[Age of Sigmar] Los Lumineth Realmlords ¿la facción que siempre pedimos a Games Workshop?

Avalenor, el Rey Corazón de Piedra

Saludos de Marmollicus,

Hace unos días vimos nuevas tropas para el nuevo ejército de Age of Sigmar, los Lumineth Realmlords. Se trata de los aelves creados por Teclis, que viven en el reino de Hysh, el reino de la luz. En el post de hoy quería enseñaros las nuevas minis, y comentar cuáles pueden ser los motivos de que nos parezca tan extraña… y por qué creo que es una de las facciones que siempre pedimos a GW para Warhammer. Pincha en sigue leyendo.

En primer lugar, veamos las nuevas minis:

Alarith Stoneguard

Estos son los «Alarith Stoneguard», martilladores elfos. Luchan con objetos inmóviles. Este matiz me parece muy interesante, pues contrasta con el resto de la facción en la cual vemos elementos delicados, efímeros, que se mueven. Por ejemplo los detalles de las peanas en las que hay hierba movida por el viento.

La «vaca» que encabeza el post, es «Avalenor, the Stoneheart King», que también se puede montar como «Alarith, Spirit of the Mountain» (la foto está un poco más abajo). Parecen ser dos personajes, con lo que no veremos mucho spam de ellos sobre la mesa. Son criaturas especiales y raras, que complementan el rollo etéreo que tiene la facción.

El caso es que uno de los puntos que más se ha criticado de este ejército, y en concreto de las nuevas minis, es que son demasiado… «diferentes» a lo que estábamos acostumbrados. Los cascos con cuernos inmensos, la vaca-montaña, los elfos con martillos. Es cierto que hay un contraste bastante intenso entre la delicadeza de los Lumineth, con sus bonsáis y estilo oriental, y la rudeza de martillos de piedra de algunas de sus tropas.

Son un concepto distinto.

Creo que parte de la crítica viene causada por la expectación que creó la propia GW con su lanzamiento, donde, recordemos, se trató de vincular a esta facción con los Altos Elfos de Warhammer. La propia GW trazó una cronología interna donde los Lumineth eran «herederos» de los Altos Elfos, su nueva versión. Lo nuevo que salía del banquillo de lo viejo.

Esta vinculación hizo que mucha gente pensase que los Lumineth deberían tener una estética mínimamente relacionada con sus predecesores. Pero al parecer, esto no ha sido totalmente así.

En mi opinión, creo que los diseños de estos aelves son versiones estereotipadas de los Altos Elfos, algo que creo que tiene mucho que ver con el trasfondo de AoS donde las tradiciones, costumbres y estética de los ejércitos actuales son una versión «recordada» de lo que había en el Mundo-que-fue. ¿Y quién no exagera un poquito cuando recuerda algo? Así, no me extraña que los cascos sean versiones exageradas de los cascos de los Altos Elfos, por ejemplo. Donde antes había arqueros buenísimos, hoy hay arqueros que tienen arcos totalmente fantásticos, y la caballería e infantería no deja de ser una versión actualizada bajo el filtro de la propia idiosincrasia de AoS. Donde había un pequeño casco alargado, hoy hay una cabeza de carnero o león con cuernos gigantes, o un penacho que no tenían ni los Hombres Lagarto.

Lumineth Realm Lords | Sigmaroteca | Fandom

Buscando información para hacer este post, he visto este artículo de BOLS en el que se hace una comparativa de las miniaturas. Muy curioso. Por ejemplo, se puede entender mejor cómo de un detalle del casco de Teclis han surgido unos cuernos gigantes. O cómo la idea de ceguera de Eltharion sigue presente en el hecho de que es un fantasma y no lo podemos ver.

Hasta ahí bien. Pero entonces, de repente, nos enseñan dos tipos de tropa que no encajan con los Altos Elfos. Algo así como ver un partido de fútbol jugado con una pelota de baloncesto: aelves martilladores y dioses élficos (o criaturas, espíritus) de la piedra.

En mi opinión creo que estas minis son buenas, aunque les sobra el martillo. Podrían haber ideado otra forma de representar la piedra en el estilo «delicado» de la facción, quizá con mejor acierto que coger martillos que parecen de clara factura enana y colocarlos en sus manos.

Y lo mismo ocurre con la famosa «vaca». Es tan distinto a lo que esperábamos, que aún parece que no conseguimos encajarla en el universo élfico que nos habían vendido.

No acabo de entender el martillo, ¿no os resulta un poco desproporcionado?

Pero a mí me gusta la idea.

Me parece interesante que sea un bicho con elementos de carnero y león, que de lejos recuerda a una montaña que se mueve. Como un león de Cracia (insisto en que las referencias a Warhammer las hago porque la propia GW ha querido vincular ambos ejércitos) en forma de montaña. Es la propia imagen de la naturaleza salvaje que acompaña a los Lumineth, que son los señores de su reino, y que parece que son fuerzas del absoluto bien. Digamos que me parece coherente trasfondísticamente. Aunque los martillos me siguen sobrando, todo hay que decirlo.

Lumineth archivos - La Forja de Marte - Noticias de Warhammer ...
A mí me parece un martillo enano de los Enanos de Warhammer de 7a u 8a.

El caso es que a mí esta criatura me recuerda mucho a Ind, del trasfondo de Warhammer. O a esos reinos orientales que jamás se llegaron a explorar. Muchas veces se ha pedido que se sacasen facciones de aquellos reinos. ¿No queríamos novedades? ¡Pues dos tazas! ¡Yo creo que así sería una facción de elfos en Ind!

Los elfos siempre han tenido un toque oriental, pero en los Lumineth está exagerado. De unos Altos Elfos que eran atlantes y orientales al mismo tiempo, hoy obtenemos por ejemplo los perdidos Idoneth Deepkin, por una parte, y los orientales, los Lumineth Realmlords, por otro.

