[Novedades] Scions of the Flame para Warcry y nueva mini de Eómer para MESBG.

BoletÃn semanal de Red de Rol para 28/03/20

Saludos de Marmollicus,

El primer anuncio de novedades de Games Workshop que se hace totalmente online nos ha dejado varias novedades interesantes para sus juegos principales. Aquí vamos a ver la nueva banda de Warcry y la nueva mini de Eómer para Middle-Earth SBG.

Scions of the Flame.

La nueva banda de Warcry se llama «Descendientes de la Llama» (o «Incandescentes de la Llama», o algo así…) en español. Siguiendo con el estilo que está introduciendo GW en sus minis, vemos un marcado estilo oriental. De hecho, varias de las minis de esta banda parecen samuráis. La verdad es que si me hago otra banda de Warcry, creo que será esta.

War Of Sigmar - Rumors and rules for age of Sigmar
El concept art que ya enseñaron hace meses.

En Warhammer Community nos cuentan que esta banda, como ocurre en las otras de Warcry, adora a un elemento específico: la llama incandescente. Son habitantes de Aqshy, que buscan la bendición de Archaon con sus habilidades relacionadas con el fuego.

Algo curioso es que esta es la última banda de las que se habla en el Reglamento, pero no será la última que saquen en exclusiva para Warcry.

BoletÃn semanal de Red de Rol para 28/03/20

Eómer, Mariscal de la Marca.

Otra de las novedades que nos han enseñado es AL FIN la nueva miniatura de Eómer para Middle-Earth Strategy Battle Game. El juego tiene una gama de miniaturas con un nivel muy alto, pero en concreto creo que a la mini, tanto a pie como a caballo, de Eómer ya le estaba empezando a pesar el paso del tiempo.

La renovación, como viene siendo habitual con las novedades de MESBG, mantiene el estilo de la anterior y es de plástico. Es más «corpulenta» que su predecesora y algo destacable es que se podrá montar con varias opciones de armas (espada o lanza) y cabezas (con y sin casco), tanto a pie como a caballo.

Y nada, estas son algunas novedades de los juegos de los que suelo hablar.

Un saludo de Marmollicus.

Acerca de Marmollicus

"Coge unas minis, píntalas, y no cambies la lista jamás".

55 comentarios en «[Novedades] Scions of the Flame para Warcry y nueva mini de Eómer para MESBG.»

  1. Veo que la vaca gigante elfa ha causado tanta impresión que aquí ni se comenta.
    Tanto esperar nuevos maestros de la espada y al final han sacado martilladores nuevos.

  2. @carlosp: Yo haré un post hablando sobre eso, pero en plan reflexión como suelo hacer y mezclando con otros temas. No he mencionado a los Lumineth porque Namarie es quién ha hablado de ellos en posts anteriores y creo que va a decir cosas más interesantes de las que pueda decir yo ahora mismo.

    Por favor, tratemos de comentar el contenido de la entrada por favor. La «vaca», cuando toque. Gracias.

  3. Pues a mí me hace el pintar al de la espada es un arkeol helbrass en potencia.
    Tal vez cuando esto se termine me pille la caja a medias con alguien

  4. Tengo sentimientos encontrados , una parte de la banda me encanta y otra me parece demasiado simple.
    El espadachín y el tipo del hacha molones , sin embargo las tres minis de bárbaros me echan para atrás , muy simples.

  5. Scion se suele traducir como Heredero. La verdad es que están chulos, a mí también me recuerdan a Samurais, aunque en otro blog me han semalado a Thulsa Doom como referente estético.

    Éomer es simplemente magnífico, me gusta mucho. Creo que las miniaturas de plástico de Games Workshop de estos últimos años son excelentes.

  6. A mi me tientan para que sean mi banda de culto de poseidos en Mordheim con unas pequeñas adaptaciones.

  7. Bueno, pues por hablar del tema autorizado, a mí personalmente me ENCANTAN todas las bandas de Warcry.

    Creo que están llevando el diseño de una manera muy potente y explorando el trasfondo de AoS de una manera muy interesante que el juego principal no permite.

  8. Para mi. Esta esta banda comparte podio con la Corvus Cabal en diseño. Me parece magnifico y seguramente caiga.

  9. @Max Uve:
    La vaca Elfa eres TÚ. Qué pesado faltando y siempre saliéndote de madre.
    Aunque casi mejor porque si te ciñes al post dices que en un juego spin off pequeño se bucea más en el trasfondo… capitán obvio al aparato.
    Cómprate un amigo.

