[Escalada] Pakulkan, Marzo 2020

Buenos días, compañeros y compañeras de confinamiento! Lleno de oprobio, no colgué absolutamente nada en el mes de Febrero. De nuevo ingentes cantidades de curro? Obligaciones paternales? No señores y señoras, estaba preparando el advenimiento de varias miniaturas.

Es decir, Febrero fue un mes de lo que conocemos como kitbashing. Y de aquellos polvos, estos lodos, que dicen. Ahora tengo unas cuantas miniaturas transformadas que ya he empezado a pintar. Veréis que poco a poco irán apareciendo aquí (ya que muchas están a medio pintar ya).

Pero qué hay de Marzo? No ha sido un mes especialmente prolífico, pero no está mal. He vuelto a pintar todas mis minis Nómadas gracias a terminar mi versión de Mary Problems, y en un arrebato de última hora, dejé de lado otros proyectos para pintar una especie de banda para WarCry/Frostgrave/Lo que sea de sigmarines de Mortal Realms.

En primer lugar, Mary Problems. Como ya hice con otros proxy, he tirado de miniaturas del starter Coldfront de Aleph. En este caso, además, la he modificado bastante, cambiando las botas, arma y la cabeza, para realizar un pequeño homenaje a Pris, la replicante de Blade Runner.

Homenaje sui generis, pero con el maquillaje se intuye

Después de Pris, me puse a empezar varias cosas: He probado un esquema de pintura para renovar mis Elfos Oscuros de Bloodbowl (ya tengo un blitzer pintado, pero los contabilizo cuando termino el proyecto y hago las fotos bonitas); empecé una escuadra de Marines Espaciales Minotauros (la Guardia de honor) y un personaje en retrorreactor; tengo a medias varios Sargentos de Orden de Panoceanía… Pero finalmente el proyecto que me absorvió fueron unos Stormcast Eternals.

Me puse a pintar el polloperro, a base de Contrast, y me dió por terminar todas las peanas. Después en el blog de La Vieja Guardia leí un comentario casual sobre cómo de bien quedan los Stormcast en versión grimdark y estuve buscando por Instagram. Me picó la curiosidad y me animé a pintar una banda usando varias minis de Mortal Realms y un par de Stormcast que tengo para usar con mis marines (en breve en sus pantallas).

La oscuridad os sienta tan bien…

El pintado es muy sencillo: Pincel seco de Metalizado bolter y varios lavados de Agrax y Nuln Oil. Con la ropa probé un efecto cuero a base de punteado y lavados, que pienso repetir en unas minis de Ángeles Oscuros que forman parte de ese montón de minis transformadas que comentaba en la intro.

Y con esto termino. No es mucho pero el mes de Marzo me ha proporcionado 9 minis pintadas, y muchos proyectos a medio terminar que espero fructifiquen en Abril. Sobre los objetivos, voy un poco a mi bola y no he avanzado ninguno, pero veremos qué ocurre el mes siguiente.

Acerca de Pakulkan

Jugador impenitente de Bloodbowl. Adicto a las listas extremas y trasfondísticas. Novato de Infinity y Frostgrave. Veterano de Warhammer y 40000. Pintor con nocturnidad y alevosía. Acérrimo fan del sargento de artillería Thomas Highway.

2 comentarios en «[Escalada] Pakulkan, Marzo 2020»

  1. Muy bonitos esos stormcast eternas, tienen un rollo dark souls que me encanta.
    No sé que escala tienen las minis del juego de mesa de dark souls, pero desde luego no desentonarian como caballeros huecos de algun castillo olvidado …….ideas ideas

  2. Es la mejor versión de pintado para stormcast que he visto hasta la fecha… Muchas felicidades.

Deja una respuesta