[Escalada] Escaladas invitadas (VII)

¡Saludos combatientes de la marea gris! Una semana más seguimos con las escaladas invitadas. Con el confinamiento se me olvidó por completo que ayer era domingo pero aquí tenéis el post para que lo disfrutéis:

Cneus, febrero 2020

Hola a todos una vez más!

Este febrero ha sido mi mejor mes de pintura en mucho tiempo. Los objetivos eran 6 Tzaangors y el Demonio Convocador del Warhammer Quest: Silver Tower. Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo no tuve que desplazarme fuera de mi ciudad en todo el mes, y por eso he tenido mucho más tiempo de lo habitual para pintar. Esto coincide con que últimamente he jugado un par de partidas al Silver Tower, y eso me motivó a darle caña al juego.

Como resultado, este febrero he pintado: los 6 Tzaangors, los 2 Asesinos Skavens, los 8 Acólitos Kairic, el Demonio y el Ogroide Taumaturgo. De una tacada he cumplido los objetivos de febrero, junio y la mitad de los de julio. Podría ponerme ambicioso y añadir objetivos, pero prefiero dejarlos como están en previsión de que habrá meses en los que no podré pintar nada.

Además, a mi novia le ha picado el gusanillo por verme pintar tanto, y se ha puesto manos a la obra y ha pintado su primera miniatura, uno de los familiares del demonio del que está muy orgullosa. Quizás no debería contarlo en la escalada, pero era parte de los objetivos y está pintado, así que… al Excel que va xD.

Comentando un poco la pintura, destaco especialmente el ogroide, porque es con la primera mini que utilizo lahmian medium, para suavizar las transiciones en la piel entre el negro, el azul oscuro y el azul claro. También los tatuajes, que fueron un auténtico dolor, porque pinté lo blanco del interior al final y no había forma de hacerlo sin manchar la piel de alrededor. Sí, habría forma con un pincel lo bastante pequeño, pero no tenía. Intenté hacerlo con una aguja pero tardaba la vida y de vez en cuando manchaba igual, así que tuve que resignarme y retocar toda la piel al final.

Otra cosa que incorporé por primera vez a las miniaturas fue pintar un punto blanco en los ojos para dar impresión de brillo. Es algo que hacía con las gemas pero por algún motivo no se me había ocurrido hacerlo con los ojos, y creo que mejora bastante el resultado.

En cuanto a las fotos, son peores que el pintado, sin que este sea una maravilla. He intentado poner fondo blanco neutro pero me faltaba luz y han salido algo oscuras. Espero mejorar para el próximo mes. Nos leemos a final de marzo!


Jorge, febrero 2020

Buenas a todos, otro mes mas por aquí, lo primero agradecer los comentarios y consejos recibidos, que por unas cosas y otras no pude contestar, este mes he estado organizando un poco, por que lo tenia casi todo metido en cajas y me resultaba lioso tener que estar buscando cada 2×3 el resultado ha sido este.

Las minis son las que he seleccionado para marzo

Aparte me descargue el juego de call of cthulhu y o pintaba o jugaba, es lo que tiene tener limitado el tiempo, la verdad si hubiera pintado no hubiera perdido nada, con la buena pinta que tenia el juego y el sistema de habilidades que luego al final no sirve para prácticamente nada, en fin , decisiones.

Aun así algo he pintado, aunque la verdad no estoy muy satisfecho y seguramente les meta mano.

Escuadra infiltradores, me encantan las miniaturas, aunque las antenicas sufren de lo lindo.

Escuadra de motos, me gustaría retocarlas, las pinté aprisa y corriendo y no han quedado bien, me lo tengo que tomar con mas calma y diluir mas la pintura.

Moto de ataque ídem que lo de arriba.

Bibliotecario phobos

En general creo que me han podido la prisas , me lo tengo que tomar con mas calma, los infiltradores aun sin estar bien, están mucho mejor que todo lo demás de este mes ,me tome mas tiempo en ellos , pero bueno de todo se aprende y poco a poco.

P.D. Lo de la tierra de las peanas(darle tinta, ya he hecho alguna prueba) lo realizare cuando ya tenga unas cuantas y lo hago en cadena.


Jandertaker, febrero 2020

Taumatúrgicos saludos, adeptos al manchurrio, señores de soldados de plastiresinometal.

Os escribo este artículo confinado en mi mazmorra, mientras el gordinflón de Nurgle pone a prueba una de sus nuevas recetillas de cocina vírica…. Esperemos que sea leve y que nos sirva para mejorar la escalada…

Pues pensé que enero había sido flojo, pero la verdad es que febrero ha sido un poco más flojo. Me explico, no es que no se haya pintado nada, si no que estoy pintando en cadena, y debido al poco tiempo del que dispongo para darle al manchurrón, tengo 30 y pico miniaturas ( eslizones, para ser exactos ), en estado de medio pintar – las tengo a un 60-75% de finalización, pero la cosa es que no están finalización. También comencé el tercer regimiento de pezhetairoi de Xyston, ahí, con una capa base negra, y ahí se quedó, tras preparar las manos para poder poner las sarissae caseras, que también están ya hechas -todo tiene su faenilla-.