  10. Tenía grandes espectativas con esta banda de warcry y eso hizo que salvo por un par de minis me desilusionara un poco pero según voy viendo imágenes me parece más chula. Aún así la morralla de la banda me parece muy sosa y apartada de la temática del fuego o del resto de la banda, como si hubieran reclutado a dos señores que pasaban por ahí para completar el grupo. Pero siempre se pueden conversionar.

    En cuanto a Eomer me parece buena mini y un puntazo el que tenga opciones de equipo. Me alegra que renueven la gama y se pasen al plástico, ojalá sigamos viendo más minis renovadas y nuevas y más a menudo.

  11. Las miniaturas de El señor de los anillos van saliendo por libros de ampliación, primero fue Gondor y ahora Rohan. La calidad de estos resculpidos la verdad es que brutal, muy bonitas. Los rumores que he leído apuntan a que el próximo libro podría ser Moria. Pueden meterle mano a la Compañía, los Orcos e, incluso, los Enanos.

  12. Hola Marmolicus.
    Si te soy sincero esperaba un poco más de las novedades del adepticon dado que gw lo anunció a los cuatro vientos. De lo mejor como siempre las figuras de Warcry y Lion, que tiene una cara impresionantemente bien esculpida, perdón por el off-topic.
    De Eomer pues ni fu ni fa, me hubiese gustado que se pareciese al actor pero bueno tampoco está tan mal.
    Un saludo!

  13. @A. Puig: mejor vástago o descendiente. Para el caso hijos de la llama es en mi opinión la idea que quieren dar dicha en castellano. Lo que nosotros entendemos como heredero ellos lo llaman «heir»

  14. @Xavier Arnau Sarabia: es que han dicho que harán dos previews, pero no necesariamente lo del adepticon.
    Que iban a enseñar lo que faltaba de lumineth estaba cantado pues posiblemente eran los prepedidos que anunciaban hoy si pudieran vender y ya debería estar mayormente producido.. Todos los planes pueden haber cambiado con la cosa ésta y cosas que iban a sacar en este trimestre se pueden ir a otros trimestres por temas de producción o siemple logística, retrasando anuncios.

  15. El escion of da fleim yatusabeh brodel que abre la entrada me parecería bastante chulo de no ser por ese trasto que lleva encima de la cabeza. Qué manera más tonta de cargarse la mini.

  16. @Max Uve:

    Quedan por enseñar más elfos , en teoría va haber por cada elemento . Va a ser un lanzamiento fuerte o eso aparece. Sin ir más lejos en una imagen se puede entre ver una miniatura no enseñada en los vídeos .

    Así que habrá todavía opciones para entradas sobre cómo proxear los Luminneth y dar le nuestro dinero a la empresa que mato Fantasy.

  17. Por alusión…

    No hay nadie en Cargad que le dé a AoS, así que no hay nadie que haga posts de AoS «como AoS». Yo hago posts cuando veo que sacan cosas que puedo usar para mis juegos. La vaca y los elfos no me interesan lo más mínimo, así que no hablo de ellos, punto… de la misma forma que no haré un post hablando de lo último que ha sacado Corvus Belli (por decir algo). No me interesa –> no hablo.

    Quizá si todos los fans de AoS (que hay algunos por aquí) decidieran hacer posts, en vez de llorar de que la gente no hace posts, la cosa sería distinta y habría más posts útiles de ese juego. Lo mismo que Marmollicus, podría haberse quejado «es que nadie habla de ESDLA», pero decidió coger la vaca por los cuernos (nunca mejor dicho) y ahora hay posts de ESDLA.

    Pero claro, eso implica currárselo, y es más fácil quejarse… 😛

  18. @wololo: ¿te refieres a cada elemento de la naturaleza?

    O sea: de aire, tierra, etc?

    Si es así me mola la idea.

    Sigo los lanzamientos por las miniaturas y no estoy puesto en el trasfondo.

  19. @Max Uve: Los de los elementos ya se puede ver en la mini de Teclis que lleva los símbolos colgando.

    Está por ver que en la primera tirada salgan todos los elementos representados porque si suponemos que todo lo que lleva cuernos es el elemento montaña y que todos los elementos tendrían representación similar eso serían 3-4 personajes/unidades por elemento. Y me parecerían demasiadas cosas para la salida inicial, la verdad.

  20. @Namarie:

    El único que te ha aludido y el que más o menos ha anunciado que ibas a hablar de la vaca gigante élfica ha sido el propio Marmollicus.

    Todo lo demás no se entiende muy bien a cuento a que viene, ¿quieres que esos que tú llamas «fans de AoS» dejen de visitar esta página?

