[Escalada] Houston, febrero y marzo 2020

¡Saludos combatientes de la marea gris!

Espero que estéis todos bien y avanzando a tope con vuestras escaladas, en mi caso la escalda avanza a buen ritmo aunque lo que llevo de confinamiento no ha sido lo productivo que me gustaría, en cualquier caso he podido cumplir ambos meses.

Balance

En febrero compré 31 miniaturas nuevas, un par de fascículos 1 que quedaban rezagados en un quiosco, 1 número 2 y un príncipe alto elfo en corcel. No vendí ninguna y como veremos solo pinté 11 por lo que el balance mensual quedaría negativo con 20 miniaturas sin pintar más que el mes anterior, dando un total de 32 más que el año pasado.

Por otro lado en marzo compré 39 miniaturas nuevas, elfos oscuros en su totalidad, y vendí la friolera de 110, a destacar una buena cantidad de orcos de un pack que no me interesaba al completo entre otras cosas. Con esto el balance ya queda perfecto pero además como veremos he pintado 22 miniaturas, lo que deja el balance en verde con 93 miniaturas menos que pintar que el mes anterior y 61 menos que el año pasado.

Hombre bestia

Básicamente todo lo que he pintado entre febrero y marzo han sido hombres bestia en su totalidad.

Gorgona.

10 ungors con arco.

12 gors con 2 armas de mano.

10 ungors con lanza y escudo.

Las Contrast como siempre han ayudado a hacer el proceso mucho más rápido. Para superficies grandes como la gorgona no queda tan bien pero preferí mantener la uniformidad del tono de piel del ejército.

Además en el caso de los ungors con arco la capa de imprimación no quedó del todo uniforme en alguna miniatura por lo que al aplicar Contrast no quedó bien y se transparento el gris.

Con esto ya tengo pintados los dos monstruos grandes de mi ejército, cygor y gorgona, y todos los gors y ungors en sus diferentes formas.

Ya solo queda terminar los personajes, carros y bestigors que tengo a medio pintar.

Objetivos

Estos dos meses he conseguido mantener mi mínimo mensual de 10 miniaturas.

En cuanto a porcentajes los objetivos deberían estar, al menos el general, al 25% completados:

  • Mínimo mensual: 3/12 meses (25%): Seguimos cumpliendo.
  • Hombres Bestia: 56/91 miniaturas (61,54%): Más de medio objetivo completado y tengo empezadas todo el resto de miniaturas que faltan, así que si me motivo a terminarlo todo durante el confinamiento podría terminar el objetivo este mes.
  • Mortales del Caos: 0/32 miniaturas (0%): Quizá pinte alguna mini este mes, pero no es la prioridad.
  • No muertos: 0/20 miniaturas (0%): Lo mismo que el anterior.
  • Warhammer 40k: 0/22 miniaturas (0%): Lo mismo que el anterior.

TOTAL: 56/165 miniaturas (33,94%): Nada mal para ser el 3r mes.

¿Cómo van vuestras escaladas?

7 comentarios en «[Escalada] Houston, febrero y marzo 2020»

  1. Oye, pues me sorprende positivamente el acabado de las contrast en los gors y ungors. Es verdad que en la gorgona queda más sucio, pero en Hombres Bestia no es un problema grave, son de por sí un ejército bastante sucio.

    ¿Podrías decir qué contrast has utilizado? (si ya lo has dicho antes mándame a la escalada anterior xd).

  2. @Cneus: Perdona! Que no puse enlace a la post que comentaba las Contrast que he utilizado. Pues he utilizado 2, para la piel Darkoath Flesh y para el pelaje Wyldwood, la verdad es que bastante contento con ellas.

    El resto es pintado tradicional de capa base + lavado/tinta sin más. Screaming Skull de GW + Lavado Sombra para las partes claras como cuernos o calaveras, Rojo denso de Vallejo + Lavado Sombra de Vallejo para las telas rojas y el mismo color + Nuln Oil de GW en caso de que sean partes de armadura, Gris metalizado de Vallejo + Nuln Oil de GW para el metal y Marrón Bichos de Vallejo + Lavado Sombra de Vallejo para algunos detalles de cuero.

  3. @Houston:
    Gracias! Goregrunta fur me ha dado buen resultado, pero los otros colores que probé no me terminaron de convencer. Le echaré el guante a los que mencionas.

  4. Enhorabuena, la manada va a buen ritmo. Yo he intentado centrarme y estar » a tope» de montaje y pintura de un ejército, pero no consigo centrarme y me asaltan proyectos y miniaturas de cantidad de juegos.

  5. Muuuucha vaca, muuucha mala leche. Muy resultones han quedado. Las bases se ven algo raras; son de plastico o de madera cortada?

  6. Es cierto que no quedan muy allá las contrast en superficies grandes pero tampoco quedan mal. No desentona para nada con el resto, así que muy bien esa gorgona. En los gors y ungors ha quedado de lujo, un 10 y no sólo por las contrast, el resto de la mini también está genial. Yo de ti, me metería con lo que queda de bestias, si te ves capaz de terminarlo este mes siempre es una gozada terminar un objetivo 😀

  7. @sr_caledor: Te entiendo, yo me propuse hace año y algo que no empezaría ejércitos nuevos hasta tener pintado todo y bueno, la cosa no ha ido bien jajaja

    @TipoDeIncognito: Pues depende, Gorgona y Ungors arqueros son de plástico, Gors y los otros Ungors de las de madera que ya vienen cortadas. Hay un par de Gors en peana de plástico pero no están detrás escondidos para que quede bien la foto jajaja. Falta hacerles un pincel seco a las bases, que prefiero terminar todo y luego echar un rato en darle a todo.

    @Orcen: Gracias! Era la intención terminar el objetivo este mes pero al final he avanzado un poco y me he liado con el objetivo de marines. No estoy pudiendo pintar todo lo que me gustaría este mes con la universidad aun siendo cuarentena, pero bueno aun quedan 11 días de abril.

Deja una respuesta