo la situación es sencilla, o seguimos vendiendo online, o la empresa quiebra y tiene que cerrar, como usuarios habréis comprobado que NADA esta funcionando al 100%, Amazon a pasado de servir en 24 horas a servir en una semana por ejemplo.

La verdad es que me ha sorprendido (negativamente). He visto vídeos de gente que con la que está cayendo siguen saliendo con su bicicleta, a hacer footing, a pasar el rato. Bueno, son gentuza irresponsable y se merecen pillar el bicho. Muchos no son conscientes que este virus está matando gente (me han explicado algún caso de gente joven sin antecedentes que me tocó la fibra…), así que fiesta, vamos a hacer deporte por la calle, que ese virus lo pillan los demás, yo no.

Pues una actitud parecida es la que con tristeza veo al leer este comunicado. Estamos en una situación excepcional y las tiendas online que siguen funcionando lo hacen con menos personal y más volumen de trabajo, por lo que es normal que haya retrasos. No hablamos de comida, no hablamos de algo esencial, hablamos de putos muñecos y pinturas, y podemos pasar todos sin más marines. Vale, reconozco que necesitar un pincel o imprimación es una putada, pero seguro que puedes empezar a pintar ese proyecto de escenografía que querías hacer, o terminar unas peanas, o… Hay muchas cosas que podéis hacer. No seáis ansias.

Por favor tened en mente que las tiendas de hobby también lo están pasando (relativamente) mal, y si no hacen este servicio (que lo hacen lo mejor que pueden) quizá nos quedamos sin ellas. Así que de nuevo os pido que tengáis paciencia con todos los servicios de entrega a domicilio. Lo están haciendo lo mejor que buenamente pueden y sin nosotros no sabemos si sobrevivirán.

Un abrazo (virtual) a todos los que tengan o trabajen en tiendas de hobby. Esperemos que puedan capear estos dos/tres meses y que en breve vuelvan a poder recibirnos con su simpatía habitual. Mucha suerte y no hagáis caso de los desesperaos.

10+

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

42 comentarios en «[Actualidad] Las tiendas online y el Covid (II): cuando la gente es idiota»

  1. A Salvat (también estoy suscrito) llamé por teléfono para decir que me parasen la colección para no poner en riesgo ni al repartidor ni al personal que lo preparan (como has dicho, son solo moñecos, hay cosas más importantes) y que llamaría para que me la activasen donde la dejé una pez pasado el estado de alarma. La chica que me atendió (muy bien por cierto) me lo agradeció y me dijo que aún no habían enviado nada y que habían tenido llamadas amenazadoras. La gente no tiene cabeza, con la que está cayendo y se portan como niños caprichosos.
    Yo trabajo en servicios sociales y me toca ir a la oficina (tramitamos cosas
    de dependencia y discapacidad) y estamos viendo situaciones muy graves con el coronavirus, invitaba a todos esos caprichosos a estar 1 hora con nosotros y atender solo la parte de residencias de ancianos a ver si las miniaturas que ha comprado por internet le siguen pareciendo tan importantes

    ResponderResponder
    4+
  2. Desgraciadamente, en todas partes hay gente asquerosa e irresponsable, y el hobby de los moñecos no es diferente.

    Me uno al abrazo (virtual) a todos los trabajadores de las tiendas de moñecos (¡me encanta la palabreja! jajaja) en esta difícil situación, empeorada por esos imbéciles irrespetuosos y desconsiderados.

    ResponderResponder
    1+
  3. Buenos días, como empleado de una tienda online agradezco mucho esta entrada, pero creo que a parte de tener mucha razón no te has informado del todo, y el problema no es todo lo que expones.

    No hay ningún problema con las compañías de reparto, ningún. Yo en tienda he aumentado según el día un entre un 400% y un 1200% la cantidad de envíos, y que una empresa lance la culpa a los repartidores me parece deplorable, no solo porque siguen cumpliendo mientras se exponien, si no porque entienden el problema y son más flexible para asegurarse que todo sale. Me duele oír que una empresa, que seguro que está facturando más que de normal, eche la culpa a terceros, la realidad es que se gana más con un solo trabajador que con dos. Pero como vendedor y como consumidor os aseguro que las mensajerías funcionan igual que siempre. 24h desde que ellos cogen el paquete.

    Sobre salvat (también suscrito) sabiendo que no hay problemas en mensajería, creo que es un problema interno de gestionar lo mismo con menos trabajadores. Me puede sentar mal que prioricen la posible venta al suscrito, pero es algo no esencial y tampoco me preocupa en exceso su retraso.

    En resumen, que hemos de ser comprensivos, pero que no nos mientan a la cara. Los retrasos son en gestión interna.

    Saludos

    ResponderResponder
    3+
  4. Yo estoy suscrito a Mortal Realms (premium) y a Conquest (me lo envían a correos) cuando empezó esto el día 1 de abril me mandaron a casa las 4 entregas de Conquest y Mortal Realms pues mira, cuando tenga que venir que venga, yo no tengo prisa.

