[Escalada] Escaladas invitadas (X)

¡Saludos a todos combatientes de la marea gris!

Un nuevo domingo con nuevo post de escaladas invitadas, sin más dilación os dejo con los protagonistas del artículo:

Hectarion, febrero y marzo 2020

Muy buenas compañeros de las mazmorras, infiernos abisales, campos de batalla y universos inexplorados!!

El post que traigo hoy ha sido un traspiés tras otro, pero al final lo tengo aquí.

En Febrero me vi obligado por fuerza mayor a apartarme de este vicio tan nuestro, y me encomendaron la misión de hacer unos disfraces de THOR para carnavales, la verdad es que me lo pasé muy bien, los cascos están hechos a base de cartón, tijeras, aerosol cromado y mucho mucho amor, estoy muy satisfecho con el resultado, ahí les dejo una muestra.

Pese a este cambio de paso, logré pintar lo que me había propuesto, 4 minis por semana, y redescubrí por qué no me gusta pintar metálicos, no les acabo de pillar el truquillo, pero bueno, en perspectiva, me doy por satisfecho. Como esquema de pintado: capa base de metal oscuro + negro, luego lavado de tinta sepia, lo siguiente pincel seco con metálico más claro, y en las zonas de la boca de los cañones pincel seco de negro para simular el hollín de las explosiones. Las partes doradas fueron base marrón oscuro y capas de dorado. Al final logré pintar todas mis máquinas de guerra con sus respectivas dotaciones ( 2 cañones, 1 cañón órgano, 1 lanzavirotes enano). Ahí van unas cuantas fotitos:

Pese a haber acabado a tiempo, se me olvidó enviar el Post de Febrero, y así entré en Marzo, posponiendo semana a semana el post anterior, así que decidí que lo más normal para mi salud mental era escribir Febrero y Marzo juntos.

Este mes de Marzo está siendo un mes bastante agridulce, puesto que a raíz de Covid-19 hay mucha gente que lo está pasando mal, y mucha otra gente que está confinada en sus casas sin poder salir (excusa perfecta para reengancharse a los hobbies), así que desde aquí, UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS. En mi caso particular, debo ir a trabajar cada día, pero aún así saco un poquito de tiempo para pintar después de atender mis deberes maritales.

En fin, durante Marzo, imprimé los enanos de norba, 2 héroes enanos de AoW y 1 marine de 40k, también conversioné un portaestandarte que pondré en su momento cuando esté pintado.

El objetivo de Marzo también se ha cumplido, 4 figuras a la semana = 16 miniaturas pintadas, en este caso han caído 1 señor del clan, del cual me siento muy orgulloso de su capa.

También pinté Martilladores oldhammer (me encanta Oldhammer, si tengo que ampliar ejército tiraré de ebay o buscaré empresas alternativas a GW de estética oldhammera)

1 rompehierros de norba para tener el modelo:

Y por último pero no menos importante 5 martilladores de norba también. En estos últimos he aprendido a hacer el Metálico no metálico en rojo en el borde de las hombreras, estoy muy contento porque, pese a que tengo que mejorarla, llevaba cierto tiempo intentando que me saliera esta técnica, y al final me satisfizo.

Y hasta aquí la turra que os he dado, espero que se nos pase a todos el confinamiento lo más rápido y ameno posible, y que en breve volvamos a disfrutar de nuestros amigos, familiares y allegados como realmente se merecen.

Un saludo muy GRANDE para toda la comunidad!!!


Ekxw, marzo 2020

Bueno toca el tercer mes, y como el resto me encuentro en casa encerrado por el Covid 19.

sí que combato el aburrimiento con pintura, por lo que lo primero que he hecho es terminar de pintar lo que me quedaba de halflings, por lo que tenemos un equipo de halflings del atlético terminado.

Una de las cosas que me había planteado era que cada 10 miniaturas, quería pintar una de héroe o algo especial y por cada 25 miniaturas una de esas cosas que tiran para atrás y tenemos guardadas porque no nos atrevemos a meterle mano.
Como he pintado 10 el especial ha sido la nueva miniatura de Gotrek, que al final no fui lo suficientemente fuerte y lo compre, y si lo nuevo de fantasy saca miniaturas de héroes me tendré que resistir mucho para no pillarme alguno. Sobre todo si son enanos.