Para mí, estos Lumineth podrían ser esa facción estilo indio-oriental que siempre habíamos pedido a GW. Son elfos, perdón, aelves, distintos, diferentes. No estábamos acostumbrados a algo así, y el link que hizo GW con los Altos Elfos yo creo que ha provocado la extrañeza con la que hemos visto a esta raza. Pero si dejamos de verlos como herederos de los Altos Elfos clásicos, y los entendemos como «otros» Altos Elfos, o incluso como otro tipo de elfos totalmente distintos, no creo que estén tan mal.

GW Reveals Lumineth Realm-Lords Battle Cattle & More! - Spikey Bits
Como decía un lector del blog: ¿No quedaría bien como El Rey Mono?
lumineth Instagram posts (photos and videos) - Picuki.com
Ojos rasgados.
miniwars: Las Vegas Open 2020: Lumineth Realm-Lords, Seraphon y ...
Paisajes orientales…

Y hasta aquí el post.

¿Qué os parecen estos elfos una vez que ya hemos visto casi todas las minis?

Un saludo de Marmollicus.

0

Acerca de Marmollicus

"Coge unas minis, píntalas, y no cambies la lista jamás" (Nigel Stillman).

57 respuestas a “[Age of Sigmar] Los Lumineth Realmlords ¿la facción que siempre pedimos a Games Workshop?”

  1. Como varias de las facciones nuevas de AoS son una evolución de algo que ya existía en el viejo mundo (porque son las raíces del juego). En este caso elfos brillantes y relucientes, es decir, altos elfos.

    Sí, solo hace falta mirar a los arqueros, lanceros y caballeros para ver que son altos elfos. Simplemente han recibido un giro de tuerca, como casi todo en AoS, pero las unidades básicas son las mismas que ya había. Y estéticamente no han cambiado mucho, aunque tampoco sean 100% iguales. Por eso GW los enlazó en aquel vídeo, porque están relacionados.

    Donde encontramos la mayor diferencia es en las unidades especiales, que parece que van ligadas a distintas ambientaciones o ramas. En el caso de los martilladores y las vacas, es la rama de la montaña, caracterizada por martillos, naturaleza y cuernos. No es un concepto muy diferente a las antiguas ramas de los altos elfos, donde los leones de cracia tenían también sus rasgos particulares. Simplemente ahora en vez de los leones blancos tenemos otra rama relacionada con vacas. Pero el concepto en esencia es el mismo.

    Supongo que veremos alguna otra rama tarde o temprano, que también tendrá sus rasgos particulares. Ahí quedará todo más claro.

    ResponderResponder
    0
  2. Elfos adorando montañas, con martillos, mi corazoncito enano no sabe si congratularse o sacar el libro y enseñarles como se maneja un martillo xD.

    El diseño, salvo el de lanceros y quizá caballería me parecen penosos, casi mejor que no se pareciesen en absolutamente nada a los Asur y fuesen mas «molones». De la vaca, casi mejor ni acordarme de que existe.

    Saludos

    ResponderResponder
    2+
  3. A mi de la vaca me gusta el concepto pero la ejecución me parece horrenda. Te compro la mini de cuello para arriba. La cabeza, los cuernos y que tenga una montaña me mola pero esa armadura, el cuerpo escombro y esas patitas me parecen horribles.

    ResponderResponder
    1+
  4. Estaba escribiendo un pequeño resumen de los artículos de trasfondo de estos elfos, y como son, pensaba redactar un artículo, pero ya lo dejo en comentarios y ya es suficiente. Se han dado varias pinceladas que los diferencian con los «elfos de toda la vida»:

    Los elfos, se volvieron a crear en la Era de los Mitos, cuando Slaanesh fue capturado por Tyrion, Teclis, Malerion y Morathi (que siempre se les olvida a Workshop…). Cuando lo capturaron se dedicaron a hacer que vomitara almas de elfos, que se fueron repartiendo y «reconstruyendo» para devolver su antaña raza. Teclis no solo quería devolverlos a la vida, sino que quería «educarlos».

    Los primeros que intentó educar fueron los seguidores de Manaan, pero algo fue mal,… pero bueno ésto iría para otro mensaje… así que volvamos a los Lumineth. En algún momento, que todavía no sabemos, Teclis consiguió una hueste de seguidores élficos, a los que decidió que no serían orgullosos como los de antaño, sino sabios, intelectuales y puros. Unos elfos reinventados, que seguirían el camino de la iluminación hasta la sabiduría, el conocimiento y el perfeccionismo en cada ámbito de su vida.

    Los Lumineth viven, por y para el Reinvención, que es como llaman al mantra que guía su vida. Al contrario que los elfos del pasado, no se guían por lo material y lo mundano, no son magos ansiosos de poder, sino que se unen a los espíritus de la tierra, el viento o el agua para canalizar su fuerza. Su modo de vida queda descrito en el Mandala del Panteón, que nos indica que un elfo tiene cuatro caminos para alcanzar esa iluminación: la montaña, el río, el viento y el cenit.

    Actualmente solo conocemos el camino de la montaña, que es la estoicidad, la resistencia, el aguante y la persistencia. Es de suponer que los otros tres caminos también estarán representados, con sus avatares, sus guerreros y sus magos-chamanes.

    ResponderResponder
    4+
  5. A mí las vacas y esos cuernos me parecen horribles, la verdad.

    En Fantasy, los Altos Elfos tenían clara inspiración griega (atlantes), pero con estos elfos han hecho una mezcla muy rara con la cultura hindú.

    Por cierto, los cascos siguen siendo de tipo corintio, incluso el penacho en «abanico» de una de las imágenes también es griego. Las corazas y la cota de escamas recuerdan a las de los hoplitas y los linothorax.

    Los martillos creo que no pegan ni con cola. Lo bueno es que si alguien quiere usarlos como Maestros de la espada, lo tiene relativamente fácil para transformarlos.