    Hace una semana y media pedí a esa misma tienda que dices online, la caja para poder transportar mis pinturas de la workshop (tengo la suerte de vivir en una casa que tiene parte al aire libre y con el calorcito me apetece pintar debajo de mi higuera) me llego ayer. No puse ni una sola queja y agradecí cuando me llamaron para decirme que una de las contrast que pedí no la tenían en stock.

    Conclusión, imbéciles hay en todos los ámbitos de la vida, creo que hay que esperar porque la situación es la que es y creo que nadie tiene derecho a faltar al respeto a un trabajador.

    ResponderResponder
    1+
  5. @VonKa:

    Yo trabajo en una gasolinera y veo como los trabajadores de reparto que por allí pasan (de todas las compañías) se quejan porque ahora les meten en la furgona incluso más de 100 paquetes más de los habituales de los que repartian en una jornada normal. Obviamente no pueden repartirlos todos, se van amontonado día tras día y se reparten los Q se puede. Raro era ver a un repartidor pasadas las 7 por mi zona. Ahora a las 8 y media de la tarde siguen pasando agobiadisimos por intentar vaciar un poco el montón de paquetes que llevan sin conseguirlo.

    ResponderResponder
    1+
  6. Muy de acuerdo con todo.

    Soy incapaz de comprender la falta de empatía, el egoismo y la insensibilidad de mucha gente.

    Por suerte creo que la mayoría no somos así, pero muchos lo son. Habría que decirles las cosas claras.

    ResponderResponder
    3+
  7. Como ya han dicho, imbéciles hay en todas partes.

    ¡Ánimo a los que estáis trabajando! Los que no os necesitamos para la recuperación económica.

    Estoy por sortear una actuación entre los currantes para cuando esto acabe🤣

    ResponderResponder
    0
  8. En primer lugar entiendo que esto es un entretenimiento y debido a la situación hay que armarse de paciencia y en ningún momento olvidar las formas.
    Lo que si no entiendo es que si haces un pedido desde una web y figura el producto en stock, porque luego se dice desde la tienda que no le mandan el producto desde el fabricante??, acaso a la hora de hacer los pedidos, la web no se actualiza en base al stock real que tengan??, En mi caso en concreto, al decirme que realmente no tenían esos productos al comprarlos por web hace un 25 días, he pedido el reintegro muy amablemente.

    ResponderResponder
    0
  9. Y yo que necesito una pintura negra (y algunas cosas más) y entiendo que ahora hay cosas más importantes y prefiero no hacer un pedido online y estar un tiempo sin pintar antes que saturar más todo lo que está ya saturado…

    ResponderResponder
    1+
  10. Pedir cualquier cosa ahora que no sea de extrma necesidad me parecz de carecer de empatia.

    ResponderResponder
    2+
  11. Independientemente de la opinión personal que me merezcan este tipo personas,ya sea por su actitud,comportamiento o desprecio hacia la vida de los demás tengo que hacer una aclaracion respecto a lo que he leido a un compañero en un comentario anterior.

    Hasta hace unos meses he trabajado en un empresa de mensajería,se de primera mano los entresijos,problemas,gestión y logistica de dicha empresa,asi como la de sus competidoras mas cercanas por similitud en su sistema de servicios y entregas.

    Suele echarse la culpa a los repartidores o a sus empresas de mensajeria y generalmente,porque me consta, son las propias empresas suministradoras las que gestionan mal los envíos,ya sea por su formato o tipo de servicio (Hace unos meses Norba con sus dragones usaron este argumento,en contra de Seur, para escudarse en el motivo de porque no habian llegado sus envios a las primeras personas(yo era el tercero) de dicho kickstarter).

    Hay que pensar tambien que en todas las comunidades el flujo de mensajeria no es el mismo.Estas empresas realizan estudios meses antes de una campaña(Navidad,Reyes,Black Friday) para estar preparadas.

    Decidme ahora,¿quien esperaba que ocurriera esto?.

    Entre que tendran trabajadores enfermos(menos plantilla),los que se exponen, el número de pedidos que no habrá disminuido sino al contrario (por desgracia,ya que la inmesa mayoría no son articulos de primera necesidad) y los propios problemas del negocio es imposible satisfacer a todos.

    No por ello exculpo a las empresas de mensajería,habrá de todo.(Me consta tambien que la situacion para los repartidores de Amazon tampoco son las ideales ya desde la propia empresa).