Lo que tengo prácticamente acabado, so pena de ser revisados, son algunos de los fantasmas del número 1 de cierto coleccionable que vosotros y yo sabemos ( guiñoo guiño ), pero no me atrevo a darlos por finalizados. Si por lo que sea mis no moridos de mis objetivos principales pasan a ser de las listas «vampíricas», éstos pasarán a ser colocados en bases grandes para hacer de huestes espectrales, bajo el nombre amorosamente cariñoso de «la santa compaña».

Pero vamos un poco por partes, para daros un poco de info más concreta:

HOMBRES LAGARTO

Pues con el stegadon con su equipo ya finalizado, me puse como os he dicho, con los eslizones, tanto los de la dotación como dos regimientos de 12 eslizones hostigadores, ala, todo de golpe. El tercer regimiento técnicamente está pintado, son parte de las miniaturas de 5a edición que se han salvado de la Gran Extinción ™… Aunque aún las repintaré ( las pinté cuando tenía 15-16 años, buf…. Antes de la extinción de los dinosaurios, más o menos…)

Debido, como os decía, a mi poco tiempo de este mes de febrero, y que he estado intentando usarlo para abarcar varias cosas de golpe, pues la cadena de montaje de los eslizones no se ha finalizado.

El método de pintar eslizones es sencillo. Los eslizones son seres sociables, activos, y de colores más vivos y brillantes, como muchos anfibios y reptiles de zonas húmedas, así que uso una capa base blanca de imprimación de Vallejo, y tras éso, un color base obtenido de mezclar Azul Turquesa de Americana ( o de Turquesa Claro de Vallejo, son de hecho el mismo tono ) con Verde Oliva Mate de Vallejo, en una proporción de 50/50. El verde rompe un poco el turquesa, que si se usa tal cual, crea un tono más frío y un poco menos orgánico, a mi parecer claro, que es como quedan cuando los pintan los de GW. Partiendo de ese tono, la cosa es ir iluminando esa mezcla añadiendo paulatinamente un blanco roto amarillento, como un hueso o un color crema de leche, en mi caso, Buttercream de Americana. Para dar profundidad, uso Azul Marino de Vallejo o cualquier equivalente al antiguo Azul Ultramarine de GW, y lo mezclo con agua en una proporción de 40/60% para hacer una especie de lavado, que se coloca en los huecos y da un poco de homogeneización general al tono.

Las escamas del lomo son ese mismo azul, con un par de luces muy suaves,y con otro lavado en la misma proporción de agua ( 60% )con un azul marino oscuro, que si no tenéis, podéis hacer con azul marino + negro en un 50/50….

El vientre es sencillo, veladuras con buttercream, primero con un poco del base que os ha sobrado de pintar el cuerpo ( muy poco ), y luego veladuras con buttercream , la idea es hacer volúmenes progresivos, y sólo en vientre, pecho, cuello, y más ligeramente, en interior de piernas y brazos.

Los detalles son sencillos: detalles de cuero con ocres y marrones camuflaje aleman, oro pintado con negro, y luego oro glorioso ( Vallejo Gamecolor ), y un mini lavado con Agrax Earthshade ( GW ), garras pintadas con ocre amarillo ( Vallejo ) con iluminaciones con Buttercream…. Bocas con base de Rojo sangre ( Gamecolor Vallejo ), al que iluminaremos mezclando ese tono con buttercream para crear diversos rosas, y aplicaremos lavado con rojo sangre+agua y luego con purpura+agua, siendo este último más claro que el anterior. Los dientes, ya sabeis, buttercream de base, sombreado con negro y repasar con buttercream, y un punto de luz con blanco mate.

Por último, ojos y cresta. Los ojos son una mezcla de ocre amarillo con naranja llamarada de base, se ilumina en la franja media y baja con ocre amarillo, y iluminando la mitad del ojo para abajo con amarillo intenso… La pupila, con negro, se pinta fina y como la de un gato, y si quieres pintarlo como yo, ponle un puntito de luz en la parte de arriba del ojo, dándole más una sensación de un ojo brillante, en otras palabras, es pintar los ojos como una joya con la pupila de un gato.

Por último, la cresta: no quería hacerla blanquilla como los de GW, y quería darles cierta personalidad, y inspirándome en algunos anfibios y los tonos de una mariposa monarca, hice éste que veis: básicamente, la base es marrón chocolate ( Americana ), capa de marrón chocolate con Alemán Camuflaje Ocre y una gota de bermellón ( ambos de Vallejo ), y ahí iluminamos con Alemán Camuflaje Ocre en plan veladuras. Finalmente, con marrón camuflaje oscuro ( Vallejo ), hacemos unas manchillas para hacer el camuflaje final.

Sobre los demás lagartos, tengo algunas pruebas de esquema de pintado de saurios con azules más oscuros,y otro con grises, y creo que me decantaré por el gris, que se me antoja más natural para unos saurios más rocosos y menos anfibios que los eslizones…. Así como algunas pruebas con los gélidos, como podéis ver en las fotos.