Además he aprovechado para limpiando de la vitrina de miniaturas sin pintar así que me he quitado un par de enanos que tenía tirados, entre ellos el porta de la unidad, de barbas/martilladores.

En este el estandarte ha sido un auténtico desastre, empecé a pintar una runa que me quedo muy baja y decidí pintar una sierpe comiéndose la cola, pero quedaba de culo., por lo que termine pintando un dragón a un lado, que ha quedado regular cuanto menos. Pero vamos que me he quitado dos de los martilladores y el último miembro del grupo de mando.

Esto me deja 14 enanos que iré pintando para relajarme y pintar algo sencillito.

También me metí a pintar una Escher de Necromunda, estas para mi son la muerte, difíciles de pintar no infernales. Así que ya solo me quedan 8

Para desintoxicarme de pintar la Escher me puse a pintar unos Van Saar que tenía un colega en la vitrina y les habíamos dado la capa base y pintado tres, así que me puse a pintar unos pocos que al ser fáciles me apetecía pintarlos, así que tenemos 7 Van Saar terminados a falta de 3 para tener la banda.

Para no aburrirme he seguido probando el aerógrafo para pintar unos cuantos lagartos, empecé con dos eslizones y posteriormente me he puesto con unos saurios que no he podido terminar, así que los guardo para el próximo mes.

Y por último tengo a una miniatura por llamarla de alguna forma que representaría la número 25, que llevaba más de 5 años para pintarla, hice una pequeña conversión, ya que me pareció que la cabeza original era feísima y que dos cabezas le sentarían muy bien, sé que lo he pintado un poco a lo He-man, pero un no tengo pillada la práctica para pintar miniaturas grandes con aero, aunque la parte roja me ha quedado bien y me ha animado a pintar al devorador de almas que tengo guardado, pero eso para cuando llegue a las 50.

Y con esto tengo terminado el mes, con (5 halflings + 2 enanos + gotrek + 4 van saar + soul grinder + Escher + 2 eslizones camaleón) Total 16 miniaturas pintadas, y una equivale a más de 10 os lo prometo ha sido un infierno pintar el bicharraco.

Haciendo un total desde el inicio de la escalada de 29.

Para el próximo mes pisare un poco el freno y terminaré con van saar y hombres lagarto de blood bowl, y me tocara decidir qué personaje pinto, estoy entre la máscara y despoja-cráneos y para hacerme sufrir menos pintaré una Escher, que de poco en poco se pintan mejor, 1 al mes no hace daño.


Winds of Wargames, marzo 2020

¡Bienhalladas y bienhallados todos aquellos que os habéis dejado llevar por los vientos del confinamiento!

Primero de todo y lo más importante, ¡espero que todos vosotros y vuestras familias, amigos y seres queridos os encontréis bien!

Marzo ha sido un mes complicado para mí puesto que el traerme el trabajo a casa me ha hecho trabajar muchas más horas de las que me esperaba. Aún así he intentado reservar las horas que normalmente dedico al viaje de casa al trabajo (y viceversa) a avanzar con el hobby… por lo tanto he podido pintar un poquito (casi) a diario, y eso se ha traducido en bastantes miniaturas terminadas.

Sin más explicaciones aquí viene mi “informe” sobre la evolución de mi escalada para este año 2020.

Aunque quería terminar este mes con lo poco que me queda por pintar de la escenografía de Dungeon Saga, no he podido hacerlo (me da mucha pereza), así que decidí que ya la terminaría en Abril.

Básicamente pues, me puse con el juego de tablero de Hellboy. En general las sensaciones al pintar las minis han sido muy buenas: miniaturas bastante grandes, con muy buenos acabados y un material agradable. Aún así ha habido una miniatura que no me ha convencido nada: el villano Rasputín. No sé… la mini no me transmite y es sosa de pintar. Pero com soy muy fan de los cómics de Hellboy me dí caña para terminar el juego, y el resultado final ha sido (redoble de tambores…): ¡Todas las miniaturas del juego pintadas! En total 25 miniaturas más.

Os dejo algunas fotos de los resultados finales (lo sé, la iluminación es horrible…):

Estoy más o menos contento con los resultados y os prometo que, en mano, las miniaturas se ven mejor (especialmente Hellboy y el super hombre rana). Pero dado mi nivel de pintura, no puedo pedir más XD Como siempre digo, están lo bastante bien para jugar 😉

Además he empezado también a pintar el juego de las tortugas ninja (TMNT: shadows of the past), un objetivo secundario. El balance no ha estado mal: 17 miniaturas pintadas de las 75 que trae el juego (versión kickstarter). Por lo tanto, ¡no puedo quejarme!