    Culpables en ambos bandos (mensajeria y suministradores) hay sin duda

    Para terminar(perdón por el pergamino de dispersion)pido un poco de conciencia y respeto a las vidas y trabajo de esas personas que arriesgan su salud para que el miserable de turno tenga en su casa su pincelito,pintura o matriz nueva para preparar sus miniaturas que no va a poder usar ya que no puede salir de casa…

    ResponderResponder
    3+
  12. Afortunadamente mi tienda amiga acepta pedidos online y permite recogerlos en tienda. A principios de mes le compré un starter de Ghars (antares, juego molon) con esa opcion y ya la recogeré más lo que vaya pidiendo ahora cuando comiencen a reabrir, y aun así el pobre hace envíos una vez a la semana. Y lo mismo haré a finales de mes con otra cosilla, que de no salir de casa se ahorra un poco más xD (y más adelante a reponer material, que ya tengo todo salvo los sigmarines pintados)

    ResponderResponder
    0
  13. Yo directamente, con ganas de comprarme algún capricho, junto con pinturas y cesped /flock para peanas…. Y la verdad es que me estoy aguantando, porque no me es prioritario. Prefiero ir mal en mi escalada e ir tirando con lo que tenga, y luego ya pedir online o ir al fenicio local y resarcirme.
    Primero la salud y las personas.
    La verdad es que ver cosas de estas, gente insultando como si el que le atiende no fuera persona, o los que se van por ahí, llamando al resto pringaos, y luego son esos que te entran en urgencias con los peores síntomas, tras contagiar a todo Cristo, me hacen perder mucha fe en la humanidad.

    ResponderResponder
    1+
  14. Yo vi ayer en FB el comunicado que comentas. La verdad es que me sorprendió mucho. Entiendo que la falta de respuesta pueda desesperar en algunos casos, pero creo que hay que ser muy muy pacientes en esta situación.
    Yo por mi parte decidí no hacer mas compras online en estas circunstancias (aunque se que es algo negativo para los tenderos), pero tampoco es que antes comprara demasiado online.
    El principal motivo, que aunque tengo la suerte de poder teletrabajar, si trabajase en algun tienda, mensajeria…. no me haría demasiada gracia tener que exponerme mas de lo necesario. Y si yo no quisiera exponerme, ¿por que obligar a otros a hacerlo?
    Para el último envio de Conquest que me llegó, SEUR me envió el típico aviso de entrega con una serie de instrucciones de «proteccion» para la entrega. De MortalRealms recogí en correos el tercer envio (números 6, 7 y 8) y no he recibido ninguna notificacion más. Supongo que en algun momento ira llegando. Y si no llega, pues ya lo reclamaré.
    Al final, despues de tanto tiempo, se nos acaba el pegamento, algunos colores, se nos estropean los pinceles… Pero como bien se ha comentado esto no es mas que un hobby, que en algunos casos nos está ayudando a llenar horas de confinamiento, pero solo un hobby. Creo que la mayor parte tenemos material y labor para hacer aguantando sin tener que comprar mas.

    ResponderResponder
    1+
  15. Trabajo en una tienda del hobby, exclusivamente online, y hemos notado una bajada importante en el número de pedidos y de ingresos desde el inicio de la crisis. No es cierto que todas las tiendas online se estén haciendo de oro, en detrimento de las físicas.

    Y a nivel de teoría económica, dejar de comprar, ya sea por la razón que sea (por solidaridad hacia los trabajadores, por no saturar el sistema, etc.) equivale a asfixiar a la economía. Yo os pido que, si os lo podéis permitir (siempre de forma responsable, con una fuente de ingresos «fiable» y sin endeudarse), seguid consumiendo, en lo que sea, pues hay demasiada gente que depende de ello.

    Sobre los servicios de logística, nosotros trabajamos exclusivamente con Correos y con la empresa Mailboxes. Los primeros han reducido sus servicios a la mínima expresión (sólo abren 3 horas al día, sólo se pueden enviar cartas, nada de paquetes). Los segundos también han reducido su horario de actuación. Supongo que no tendrán medios suficientes (protección, sobre todo) para aumentar su plantilla. Hay países que han suspendido su servicio público de correspondencia unas semanas, miedo me hubiera dado si hubiese pasado aquí.

    ResponderResponder
    2+
  16. yo vendo cosas de segunda mano en ebay, y como está claro no he realizado envios en algunas semanas, pues estoy recibiendo correos… de gente del tipo… ayer me tenia que haber llegado mi pedido y no me llego… directamente les contesto que si saben en que mundo viven… y parte de la culpa son las plataformas de venta online que ponen supuestas fechas en la que. deberían de llegar, aunque tengo mi tienda en vacaciones… una vergüenza! tanto por las plataformas de venta online, presionando a los vendedores, como a parte de los compradores… GRAN ARTICULO!

    ResponderResponder
    0
  17. El virus del coronavirus en plasticos puede vivir 3 dias y en carton 24 horas, es gracioso que en España siendo el segundo pais con mas nuevos contagiados y muertos en el mundo no hayan prohibido el correo o comercio electronico durante esta crisis, mas que empatia con los repartidores, es empatia con todos los seres humanos incluidos uno mismo, acaso saben por cuantas manos pasa cada paquete antes de llegar a sus manos? 2, 3, 10? una sola persona contagiada asintomatica puede contagiar denuevo a miles de miles, promover los envios sin ningun tipo de control certificado de salubridad, es hecharle gasolina a una hoguera.