También he pensado en futuras adquisiciones, cosillas de lost kingdom, a las que se suma la alternativa del set de eslizones que acaba de sacar GW… Me sobra el chamán eslizón ( tengo ya 4 o 5 ), pero lo que me da duda es el bastiladón, que no se si me encaja del todo bien con el trasfondo de las fuerzas de Telaloc, y sus fuerzas de actuación rápida. Ya, los saurios a pie tampoco, pero mira, ellos actúan más como una segunda fila rematadora que aún tiene algo de sentido, pero es que el bastiladón… Me inspira tanta lentitud que no se si pega ( acepto comentarios y críticas ). Creo que unas salamandras o unos razondones pegan más… O incluso unos rajadáctilos! ( aunque son muy locuelos, jejejje )

Y pronto a buscar Kroxigors…. Jojojo….

Y LOS NO MORIDOS??

Como comenté, sólo he pintado los fantasmillos, como veis…. Pero aún no he decidido si mis no moridos serán más vampíricos o egipcios, ya que me llama que el líder sea un liche, cosa que ya no existe, y me genera la duda de unos u otros…. En fin, ya me pondré a que la media neurona se decida, pero acepto opiniones y consejos….

LOS HISTÓRICOS

Tenía que acabar el tercer regimiento de pezhetairoi, pero ya veis que sólo he preparado las figuras, las lanzas ( hechas con alambre en plan casero ), y apenas les he dado la capa base negra. Muy mal.

La idea era acabar este regimiento este mes, y así ya ponerme poco a poco con lo que me faltara. Para mi consuelo, el otro día mis coleguillas persa aqueménida y asirio, me comentaron que sólo llevaban un regimiento pintado ( y el persa pinta que será de masa, así que….. ).

Mi intención será continuar esa base de infantería con alguna infantería ligera de apoyo, como tracios, hyspapystas, agrianos y psiloi, y preparar un bloque de caballería, en plan «algo que se pueda colar rápido por los huecos o taparlos», desde una prudente segunda fila, porque en realidad no se si en la megabatalla me tocará un ala, o el centro de mi línea de aliados. Hablando con mis aliados, creemos que nuestro amigo espartano, que quiere hacer un «300», sin caballería pero si con periecos e hilotas, es decir, todo infantería, es el más adecuado, pero él no está muy convencido, así que si no se decide, tendremos que poner un centro de sarisas o de legiones republicanas… A ver cómo progresa la cosa, porque mi adquisición de tropas puede variar según cómo sea el plan al que nos atengamos.

A ver cómo se acaba Marzo, regreso al interior de mi oscura mazmorra; ánimo estos días mientras Nurgle hace de las suyas.


Charly, febrero 2020

Hola a todos tengo otro mes listo y este a costado, no ha sido muy prolífico pero se ha cumplido el objetivo mensual.

Balance del mes

  • Compradas: Mejor que el mes pasado a mi traficante de plástico habitual (secondhandmer) un pirata vampiro de sartosa, un porta enano y un carro de funerarios en el que se subirá un hombre bestia y en tienda 3 minotauros, un thanquol y un mindstealer sphinx de warcry, una pasada de mini a ver si la imanto y la uso en warcry y con Gatokán tirando un carro o de proxy de algo del ejército de bestias (estoy abierto a sugerencias)
  • intadas: 10 tristes gors

No ha sido mal mes, he pintado más que comprado, pero he pintado poco, se me ha pasado muy rápido el mes (28 días se hacen cortos), el balance 2 más pintadas que compradas y el objetivo de 10 gors cumplido por los pelos, este mes ha sido un aviso después del subidón de enero.

Warhammer Fantasy: Ejercito de Gatokán

Lo único pintado va aquí, 10 gors pintados igual que los ungors excepto en los metales, he usado vallejo metal color y que decir de la mejor gama de metálicos acrílicos, todos los plateados son top el dorado ya no es tan bueno a mi gusto pero si quieres pintar plateados no tienen rival, los uso directamente a pincel y dan un resultado magnifico, también probé la tinta gloss nunl oil de citadel y el resultado me gusta bastante, en las fotos puede no apreciarse, pero le da un toque brillante donde la aplicas, mejorando el metal.

En el trasfondo veremos cómo al ejército de Gatokán se le unen un par de chamanes, los quería pintar este mes, pero tendrán que ir para el siguiente y los gors se unirán en el próximo mes, en el croquis mental de los relatos necesitaba a los chamanes, también en el trasfondo he querido plasmar como de llenas de huesos y calaveras estas todas las minis de los hombres bestia, de ahí la obsesión de los ungors en recoger todo tipo de huesos que ven por el camino, sin más dilación os dejo con el relato que me ha tomado más tiempo del esperado

Trasfondo Gatokán Capitulo 2 Los perdidos y el chamán artista

El tigre marca donde esta Gatokán.

Gatokán y los suyos llevaban varios días avanzando por la espesa jungla, los ánimos no estaban en su mejor momento seguían buscando a ese chaman.

