[No solo minis] Mantic – Formas alternativas de jugar solo (o casi)

Saludos, ciudadanos aislados. Si echas de menos tu partidita semanal, Mantic te ofrece algunas alternativas para que puedas jugar solo, Y además siempre tienes a tu disposición la posiblidad de jugar con otra gente a través de internet (interneeeeeeee). Vamos con ello.

REGLAMENTOS GRATUITOS (EN INGLÉS)

Como nos avisan en esta publicación de su blog, mantic ha «liberado» versiones completas de algunos de sus reglamentos y expansiones de juego para facilitar que la gente pruebe los juegos o pruebe modos alternativos de juego, y en concreto modos de juego «en solitario». Tienes acceso a estos documentos desde la página de la tienda digital de Mantic (AQUÍ). Te detallo un poco algunas de los nuevos productos descargables (porque de normal ya tiene unas cuantas cosas como el reglamento de DreadBall, Warpath, Deadzone, The Walking Dead, Star Saga o Dungeon Saga entre otros).

-Deadzone – Nexux Psi: la expansión Nexus Psi trae bastantes cosas, como os conté en este artículo (AQUÍ). Entre ellas el avance del trasfondo, la historia de la amable doctora Gayle Simmonds (de la que puedes saber más en este artículo) y las reglas de Estupidez Artificial, que permiten enfrentarse a una horda de descerebrados zombis de plaga (individuos 5Z según la clasificación de la Corporación). Enlace a Nexus Psi AQUÍ. El reglamento de Deadzone lo tienes AQUÍ.

Me habría gustado que los de Mantic hubieran retomado las reglas de Inteligecia Artificial del suplemento original (el de primera edición) que permitían enfrentarte a un equipo de combate activado mediante un sistema de IA activado por robo de cartas. Pero así es Mantic, una de cal y una de arena (juer cómo pasa el tiempo O_O, año y medio).

The Walking Dead – Preludio a Wodbury: este suplemento se diseñó como una expansión autojugable, pero en realidad es una caja de iniciación. Incluye las reglas modificadas para jugar en solitario (iguales que las básicas, pero el mazo de eventos está adaptado a un sólo jugador). Lo tienes en este enlace (AQUÍ).

Además han publicado un suplemento «especial», diseñado para jugar sólo contra una banda de supervivientes, que incrementa la opción de jugar sólo contra zombis, solo. Y por eso solo necesita una puñetera tilde, señores de la RAE, porque no es lo mismo jugar sólo contra zombis, que solo contra zombis. Ea. Os dejo el enlace del descargable en cuestión, AQUÍ.

NOTA: las descargas de libros digitales «gratuitos» se consideran «compras» por lo que siguen el mismo proceso que una compra «normal». Necesitas registrarte en la página como cliente, comprar, pasar por el carrito… la diferencia es que no te cuestan perretas y que se quedan en tu perfil de cliente «para siempre». Y lo de «para siempre» lo pongo entre comillas porque también íbamos a tener para siempre otros descargables, como el reglamento de KoW, el de DreadBall y tal, pero como estaban en otras dos plataformas digitales que ya no usan, ya tal. En cualquier caso, es un coñazo pero así lo hacen.

JUEGO DIGITAL

Plataformas de juego como Vassal, Universal Battle o Tabletop Simulator permiten llevar a la pantalla del ordenador la emoción del juego con figuritas, un poco de aquella manera ^_^¡

En el blog de Mantic han dedicado tres artículos a este tema, donde te indican cómo descargar y usar los módulos para DreadBall, Vanguard o Kings of War. Es una buena opción cuando no tienes rivales disponibles o cuando la situación obliga U_U.

Saludos y Juega, aunque sea solo.

3 comentarios en «[No solo minis] Mantic – Formas alternativas de jugar solo (o casi)»

  1. @Ferrer Sanchez de Movellan: Hombre el reglamento tiene su propia IA para jugar solo.

    @Leyendasenminiatura Blog: Y siempre queda el jugar solo, que parece idiota pero te montas tu mesa, mueves las unidades, tiras los dados… si, lo se, parece idiota porque sabes lo que está pensando el rival pero… ¿acaso importa? Quiero decir… muchas partidas son «ahí voy a chocar y ya». Pues chocas y ya. Si es que a veces la épica del juego no son sólo las decisiones y estrategia sino la cantidad de disfunciones mágicas que obtienes. Que no está la pandemia para mucho más. Y a malas siempre nos queda pintar figuritas. ^_^¡

Deja una respuesta