[Mortal Realms] Abriendo el número 5

Saludos, Señores de la Guerra.

Sigo abriendo números del coleccionable Mortal Realms de Age of Sigmar que Salvat ha hecho en colaboración con Games Workshop. Aquí puedes ver el contenido de la colección del 1 al 20, y en estos enlaces puedes ver el número 1, el número 2, el número 3 y el número 4.

El número viene como podéis ver retractilado en la imagen superior. Como es habitual, en el retractilado viene el gadget, el fascículo y el cartón protector.

En este caso la miniatura viene en una especie de bolsa, con menos protección que los sets más grandes (o el de la pintura del número pasado).

La miniatura viene en una matriz pequeña, del tamaño algo superior al blíster habitual pero no muy grande.

En cuanto al fascículo este número, es bastante monotemático (algo de prever). Aquí tenéis el contenido.

En concreto, en este fascículo se habla de:

  • Trasfondo. Una hoja hablando de la magia (me ha encantado la ilustración del Arcanoscopio). Otra de los Knight Incantor, y una para hablar de Xandria (que es una Knight Incantor). Ha sido buena idea enlazar de forma orgánica en este fascículo las tres cosas, aunque luego vayan separadas. Dos páginas más para hablar de las Guerras de los Muertos. Y por último un tríptico chulísimo sobre Azyrheim que ya conocemos de la primera edición de AoS.
  • Montaje. Una hoja para explicar cómo montar a Xandria. Como todas, útil pero sólo una vez.
  • Pintura. Dos páginas para explicar «coge a Xandria y dale tres capas de dorado igual que hiciste con los anteriores sigmarines». ¿En serio? La verdad es que los paso a paso están bien, pero no una p*ta hoja para el primer paso de Xandria. Cuando saquen la pintura azul, ¿habrá tres hojas para explicar «pinta de azul esto, pinta de azul aquello, y pinta de azul a Xandria»? Creo que habría sido mejor un «técnicas de pintura» como antaño.
  • Juego. Dado que se incluye el primer héroe (y mago), aquí tiene sentido que haya seis hojas explicando paso a paso cómo usarla. Muy para principiantes, pero adecuado.

Valoración del Fascículo 5

A nivel económico, depende de cual sea la valoración de Xandria. Personalmente me parece una matriz bastante pequeña, pero los héroes a pie en una matriz se venden entre 22’50€ y 25€… teniendo eso en cuenta sale muy bien en relación PVP – precio fascículo.

El fascículo en sí me parece bueno en cuanto a trasfondo (con ganas de leerlo cuando tenga el archivador, pero me sobra (de nuevo) la página de pintura. Por lo que estoy viendo en esta colección la sección de pintura es más bien un «paso a paso» que secciones de «cómo pintar», y quizá es que para un frik sea demasiado repetitivo y los novatos necesitan cada semana que se les explique en dos hojas cómo hacer tres capas de pintura base.

En unos días abriré el número 6…

0

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 respuestas a “[Mortal Realms] Abriendo el número 5”

  1. Hola Namarie.
    Yo me suscribí a la versión premium porque los ejércitos extra me atraían mucho (los khornitas posiblemente acaben rebaseados en peanas cuadradas) y total la estoy haciendo con mi novia, no voy a privarme de ningún extra. La figura ni fu ni fa, los kinghts al paso que llevan van a convertirse en los tenientes primaris de Sigmar xD (Llevaré a lo tonto unos 5 sin haber comprado gran cosa) pero el fasciculo y las ilustraciones están muy bien.

    Un saludo.

    ResponderResponder
    0
  2. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 9 | | ¡Cargad!

  3. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 10 | | ¡Cargad!

  4. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 14 | | ¡Cargad!

  5. Pingback: [Mortal Realms] Abriendo el número 16 | | ¡Cargad!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.