  • ¿Ya hemos llegado? – pregunto ungor3 mientras cortaba un trozo de rama para abrirse camino en la densa jungla de las tierras del sur, mientras se fijaba en una roca tallada para parecer un humano, algún degenerado habría golpeado la piedra para conseguir una forma tan fea.
  • Según Tul nos faltan 2 días – contesto Gatokán mientras escrudiñaba todos sus alrededores con sus instintos al máximo, ya había tenido que parar la marcha por casi chocar con un nido de rajadactilos – ¿Falta mucho?
  • Tenemos que estar cerca, ese maldito chaman estaba a 5 días de viaje y ya llevábamos 8 días de viaje – contesto el viejo Tul, intentando ocultar su nerviosismo en la voz, juraría que ya habían pasado por el mismo sitio muchas veces, no para de ver la mismas piedras horrorosas, no podía dejar de pensar en lo bello que era una piedra de la manada, tallada a golpes sin sentido y abarrotada de calaveras y huesos, no esas piedras que representaban a la perfección la anotomía humanoide – ¿Ya hemos llegado?
  • Soy un Tigre de letras, pero los números no me salen Tul, según tus cuentas ya tendríamos que haber llegado hace 7 días, el desvió de los rajadactilos nos puedo hacer perder un día, dos a lo sumo – a Gatokán le parecía que ya habían pasado por la misma zona de selva, y se preguntaba quien demonios habría tallado unas estatuas tan perfectas para abandonarlas en medio de la selva – ¿Falta mucho?

Siguieron andado a través de la jungla continuando con la conversación vacía sobre si ya habían llegado y cuanto faltaba, la travesía estaba siendo muy dura, los peligros de la jungla junto lo indisciplinados que eran los ungors estaba siendo una combinación muy peligrosa, Gatokán no paraba de llamarles la atención para que dejaran de separarse del grupo para recoger huesos y calaveras que se encontraban en la jungla, el gusto de los ungors por la cosas feas era inaudito, Gatokán se había criado en una corte en Ind rodeado de coloridas pinturas y maravillosas estatuas como las que estaban en esa parte de la jungla

  • ¿Tul cuando sabremos que hemos llegado? – Pregunto Gatokán, al ver una estatua de un elfo apoyado en su rodilla, esta sostenía un arco, como si le hubieran congelado en medio de una cacería, no pudo evitar pensar que hacia una obra de arte tan magnifica en medio de la selva – ¿Cuál es el nombre del mago? ¿Falta mucho?
  • Hace unos cuantos años vino a la playa y me pido ayuda para ayudar en el nacimiento de su hija, desde ese día vino más veces comerciando con nosotros, aunque hace un tiempo que viene, me acuerdo que llegamos con magia a un árbol enorme rodeado de algo parecido a piedras de la manada, pero talladas para que sean horribles, como todas las piedras que nos rodean, de su nombre no me acuerdo, si para acordarme de tu nombre me lo he tenido que escribir en la palma de la mano – contesto Tul mientras le enseñaba su palma de la mano donde efectivamente ponía Gatokán = Gato grande – ¿Falta mucho?
  • Gatokán no salía de su asombro, era raro ver humanos que supieran escribir y leer, había dudado que existiera un hombre bestia en el viejo mundo que supiera escribir, pero el viejo Tul lo había dejado pasmado, no serviría de guía, pero podía ser un buen escriba.
  • Se llama Ogion ¿para que lo buscamos? – contesto una voz femenina que se apresuró añadir un – ¿ya hemos llegado?
  • Ya tendríamos que haber llegado, si ese maldito ungor no se hubiera perdido, ya os lo dije en la playa, necesitamos un mago para que nos haga comida, y así poder ir hacia el norte, quiero ver todo el viejo mundo – Gatokán se dio cuenta que nunca había escuchado esa voz, se fijó que entre los ungors había una mujer bestia, tenía cuernos más largos que un ungor, tan grandes como cualquier Gor así como una estatura superior a los ungors, portaba un largo bastón con hojas verdes en la punta, sin duda era una usuaria de la magia – vale si el mago se llama Ogion y sin dudas tu eres otra maga ¿quién eres? y ¿hemos llegado?
  • Por fin os habéis dado cuenta llevo “viajando” con vosotros un buen rato, soy Lica hija de Ogion y no soy una maga soy una chamana – dijo Lica mientras saludaba con la mano a Tul estaba claro que se conocían de antes – llegasteis hace 2 días y no habéis parado de dar vueltas a mi casa, mientras no paráis de decir ¿ya hemos llegado? ¿falta mucho?
  • Ves estúpido gato ya sabía yo que íbamos por el buen camino – Interrumpió Tul mientras comenzaba a huir de Gatokán que había iniciado su persecución al ser insultado, el resto de los ungors que contemplaban la escena no podían aguantarse la risa, en tanto Tul hacia slalom entre ellos escapando de la furia felina – has crecido mucho Lica hace muchos años que no te veía, ¿cómo esta Ogion?
  • Sigue como siempre, haciendo estatuas y pintado cuadros, ves a verlo se alegrará de verte tío Tul – contesto lica señalando la entrada de su casa mientras se reía de la persecución.
  • ¿Lica te gustaría ir al viejo mundo?, necesitamos un mago podrías que ser tu – dijo Gatokán mientras perseguía a ese escurridizo Ungor, era sorpréndete lo rápido que se movía para su edad, Gatokán pudo ver como Tul se colaba entre dos matojos donde señalo Lica y se adentró dentro del enorme árbol y dejo de perseguirlo.
  • Me gustaría conocer el mundo fuera de esta jungla pero no quiero abandonar a mi padre, es la única familia que me queda y ese un concepto extraño entre nuestra gente, si quieres un chamán tendrás que convencer a mi padre que os acompañe, aunque ya te aviso que me parece imposible, como tu viejo amigo el también abandono las tierras del imperio hace muchos años para no volver jamás – respondió Lica mientras les enseñaba a toda la tropa donde estaba la puerta al árbol-casa – Antes de entrar limpios las pezuñas y dejad las arma fuera.