    Lo de los ojos «rasgados» creo que no es nuevo. Los de Fantasy también los tenían así.

    ResponderResponder
    0
  6. Es una mezcla de varios conceptos a nivel de trasfondo y de imaginería, pero aunque hay relaciones con los antiguos Altos Elfos, también se aleja bastante de ese concepto, supongo que para el jugador de Fantasy esto resultará chocante, pero como todo en GW en los últimos años es un Tómalo o Déjalo.

    ResponderResponder
    0
  7. No es cuestión de ser jugador de Fantasy o no para que resulten chocantes, los Sciones of the flame creo que poco tienen que ver con fantasy y me parecen una pasada por poner un ejemplo. Los barcos de los enanos voladores igual, pero luego para mi, más de la mitad de miniaturas que sacan de cada facción de las nuevas son para darles con un tiesto en la cabeza.

    ResponderResponder
    0
  8. @Khanos(esp): Este tipo de miniaturas no era muy diferente al de Confrontation o de la época dorada de Hordes/Warmachine

    No es algo tan novedoso, o al menos no debería ser tan chocante. El problema quizás, es el estancamiento en los últimos años del género fantástico, últimamente vemos menos transgresión que la que se veía antes, tanto en compañías ya establecidas como en kickstarters.

    ResponderResponder
    0
  9. Para mi el concepto es aceptable y la ejecucion como siempre es soberbia. Otra cosa es que sea mas o menos transgesora. El diseño de los martillos me parece horroroso, y no es porque sean elfos, esos martillos en enanos me parecen feos también…..los veo como….no se, un cilindro empotrado en un palo!, creo que si la forma no fuese un cilindro….

    ResponderResponder
    1+
  10. Lanceros, caballeros y arqueros tienen un pase.

    Jugadores de polo y héroes ni con un palo, a excepción de eltharion que me parece magistral.

    ResponderResponder
    1+
  11. Yo me quedo con el hecho de que es una oportunidad perdida, que no han sabido venderlo bien y que en general no han gustado nada.

    Las minis, los modelados en general estan bien, pero es un ejercito que parece de otra epoca pasada en segun que conceptos, entre los lanceros/arqueos «monopose» que no hemos visto en ningun otro ejercito y que resultan aburridos, a los cascos cada vez mas y mas absurdos y ridiculos. Me hace gracia que por un lado se ataque el diseño antiguo de las hermanas de batalla por que «no tiene sentido ir a la batalla en tacones, y no es realista que sean todas guapas», pero claro tiene sentido ir a la batalla con un casco tan alto como tu con unos cuernos enormes que como vayais en filas marchando os enganchais, venga por favor.

    Los diseños estan bien e incluso funcionan cuando le quitas los elementos que matan a las figuras, le quitais a esos martilladores los cascos y se os poneis puntiagudos y quedan super chulos, le pones la cara de la «esfinge» a la «vaca» y pasa de ser algo ridiculo y que no encaja para nada en la estetica a decir «ey, ahora si parece elfico», el problema es que casi todas las figuras necesitas arreglos aqui y alla eliminando o cambiando ciertos elementos que matan a las figuras y que sencillamente no quedan bien, que son basicamente y mayoritariamente los cascos. Es que joder, la maga, cambiale la cabeza, esa cara tan jodidamente fea, ese casco ridiculo y ponle una cabeza guapa y te queda una figura que pasa de ser ridicula a ser bastante maja.

    https://i.ibb.co/jWc66Bf/monstruo.jpg
    https://i.ibb.co/r5KmfqR/tropa.jpg

    Y seguro que hay gente a las que les molan tan cual son y que los defenderan a muerte como es logico, pero si a la mayoria no les ha gustado… pues en fin. Sin contar que parece que seran como hijas de Khaine, ejercito de Horda y dudo que 10 lanceros o 10 arqueros bajen de los 45 euros, me da que va a ser un ejercito lleno de proxys con minis de elfos de otras marcas o mismamente altos elfos antiguos.

    Con lo facil que hubiera sido darnos altos elfos 2.0 con la tecnologia actual que dejase en bragas a todos los «elfos de otras marcas».

    En fin, yo seguramente me los pille, pero me va a tocar meterle horas cambiando cabezas, y cortando elementos superfluos aqui y alla para que quede algo majo, y desde luego otro esquema de colores.

    ResponderResponder
    1+
  12. A mi con tanta vaca y tanta montaña me da ganas de hacer unos elfos pasiegos o lebaniegos de lo que sea el equivalente estaliano a Cantabria.

    ResponderResponder
    1+
  13. Yo soy el del rey mono XD. La primera oleada de estas minis creo que se pueden usar perfectamente como proxis de altos elfos, esta segunda oleada… Es que no la veo ni para Ind. Sobretodo porque esas minis de monstruos me parecen horribles (sí, también he pensado en buscarles relación con Ind), pero es que me falla todo. Proporciones, estética, exceso de elementos… En fin, no me gustan para nada.

    Lo que si veo como una versión de un ejército que no llegaron a desarrollar en Fantasy (veremos si hay suerte en Old World), son las daughter of khaine, que con ellas puedes hacerte un ejército de tierras interiores de Khuresh muy chulo 🙂

    ResponderResponder
    0
  14. @Khanos(esp): el barco volador de los nuevos enanos es una obra de arte comparado con las aberraciones de octava edición, sobre todo en el campo de los elfos, el carruaje de una sola rueda de los EO, el trineo volador de los AE y otras muchas más miniaturas eran esperpénticas, pero como eran de Fantasy estaba bien supongo.

    @Orejaspicudas: casi todo lo salido para AoS es Actualmente mono pose (bueno para todos sus juegos) y hay varios minis que son de lo mejor que ha sacado GW en toda su historia, por ejemplo los nuevos caballeros del Caos que son soberbios. Y no iban a sacar AE 2.0 porque los AE están muertos.

    Por más que el OP se esfuerza seguimos en lo mismo por lo comentarios que leo: Fantasy bueno, AoS malo.