Sobre mi impresión de las miniaturas: muy bonitas y divertidas, con un nivel de detalle bastante bueno. Hay un par de cosas que no me entusiasman demasiado como son el material y la escala (si comparamos la miniatura de Shredder con la de Casey Jone o con la de April O’Neil vemos que el villano está muy pero que muy escuchimizado…). Aún así, como con la mayoría de juegos que adquiero, me encanta la franquicia desde muy pequeño (cuando veía los dibujos en la televisión catalana) y no pude resistirme a comprarlo XD

Sin más explicaciones, os paso fotos de las miniaturas acabadas:

Como siempre, desastre de fotografías (tengo que adquirir una cámara: con la del móvil todas las fotos quedan mal). Pero los resultados son resultones (¡a mi hija le han encantado!). En general muy contento: ¡a ver si puedo mantener el nivel hasta terminar las 75 miniaturas del juego!

Acabado marzo, el estado actual de los objetivos primarios es el siguiente:

Objetivos primarios (Satisfecho​ si lo consigo)

Pintar completamente el juego base Dungeon Saga (100% -> minis, 50 % -> escenografía) – Pintar completamente el juego base AVP: The Hunt Begins (100%) – Pintar completamente el juego base Hellboy (100%​)

Y además, estrenamos objetivos secundarios: (¡me hace ilusión!)

Objetivos secundarios (MUY​ satisfecho si los consigo)

Pintar completamente el juego base de Teenage Mutant Hero Turtles: Shadows of
the Past (22%​, 17/75 miniaturas)

Terminar de pintar el ejército de 2500 puntos de Elfos Oscuros – Pintar completamente el juego base Star Wars Imperial Assault

Tengo previsto dedicar este mes de Abril a terminar la escenografía de Dungeon Saga y, como mínimo, terminar el juego de las tortugas (cruzando dedos).

Acabo ya. Encantado de haber podido contaros mi experiencia y quedo a la espera de leeros pronto, me despido de todos vosotros compañeros de escalada, sin antes deciros: ¡cuidaos mucho! (a vosotros mismos y a toda vuestra familia, allegados y amigos). ¡Un gran abrazo!


Kangram, marzo 2020

Saludos señores de los pinceles.

Quién nos iba a decir que acumular tanto plástico gris durante estos años se convertiría en la solución al tedio de estos días de confinamiento. Así que este año no hay excusa para no cumplir los objetivos de las escaladas.

Miniaturas aparte, espero que todos estéis bien de salud.

Vamos con el progreso de este mes de marzo, que al final ha estado centrado exclusivamente en los silvanos (para variar). En total 18 miniaturas más que pasan del gris matriz a los colorines.

Vamos a verlas:

En primer lugar tenemos dos forestales que completan los 20 que tengo (máximo usable en novena).

A continuación 7 bailarines guerreros, con grupo de mando incluido. El portaestandarte es una conversión muy simple, quité la espada a un bailarín y la substituí por el estandarte de una caja de jinetes salvajes/hermanas de la espina coronado con una lanza de la matriz de jinetes del bosque. Para los que les extrañe esta conversión, en novena existe la opción de equipar a esta unidad con estandarte. De los siete uno de ellos es la heroína de los bailarines.

Proseguimos con 8 arqueros (y todavía me quedan cuatro en la lista de espera).

Y para acabar el mes (literalmente, porque lo acabé el 31 de marzo) tenemos a Araloth.

El escudo no es el original porque no lo he encontrado. Así que le he puesto uno de la Guardia Eterna y el pajarito ha sido toda una tortura, el punto de unión es tan frágil que tenía que pasar lo inevitable: en mitad del pintado se partió, pero parece que aguanta (cruzad los dedos).

Y para acabar veamos cómo avanzan los objetivos:

Podéis ver que ya llevo un 43,3 % del objetivo inicial (nada mal si tenemos en cuenta que ahora debería ir por el 25 %). La mayor parte del progreso lo he realizado en el objetivo de los Elfos Silvanos, que ya está en el 70,8 %. La verdad es que estoy muy contento con el progreso, puesto que estoy avanzando mucho más rápido de lo que creía. Entre esto y la situación de confinamiento seguramente realice una segunda tanda de objetivos durante este año. Quién sabe. Con un poco de suerte acabo el año con todos los silvanos pintados.