Todos los ungors se apresuraron a entrar tirando las armas al suelo, los perros hicieron el amago de entrar pero Gatokán los detuvo para que se quedaran fuera, Gatokán entro junto a Lica, era una casa bien acogedora decorada con cuadros de bellos paisajes y algunos retratos de Lica, Gatokán se fijó en lo bien pintados que estaban, podía verse las veladuras y los non metallic metal que habían usado, en la esquina inferior de los cuadros pudo ver que estaban firmados por Ogion, a los ungors que lo acompañaban la casa les pareció un lugar inmundo, no veían ningún cráneo ni pieles colgadas y estaba todo limpio, estaban seguros que era una trampa ningún hombre bestia podría vivir en un sitio tan horrible para sus estándares, eso parecía una casa de humanos o peor aún elfos.

Subieron las escaleras hasta las plantas superiores donde les esperaba Ogion, era el arquetipo de chaman bestia medio cabra medio humano, un pelaje marrón le cubría todo su cuerpo a excepción del par de cuernos y las pezuñas, llamaba la atención que no seguía los estándares típicos de vestimenta de un chamán bestia, vestía una camisa y pantalones de lino, la habitación como toda la casa estaba decorada de manera esplendida, toda la habitación emanaba una perfecta armonía si no fuera por los ronquidos que salían de la boca de Tul que ya se había apoderado de una butaca a la izquierda de la usaba Ogion .

  • Bienvenido seas Gatokán, te invito a ti y a los tuyos a mi humilde morada mientras no rompáis nada, – al decir esto Gatokán hecho una mirada severa a todos los ungors, para que pararan de manosear todo – como Tul seguro que te ha dicho soy Ogion, ¿Tienes algo que ver con el cambio de pelaje de Tul y sus ungors?
  • Gracias por su hospitalidad Ogion, debido a que se unieron a mi grupo recibieron la autodenominada marca de Gatokán, de momento solo los hace albinos, si no lo importa iré al grano que este relato se está haciendo muy largo, Ogion necesito un mago que nos haga comida.
  • Sabes que soy un chamán no un mago ni un cocinero – se apresuró a interrumpir Ogion con severidad –
  • Es una manera de hablar, necesitamos un chamán o dos – dijo Gatokán mientras miraba a Ogion y a Lica – ningún rebaño puede considerarse un buen grupo sin un chamán, mi intención es ver todo el viejo mundo y necesitaremos suministros.
  • Lo siento pero tengo que declinar tu oferta, yo igual que Tul me marche de lo que tu conoces como viejo mundo cansado de una guerra sin final, vine a esta jungla dejada de la manos de los dioses con mi familia para darles una vida diferente, te deseo suerte en tu aventura pero no te acompañare -mientras Ogion hablaba se podía ver en la cara de Lica la desilusión de saber que se perdería la aventuras que seguro que viviría si fuera con este variopinto grupo, tanto Gatokán como Ogion se percataron de la expresión en la cara de Lica.
  • Si esa es su voluntad no insistiré más, le dejo al viejo dormilón un rato para que se pongan al día y mañana marcharemos al norte. – Los ungors entendieron que era el momento de irse y salieron al mogollón, consiguiendo la dudable proeza de encallarse en la puerta, haciendo temblar una estantería de la que una estatua se abalanzo al vacío, Gatokán la recogió en el aire y la deposito en la estantería seguidamente hizo una reverencia mientras abandonaba la sala con total elegancia y les echaba la bronca a los ungors cuando bajaban las escaleras.
  • Nunca he visto un jefe bestia igual – Ogion expreso sus pensamientos en voz alta – todos los caudillos que había visto eran crueles y pendencieros, nunca se habría molestado a pedir que me uniera a su rebaño me habrían intentado obligar y menos aún se habrían molestado en salvar una pieza de arte.

Toda la tropa abandono la casa de Ogion y montaron el campamento fuera de la casa donde llevaban montándolo 2 días seguidos, los ungors no parecían decaídos de no haber reclutado al chaman, en su pensamiento ese no podía ser un buen chaman la falta de calaveras lo delataban como un farsante, Gatokán estaba pensativo contemplando la estatuas que estaban alrededor de la casa, pudo ver que no era un simple elfo cazando, todas las estatuas representaban una batalla, podía ver elfos disparando flechas a estatuas de hombres bestia.

Pasadas unas horas se escuchaban risas desde la casa de Ogion, Tul había despertado y estaban contando batallitas, cuando cesaron el alboroto salieron de la casa Tul acompañado de Lica y Ogion, este último se acercó a Gatokán.