    ResponderResponder
    2+
  18. @draco:
    Eso ha pasado siempre. Podría ser peor, en mi caso he comprado hace 3 meses a Wayland, metiendo druchiis en la cesta para rellenar, que luego en realidad no estaban en sotck, perdiendo promocion de envio gratis al no llegar al minimo. Total que al no ser gratis el envio, pague lo mismo que si hubiera recibido la caja.

    El stock sin actualizar no es nada nuevo

    ResponderResponder
    0
  19. Una lástima que la gente sea tan insolidaria, me gustaría poder decir a alguno que si fuese tu familia la que se juega el tipo por mandarte unos muñecos de plástico seguro que calmabas los animos….

    En mi comunidad, para calmar el mono miniaturil, estamos intercambiando/regalando minis (mandandolas x correo). No es un envio de amazon pero quita el mono! Ayer me llegaron 7 principes dragon y quieras que no, sube el animo!

    ResponderResponder
    0
  20. @Jericho: Pues es exactamente lo mismo, sigues utilizando el correo, por lo cual esas minis han pasado por varias manos las cuales no sabes si estan o no contagiadas.

    ResponderResponder
    0
  21. Buenas,

    Creo que hay que tener un poco de empatía en esta situación y tomarse las cosas con paciencia. En todos lados (y el hobby no es una excepción) hay cagaprisas y gente que se cree que por estar comprando algo merce que el tendero le bese los pies y sentirse como si fuera su único cliente.

    Por mi parte sigo comprando en mi tienda habitual, ya que entiendo que es necesario apoyar a la gente trabaja allí y que no tiene la opción del teletrabajo.

    Saludos.

    ResponderResponder
    0
  22. @Alejandro I. Zeña: Tienes razón, aunque en teoría la persona que te hace el envío es responsable de no hacerlo si se encuentra mal, igual que los trabajadores de correos que se encuentren mal no deberían estar trabajando. Como todo, si nos ponemos a pensar no podríamos ni ir a hacer la compra porque no sabes si el reponedor, cajero, etc etc etc están contagiados o no.

    Por otro lado, con darle con toallitas desinfectantes al paquete y a las minis antes de toquitearlas debería ser suficiente precaución. O no tocar el paquete x 7 dias….

    En fin, como todo, hay gente que no se siente cómoda y prefiere no participar. Por mi parte, mi mujer trabaja en el hospital con lo cual seguramente si el bicho llega a casa será mas bien a través de ese canal.

    Saludos!

    ResponderResponder
    0
  23. Estoy a favor de lo que dice Namarie en cuanto a que hay que entender la situación laboral etc. El que no lo entienda, como bien dice, es idiota.

    Lo que ha faltado decir es que las empresas en este caso Goblin Trader, deberían ser igualmente legales y responsables, no una panda de caraduras.
    Si no tienes stock, no lo vendas o avisa que no lo tienes y dada la situacion el usuario ya se hace a la idea de que tocará esperar.
    Son unos sinvergüenzas que están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.
    Uno de mis mejores amigos hizo hace unas semanas un pedido de un start collecting y poco más, en ningún momento se hacía mención de “producto temporalmente no disponible” ni nada parecido, la empresa aceptó el pedido y su dinero. Dos semanas después ni tiene sus minis, ni se dignan a responder sus correos de reclamación, ni un simple “por la situación actual estamos sufriendo retrasos, disculpe las molestias”.

    Por que como consumidor un debería entender la situación, pero si ofrecen un servicio y aceptan tu dinero si no cumple en un plazo razonable, mínimo unas disculpas. Por que esos caraduras no aceptan devolución de dinero, ni han puesto que tienen retrasos y siguen como siempre vendiendo cosas que no tienen físicamente en el almacén.

    No quiero que tengan que cerrar, yo estoy de ERTE y es una putada, pero al menos que sean honestos. Por que de la misma forma que a Namarie le responden, a sus clientes deberían tener el mismo trato.

    ResponderResponder
    0
  24. @ilore:

    Totalmente de acuerdo, pero tampoco somos una ONG. Por mi parte ahora estoy en ERTE, el dinero para vicio anda escaso. Si legalmente ellos me dicen puedes comprar lo que sea (el ejemplo puesto por Namarie, Goblin Trader) y yo compro, puedo entender que haya unos retrasos razonables.
    Pero no que se queden con un dinero que podría haber invertido en lo que sea (un juego online, otra tienda) y tras varias semanas no solo no recibir el pedido si ni tan siquiera responder a un correo.
    Por que está muy bien que no quiebren, pero si los retrasos es por que NO TENÍAN el producto de antemano, como en el caso que atañe a mi amigo, que no lo vendan.

