[Novedades] Caudillo bárbaro y jefe centauro de Avatars of War

Saludos, Señores de la Guerra.

¡Novedades de Avatars of War a la vista! Han salido dos novedades que pondrán contentos a los fans del Caos viejuner: un bárbaro mercenario a pie armado con hacha y espada (una «revisión» de su bárbaro clásico) y un jefe centauro. Están diseñados con T9A en mente, aunque son perfectamente válidos para Manuscritos de Nuth por ejemplo.

El Mercenario Bárbaro sale a 12.95€ y es obra de Benjamin Maillet. Me llama la atención que es la primera (creo) miniatura del Caos (o bárbaros) en usar peana redonda. Miniatura dinámica y bien proporcionada, como suelen hacer AoW.

La segunda novedad es este Jefe Centauro (15.95€) que está a punto de reventar el cráneo a algún enemigo. Otro miniaturón de Fèlix Paniagua. Sin embargo (quizá me equivoque) la pose me parece poco estable, parece que se vaya a caer hacia adelante… creo que es la típica miniatura que necesitará contrapesos (supongo). Me recuerda un centauro de Rackham, lo que es buena señal.

¿Qué os parecen?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Novedades] Caudillo bárbaro y jefe centauro de Avatars of War»

  1. El centauro no me gusta nada, ni por pose (muy dinámica, y diferente, pero creo que antinatural) ni por esquema de color (parece sacado del elenco de My Little Pony).

    El bárbaro está muy guapo, pero de nuevo los tonos pastel…

  2. El bárbaro mola: Diseño clásico, buena pose y esculpido.

    En cuanto al centauro: el bicho en sí está genial, pero la pose es rarísima y destroza la miniatura. Tampoco le hace ningún favor ese pintado tan luminoso.

  3. Las dos me gustan pero el centauro tiene un pintado muy raruno.
    Sobre la peana, las últimas miniaturas que compre a AOW en el black friday venían con 2 opciones de peana, redonda y cuadrada.

  4. Yo creo que el pintado es magnífico, pero no es el adecuado para esas miniaturas, que así parecen de Infinity, no transmiten una atmósfera oscura y misteriosa, amenazante. Y la pose del Centauro no será inestable, el peso parece bien distribuido, pero como el metal se doble un poco…

  5. que le pasa al centauro en los brazos? me parece una mini bestial que se queda en meh por esos brazos… son como demasiado cortos y en una postura muy antinatural

  6. Las minis no están nada mal, aunque como siempre pecan del estilo ultrarrecargado de AoW, que a mi no me hace excesiva ilusión. Es una tendencia que en sus inicios estaba más contenida (yo tengo alguna mini de las primeras, y no me arrepiento) pero que de un tiempo a esta parte ha caído mucho en el exceso.

    Lo que comentáis del pintado, pues si algunas películas meten música épica y trascendental hasta cuando los personajes van al váter, algunos pintores usan NMM hasta para el taparrabos de malla jajaja. Tampoco sabría decir si a alguien se le ha ido la mano con el Photoshop.

  7. Dos miniaturas muy chulas. El centauro ya lo presentaron hará un mes o por ahí, le pongo solo dos pegas: Por un lado parece que se va a caer de boca (se arregla fácilmente) y por otro, tiene los biceps modelados muy raros, no sé muy bien qué es pero me chirrían un poco.
    El bárbaro como curiosidad está modelado en 3D. Cuando AoW todavía tenía foro en su web (del que fui muy activo durante muchos años) nos enseñaron esta mini (fue en 2016), su intención era ir introduciéndose en el modelado digital y producir este bárbaro en plástico junto con otros héroes genéricos de mazmorreo. Obviamente esa idea se ha quedado en nada y han decidido producirla como cualquier otra de las que tienen.
    Sobre el pintado, bueno, desde siempre su pintor «oficial» ha sido Adam Besnez (se llamaba algo así) que en su estilo siempre suele perfilarlo todo y cuando pinta piel pues acaba pareciendo un poco que están desollados.
    Otro dato que os doy es que AoW ya está pasando todo su catálogo a resina y abandonando el metal para siempre (les pregunté por instagram y eso me dijeron). Algunas minis nuevas saldrán en metal (como el bárbaro) pero otras ya salen directamente en resina (el centauro, el halfling, la salamandra, etc).

    Os dejo la foto que nos enseñaron hace cuatro años del bárbaro:

    https://subefotos.com/ver/?ed3d4d0f67f96708d234f9b983d0f2e5o.jpg

  8. Bueno es saber que ya venden minis con peanas redondas .
    Ese bárbaro puede ser una opción para los Darkoath de Slaves.

  9. estáis poco informados y eso que son minis para el viejo mundo…

    El centauro es de resina como los bichos mas gordos que sacan

    AoW lleva siriviendo dos peanas, cuadrada y redonda mucho tiempo, aunque no sé si ahora ya no lo hace.

Deja una respuesta