  • Las estatuas representan una batalla ¿verdad? – se apresuró a preguntar Gatokán
  • En efecto fue la batalla que me hizo cambiar, luchábamos bajo el mando de un caudillo que se hacía llamar asta punzante, huíamos de haber atacado una ciudad humana y acabamos en un bosque, donde los elfos nos cazaron como las bestias que somos – se podía ver el mal trago que era para Ogion hablar de esos recuerdos – yo conseguí salir vivo gracia a mi magia, todos los demás encontraron la muerte en ese bosque, por eso esculpí estas estatuas para no olvidar, no todo lo resultante de esa batalla fue malo, sobreviví y pude conocer a una maravillosa mujer bestia, venimos aquí y nació nuestra hija.
  • Entiendo que rechazaras mi propuesta, aunque mi intención no es la de ir a la guerra contra todos, en mi hogar en Ind vienen multitud de aventureros y comerciantes del viejo mundo, nos explican historias de sus grandes países y las maravillas que hay en ellos, galerías de arte, bibliotecas, acueductos, ciudades esculpidas en el corazón de la montaña, quiero verlo con mis ojos para poder aplicar lo aprendido en mi patria
  • Dudo que jamás puedas entrar en un Karak enano aun habitado por enanos, hablar con Tul y ver cómo te comportas con los tuyos, me ha hecho cambiar de opinión sobre ti, mi hija quiere acompañaros, pero no quiere dejarme solo en medio de esta jungla, no puedo secuestrar su vida en esta jungla, así que no me queda más remedio tendré que acompañaros.

Gatokán se apresuró a abrazar a Ogion mientras gritaba tenemos chaman, Tul miraba sonriendo la escena, Lica se la veía muy feliz, los ungors se quedaron igual eso no era un chamán ni na.

  • Iré a preparar mis cosas para el viaje, no puedo dejar mis obras de arte en esta casa, tengo un carro guardado déjame estos ungors que para que me ayuden a cargar todo el material en los carros y déjame en el suelo. – Gatokán lo dejo en suelo mientras le agradecía su decisión y Ogion se puso a dar órdenes a los ungors.

Los ungors se quejaron de tener que pencar, Gatokán les tuvo que recordar el sistema de castas y que los chamanes estaban por encima de ellos y se pusieron manos a la obra, llenaron los carros de las mejores obras de Ogion y de todos los huesos y calaveras que habían ido recogiendo por el camino, Gatokán empezaba a sospechar que tenían síndrome de Diógenes con huesos.

  • Gracias por hacerle cambiar de opinión Tul
  • Solo le tuve que contar nuestro duelo – contesto Tul – vio que eres diferente a los demás hombres bestia y haces diferente a los demás.

Al día siguiente ya estaban listos para continuar su viaje hacia el norte, cuando Ogion y Lica salieron de su casa donde habían pasado la noche por última vez, todos los ungors vitorearon al verlos, habían cambiado su pelaje antaño marrón se había vuelto albino, Ogion ahora parecía un chamán bestias, encima de su camisa se había puesto la típica capa hecha de retazos de piel variada junto un bastón con una calavera en la punta, ahora los ungors si veían en el a un chamán.

Ogion y Lica se acercaron a una pequeña tumba entre las estatuas, se despidieron de ella y se subieron al carro donde Tul dormía

  • Vámonos de aventuras minino – dijo Lica ilusionada mientras se subía a uno de los carros.

Continuara…


Reclu y Don Patricio, presentación, enero y febrero 2020

Esta va a ser una de escalada atípica por 2 situaciones:

1) será la que presente más variedad de miniaturas… el 100% de las miniaturas que pintaremos será de Epic. No va a haber (al menos inicialmente) miniaturas de Warhammer 40k, Warhammer Fantasy, Flames of War,… solamente Epic del bueno.

2) Debido a que empezamos a jugar Epic hace varios años y a la dificultad de conseguir miniaturas y que vimos que las miniaturas que había conseguido uno eran las que el otro necesitaba (y viceversa), empezamos a pintar en conjunto, así que va a ser una escalada de dos jugadores en vez de la habitual de un pintor/jugador… (Nota de Patricio: Igual no se preocupen, mi nivel de pintura es tan bajo que salvo servir bebida y poner el color base poco más haré… así que tampoco vamos a ir tan rápido como se imaginaban).

Partiendo de estas premisas, paso a analizar lo que tenemos pintado / despintado y que planeamos hacer.

Primeramente tenemos pintado parte de un ejército de Marines del Caos (esto incluye varios Predators, Land Raiders, Marines, Exterminadores del Caos hechos de 0, Hellbrutes,…) la idea inicial era hacer una parte de adoradores de Khorne (por eso el color predominante es el rojo) y otra parte de Nurgle (los exterminadores son de Nurgle por ejemplo).

El otro ejército bastante pintado es uno de la Guardia Imperial, el mismo presenta un esquema tipo Legión de Acero de Armageddon y mi idea original era pintar una pequeña parte tipo Tropas de Jungla de Catachán y/o Incursores del Desierto de Tallarn, mientras que Reclu se decantó por un esquema de los Korps de la Muerte de Krieg. Este sería el ejército que más hay pintado: Una unidad de infantería, 2 unidades de Leman Russ, (casi) 2 baterías de Basilisk, varios superpesados, varios aviones,…

Y por último están los ejércitos menos usados: Hay otra parte de Marines que fue pintada con esquema de los Puños Carmesíes, mientras que hay un par de cosas pintadas como Lobos Espaciales, Ángeles Sangrientos,… bueno, esquemas de pintado para ver que quedaba mejor. Y un par de unidades Orkos (principalmente vehículos) pintadas.