    ResponderResponder
    1+
  15. Trasfondísticamente el tema de la búsqueda de la iluminación a través de una de las cuatro sendas vinculadas a los cuatro elementos queda muy bien pero ésa vaca me chirría como miniatura por lo esmirriada que es, un avatar de la piedra creo que debería ser un bicho robusto y no un cuerpo escombro, la unidad de martilladores me gusta, de primeras al ver elfos con martillos se me cayeron los cojones al suelo pero viéndolos bien están guapos, lo único es que sus yelmos son un tanto exagerados de más, creo que unas máscaras de toro ó unos yelmos similares a los del mago de piedra pero con los cuernos más cortos les hubiesen quedado mejor, a ver que tal lucen las tropas de los otros tres elementos.

    ResponderResponder
    1+
  16. @Orejaspicudas:

    No puedes hablar de oportunidad perdida y decir que te los vas a pillar , algo falla xD

    Por lo demás la estética va acorde a su trasfondo , elfos de los elementos y de la luz . Gustará más o menos , pero los cuernos , runas , etc. Van acorde al elemento y lo que son.

    Aparte que faltan las reglas , los Ossiarch Bonereapears han tenido bastante éxito en ventas por ser un ejército competitivo.

    Y la vaca en foros internacionales ha tenido bastante aceptación. Aparte falta enseñar más minis.

    ResponderResponder
    0
  17. La primera fase es la sorpresa. Pero qué narices han hecho?
    La segunda, la duda. Esto me gusta, no me gusta? Me sirve para mi juego preferido o inventado? Me dejo perilla?
    La tercera, la admiración técnica. Suele coincidir cuando tienes alguno en mano o los ves pintados por pros.
    La cuarta, la admiración. Joder, qué cosa más chula.

    A mi me parecen, directamente, una pasada.

    ResponderResponder
    0
  18. Los mazos de esos martilladores los hubiera hecho con otro diseño, no tan tosco, ciertamente parece enano, pero el diseño en general no me desagrada…. Hasta los arqueros me parecen extrañamente bonitos… Pero hay algo que realmente me mata, y es que algunos diseños no me entran, o me parecen mal planteados. Como dice el compañero, cascos y panoplias desorbitadas no tienen sentido en la guerra, son más ayudar al oponente que otra cosa. Entiendo que es fantasía y que quieren darle un giro de tuerca e ir hacia adelante, pero, algo tan para desfiles y poco práctico no lo veo.
    Por otro lado, hay algo de los diseños que me gusta, así que veo en ellos una situación de me atraen/tiran para atrás.
    Irónicamente si llevara altos elfos, cogería cosillas para hacer unidades para mi ejército…. Seguramente, con alguna conversión…

    ResponderResponder
    0
  19. @Abrara: yo creo que más bien es el estancamiento de los receptores. Gente que seguimos empeñados en que nos saquen ‘lo de siempre’, pero es que eso es imposible: ‘lo de siempre’ ya salió hace veinte años y no puede repetirse porque ni el proceso de diseño ni el de fabricación es siquiera el mismo.

    Yo personalmente como coleccionista de Orcos y Goblins estoy encantado por la parte de los Moonclan Grots: me encanta TODO.

    Los Orruk sin embargo me han dejado más frío, solo tengo algo suelto.

    Con estos elfos ha pasado el problema de expectativas que lleva cinco años pasando: que hay gente que quiere que el tiempo vaya hacia atrás y AoS no haya ocurrido.

    Lo hemos visto aquí con el ‘vuelven los elfos de siempre’ y muchos comentando que era la señal de que daban marcha atrás.

    Y la primera oleada era más continuista con la estética de Altos Elfos clásica de GW, pese a no ser igual. Pese a ser otro ejército y otras tropas.

    Y algunos pensaron que volvían SUS Altos Elfos (es decir: las miniaturas que le engancharon de adolescente) y no ha sido así.

    Por eso a algunos les parece INCONCEBIBLE que haya elfos con martillos de guerra.

    Que lo de la vaca lo entiendo: es el VACAZORD con una estética absolutamente inesperada, un estilismo al que estamos muy poco habituados y una ruptura total (quizá no tanto: ahí está el Avatar Eldar y sus reglas para AE) pero es que lo otro son… pavos de fantasía con martillos.

    Que no es para tanto: los ha habido en El Señor de los Anillos, en partidas de AD&D…

    Sí me escama lo de los cascos. Es esa línea High Fantasy que quieren llevar ahora. Y a veces se pasan de frenada.

    @Jericho: sí que es verdad que los martillos per se piden ser más estilizados.

    @Alfredo Murillo: Es que… no son Altos Elfos. Parece que esta cuestión es complicada de entender. Es como si cojo los Orruks y digo que no me sirven de guerreros orcos de Warhammer porque son muy grandes.

    Es que no son guerreros orcos.

    @Alejandro I. Zeña: GW ha sacado minis esperpénticas siempre. Los cascos de los elfos martilladores son un absurdo, eso hay que reconocerlo. A veces lo hacen.

    Sobre el tema ‘monopose’ creo que es porque hay gente que usa esa palabra para referirse a las minis muy estáticas y planas, como las de una pieza de metal de los 90.

    ResponderResponder
    2+
  20. No me mola nada la vaca. Me parece un diseño horrible.

    Los de los martillos menos ese estrambótico casco, tienen un pase.

    Veremos si enseñan algo más este sábado.