    ResponderResponder
    0
  25. ¿En serio hace falta comprar minis ahora?¿poner gente en peligro para tener unas figuritas en casa?

    Si tienes mono compra a tu tendero(pagale que irá canino) y ya se lo irás a buscar y de paso le alegras el dia.
    todo lo demás es una excusa muy egoísta y deplorable.

    ResponderResponder
    0
  26. @Jaime Cranes: Hace unos días volvieron a permitir hacer los pedidos para recoger cómo ando vuelvas a abrir, desde el cierre de tienda fisica solo permitían compras con envios.
    El tema no es dejar de pedir, ya que si lo hacemos cerrarían de forma definitiva la empresa, o eso es lo que dicen. Pero por otro lado si están saturados, deberían limitar en la medida de lo posible la cantidad de pedidos que aceptan para que todas las partes salgan beneficiadas.

    ResponderResponder
    0
  27. @Jaime Cranes:

    En este mismo blog se animaba a comprar online como muestras de apoyo.

    Yo, como muchos, estoy de ERTE y trabajo en hostelería. Cuando estoy currando, si un pincho no llega en un tiempo prudencial por que la cocina tiene (x) problema, se avisa a los siguientes clientes que vayan a pedir y si piden es bajo su responsabilidad. Si pasado un tiempo más que razonable el cliente me ha pagado y me lo reclama, yo le devuelvo el dinero, le pido disculpas y cancelo su comanda.

    En Goblin Trader no avisan que vayan saturados, como cliente no me tengo que imaginar NADA, si tienen un problema deben indicarlo antes de hacer el pedido. No responden a correos y en su página web sigue todo igual, de hecho hay un cartel verde bien grande que pone que las tiendas físicas están cerradas pero que la venta online sigue igual.
    No aceptan devolver el dinero pero el pedido no llega. Cuando han pasado más de 2 semanas da igual si es 1€ en leche o 1€ en miniaturas, al aceptar el dinero se comprometen a darte lo estipulado y si no lo hacen, pues de jetas para arriba. Es lo que hay.

    ResponderResponder
    0
  28. Pues es cuestion de sentido comun

    Cualquier empresa o tienda trabaja con personal humano, en estos momentos, la gente se puede enfermar o su familia, o puede tener mil y una preocupaciones, por lo que el ritmo diario de trabajo es bastante variable dia a dia, asi supongo que muchas empresas o tiendas que hacen envios, tendran estas dificultades

    Ahora, es tan importante que les envien su plastico en este preciso instante??? si quieres apoyar a una tienda en particular pues compra, y si no te lo pueden enviar hoy, que sea mañana o de aca a un mes o dos cuanto se normalice la situacion (si es que se normaliza), si no, pues no compres nada y dedicate a pintar la ruma de plastico que seguro tienes, si no esta en stock, pues algun dia estara, no creo que estas tiendas esten tratando de estafar a la gente verdad?

    ResponderResponder
    0
  29. @Alejandro I. Zeña: Insisto, no me tengo que imaginar nada. Que lo avisen, que digan que están saturados, que no tienen productos y/o mano de obra. Pero les mandas correos y te ignoran.

    Y que conste que estos problemas ya les pasaba antes del coronavirus por vender lo que no tenían. Pero eran casos puntuales. La crisis solo ha magnificado una mala praxis.

    ResponderResponder
    0
  30. ¿con quien decis que sois empaticos por no comprar?
    -¿con el tendero que no tiene ventas pero los gastos los sigue teniendo? (como el que ha comentado ya).
    -¿con los de la mensajeria que pidas o no van a tener que seguir trabajando puesto que los paquetes que se envian no son solo de «chorradas poco importantes» si no tambien cosas esenciales para muchas personas, como por decir algo, cosas que necesitan para trabajar o de salud?.
    -¿con el mensajero que va a tener que repartir igualmente tropocientos paquetes por mucho que ya no haya ni uno solo no esencial, y el cual, en caso de que realmente no hubiera paquetes, mandarian a casa sin cobrar?.
    En serio, ¿con quienes decis que estais siendo empaticos por que dejar de compar no solo no mejora la situacion de absolutamente nadie, si no que perjudica a los que aun pueden seguir ejerciendo u ofreciendo un servicio?.

