[Crowdfunding] Ankh, Gods of Egypt, nuevo pelotazo de CMON

Saludos, Señores de la Guerra.

Ankh, Gods of Egypt es el último pelotazo en kickstarter de la famosa compañía estadounidense Cool Mini Or Not (CMON para los amigos). Se trata de un juego de mesa con miniaturas de plástico basado en los dioses del antiguo Egipto. Pedían 300.000$ y ya se acercan a la mágica cifra del millón de dólares, con más de 11.000 patrocinadores y 19 días aún para que termine.

Sólo hay un nivel de aportación, el juego base, a 100$ (+30-42$ de gastos de envío a España, y casi otros 100$ a Latinoamérica…), bien en inglés, bien en francés (y lo de otros idiomas «depende de sus partners», o sea que naranjas). Me sorprende que no haya una caja de ampliación, algo típico en estos casos para conseguir más dineros.

El juego pinta muy bien, con unas miniaturas enormes y espectaculares (aunque clónicas como suele ser en los juegos de mesa). De momento lo que se va desbloqueando es más miniaturas y mejora en la calidad de los componentes…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Crowdfunding] Ankh, Gods of Egypt, nuevo pelotazo de CMON»

  1. Ni un duro en este epoca a empresas fuera de españa! y menos KS de Cool mini que no necesitan la plataforma!

  2. Hay algunas cuestiones con CMON, se han realizado unas auditorias y han encontrado algunos temas «Preocupantes» dentro de la empresa

    https://icv2.com/articles/news/view/45581/annual-report-delayed-trading-suspended-cmon?fbclid=IwAR20SLoiBf4I13oNezd_37GdcTR8LEx3ksgPGaLSyeAyR1NP1AcCe77bbJw

    Por otra parte la propia CMON ha sacado su anuncio diciendo que es algo normal cuando se realizan negocios atra vez de Kickstarter continuamente

    https://cmon.com/news/cmon-april-2020-update?fbclid=IwAR3H8fCDlNpvd3TkGIlMMSqJhYWC48Hp3n5W4nQIcOIJ1UYrbF2m1H1GQaM

  3. Como aficionado (demasiado) a los crowfunding, el primero en el que participé fue el Massive Darkness de CMON, aunque luego de la misma compañía tengo el Rise of Moloch, Hate y Cthulhu Death May Die. Si bien siempre tiene algunos meses de retraso en las entregas (entre 3 y 5 en mis proyectos) es algo habitual en crowfundings y suelen ser inferiores a la media. La calidad de los componentes es la esperada y la calidad de las miniaturas es superior a la de Zombicide y ha ido mejorando con los proyectos. En general estoy muy satisfecho con sus productos (edge tiene algunos traducidos y con los reglamentos disponibles en descarga por si alguien quiere cotillear). Aunque también es cierto que ha habido rumores en el pasado de posible quiebra, creo que son de las compañías más fiables en cuanto a crowfunding. En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta que el riesgo nunca es cero. Al fin y al cabo estas financiando un proyecto y no comprando un ejemplar ya producido en tienda (que te lo llevas «puesto»).

  4. Los odio. No lo quiero, ni lo necesito, y la estética egipcia no me llama nada.
    Pero tiene algunas minis chulisimas. Ese escorpión es mejor representación de un Golem Escorpión (que se supone es un sarcófago con apéndices del bicho, concepto chulisimo) que el de la propia GW.
    Veremos cuando salga, pero teniendo los que ya tengo y lo que valen, me da que se va a quedar en la lista de los añorados deseos.

  5. LAs miniaturas de las divinidades me gustan mucho, sobretodo la de Anubis….
    Lastima que no se vendan sueltas…

Deja una respuesta