    ResponderResponder
    1+
  21. @Alejandro I. Zeña Con monopose no hago referencia a que sean easytobuild o multicomponente, si no a que todos los modelos de arquero, y todos los modelos de lancero, aun siendo muñecos distintos con distintos detalles, o unos hombres y otros mujeres, todos tienen la misma pose lanza en ristre escudo alzado, o apuntando al cielo con el arco, lo que los hace visualmente aburridos comparados con muchos de los nuevos muñecos que han sacado donde cada uno hace algo «distinto». Quizas he elegido mal la palabra. Monopostura seria mas adecuado. Y me parece un paso atras cuando precisamente una de las «putadas» de las formaciones cerradas de fantasy era que los muñecos tenian que estar muy rigidos, y una de las cosas que ha traido buenas AoS era precisamente el «ey, que puedo extender el muñeco en todas direcciones, asi que volver a «todos en la misma postura» me parece volver al pasado, pero no en el sentido qe habria que hacerlo.

    @wololo ¿por que no puedo hablar de oportunidad perdida y comprarmelos? ¿que tiene que ver una cosa con la otra?, es una oportunidad perdida de haber hecho EL ejercito de elfos del juego, de haber enganchado con un ejercito clasico sigmarizado a los jugadores que se resisten por la estetica, de haber hecho algo que se vuelva tan iconico como los Altos Elfos en Fantasy, y se va a quedar en otro ejercito mas, que pasara seguramente sin pena ni gloria y que me da que no vamos a ver mucho en mesa, como no se ven las Hijas de Khaine. Yo me los comprare pero como he dicho consciente de que hay mucho trabajo ahi, muchas cabezas a cambiar o clonar, transformar «la vaca» para ponerle la cabeza de la esfinge clonada, montarse un diorama que salve la figura de teclis, tallar cascos picudos en los «cascos vaca», vamos mucho trabajo para que queden realmente chulos y no como estan ahora, que son casi una broma, por que esos cascos vaca, es que joder, es casi lo que uno haria para hacer la parodia.

    Sobre lo de querer ejercitos clasicos y si es un paso atras, teneis que entender que a no todos nos gusta la «alta fantasia» que querer que vuelvan ejercitos antiguos no implica figuras cutres, con poses cuadriculadas, pueden actualizarse los conceptos antiguos, como se actualizaban los muñecos en fantasi, que cogias un sombrio de los primeros de metal y luego uno de plastico y no habia color, hay una ENORME mercado de personas a la que les gusta la fantasia clasica, y me parece un enorme error ignorar a esos jugadores, por que a esos jugadores no los vas a comprar con ejercitos absurdos con 1000 vueltas de tuercas, solo conseguiras o que no te vengan, o que se cansen cuando ya no puedan optar por ejercitos mas clasicos o que jueguen a tu juego… con proxys a montones, ¿tan dificil de combinar es ejercitos o conceptos mas comedidos y ejercitos locura y con conceptos completamente originales? ahi tenemos las Hijas de Khaine que son bastante clasicotas, incluso en las nuevas tropas, y luego la ida de la olla que son los Osiarcas, ¿es que no pueden atender lo que la gente les esta pidiendo dentro de las posibilidades? por que yo entiendo que no te traigan de vuelta fantasy (a priori) por que el sistema fue un fracaso, pero los ejercitos, la estetica siempre han gustado, y me parece una tonteria dejarla atras por completo cuando tienes perfectamente huecos para meterla.

    Pero en fin, yo solo se que si poco a poco el juego se aleja mas y mas de la fantasia clasica, y los ejercitos cada dia son mas «locos», o una de dos, acabare jugando con proxys, o lamentablemente dejare de comprar y usare los ejercitos que ya tengo mientras no los descataloguen/saquen fuera del juego, o simplemente me pasare a otro juego.

    ResponderResponder
    0
  22. A mi la vaca , los cascos de los del martillo, y en general los cascos con cornamenta desmedida, me parecen un tiro al pie. La infanteria con lanza, arco y la caballería, muy chulos. Compararlos con confrontation es casi blasfemo. Esas proporciones que no hay por donde cogerlas. ¿Que cuello o que cuerpo habrían de tener para poder sostenerse?
    No digamos ya moverse o pelear.
    ¿Y la ejecución de la vaca alienigena esa? Ni que esas patitas de pollo pudieran sostener toda la mierda recargada y horrible que lleva de cintura para arriba.
    Tengo un minotauro de Confrontation con armadura labrada y ornamentada que me gusta como cien veces más. Me alegro de no sentirme tentado en lo más mínimo. Una cosa es que sean elfos de AOS, que no son los primeros (de hecho los Idoneth me encantan) y otra cosa son estos tipos infumables.

    ResponderResponder
    0
  23. Que también si había bastante gente que esperaba algo más en consonancia con los Altos Elfos clásicos no es por «AoS caca, Fantasy mola», es que GW desde la web de Warhammer Community se empeñaba en relacionar cada noticia y novedad de estos elfos con los conceptos del pasado así que era normal esperar algo más de fantasía clásica como decís.

    ResponderResponder
    0
  24. Disculpad que me explaye, pero es que … ¿cuantos leones blancos visteis cargando con media montaña a cuestas? Podían haber llevado pieles de vaca, o en lugar de llevarlos en el casco, llevarlos como estandarte dorsal. Pero noooo … que coño mejor unos cascos gigantes de fibra de carboneth o lo que les de la gana. Lo de los martillos…pse . Como os he leido, un concepto distinto, una vuelta de tuerca…pero los yelmos.
    Y lo de la vaca con media montaña a cuestas en los hombros y pectorales pufff. Anda que lleva un puñetero talisman…no no una montaña a cuestas que siempre es práctico a la hora de blandir un martillo enorme y nunca sabes cuando la puedes necesitar.
    Ala, ya me quedo agusto. A quien le guste que lo disfrute.

    ResponderResponder
    0
  25. @yosoysoro:

    Pero pero pero, tu recuerdas los yelmos de los principes dragoneros?? Unos tios que iban a caballo, he? O los faldones de los principes en dragón…

    ResponderResponder
    0
  26. @Orejaspicudas: pero eso también había antes, los maestros de la espada todos tenían la misma pose, los lanceros tambien, los arqueros unos cuantos variaban, los yelmos plateados solo variaba el brazo de la lanza, GW siempre te muestra las poses tal cual las instrucciones, pero siempre se pueden modificar un poco y cambiar la pose aunque sea mínimamente.