    Por partes.
    -A nadie le ponen una pistola en la cabeza por trabajar ahora mismo, dejad que cada uno elija si quiere o no exponerse, que los hay que no quieren y los hay que estan en casa con las manos en la cabeza por que no pueden currar y no llegan a fin de mes. Si un trabajador cree que no le compensa el riesgo que le supone ir a trabajar es perfectamente libre de no ir, sea por que no va y punto, por ue pilla vacaciones por lo que sea. Ah ¿que decis que esta «obligado» por tener que pagar facturas? ok.
    -Todas las empresas estan tomando medidas para ejercer lo mejor posible, si hay deficiencias en esas medidas no se van a solucionar dejando de comprar nada, puesto que como digo, seguiran currando igual.
    – Supongamos que la gente deja de comprar y ya no hay paquetes (aun en el supuesto de que todos los paquetes son de chorradas), ¿por que voy a tener a un trabajador si no hay trabajo?, pues pa tu casa majo, ERTE o como se llame y ya te llamaremos cuando volvamos, ergo esa persona que «estaba obligada por las facturas» ahora encima no puede ni pagarlas.
    -Como he comentado se envian un porron de paquetes, muchos de ellos seran de mierdas innecesarias, y otros tantos de cosas necesarias, si pongamos que un repartidos reparte 1000 paquetes (por decir un numero cualquiera), y de ellos 500 son de chorradas, si se las quitamos repartira… 1000 paquetes de cosas necesarias, po que basicamente van saturados de normal, por que si no reparte X repartira Y, y si no pues como decia, a tu casa sin cobrar.

    Asi que no estais haciendo ningun favor a nadie dejando de comprar, al contrario, estais haciendo que los que aun pueden seguir trabajando, y que quieren/necesitan trabajar no puedan por que habeis decidido «pensar en su bien».

    ¿que pensais que comprar unos muñecos, un spray o lo que sea a la tienda online amiga es poner en peligro a no se quien?, vale, luego no os sorpredais si tras la cuarentena la tienda amiga ha cerrado por que no ha podido soportar 2 meses de 0 ventas por que pensaban «en su bien», pero no «en su bien y con perspectiva». Y si con la tienda amiga no os enterais, mirad los restaurantes, los que pueden aguantar X tiempo sin abrir ni vender a domicilio han chapado y esperan, otros muchos no pueden permitirse estar 1 o 2 meses sin tener ni una venta, sin servir un plato, y pidiendoles por internet al menos pagan las facturas, lo mismo con los repartidores que si no reparten no cobran, si no cobran no comen ni pagan el alquiler etc etc etc. Cada persona tiene que velar por si misma y en perspectiva de su situacion, no que otra persona vele por el desde su limitada y sesgada vision de lo que necesita o deja de necesitar.

    Y ya me perdonareis si el tono queda agresivo, pero me toca mucho los cojones la gente que hace «cosas por la gente» pero sin preguntar a esa gente si necesitan que hagan esas cosas por ellos o no.

    Asi que ale, comprad a las tiendas amigas aunque sean 4 mierdas, comprad comida por internet, cread trabajo para aquellos que necesitan trabajar, y si llegan tarde entonces si que hay que ser empaticos y entender que las cosas van lentas y que escapan a su control.

    ResponderResponder
    1+
  31. Lo que tendría que hacer la gente es concienciarse en no hacer pedidos hasta que acabe ésto, o mejor aún, las tiendas no enviar hasta que acabe el confinamiento, así se ahorrarian las quejas y las tiendas podrían seguir ingresando.

    ResponderResponder
    1+
  32. Yo siempre que he hecho pedidos online a tiendas españolas dudaba entre goblintrader y e-minis pero con lo que decís parece que ahora lo tengo claro.

    Aunque también es cierto que siempre he priorizado la compra en tiendas físicas si era posible (me gusta estar mirando todo y eso acababa haciendo que comprara más de lo que tenía pensado en un principio jeje).

    ResponderResponder
    0
  33. @G-or-G: Asi es esa es una buena idea, incluso pueden vender cosas con un descuento para incentivar las compras y beneficiar all cliente, y luego enviar los paquetes cuando se normalice la cosa, como digo el problema en verdad es la angurria de las personas.

    ResponderResponder
    0
  34. Buenas tardes

    Soy un trabajador de Goblintrader, y de manera excepcional, me veo obligado a contestar a algunas graves acusaciones que se están escribiendo aqui.

    Somos muchos los seguidores de este blog, y nunca hemos entrado a comentar nada como Goblintrader, pero no podemos permitir que se esten escribiendo cosas sobre nuestro servicio y sobre nuestra empresa que no son realidad.

    @Mordregon:

    En mas de 88671 pedidos que llevamos (ese es el último número de pedido que tenemos) nunca, NUNCA, nunca nos hemos negado a la devolución del importe de un pedido no enviado. NUNCA. Si tienes un correo de nuestra empresa o de uno de nuestros canales de comunicación oficiales como facebook, diciendo que no te devolvemos el dinero de un pedido que no te hemos enviado muestranoslo, pero si no es el caso, por favor, RECTIFICA, por que es una acusación gravísima decir que nos quedamos con el dinero de alguien. Una acusación muy grave que atenta directamente contra nuestra dignidad, nuestra empresa y no es algo que vayamos a permitir.