Partiendo de esto, y pensando unificar esquemas para tener más opciones a la hora de jugar hicimos un recuento de lo que tenemos ambos y de lo que queremos pintar y sacamos estas conclusiones:

1) Vamos a terminar la Guardia Imperial, es lo que menos nos falta pintar así que sería una pena no esforzarnos. Aparte de retocar un par de unidades, nos faltan pintar 2 escuadras de Leman Russ (el objetivo mínimo sería pintar una más), varios tanques superpesados, más artillería, como 25 peanas de caballería (y otras 25 de «camellería»), mucha infantería, 4 escuadras de aviones, más infantería, un par de vehículos que imprimimos,… ¿mencioné que falta pintar infantería?. El esquema de pintado sería una mezcla del de ambos e inicialmente descartar otros esquemas, la parte «negativa» es que ya hay 2/3 jugadores más de Guardia Imperial y sería más divertido ver variedad en las mesas.

2) Después de eso nos decantamos por pintar todo lo que tenemos de Orkos. Esto se debe a que Orkos fue el ejército que (antes de empezar a jugar) más miniaturas tenía, debido a que compre bastantes cajitas y blisters a buen precio (y almacene durante años). Luego ambos fuimos comprando más «ofertas» así que hay bastante… claro, son orkos y eso significa que no serán tantos puntos, pero son muchos. Aunque inicialmente íbamos a pensar un esquema y hacer todo el ejército con ese esquema, luego de jugar un par de partidas nos dimos cuenta que eso iba a confundir, así que la idea es representar cada unidad como un Klan Orko (así si hay 2 unidades de 7 camiones, sabremos fácilmente que los 7 rojos son una unidad y los 7 amarillos otra). Otro motivo para pintar orkos, es que la mayoría de los jugadores tienen Guardia o Marines (leales), así que sumar un army «no popular» daría variedad a las partidas

3) No podemos dejar a los Caóticos de lado, así que gracias a unos cuantos refuerzos (un par de príncipes demonios impresos, una bolsita que tendrá fácil para hacer 30 peanas de hombres bestias que había comprado por eBay, los demonios que nunca pintamos,…) podríamos hacer un ejército de 3000/4000 puntos fácilmente… y porque no, sacrificar un par de Guardias Imperiales para hacer un ejército de 2000 puntos de cultistas. También, al debido a que hay pocos caóticos (jugando activamente), la variedad es bienvenida.

4) Sin saber, ambos fuimos comprando un par de miniaturas Eldars como para pintar algo distinto… aunque es probable que ninguno termine armando eldars, si es cierto que se puede armar algo chiquito con lo que tenemos (no hicimos una lista, pero así a ojo calculo que tendremos un poco menos de 2000 puntos). Lamentablemente, como ninguno pensaba armarse un ejército eldar, hay un par de falencias (no hay titanes, aviones ni avatar para empezar) pero nada que con un poco de amor, masilla e impresión 3D no se pueda solucionar (?)

5) Hay también un pequeño contingente de Squats… debido a que la lista no es oficial actualmente, tendrán prioridad -∞ hasta lograr los otros objetivos.

Dicho esto, las prioridades serían:

Guardia Imperial (ya hay bastante, así que solamente redondear un par de unidades):

  • Terminar 12 Rough Riders y pintar 24 extras (de hecho, esto se empezó en enero)
  • Terminar al menos 40 peanas de infantería (hay 13 terminadas, serían 27 infanterías)
  • Pintar 10 Leman Russ más
  • Pintar al menos 6 superpesados más
  • Pintar 8 Thunderbolt (como estos pueden usarse con GI, Marines y hasta cultistas, habría que tener varias escuadras)

— Total 63 miniaturas —

Orkos (sacando algunos camiones y poco más, sería casi empezar un ejército):

  • Al menos 4 unidades más de camiones (32 miniaturas)
  • 10/15 cañones
  • 6 Fortalezas de Batalla (superpesados)
  • al menos 3/4 grupos de orkos (cada grupo son 10 miniaturas, así que serían al menos 30 miniaturas
  • Algunos aviones y buggies (suponemos que 10 aviones sería un buen número)
  • 2 Mega Gargantes… ¿por qué pintar uno si tenemos 2?

— Total 95 miniaturas (o más) —

Marines del Caos (esta 80% terminado, así que quedaría pintar ese 20% que falta):

  • Pintar varias peanas de demonios… es lo más importante, dado que sin esto, los MEC terminan siendo una mala copia de los leales (al menos 10 peanas como para poder jugar)
  • 3/6 Hellblade… debido a que no conseguíamos esa miniatura, Reclu se la terminó haciendo… una 2da unidad pintada siempre vendrá bien
  • ¡Exterminadores! ¡Muchos exterminadores! Hay «sólo» 2 unidades, así que una 3era va a caer (y si lo dejo al Reclu solo una 4ta, 5ta,…)
  • 2 Grandes Demonios
  • Pintar una escuadra de Marines de Asalto y/o Motos caotizada… no tenemos ninguna de estas dos unidades y por eso nunca las usamos y tenemos algunas extras de leales… así que nadie los echará de menos (8/12 miniaturas)

— Total 31 miniaturas —

Como bonus, podrían sumarse pintar una parte de un ejército cultista:

