[Novedades] Kings Of War en 2020

Al igual que para Deadzone, Mantic ha sacado un vídeo con novedades para Kings of War a lo largo de 2020. Y entre sus planes están una nueva campaña así como miniaturas de plástico para goblins.

En verano de 2017 tuvo lugar la campaña Al Borde del Abismo, que introducía nuevos personajes, reglas y avanzaba la historia de Mantica Pannithor. Parece que este verano será algo parecido. Los recientemente actualizados Enanos Abisales la están liando con la magia y con esta premisa la campaña se a va centrar en eso: magia por todo Pannithor con escenarios, narrativa y más personajes. En los perfiles de los hechiceros de 3ra edición ya hemos notado que hay algo referente a «niveles» (0, 1, 2, etc…) y supuestamente el suplemento de este verano tiene algo que ver….

Estas nuevas reglas luego se incorporarán (o no) al Clash of Kings correspondiente para ir actualizando el juego. Sobre esto tengo una opinión más ambivalente, ya que eso de ir añadiendo cada vez más cosas suelen acabar al cabo de unos años en una pila de reglas que cambian por completo un juego (a peor a veces). Si se hace de forma razonable y pausada puede ser bueno, pero no creo que Kings of War necesite todos los años añadir una losa de reglas. Iría un poco en contra de lo que hace el sistema de juego atractivo, me parece.

Dejando esto de lado, miremos las miniaturas. Tras los enanos malvados, será el turno de los goblins en tener nuevos kits de plástico, con algunos de los ejemplares que vemos a continuación.

Infantería Goblin
Personajes montados
Hechicero Goblin/Dragon Ball. Esta miniatura formará parte de los nuevos personajes de la campaña.

Me parecen miniaturas conseguidas (por lo menos los renders), muy en la línea de lo que Mantic lleva haciendo desde hace cierto tiempo. El salto cualitativo es bastante evidente comparado con lo que hacían hace unos años, y quizás en un futuro no muy lejano tenga que montar un ejército 100% Mantic. Si actualizan los Elfos o No Muerto, quién sabe.

Y para acabar, un dato bastante interesante… El Sr. Renton ha mencionado un diorama en el que se enfrentarán un goblin hechicero (el de Dragon Ball) contra «algo». Ese algo tiene toda la pinta de ser un Skaven Veer-Myn, o su equivalente en terminología Kings Of War. ¿Veremos nuevos kits de plástico para la facción de alimañas? 2020 puede ser un buen año para Kings of War.

9 comentarios en «[Novedades] Kings Of War en 2020»

  1. Les está quedando un catálogo de goblins bien majo.
    Por mi parte, por fin, después de varios años jugando al KoW voy a comprarme una unidad de esta marca, los recién renovados Black Souls/Decimators. 25€ por 20 miniaturas y con una calidad muy aceptable.
    Y el gigante acabará cayendo también.

  2. No me acaba de convencer el estilo caricaturesco tipo WOW que le han metido a la gama, pero están guays. Tengo pendiente tener entre manos algo de Mantic, posiblemente el lagarto chamán que ya salió.

  3. Espero que aciertes y salgan los ratin, estaría bien que los jugadores Skavens tengamos alternativas en plástico
    Pero es sistema kow no me acaba de enganchar, prefiero quedarme en la sexta Warhammer y con mi clan Rikek

  4. Por fin pude probar kow y… Paf! Cuarentena :p He de decir que me ha encantado el juego y espero jugar más partidas. Mantic esta mejorando mucho, si sacan regimientos de esclavos skaven caerán seguro y bueno, quien sabe si un día me da por hacerme de un ejército de Pannithor. Me ha gustado mucho el juego

  5. @Alfredo Murillo:

    Para el Vanguardia ya sacaron unos esclavos no-skaven de metal, pero un poco caros (5 minis por 18euros). Pero eso es Vanguardia.
    Creo que si sacan regimientos de 20 hombres-rata por 25 euros de plástico (como están haciendo con otros ejércitos), se harían de oro.

  6. Pingback: [Novedades] Kings of War: Armada | | ¡Cargad!

Deja una respuesta