    Por tu comentario ya ha habido un usuario aquí que dice que no va a comprar mas en nuestra tienda por el testimonio que has arrojado contra nosotros, y eso es jugar con el trabajo de mucha gente.

    Sobre que no avisemos de que hay una pandemia mundial:
    En el carrito de la compra hay un letrero enorme que indica que hay retrasos, y en el correo de confirmación también

    En los productos indicamos cuando falta un producto, la web se actualizó para ello bloqueando stocks de marcas que no se suministran rapidamente y marcando como bajo pedido los productos que no hay stock pero son marcas que cuando vuelvan a estar abiertas habrá stock. Es totalmente cierto que tenemos errores de stock y un producto como disponible puede tener un error informático, ha podido ser robado antes de un inventario, puede estar defectuoso o mal etiquetado, y tenemos errores, por eso comunicamos el error cuando se localiza, y se tramita una solución, cambio, devolución, esperar, ETC. NUNCA, NUNCA, retemos un pedido de alguien que solicite una devolución o un cambio, NUNCA. Por favor!, qué empresa hace eso? quien no admite una devolución de un pedido no enviado? o de un producto que no puede servir?

    En cuanto a si los correos no fueron contestados, es posible, hay veces que el servidor nos la juega, hay veces que el cliente esta escribiendo a una cuenta automatica como es noreplay@etc y se da cuenta y vuelva escribir, y hay veces que nuestra respuesta va a spam también, hay mas canales de comunicación como las páginas de facebook, y pedimos disculpas por ello, hay mucho, mucho, tráfico de correos, desde preguntas sobre lanzamientos, hasta preguntas de pintura y contestamos a todos, pero insisto, que sí es posible que no se le haya respondido por los motivos dados, no es una excusa, y aprovecho para pedir disculpas en nombre de la empresa.

    El comunicado que se ha citado se realizó, para intentar reducir la llegada de correos donde se insistía en saber cuando abría Games Workshop, o cuando abriríamos nosotros, o dejar claro, una vez mas, que las tiendas estan cerradas. Para nuestra sorpresa, ha habido un montón de respuesta de gente mandando ánimos, y es algo que ha sido muy positivo para los trabajadores, pero no era esa la intención, solo comunicar algo que pensabamos que era evidente, pero no lo era. La empresa sigue aguantando gracias a los pedidos online, pero he leído por aquí que hay tiendas físicas que estan vendiendo mas ahora gracias al comercio online. Ese no es nuestro caso una web no vende igual que ocho tiendas abiertas al mismo tiempo.

    Los transportes, que también he leído que estan sirviendo en 24 horas, es algo que en nuestro caso se cumple al 40-50%, en las grandes capitales el servicio es perfecto, casí simpre, pero en poblaciones pequeñas y provincias no funciona igual de bien, y hay casos de incidencias por que el transporte no se pasa a recoger a la hora pactada los paquetes, por que no ha podido por x motivo, y el Staff se va a casa por que tiene un horario, o casos en los que antes ha recogido mas paquetes en otro sitio y no le caben todos, e incidencias así. Ojo, no es una crítica, sin el sistema de transporte estaríamos en la ruina, y los chofers estan dandolo todo, pero si, se pierden paquetes y hay incidencias.

    Sin querer entrar en un largo debate, y felicitando por el blog, me despido a la espera de que se confirme ese caso en el que nos queremos quedar con el dinero de x amigo, o ha habido un malentendido y ya ha sido resuelto.

    ResponderResponder
    2+
  35. Si es que sois la hostia. Se hace un post para hablar como hasta con una crisis sin precedente la gente se comporta como energúmenos y tiene que venir alguien de la empresa a defender su nombre porque en los comentarios se la pone a parir. En fin. #TeamGoblintrader

    ResponderResponder
    0
  36. Si es mentira lo que dices…

    @mordregron

    da gracias que estos no son como los de Green Staff que rápido te ponen una demanda por calumniar xDDD

    ResponderResponder
    1+
  37. @Alejandro I. Zeña:

    No se si sera lamentable o no, pero lo que si se es que tu comprension lectora es nula, y que tengas que tirar de la reduccion al absurdo aun denota mas que no tienes ni puta idea de que contestar.

    Que te cunda.

    P.D: Un buen ejemplo es una amiga mia, que trabaja en el merca, con una niña, y se ha cogido una excedencia por que no quiere contagiarse, no, nadie le pone una pistola en la cabeza.

    ResponderResponder
    0
  38. @Orejaspicudas: Pues no hay nada que comprender, tu comentario es falto de contenido, y te basas en una premisa falsa, nadie obliga a nadie a trabajar, en ninguna situacion, en ningun trabaja, en caso contrario seria esclavismo, pero tio, hay una situacion bastante complicada y peligrosa que no se resuelve con un simple «hacerle un favor a alguien y hacer mas pedidos», aca la gente arriesga el pellejo por su trabajo, aca la gente arriesga la salud de su familia por su trabajo, y mas aun, esta arriesgando a toda la comunidad por su trabajo, por algo España es el pais con mas contagiados en Europa, y el segundo en el mundo, no te parece?