    Si es así dilo claramente.

  21. @Alejandro I. Zeña:
    Efectivamente , si das bola al lanzamiento porque son los nuevos Altos Elfos , en cuanto no les des bola pues la gente va a preguntar.

    Y recuerdo que había antes bloguero de AoS que debió de acabar más quemado que el palo de un churrero.

    En el vídeo se ve una maga o una especie de sacerdotisa que no se ha enseñado . En teoría debería haber elfos de los 4 elementos y que faltan más por enseñar. A saber en qué queda la cosa.

  22. La idea de elfos marinos (Idoneth) y elfos terrestres y luminosos (Lumineth) podría encajar con la teoría de los 4 elementos. Supongo que los elfos de fuego serían los de Tyrion. ¿Pero los elfos del aire? ¿Malekith?

  23. @Xoso: En realidad, creo que no forman parte del mismo casco.
    Si te fijas, lo que lleva es una mascara que representa a sol, igual que el piromante o lo que sea que tb lleva máscara.
    Creo que es mas un estandarte tipo samurai y que va a la espalda, así que creo que podría ser plausible no ponerselo.

  24. @wololo: acá se dijo que estos nuevo Altos Elfos eran en respuesta a la creciente expectativa por retomar el trasfondo del viejo mundo, ahora te dicen que como AoS no interesa en el blog, pues no vas a escuchar nada de ellos. Y algo me dice que eso tbm pasará con Old World, «que eso no es Fantasy y que no interesa en el blog».

  25. @Alejandro I. Zeña:

    En el vídeo se veía una miniatura que no habían enseñado antes . Aparte sería muy raro que no enseñen un héroe caballo con kit dual de Tyrion , eso sin tener en cuenta escenografía y endless spell.

    Está facción en teoría es una de las más importantes y que debería ser más popular . Según popularidad y posibles ventas recibes más o menos miniaturas nuevas.

  26. @Alejandro I. Zeña: es que Old World no es Fantasy.

    No puede serlo, ya lo han explicado mucho aquí: solo ‘Warhammer’ el que no lleva apellidos es ‘Warhammer’.

    ‘Warhammer 40.000’, ‘Warhammer Age of Sigmar’ o ‘Zapatillas Warhammer’ no son ‘Warhammer’.

    ‘Warhammer: Old World’ o ‘Old World’ a secas ¡tampoco podría serlo!

    Sin embargo yo tengo algo clarísimo: van a salir unas minis de CAERSE DE CULO.

    Solo espero no saquen demasiadas de orcos y goblins o caeré (más) en la ruina.

    Lo que me temo es que realmente no hay nada claro y simplemente están tanteando.

    O igual me equivoco y tienen ya todo diseñado.

    En un par de años sabremos.

    Tengo una pregunta para los fans se LOTRSG: antiguamente GW tenía obligación de que cada miniatura que sacaran saliera en esa pose en algún fotograma de la película.

    ¿La inspiración ahora es libre o tienen ese tipo de restricciones?

    Lo digo por lo que decís de que no se parece al actor.

  27. @Max Uve: bueno eso de que tiene que tener pose de algún fotograma, primera vez que lo leo (aunque hay muchas leyendas urbanas en este juego), pero eso abarca miles de poses, por ejemplo este Eomer nonlo recuerdo de alguna escena memorable, pero en algún micro segundo debió aparecer así posiblemente.

  28. Aquí nadie ha dicho que AoS no interese al blog. Se ha dicho que no interesa a ningún escritor del blog que no es lo mismo puesto que no se cansan de decir que bienvenido sea aquel que quiera escribir y hablar de un tema

  29. @Max Uve: @Alejandro I. Zeña: De hecho, las nuevas se parecen bastante en pose a escenas de las pelis; otra cosa es en las caras, que no se parecen en practicamente nada.
    Pero:
    -Gandal y Pippin en el caballo: de las escenas de la cabalgada a Minas Tirith y cuando salvan a Faramir huyendo de Osgiliath.
    -Eowyn y Merry a caballo: de la carga de los roirrim, obviamente.
    -Aragorn, Legolas y Gimli: cuando llegan con los muertos a Pelargir.
    -Eomer: durante la carga de los rohirrim contra los mumakil, arroja una lanza contra un mahud, y se carga dos mumaks de una tacada (chúpate esa, Legolas)

  30. @kanon82: Estaría bien que la gente se animase a escribir sobre reglas, tácticas y trasfondo de AoS, sería totalmente bienvenido aquí y sería más que interesante.