Nos vemos el mes que viene.


Cneus, marzo 2020

Hola una vez más!

Mi marzo ha sido, como el de casi todos, una catástrofe. Pero como estamos aquí para hablar de pintura, vamos a sacar algo positivo en medio de la ruina: he estado mucho tiempo metido en casa y por lo tanto he pintado bastante. Como resultado, de mis 4 objetivos anuales, uno está completado y otro prácticamente a la mitad.

Vayamos por partes. Para acabar de pintar las minis de Silver Tower quedaban los familiares de Tzeentch. Yo he pintado cuatro y mi novia los 3 que le faltaban. Espero que acertéis en quién ha pintado cuáles xd.

Una vez acabado Silver Tower, me metí de lleno con el Kickstarter de lagartos de Lost Kingdom. Primero pinté el héroe eslizón con arco. El esquema de la iguana lo copié del que ellos mismos subieron a su Facebook, y como me gustó el toque de felino, lo adapté al eslizón pintándolo como un leopardo. Estoy bastante contento con el resultado, aunque no se aprecia muy bien en las fotos. He intentado usar un fondo neutro con los tableros de Shadespire y hacer las fotos al lado de la ventana, pero estoy descubriendo que soy un fotógrafo terrible y la luz ha quedado horrible. En fin, espero que podáis apreciar detalles como la cara de la iguana a pesar de ello.

Después vino lo que más tiempo me ha llevado del mes, los saurios en gélido. Primero hice varias pruebas de color y con las contrast, con marrones, verdes y azules como color principal en los gélidos y los saurios. Al final tuve que pintar por encima, pero mereció la pena porque pude encontrar un esquema que me convenció al 100%.

Finalmente la única contrast que utilicé fue la goregrunta fur para las escamas de los gélidos.

Una cosa que me preocupaba era que montura y jinete se vieran como algo completamente separado, así que decidí ponerles pinturas de guerra azules a los jinetes con el mismo tono que las rayas de los gélidos. También usé los mismos tonos de rojo en las plumas, escudos y los brazos de los gélidos para reforzar la integración, además de los tonos marrones y dorados de correas, armaduras y decoración.

Por último, como me sobraban unos días me puse a pintar algunos de los freebies que venían en el KS: un pequeño fénix y unas tortugas gigantes. Si algún día juego con estos lagartos supongo que estas últimas serán proxies de kroxigor, el fénix ni idea de qué puede representar. En los caparazones utilicé la misma gradación entre Rhinox Hide y naranja que usé para los cascos del Ogroide Taumaturgo de Silver Tower, mientras que la piel tiene distintos tonos de verde, lavado de nuln oil y luces finales con blanco casi puro mezclado con verde claro. No se aprecia bien por la luz pero creo que son las pieles que mejor me han quedado de toda esta gama de lagartos.

Por cierto, si os fijáis en los colores de las cintas que cubren las empuñaduras de las armas, podéis darle nombre a cada una de las tortugas xD.

Y eso ha sido todo para marzo. Supongo que abril lo pasaremos entero de confinamiento, así que como voy a tener tiempo creo que me voy a poner a montar los demonios de la caja de Furia y Éxtasis, y así alterno demonios con tanto lagartijo.

Hasta el próximo mes, cuidaos y no os volváis locos!

8 comentarios en «[Escalada] Escaladas invitadas (X)»

  1. Desde luego algunos están aprovechando bien la cuarentena

  2. Muy guapas esas minis!

    Cneus:
    Creo que ese fénix que dices, es la referencia archeops de LK, vamos, una versión fantástica y grande de un archaeopteryx… Confirmame si es muy muy pequeña, porque me hacía ilusión cogerme tres de esos para usarlos como rajadáctilos, pero no se si son demasiado pequeños como para hacer de tales….

  3. @Jandertaker:
    Ahora que lo dices, he caído en que le llamo fénix porque me dio por ahí, pero me había convencido a mí mismo de que lo era oficialmente xD.

    Efectivamente, es muy pequeño. La peana es de los eslizones.