    ResponderResponder
    0
  39. veamos, tras leer todos los comentarios, os daré mi impresión… (es larga y aburrida, pero os sobra tiempo, así que no os quejéis :P)

    por el tipo de trabajo que realizo, que es considerado esencial, llevamos todo el periodo de confinamiento abiertos al público, interaccionando con ciudadanos normales y con transportistas de muchas compañías.

    después de más de un mes sigo sin tener claro cuál es la mejor opción, si seguir comprando o no… y lo digo como vendedor y como cliente:
    como vendedor, si la gente dejara de venir me perjudicaría, pero con mucha frecuencia nos toca atender a clientes que acuden con necesidades absurdas que te hacen plantearte si de verdad merece la pena exponerse -o exponerle- a un contagio por una tontería así y si realmente quería haber hecho esta venta.

    como comprador, tengo la oportunidad de hablar con muchos transportistas, y algunos trabajan con miedo y preferirían estar en casa con un erte que de domicilio en domicilio llevando tonterías.
    en algunos casos tienen la opción de no trabajar o pedirse un permiso, pero no todas las empresas son iguales y algunos no tienen más remedio que trabajar si quieren seguir cobrando, pero podrían conseguir ir a ese erte si el volumen de trabajo de su empresa fuera menor, por lo que nos piden que minimicemos los pedidos.

    en resumen, la situación es compleja y no es fácil decidir cuál es el camino correcto, así que evitaría en lo posible criticar al que actúa de una u otra forma, manteniendo las compras o restringiéndolas, pues creo que ambos lo hacen de buena fe.

    respecto a las compañías de transportes, algunas siguen funcionando muy bien, casi como antes de todo esto, pero otras no, tienen menos personal, hacen menos recogidas o directamente han cerrado sus oficinas.
    me creo lo que dicen desde esta tienda online de que las recogidas pueden llevar retraso porque nosotros gestionamos pedidos propios y ajenos con mucha frecuencia y esa es nuestra experiencia también (y las gestiones las hacemos desde Valencia capital, no desde un pueblecito).
    dhl está haciendo recogidas cada 2/3 días en lugar de a diario, correos ha bajado la perioricidad de su servicio (en nuestra zona el cartero nos ha avisado que trabaja sólo días alternos), gls no da abasto y está entregando en 3 días los envíos de 24h, etc… la casuística puede ser distinta en otros lugares, pero criticar sin más, sin conocer la situación exacta, no me parece correcto.

    por último, y perdón por el tocho, un apunte en favor de los clientes exaltados.
    como os digo, trabajo de cara al público, y en condiciones normales casi todos los días aparece algún cliente al que mandaría alegremente a hacer gárgaras.
    desde que estamos en esta situación he visto a gente normal actuar de formas que eran impensables antes, y generalmente suele estar motivado por el estrés del confinamiento. pasar todo el día encerrado con gente con la que no te llevas bien, ver tus ahorros bajar sin ningún ingreso a la vista o que un policía te haya puesto una multa porque no le parezca que lo que llevabas en la bolsa de la compra fuera de primera necesidad, pueden alterar el carácter a cualquiera, y a veces algunas personas estallan por algún lado y lo pagan con quien no deben.

    no es que me parezca bien que se haga, y me gustaría que algunas personas contaran hasta 10 antes de decir según qué cosas, pero, si alguien me monta un número porque no me queda tal o cual producto, prefiero tomármelo con filosofía y paciencia, porque seguramente no es esa persona la que habla, sino el trastorno psicológico que está padeciendo… igual que no le metes prisa a alguien al que le falta una pierna cuando vas por la calle, por mucha prisa que lleves, cabe ser comprensivos con la gente que actúa fuera de lo normal -dentro de unos límites-, porque la situación no es normal y no conocemos la situación de cada uno.

    por eso no me siento cómodo descalificando a unos ni a otros, no me parece bien el título del post y pediría a todo el mundo calma y tranquilidad…
    guardad vuestra ira, amigos, pues esto no va a durar para siempre…
    ¡el momento de la retribución se aproxima!

    ResponderResponder
    1+
  40. Yo trabajo en una residencia de discapacitados de la comunidad de Madrid. La mayoría ancianos. Soñamos con tener protocolos y protecciones como en la sanidad. Si no fuese por que las mensajerias o correos siguen funcionando mis nascarillas me las hubiera dado Rita. Estoy suscrito a las dos colecciones de Salvat. Conquest me llego ayer. Mortal Realms hace tiempo que no me llega. Si ahora estuviera para preocuparme por estas mierdas es que sería gilipollas (y tiempo desde que me contagie, me ha sobrado…de hecho desde que me empece a encontrar bien, no he parado de montar mis monigotes)

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.