  • entre hombres bestias y algunos guardias, perfectamente podríamos hacer más de 2 unidades (40 miniaturas)
  • Cañones Hellfire (8 miniaturas)
  • Supongo que con algunos caballos podríamos hacer una unidad de Rough Riders… también usando los «caballitos» de Slannesh que de poco sirven
  • Nos faltarían algunas torres de Nurgle y/o Torres Plateadas de Tzeentch, pero así es la vida

— Total (poco más de) 50 miniaturas —

Marines Leales (ya nos decidimos por un esquema de color Salamandras, al no tener prioridad, va a ser poco lo que pintemos e inicialmente no repintaremos nada ya pintado quedando como unidades de otros capítulos que vienen a ayudar…):

  • Un crucero marine
  • (al menos) 2 unidades de asalto (8 miniaturas)
  • (al menos) 2 unidades de exploradores (8 miniaturas)
  • (al menos) 2 unidades de devastadores (8 miniaturas)
  • Whirlwind (4 miniaturas)
  • Predators (4 miniaturas)
  • Transportes (al menos unos 8 Rhinos)

— Total 41 miniaturas —

Eso nos da un total de 228 miniaturas (sin contar las 50 de cultistas) o lo que es aproximadamente unas 20 miniaturas por mes, la parte negativa es que casi la mitad son de infantería y llevan un poco más de tiempo. La parte buena es que eso nos va a dar tiempo para retocar la escenografía actual y ampliar la gama de escenografía (que las ciudades imperiales son lindas pero ya cansa pelear solo en ciudades y/o ruinas jajaja)


Progreso mes de enero:

  • 2 peanas de orkos
  • 4 peanas de marines
  • la mitad de las trincheras (habíamos arrancado en diciembre): eso son 8 secciones, 6 búnkeres y varios extras (rampas, finales de trinchera, curvas,…)

Mes negativo (sin contar la escenografía, sólo 6 peanas) pero se espera un repunte en febrero por la simple razón de que muchas miniaturas que no entraron ahora están próximas a terminarse: 20 Rough Riders, 16 camiones orkos,…

Progreso de febrero:

Este fue un buen mes de pintado, sólo en la primera quincena pintamos:

  • 3 grandes demonios / príncipes demonio
  • 5 unidades de demonios
  • 4 unidades de Marines Ruidosos
  • 5 Exterminadores del Caos (4 de Nurgle y 1 más genéricos)
  • 17 peanas de orkos (faltaron pintar dos unidades de grets y por un error de cálculo me faltaron dos orkos para que tengamos dos unidades de infantería orka)
  • Retoques varios que no cuentan para el total (terminamos 4 predators y pintamos 6 marines con misiles para los caóticos terminando esas 6 peanas que habían quedado)

Eso hace que en 15 días terminamos casi todo lo que “debíamos” pintar en enero y febrero juntos (34 miniaturas)

Pero eso no fue todo, en el segundo trimestre pintamos:

  • 22 peanas de orkos
  • 20 camiones orkos
  • 15 cañones orkos
  • 6 aviones orkos
  • 3 peanas de demonios

Progreso Febrero:

Guardia (0/63) obviamente un 0%
Orkos (67/95) justo un 70%
Caos (20/31) un buen 64%, claro que es el objetivo más chico
Marines (4/41) casi un 10%
Bonus Cultistas (0/50)

La Guardia está totalmente desatendida (y eso que los 25 Rough Riders están en la mesa de pintado desde comienzo de enero) pero aun así estamos ante un buen mes, aunque nuestro modesto objetivo es de 20 peanas por mes ya llevamos 91 peanas de Epic en febrero (casi un 40% de las que pensábamos pintar en todo el año). La razón de esto es que planificamos una o dos juntadas al mes para pintar y en febrero gracias a la “real-life” pudimos pintar como 4/5 días

4 comentarios en «[Escalada] Escaladas invitadas (VII)»

  1. @Jandertaker, la verdad es que me gustaría ver fotos grandes (macro) de todo el proceso, porque es muy laborioso todo lo que comentas y en la foto apenas se aprecia… :'(

    @Charly: curiosa la historia de Gatokán. ¿Eran estatuas lo que tenían, o estaban jugando a Warhammer? 😛

    @Reclu/DP: ¿Epic 40.000? ¿NetEpic? ¿Epic Armaggedon?

  2. @Namarie:

    Namarie, ya estoy en ello, la verdad es que me sabe mal no hacer mejores fotos, en gran parte porque voy con el móvil de reserva, y porque tampoco me considero un mega fotógrafo de minis…. Pero hace poco me estaba mirando el manual del spanish team, la parte de cómo hacer fotos mejores.
    Incluso si tu y Houston queréis, y si las fotos me salen mucho más agraciadas, puedo enviaros un mínimo artículo con el proceso bien fotografiado y explicado, o añadirlo a éste de mi escalada.
    Como me digáis, yo la verdad es que voy motivado con la escalada, y hacer cositas extra no me es ninguna molestia. 🙂

    @Charly: Si llegamos a coincidir algún día, tras acabar la escalada, sería divertido hacer un Telaloc vs Gatokan y publicarlo, ¿no?

  3. @Namarie:

    Mientras lo escribía no lo pensé, pero si menuda partida se estaba montando Ogion en el patio de su casa.

    @Jandertaker:

    Estaría encantado de jugar contigo y ver a Telaloc en acción

Deja una respuesta