    A mí personalmente me interesa AoS, y precisamente por eso hablo sobre éste, para señalar las dificultades que me he ido encontrando a la hora de aprender a jugar y meterme en su trasfondo.

    La gente que controla de AoS no quiere escribir, y por eso no hay contenido analítico de ese juego aquí, como sí lo hay de otros juegos. No es culpa de Cargad, aquí cada uno hablamos de nuestros temas. No hay un prejuicio a AoS en el blog, y si viniese alguien hablando de éste sería más que bienvenido. Pero también es cierto que la gente a la que nos interesa y que hablamos de AoS, aunque sea colateralmente o de forma crítica, enseguida se nos tacha de «haters». Se hace difícil hablar del juego.

    Yo me tomo en serio los juegos que me gustan, y por eso no me vale que el trasfondo de TODOS los guerreros de las bandas de Warcry sea que: «esta unidad mata», «esta unidad mata vestida de cuervo», «esta unidad mata pero vestida de hechiceros», «esta unidad mata pero con calaveras», etc. A mí ese trasfondo me parece muy escaso. Aquí hay algunos ejemplos si lo queréis comprobar por vosotros mismos: https://ageofsigmar.com/es/warcry/ ¿Me vais a decir que eso no es criticable?

    Me gusta Warcry, pero lo que es, es.

    ¿Igual es que mucha gente en realidad no se toma en serio el juego que dicen defender, pensando inconscientemente que AoS es un juego menor? ¿que si se lo critica se va a disolver o algo así? Yo no creo que AoS sea así.

  31. @Narbek: Sí, lo comparto. Últimamente están renovando y haciendo nuevas minis de los héroes principales con poses muy parecidas a las de las pelis. No sé si por algún tipo de contrato o algo así, pero según me dijeron era por intentar vender las minis a coleccionistas también.

  32. @Marmollicus: yo es que no juego a juego alguno activamente, así que malamente voy a hablar de juegos.

    Juego una campaña irregular de HeroQuest, para que te sitúes.

    Mis comentarios son porque me hacen gracia las incoherencias como ‘VUELVEN LOS ELFOS DE SIEMPRE Y SIGNIFICA QUE VUELVE WARHAMMER’ y de pronto mutis por el foro cuando las minis (que es lo único que sigo al día de AoS) lo contradicen.

    Igual que decir ‘solo hablo de las minis que me sirven de proxy para otros juegos’ y sin embargo hablar de otras novedades de GW (por ejemplo el Zoat).

    ¡Con lo fácil que es decir ‘cada uno habla de lo que le da la gana’ y no dar explicaciones!

    Yo es que por desgracia poco puedo ayudar más que hablando de miniaturas, pintura o productos de modelismo.

    Pero no creo que supiera hacerlo entretenido. Además ya hay tutoriales excepcionales de todo eso.

  33. ¿Podéis decirme cómo se hace para responder a dos en el mismo comentario, ya que estamos?

    Total ya han insultado mi inteligencia aquí ?

  34. @Marmollicus: oye, es brutal lo de ‘en este blog no despreciamos AoS’ y luego decir ‘pero a ver si es que pensáis vosotros que es una mierda’.

    Absolutamente épico.

  35. @Max Uve:
    Dentro del mismo mensaje que estes redactando, subes y le das a responder a los mensajes que quieras nombrar.

    A Namarie, nadie va a escribir de AoS en este blog. Nadie quiere enfrentarse al ambiente que alimentais, y no moderais. Aqui los unicos que llevan llorando seis años son los que no aceptan que fantasy se cerró como línea, porque no lo compraba nadie. Te dejo una entrevista con uno de los diseñadores de End Times y el AoS primigenio (tb hizo titanicus y Necromunda, ahora curra freelance y para mantic): https://www.goonhammer.com/the-goonhammer-interview-with-james-hewitt-part-1-age-of-sigmar-and-40k/ A ti te la va a sudar, porque va de matar el Warhammer de verdad, el bueno, pero oye, dice cosas muy interesantes, que os empeñais en negar.

  36. @Max Uve: bueno más que una obligación contractual, es simplemente algo obvio, esculpesña mini en su pose de la película, más representativa, pero por ejemplo el nuevo Eomer a pie con el casco bajo el brazo no creo que sea de alguna escena, simplemente así se ve bien.

    @Marmollicus: difícil que se escriba cuando te dicen que a nadie interesa ese tema, pero así ya también cayeron la mayoría de artículos, yo llegue por artículos de Epic y Blood Bowl hace años, pero de BB creo que no ha habido ni un artículo en más de un año, supongo que los escritores al ver que no hay respuesta, pues ahí dejan la cosa.

Deja una respuesta