[Conquest] Trasfondo de Los Spires (IV)

Para acabar esta serie del trasfondo de los Spires, un poco de historia sobre la tercera subfacción: la Subcolmena. Si bien las gigantescas Spires ofrecen mucho espacio para las facciones con más poder, existe todo un mundo enterrado en las profundidades de la tierra bajo estas estructuras. En estos recónditos mundos subteráneos se desarrollan actividades algo inquietantes…

Ocultas bajo toneladas de tierra, fibras y raíces de las propias Spires, las Subcolmenas protegían los procesos esenciales de clonación de las depredaciones de los Dragones, allá cuando aún existía este conflicto. Cuando la guerra llegó a su fin, la tenue atmósfera y brillante luz solar que bañaba las partes superiores de las Spires agradaban a la Casa Soberana, pues les recordaban a su distante patria. Al cabo de pocos años, los Linajes se trasladaron a las instancias más altas de las Spires.

Reacios a dejar los sistemas bióticos centrales de las Spires y pozos de desove por el poder que les daban sobre el resto de la sociedad, el Directorio rápidamente se dio cuenta que inmiscuirse en los asuntos de los Linajes también les aportaba influencia, prestigio y preciados recursos para experimentar.

Con el tiempo, los miembros importantes del Directorio accedieron a las zonas superiores, para mezclarse con la Casa Soberana. Sin prisa pero sin pausa, en las Subcolmenas fueron quedando nada más que los miembros menores del Directorio: los Feromantes.

Incapaces de practicar los niveles avanzados de la Biomancia, los Feromantes recurren a la cruda manipulación de biomasas para crear brebajes y feromonas. Esto les permite guiar los sistemas básicos de las Spires, así como dominar los drones más simples y primitivos. Estos ungüentos desprenden poderosos aromas con los que manipulan las rudimentarias funciones cognitivas de estos drones, suprimiendo cualquier instinto de supervivencia que puedan tener para convertirlos en auténticas máquinas de matar sobre el campo de batalla.

Son cada vez más frecuentes las desapariciones de drones en las Subcolmenas, e incluso existen rumores de una creciente proto-religión entre este colectivo. Sin embargo, estas denuncias caen en oídos sordos, los distantes superiores de los Feromantes siendo inconscientes de lo que esto puede significar. Está claro que las instancias nobles de las Spires se han olvidado de la importancia crítica de las Subcolmenas para el funcionamiento óptimo del conjunto de las Spires.

A pesar de que sus preocupaciones van en aumento, los Feromantes rara vez expresan abiertamente estos temores por miedo a disgustar a sus superiores, ya que esto puede incurrir en una sanción o incluso negarles una promoción en el futuro. El resultado de esta situación es que las sombras que se esconden en la Subcolmena parecen agrandarse cada día que pasa, con los Feromantes desesperados por encontrar una forma de escapar de las profundidades de las Spires.

4 comentarios en «[Conquest] Trasfondo de Los Spires (IV)»

  1. Estoy enganchado a estos post de trasfondo, pero he de decir que aun no sé qué son exactamente los Spires (la raza), o qué aspecto tienen xD

  2. @Aira:

    De forma general parecen muy larguiruchos (como «elfos») y con la piel más bien azul-gris claro (como los Tau). Pero me da la impresión que pueden cambiar drásticamente en función de quienes son y en que medio están.
    Los biomantes suelen tener mutaciones (por experimentar) y los Soberanos son mucho más grandes que otros Spire (deducción por las reglas y aspecto de los avataras) por lo que dudo que haya «un aspecto exacto» de Spire.
    Supongo también que los habitantes de una Spire en un bosque también serán distintos a los de una acuática, por eso de adaptarse al entorno.
    Me gustaría que en el libro de trasfondo se explore todo esto.

  3. Pingback: [Conquest] Unboxing la Caja Básica | | ¡Cargad!

  4. Pingback: [Conquest] Trasfondo Spires: Informe Magenta Descolorida | | ¡Cargad!

Deja una respuesta