    @Ar Murazor: eso hace GW siempre, es su técnica de ventas preferida: inducirte a recordar que lo nuevo que sacan es igual a lo antiguo que te gustaba de niño (aunque no lo sea), y te escriben artículos mostrándote la evolución del diseño a travez de los años para que te lo creas, o explicándote que el nuevo trasfondo es «igual al antiguo solo que mejor», cual es la novedad entonces?

    ResponderResponder
    0
  27. @Orejaspicudas:

    En resumen , que querías Altos Elfos y como estos no se parecen al 100% los vas a comprar con reticencias.
    Asume que no van a volver nunca y nadie va a usar proxies porque no existen otros Luminneth , cosa que si ocurría con Altos Elfos .

    Daughters of Khaine se ven en mesa y se han visto muchísimo , siguen apareciendo en todos los torneos . Si me dijeras Idoneth pues vale , pero las brujas han llegado a ser de las facciones con más presencia en muchos torneos.

    Y a fin de cuentas si tienen buenas reglas y son competitivos se verán en torneos .

    ResponderResponder
    0
  28. @alejandro: Me estas diciendo lo que yo he dicho, que antes, por tener que estar en formacion los muñecos tenian que estar como estan, pero ahora precisament euna de las ventajas que tienen las minis es que, ya no solo el sistema de modelado con el 3D permite unas mini mucho mas detalladas y proporcionadas, si no en unas poses mucho mas abiertas y dinamicas, y volver en este ejercito a «monoposturas» me parece un tremendo error.

    @wololo: me cansa mucho hablar con gente que se queda de los mensajes con lo que interesa y luego aun lo reduce mas al absurdo, te dire simplemente que quiero lo que Work shop nos vendio, ni mas ni menos, y con los arqueros los lanceros y la caballeria mas o menos decias «ok, vale, puedo tragar», con los «sombreros de vaca» y la «vaca» nos han tomado el pelo, asi que si, como no me han dado lo que han prometico me mosqueo, y como ademas en lo que me dan hay un monton de elementos muy cuestionables que ya he citado pues me mosqueo x2. Lo de que naie va a usar proxies no se si me estas tomando el pelo o que, cuando es tan facil como usar los altos elfos viejos y fiesta, y finalmente lo de que se usan las elfas, se usaran en torneos por que son competitivas, en pachangueo es un ejercito tan caro que no se ve, en todo mi grupo de AoS que no somos 4 o 5, que somos una treintena, tengo yo y otro chico, nadie mas.

    ResponderResponder
    0
  29. La verdad es que, pese a ser el ejército más caro de coleccionar, las Hijas de Khaine sí que son uno de elos ejércitos más jugados. Probablemente las reglas muy competitivas y la estética de las miniaturas ayude.

    Sobre los Lumineth, a mí esta segunda oleada me deja bastante indiferente. Las minis son bonitas, espectaculares incluso, pero no son el tipo de elfo que me gusta o al que estoy acostumbrado. Reconozco reminiscencia a Confrontantion y el valor de la originalidad, sencillamente, no es algo que me llame a coleccionar.

    Por otro lado, si te gustan los elfos clásicos, como a mí, en Age of Sigmar puedes jugar con la lista de Cities of Sigmar. En este ejército, los Elfos Oscuros tienen prácticamente la gama completa y los Altos Elfos han perdido bastante miniaturas, pero los Leñadores o Maestros de la Espada se podían jugar con el perfil de Verdugos y así con otras muchas unidades.

    ResponderResponder
    1+
  30. @Orejaspicudas:

    Nadie va a usar Altos Elfos de proxies , porque como mucho se los podrá usar de proxies en Cities de los propios elfos . Aparte que no sabes si van a tener el mismo tamaño , por no hablar que ya por estética no cuadran.

    Y tú grupo no es el mundo , carísimo son todos los ejércitos . He visto ejércitos con 80 Bestigors , con 60 Guardias del Fénix , con 3 Guardianes de Secretos o Verminlords o Devoradores , minis de 70-90€ cada uno.

    ResponderResponder
    0
  31. Una **** mi**** de bichos. No intentéis justificar con Ind. En ind como en la india veneran a las vacas como sagradas, no dejarían que fuesen a la guerra.
    A mi esta parte del ejército se me hace más egipcio venerando a la diosa Hator.
    ¿Los martilladores estos como luchan en Gyran?¿Tienen un penalizador de M y cargas a la mitad y -1 (como mínimo) al impactar?

    Sin ver reglas ni precios, juzgando solo la miniatura, al que los defienda le parecerán los garragors unas obras de arte.

    ResponderResponder
    0
  32. @Alejandro I. Zeña:

    Pues te equivocas totalmente, de fantasy he rajado sobre muchas miniaturas, menos del carro de elfos oscuros, a mi el carro de elfos oscuros me gustaba, y el volador de los elfos, si le quitabas el pollo TAMBIEN xD. Pero supongo que, viendo tu respuesta, como ahora «rajo» de estos te tocará la moral.

    A mi me da igual el sistema para el que sean las miniaturas, es más, prefería que no se pareciesen en nada y fuesen unas miniaturas de la leche que no se pudiesen utilizar en fantasy como proxies a «eso» que han sacado. Las de Sciones of the flame ya comenté que me parecen una pasada y ni creo que se puedan utilizar como proxies para Fantasy y además forman parte del universo AoS, fijate tu.

    Saludos

    ResponderResponder
    0
  33. Me encanta el comentario de Fantasy bueno AoS malo, cuando hay una panda de usuarios, se ve que seguramente dores acérrimos de AoS que son lo más talibán que he visto en mi jodida vida.

    Es comentar algo que no gusta de AoS y se te tiran al cuello como hienas hambrientas saltando con lo de a mierda de Fantasy.

