[Mortal Realms] Abriendo el número 6

Saludos, Señores de la Guerra.

Continuamos viendo el contenido de los distintos números del coleccionable Mortal Realms de Salvat sobre el juego Age of Sigmar de Games Workshop. Aquí puedes ver el contenido de la colección del 1 al 20, y en estos enlaces puedes ver el número 1, el número 2, el número 3, el número 4 y el número 5.

Como en casi todos los números, viene un retractilado con el gadget, el fascículo y el cartón protector (como podéis ver en la imagen superior).

En una bolsita de plástico vienen las dos matrices de las Espinas de la Reina del Brezo (que sigue vendiendo GW a 20€). Originalmente eran una banda de Warhammer Underworls (ver el fantabuloso artículo de David aquí) que luego sacaron con unas reglas para Age of Sigmar y sin las cartas. Se trata de un set que Games Workshop tiene más que amortizado y que poca gente que juegue a los universos de AoS no tenga en casa… Sin embargo, para los que no jugamos a esos juegos, debo decir que se trata de unas miniaturas asombrosas, con un nivel de detalle brutal, muy dinámicas y una gozada (si sigues rodando dados en el Viejo Mundo y llevas Condes Vampiro es una muy interesante forma de tener una Doncella Espectral y seis espectros (o dos enjambres de fantasmas que me voy a hacer yo).

El fascículo de este número gira alrededor de estas miniaturas (como era de esperar) aunque tenemos alguna sorpresa.

Este fascículo habla de:

  • Trasfondo. Tenemos una hoja que habla de la Reina del Brezo. No sabía que hay dos fantasmas «con nombre»… Siempreahorcado y Varclav the Cruel. Así tal cual, un nombre lo traducen, el otro (que sólo haría falta traducir un artículo) no. Os juro que no entiendo el criterio de traducir cosas que siguen ahora Games Workshop. Ojalá algún día destierren el spanglish y vuelvan a traducirlo todo a nuestro idioma. Sigue una hoja hablando de Shadespire (Sombraguja). La ciudad, no el juego. Una ciudad que era muy reshulona en la que sus habitantes podían vivir tras la muerte, pero a Nagash no le gustó y se cargó la ciudad. Sigue otra hoja hablando de los Campeones de Corazonacero (Steelheart’s Champions); esta banda de Underworlds es técnicamente muy parecida a la Reina (sigue a la venta, fácil de construir, 20€) y además es muy llamativo que hablen de ella… por lo que casi seguro que aparezca en un futuro en la colección. La cuarta hoja de trasfondo de este número habla más de los Nighthaunts, algo de historia y la Era del Caos.
  • Montaje. Una hoja para explicar cómo montar la Reina y sus Espinas.
  • Pintura. Dos hojas (cuatro páginas) para explicar cómo hacer pincel seco, cómo seguir pintando los fantasmikos, y cómo pintar las miniaturas de este fascículo (que son fantasmikos, y mediante pincel seco).
  • Juego. Seis páginas para reflejar un enfrentamiento entre Xandria y la Reina. Se introduce la disipación de magia. Un escenario facilote (entiendo que bien para seguir el aprendizaje).

Valoración del Fascículo 6

Creo que es de los mejores. Sí, ya sé que el 1 es el 1, pero este me ha encantado; viene con unas miniaturas chulísimas y cuatro páginas de trasfondo. Entiendo que para aquellos que ya tuvieran las minis pueda ser un poco meh, pero para mí creo que es el mejor de la colección hasta ahora.

En cuanto al fascículo en sí, ole por las cuatro páginas de trasfondo. Sigo diciendo que la sección de pintura es muy muy pobre, que se está haciendo un paso a paso en vez de unas instrucciones generales. Y me huelo que va a ser así durante un buen tiempo.

Próximamente el número 7.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Mortal Realms] Abriendo el número 6»

  1. Tienes que pensar que, aunque el 90% de los fascículos los compremos gente del mundillo, el objetivo de GW es atrae con estos a gente nueva, por eso salió en quioscos y demás, y no solo en las tiendas de minis, para atraer gente. Por eso en la pintura va poco a poco, para ir animando. Será como los fantásticos fascículos de ESDL, cuando miras los primeros te cagas de riza con lo mal que pintan las minis, y al repasar los últimos, es que hasta te enseñan trucos y técnicas que yo, tras 20 años en el juego, aun no domino.

    A un jovencito que lo acaba de enguachar con esto, no le puedes pedir en el numero 3 que te haga veladura, sombras, luces y degradados, porque lo único que conseguirían es que se frustre y deje las minis dentro de un cajón. Con estos paso a paso, el niño va aprendiendo poco a poco, lo que para un entendido como nosotros es una capa base mal hecha, para él es un éxito, “está en el fascículo mal no lo habre hecho”, piensa. Y poco a poco, cogiendo valor, y subiendo la dificultad poco a poco ira aprendiendo y perdiendo el miedo a pintar los kekos. Ya verás, poco a poco el nivel ira subiendo.

    En cuanto al fascículo, coincido contigo, uno bastante decente. Las minis de underworld suelen ser bastante buenas, y estas no son la excepción. Unas bases decoradas bastante chulas, unas minis muy resultonas, un ahorro de un 50%, poco se puede criticar de este número, un 10.

  2. Ahora con el corona cada cuánto tiempo salen los fascículos?

  3. @Whiteskaven: Ni idea, soy suscriptor y Salvat no me ha enviado ningún correo preguntando dónde quiero recibir los números (aprovecho para hacerlo ahora, mira).

  4. @Namarie:

    Por todo lo que he oído de como lleva Salvat las suscripciones, ¿has tenido algún problema? Si alguien se suscribe ahora por la web de Salvat ¿se puede poner al día con los fascículos?

  5. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 12 | | ¡Cargad!

  6. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 13 | | ¡Cargad!

  7. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 20 | | ¡Cargad!

  8. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 25 | | ¡Cargad!

  9. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 30 | | ¡Cargad!

  10. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 31 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta