[Conquest] Trasfondo de Los Spires (III)

Tercer artículo sobre los Spires de Conquest, en dónde miraremos el rol del Directorio. Aliados y rivales a la vez de los Linajes Soberanos, este grupo compuesto de científicos practicantes del arte impío de la Biomancia son el eje central de la sociedad Spire, que no funcionaría sin sus creaciones.

El Directorio se comporta con la misma despiadada brutalidad que la Casa Soberana, pero lo compensa con el frío pragmatismo de sus métodos científicos. El proceso de selección para ocupar un asiento en el Directorio es abierto y trasparente, lo cual hace que los juegos políticos de los Linajes cambien a gran velocidad en cuanto aparece una oportunidad. Miembros marginados o linajes desconocidos pueden acceder a puestos de gran importancia con un simple nombramiento, mientras que familias prominentes pierden su influencia si fracasan en su intento de mantener sus asientos. Este panorama de constantes tensiones políticas en busca de poder da lugar a frecuentes traiciones, secretismos y asesinatos entre los distintos Linajes, tal y como lo preveía el Directorio.

En cambio, el Directorio le sigue el juego a la Casa Soberana sin que esto cause demasiados desencuentros. Impulsados por los principios de la Biomancia, tienen una paciencia infinita, observando con profundo desapego los vuelcos en los equilibrios de poder, adaptándose al clima político predominante e interfiriendo lo menos posible. Las generaciones jóvenes del Directorio ven esto como un excesivo sometimiento a los Soberanos, pero los miembros más antiguos llevan metidos en este juego varios milenios. Ya ganaron la primera ronda de esta larga disputa, arrebatándoles el control de las Spires a la Casa Soberana, y ahora se centran en el próximo objetivo. Con recursos limitados, pues la Casa Soberana se reserva todos los derechos materiales, cada uno de sus movimientos está enfocado hacia un futuro no muy lejano (quizás…), cuando finalmente hereden Eä, libres del control de los Soberanos.

Con ningún interés por la fijación de los Linajes en recuperar su planeta natal, el Directorio persigue un objetivo que les asegure la libertad. En Eä, rompieron con tradiciones milenarias y empezaron a trazar su propio destino. Dejaron de lado las opresivas prácticas de la Unión-Vital, reemplazándolas por la Biomancia. Ahora buscan liberarse de las manipulaciones y excesivas regulaciones de la Casa Soberana y sus Linajes, y una vez eso sea una realidad reclamarán su nuevo mundo, Eä.

Aunque no posean innumerables recursos para sus proyectos, muchas de las mayores creaciones del Directorio son a petición de los Linajes, que las financian. Por ello, cuando un Biomante es visto en el campo de batalla suele estar rodeado de todo tipo de extrañas bestias y monstruos, cada cual más mortífero, producto de su retorcida mente y arte biomántico.

4 comentarios en «[Conquest] Trasfondo de Los Spires (III)»

  1. Le he echado un vistazo a los Agujas en la web y es verdad que son bastante originales estéticamente, a lo único que tienen reminiscencias es a los Ossiarchs de Age of Sigmar, quizás por los colores y las armaduras de hueso.

  2. Si, la especie de exoesqueleto modulable hace que los Ossiarcas se les parezcan un poco. Cuando salieron, lo pensé. Pero sólo en eso diria. Son más un amalgama de muchas cosas (como en todo) entre que son extraterrestres, consumen todo a su paso, clonan / hacen manipulaciones genéticas, viven en colmenas… Por momentos parecen casi Tiránidos, salvo que son «elfos» con cultura sofisticada lo cual cambia todo.
    Me gusta que tengan una identidad tan singular. Por no decir que todo el rollo de su sociedad me parece interesante para ser la base de un juego de fantasía.

  3. Sí, es cierto que el parecido con los Osiarcas es más estético que de trasfondo. En Warhammer, tienen más que ver con los Tiránidos. En Infinity, los Tohaa también utilizan simbiontes y biotecnología.

    Había una raza del Universo Expandido de Star Wars que eran muy parecidos en los planteamientos (elfos con biotecnología). Se llamaban Yuuzhan Vong. Durante un tiempo narré una historia de rol de Star Wars y los usaba de villanos. Está todo inventado.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Yuuzhan_vong

  4. A mi me recuerdan a los ingenieros de Alien:Covenant!. Una faccion muy interesante.

Deja una respuesta