  4. Hoy hay gran cantidad de miniaturas que comentar, al turrón.

    @hectarion
    Los disfraces molan para ir al carnaval, aquí en mi zona no se lleva mucho la verdad, somos un poco rancios.

    En cuanto a los metálicos, hay formas muy fáciles de pintarlos, este mes he pintado unos cuantos martilladores, el truco es el siguiente, para metálicos aconsejo la gw en especial el leadblecher, el truco está en pintar el metálico con el leadblecher, y el bronce doradillo, con una pizca de marrón oscuro y oro, eso le da más consistencia tapas mucho más.

    Una vez termines con eso lo dejas secar y utilizas una tinta de army painter denominada dark tone, te aseguro que los resultados son muy buenos, fíjate en el hacha del gotrek o las placas doradas de los vansaar después si eso puedes dar cuatro pinceladas con un plateado para perfilar, pero poco más .

    Respecto a las barbas pelirrojas otro truco es mezclar un poco de carne con el rojo para cuando quieras dar la luces, fíjate en el gotrek y verás a que me refiero.

    @winds of wargames
    No conocía las miniaturas de las tortugas o hell boy, están chulas, sobretodo el pulpo.
    El shreeder es bastante enclenque y el bebop me sonaba que era más gordo no?

    @kangram
    Envidia insana, como puedes pintar tan limpio, queda todo genial, los arqueros y el héroes son impresionantes.

    @cneus
    Muy chulos los lagartos, y los familiares.
    En especial me quedo con el héroe eslizon que está chulísimo.
    Los jinetes de gélidos son un poco cabezones no?.

  5. @carlos hernando: tomo nota de todo lo que me recomiendas, y en el futuro,en cuanto vuelvan a abrir las tiendas, pillaré esas pinturas y tintas que me comentas. Muxhas gracias.

  6. Otra cosa que recomiendo para el dorado es pintar de marrón la parte que vas a pintar de dorado, para que después el dorado enganche mejor y no se vea la parte baja, pero al mezclar con un poco de marrón. Quemado y dorado. Puedes pintarlo mejo,.cubre bastante más

  7. @Hectarion; Muy majos las maquinas de guerra enanas! En lo que respecta a empresas alternativas que hacen miniaturas estilo «oldhammer» the recominedo tres: Black Tree Design, Warmonger Miniatures (Kev Adams esculpe alguno de los pieles verdes) y Wargames Foundry (que tiene una seccion de cosas Ex-Citadel)
    @Ekxw; Como siempre el equipo de Blood Bowl una gozada, y los enanos ni te cuento. Muy logrado el estandarte a mano alzada
    @Wind of Wargames; Chulos los heroes, siendo mi favorito Hellboy
    @Kangram; El esquema de elfos silvanos invernal me gusta cada vez mas, y el heroe muy logrado y limpio
    @Cneus; Los familiares del caos me recuerdan a esas ilustraciones de Mordheim que habia al borde de las paginas, y los hombres lagartos se ven listos para seguir el Gran Plan

  8. @Hectarion: Muy vistosos los enanos, felicidades. Verlos formados frente a las máquinas de guerra ya de debe infundir miedo al oponente, menudo muro.

    @Ekxw: Impresionantes los equipos que te estas montando. Muy buenos. Y habrá sido un infierno pintar el bicharraco pero ha merecido la pena, muy completo y detallado.

    @Winds of Wargames: Hellboy es una franquicia que no me dice mucho en general pero las Tortugas Ninja has tocado una fibra jajaja están muy bien, me encantan. Cada vez estoy más convencido de hacer para el año que viene alguno de los juegos que tengo en casa, es otro nivel jugar pintado.

    @Kangram: Qué decir que no haya dicho ya de tu ejercito o pintado. Dan ganas de hacerse silvanos viendo tu ejercito jajaja Ese esquema invernal aparte de original le da otro toque que los aleja de los abrazaárboles tradicionales.

    @Cneus: Me encanta ver lagartos en las escaladas, se ven muchos esquemas y variedades de color. Me gusta el héroes eslizón en especial, muy guapo.
    Como te han dicho el fénix es un archaeopteryx, lo pillé también y es una mini muy maja pero estoy igual, no sé qué podría representar (@Jandertaker: podrías usarlos de terra o raja pero son bastante más pequeños). Las tortugas muy chulas, dan el pego como Kroxigor por tamaño?

Deja una respuesta