    No juego a AoS, no hablo de las jodidas reglas de AoS. No conozco prácticamente el trasfondo de AoS, no hablo del jodido trasfondo de AoS.

    Tengo jodidos ojos para ver una jodida miniatura, y si me sale de las narices, doy mi jodida opinión de la jodida miniatura, y no hace falta que vengan a tocarme los bemoles con el jodido Fantasy.

    A ver si dejáis las jodidas guerras de sistemas de juego, porque son jodidos juegos y parece que se os va la vida en ello y echar de todo contra los seguidores de un sistema contra los de otro, que creo que ya somos mayorcitos la mayoria como para andar con guerras de Nintendo, play y xbox.

    Saludos

    ResponderResponder
    2+
  34. Horteras, mal proporcionados y exagerados como un día del Orgullo. La vaca-montaña es simplemente un WTF risible pero si querían algo a lo que poder poner copyright, desde luego esa abominación no creo que sea clonada por ninguna otra marca.
    Los martilladores-vaca pues horrendos con esos yelmos y esos martillos, creo que si quieres alejarte del concepto de un espadero de hoeth, leon de cracia se puede hacer algo que al menos tenga cierto sentido.
    De todas maneras nada ha superado la cara de estreñimiento del mago-vaca.
    Menos mal que los lanceros y caballeria están muy chulos.

    ResponderResponder
    1+
  35. @Druchii:

    La vaca más de uno y de dos fabricantes alternativos se va a dar de cabezazos por no poder copiar la , como buena parte de toda la gama nueva de AoS.

    Los Ossiarch Bonereapears parte de su gama de miniaturas no era precisamente bonita o tenía tirón y con todo se han vendido bastante bien.

    Aparte que la vaca ha tenido bastante aceptación en los países anglosajones y escandinavos.

    ResponderResponder
    0
  36. Perdón por el calentón, lo anterior no era especificmente contra lo escrito por Alejandro I. Zeña, que no me suelo fijar/acordar de lo que escribe cada uno en comentarios. Pero es que me fastidia que la gente acérrima de un sistema este discutiendo siempre con la del otro, parece que todo gira entre AoS/Fantasy bueno/malo.

    Sobre las copias de miniaturas, wololo, hace tiempo se decía lo mismo de 40k, y hay pseudo marines de un montón de casas. Pero tienes razón, al final todo se reduce a su van a vender mucho o no, y eso determinará también si otras casas sacan sus propias versiones.

    Por cierto, la vaca esa (la llamo vaca porque no recuerdo cómo se llamaba), hace buena pareja con el/la guardián de los secretos de slaanesh (otra que me parece fea a rabiar, todo sea dicho; y el peor gran demonio que han sacado). ¿Será por trasfondo una «purificación» de un guardián sacado de slaanesh?.

    Saludos

    ResponderResponder
    0
  37. @Orejaspicudas: el problema aquí es que esos jugadores de los que hablas (los que quieren que las minis sean como las de antes) fueron la razón de dejar de fabricarlas: los jugadores veteranos que ya tenían todo y no compraban miniaturas nuevas.

    A GW le da absolutamente igual lo se vea en mesa y lo que no.

    Su criterio es nivel de ventas, no de juego.

    Y mientras se les siga comprando (como es tu caso: no me gusta pero se lo compro) seguirán fabricando.

    @Ar Murazor: hombre, la relación de todo esto con los AE es obvia, sobre todo la primera tanda. Tanto que Namarie hizo un post sobre ellos como ‘proxies’ para Fantasy.

    En realidad lo único con disonancia total es el Vacazord.

    @yosoysoro: el criterio de diseño de GW (o de cualquier fabricante de fantasía) nunca ha sido ‘practicidad a la hora del combate). Las espadas de los Altos Elfos traducidas a un tamaño real serían TRONCHOS de metal de más de metro y medio. Las de los orcos ya ni te digo.

    El problema de los cascos-vaca es que el diseño es absurdo y no mola. Si fuera absolutamente impráctico pero molón daría igual.

    En el caso del Vacazord es que entiendo que es un ser mágico, independientemente del diseño. Que no me gusta.

    ResponderResponder
    0
  38. @Khanos(esp): Si eso fuese así sería una cosa maravillosa. Lo primero para quitarla de la mesa lo antes posible y lo segundo que lo haría con mis queridos y actualmente desprestigiados castigators.

    ResponderResponder
    0
  39. @yosoysoro:

    Me reafirmo con lo de Confrontation, te recomiendo que mires su gama completa de miniaturas. A veces el recuerdo juega malas pasadas, pero precisamente he nombrado dos gamas de miniaturas que fueron muy jugadas, y que no destacaban precisamente por las proporciones, el ser realista en el equipamiento, la efectividad o «lo que tradicionalmente era cada cosa». Un saludo.

    A los que critican las proporciones, están en el nivel que lleva usando Workshop desde 2010. A mí el estilo que me gustaba eran las proporciones de los 90, pero es el que hay ahora, no es que estas sean más desproporcionadas, no hay facción de ninguno de sus juegos que se salve desde esa época en las proporciones de armadura, armas y demás equipamiento.

    ResponderResponder
    0
  40. A mí estas miniaturas me parecen muy bien hechas salvo las piernas del vacazord que se me antojan pequeñas. Los martillos, cascos con lunas y demás me parecen fantásticos, qué queréis que os diga. Hablo a nivel de ejecución.

    Tampoco los veo tan «monopose», si os soy sincero.

    En general me parecen miniaturas muy bien hechas, como (casi) todo lo que sale de AoS. A mí me recuerda como ya he dicho tanto a Warmachine (por «tamaños de unidad») como a Confrontation (los caballos me recuerdan MUCHO a la genial caballería de Alahan). Y que me recuerden a miniaturas tan bien hechas, es que están bien hechas.

    Otro tema es el concepto, a mí no me gusta, pero esto es como Infinity, es innegable que son esculturas buenísimas, pero si no te gusta el trasfondo, pues son «oh que chulas» y nada más.

    Y coincido con @Max Uve (sí, coincidimos, increíble XDDD ) en que para GW una miniatura / unidad / ejército, es buena si la relación coste / beneficio es alta. Si es un troncho y se vende como rosquillas y ha costado poco, es buena. Si es un miniaturón pero ha costado mucho de hacer y no se vende tanto, es mala.

    ResponderResponder
    1+
  41. @Khanos(esp): pues colega tu pensamiento es de lo más talibán que he visto en el blog, y de igual forma nadie está hablando de lo que tú digas, tu pienses o tu creas, hablo en general de la comunidad de Fantasy que en su día también se quejaba de las minis de elfos que salieron para octava (y con razón hay varias esperpénticas).

    Por lo visto se cumple lo de «El futuro se ve un poco más oscuro, pero el pasado, hasta la partes feas, se ve cada vez más brillante».

    ResponderResponder
    0
  42. Los enanos del caos están muy enfadados por:
    * Los bóvidos han sido siempre sus animales sagrados, no de los Felfos.
    * Las montañas han sido siempre un elemento icónico de todo enano, incluido los enanos del caos.
    * Los cascos absurdos, absurdamente grandes, y sin sentidos han sido también un elemento icónico de los enanos del caos.

    ResponderResponder
    2+
  43. @oskar calvo: solo de cuarta a quinta, los enanos del caos anteriores eran una mezcla de enanos y guerreros del Caos, los de FW tbn eran una mezcla de los antiguos y los de cuarta quinta, y los que han salido para warcry tbn tienen esa estética primeras ediciones, así que los enanos del caos mas han sido guerreros del Caos de pico tamaño, que los enanos babilónicos de los cuales hablas.

    ResponderResponder
    0
  44. @Alejandro I. Zeña: Bueno, sin quitarte la razón, en lo que dices, siempre viene bien, dejar las cosas más pegadas a la realidad que a la propia verdad. La verdad incompleta no deja de ser verdad, pero sin embargo trae confusiones. Yo empecé en tercera, pero en inglés , de importación y tal estoy seguro que eramos cuatro gatos. Los enanos del caos creo que estaban dentro del caos. Una facción propia lo fueron en cuarta y como desde ésta hasta mediados de octava GW no sacó nada nuevo, la antedicha estética babilónica es con mucho la más larga (del 94 al 2011 por lo menos) y con mucho la más emblemática y recordada. Al menos es lo que yo pienso.

    ResponderResponder
    1+
  45. @Hierof IV:

    Y tienes razon. Yo tambien tube alguna mini de 3a comprada por correo, lo hacia mi hermano mayor, bueno, no se puede decir que fuesen mias hasta la caja de 4a y la WD 5 castellano, que fue lo primero de GW que me compré, aunque antes cayese algo de Ral Partha y si recuerdo bien Grenadier. La imagen iconica de los enanos del caos es la de los sombreros altos babilonicos, aunque yo personalmente prefiero los de FW (que estan dentro de la midma cultura, por eso en las maquinas de guerra siguen los cascos enormes babilonicos, solo que son tropas penales, reos).
    @Khanos(esp):

    Eso tiene su origen en la posicion beligerante que tomaron los autores del blog frente AoS vs Fantasy, haciendo enemigo aquel de su juego favorito, con cero autocritica, y a la reiterada falta de moderación en los comentarios, con manga ancha para poner faltas de respeto entre usuarios. Eso crea el ambiente que se ve, que dices. Tampoco ayudan mensajes como los que colocaste antes, aunque eso lo hacemos todos ciertas veces,yo el primero.

    Sobre las minis en si, a mi, como poseedor de mas de 10000 puntos de altos elfos y fan de AoS solo me gustaba la caballeria, pero la vaca yak espiritu de la montaña me flipa, y como sigan sacando cosas asi pues caeré…

    ResponderResponder
    1+
  46. Buenas!
    Con respecto a las minis, no me disgustan, la primera oleada de elfos me gustó más que la segunda pero aún así estos tienen un pase. Recordando un comentario de Mathy en la revisión de condes que era algo así como que no todas las unidades de un ejército están hechas para todos los jugadores y creo que tiene razón, no sólo en reglas, también en lo referente a la estética.
    Ahora voy a hacer una crítica como jugador de sigmar y es que me gustaría que en lugar de seguir sacando «mini» facciones ampliasen las ya existentes que son un porron y medio y algunas tienen roosters muy limitados como los fyreslayers. Eso y más libros como el de ciudades de sigmar y clanes orcos, aglutinando facciones ya sean nuevas o viejas, me encantaría de hecho algo así para los Enanos.

    Un saludo.

    ResponderResponder
    0
  47. Para mi la primera oleada de minis estaba bien, me daba esperanza en cuanto a lo que me podia esperar para cuando sacaran los malerion. Pero es que esta segunda oleada… vale que si les cambias las armas y el casco estan bien, y cuelan como ae, pero la vaca!??? no hay por donde cogerla! si no llevara esa montaña aun se podria sacar un guardian de los secretos, pero asi madre mia…

    ResponderResponder
    0
  48. @Druchii ungido:

    El elfos de Malerion ya se han insinuado en el trasfondo, hazte a la idea que son criaturas de las sombras, cuasidemonios o semidragones.

    El problema es continuar pensando en que van a sacarme miniaturas para mí juego, que ya no existe en su catálogo, y que poco a poco van eliminando sus referencias. Hay que entender que Cities of Sigmar, con sus humanos, elfos y enanos reciclados, es cuestión de tiempo que vaya sustituyéndose… el trasfondo avanza y poco a poco se irán eliminando antiguas referencias por otras completamente nuevas. (Como ha pasado con los Osiarcas y las Legiones de Nagash, que ya van insinuando que parte de las tropas de ahí van a desaparecer o ser reconvertidas en otra cosa)

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.