[Hobby] Restaurando un Heroquest II

Cualquier diría que tiene 30 años ahora …

¡Saludos amantes del Dungeon!

Lo primero es que espero de todo corazon que lo esteis llevando lo mejor posible el confinamiento. Espero que esteis todos bien, vuestros familiares y que estando en modo casero esteis disfrutando de vuestro entorno.

Bien, hoy toca contaros un poco como ha avanzado con el proyecto de restauración y puesta a punto del Heroquest que compré.

Si quereis ver el estado de como me llegó, hay bastantes fotos en el primer post [Hobby] Restaurando un Heroquest.

Veamos como voy con el…

Caja

Si veis el primer post, podéis ver que la caja tenia muchas roturas en las esquinas y alguna rotura en algún lado de la caja además de diversas grietas y toques por todos lados.

Lo que hecho es valerme de algunos manuales y enlaces de Internet en que explican como arreglar las cajas, en concreto estos dos son los que más he usado:

How to Repair Split Boxes 2.0
How to Repair Split Boxes

Vision global de la contracaja
Detalle del refuerzo en las esquinas

Pues con esto, un poco de cola blanca, algunas presillas he ido dando forma a la caja de manera que recuperase su forma original.

Para las grietas he hecho un pequeño trabajo a pincel y he disimulado gran parte, es apreciable si te acercas mucho pero para mi ha dejado la caja completamente impoluta.

Manuales

El Libro de Retos estaba impoluto, pero el manual no. Por un lado me he impreso en papel normal el Reglamento Heroquest Remake que han elaborado en la pagina Heroquest.es , la cual es brutal para todo amante del Heroquest. Allí hay recursos, información, fotos y gente muy amable y cercana.

Ese manual es un extra que me he impreso yo, pero que en realidad no tiene que ver demasiado con la restauración del juego original ni el proyecto.

El reglamento original, lo he obtenido pero no esta del todo bien maquetado, quiere decir que las hojas no encajan para ser impresas directamente. Me he dado cuenta tras mandarlo imprimir en la Copisteria y me ha tocado cortar, pegar hojas y hacer algunos ajustes para que quedase bastante bien.

También esta un poco cortado por arriba, solo se nota en la portada. Intentaré maquetar el PDF para que coincidan las hojas y sea facilmente imprimible. No es perfecto pero como v0 me vale.

Bolsa clip con los muebles, cartas enfundadas, todo relativamente organizado aunque mejorable
Reglamento en papel semibrillante, tal como es el Libro de Retos
Reglamento por dentro

Miniaturas

Esto es lo que me ha llevado más tiempo. Las miniaturas estaban pintadas con diferentes tipos de pintura, acrilica, temperas, oleos, etc… y en algunas de ellas se han dado brochazos que han tapado por completo las miniaturas.

Lo primero que probé fue con Liquido de Frenos que compré para tal efecto. Cogí una miniatura y la deje 24 horas, tras ellas traté de quitar la pintura, no se la quitaba y además vi que estaba comenzando a perder definición la miniatura, así que descarté rápidamente el liquido de frenos.

Volví al alcohol y comprobé que algunas miniaturas dejándolas 24 horas sumergidas se podían recuperar casi totalmente. Otras estuvieron 72 horas sumergidas y las más complicadas … tuve que sacarlas cada día, frotar, quitar todo lo que podía con un cepillo y volver a dejar sumergidas en alcohol hasta el día siguiente. Un trabajo complicado, pero creo que ha merecido mucho la pena.

Además mi Hechicero del Caos, tenía el casco roto, así que tuve que con masilla recrear una parte del casco, algo que francamente nunca había hecho pero que creo que quedó resulton.

El Hechicero del Caos recuperando todo su poder!

Y aquí la foto de las miniaturas preimprimidas en gris:

Las miniaturas preimprimidas

¿Que queda por hacer?

El Manual no me molesta tal cual esta, pero creo que lo maquetaré bien en PDF haciendo casar las hojas para ver si tras el confinamiento lo mando imprimir y queda perfecto, así lo tendría tal como estaba originalmente.

En relación a las miniaturas, aparte de lo obvio de pintarlas, me faltan las alas de la Gárgola que no las tenía. Le pedí a un amigo que me las imprimiera en 3D pero con el confinamiento … me he quedado sin ellas.

No puedo hacer las alas en masilla ya que creo que no soy tan bueno con ello, y ademas no tengo masilla suficiente….

En relación a los muebles, me falta una vela de la mesa del Hechicero que bien podría hacer en masilla, o bien podría pedir hacerla en 3D. La duda sería si ademas debería de pintar los muebles, algunos tienen cartón con color y están medio pintados del tono que deben así que creo que globalmente están muy bien tal cual están.

Otras cosas…

No sé si debería de preparar material con las FAQS, hay alguna carta que no esta correcta, la tarjeta del Troll que en realidad es un Elfo, etc…. Tengo dudas de si meterme con esas pequeñas cosas para obtener la guinda o dejarlo totalmente original dado que no tengo claro que vaya a jugar con el.

Luego mis otras dudas son referente a las expansiones, le he estado dando vueltas al tema de si meterlo en este proyecto o que sea otro proyecto diferente. O si tal vez acabar esto y cerrar el proyecto.

Soy consciente de que las expansiones son difíciles de conseguir, el material esta a disposición y podría hacerlo de manera que fuera casi original. Lo complicado serían las miniaturas, he visto los precios que piden por ahí por las miniaturas y me saldría mejor comprarme una impresora 3D de resina y hacérmelas yo mismo. Lo estoy valorando pero … ya son palabras mayores.

Para finalizar

Espero que os haya gustado el post, que os haya entretenido y si tenéis alguna cuestión, sugerencia o recomendación … aquí me tenéis, un abrazo a todos!

8 comentarios en «[Hobby] Restaurando un Heroquest II»

  1. te está quedando genial… la caja parece nueva… sólo te falta pintar las minis…

    yo estoy pensando en hacerme uno con el material de la página de heroquest.es y minis de Warhammer, ya que los precios en eBay son de locos…
    ya sé que es mucha faena, pero es parte de la diversión…

    un saludo…

  2. Las cartas de los goblins con las características de auténticos campeones del caos cámbialas, pero el troll no por favor xD ya es parte de la cultura popular de tablero xD

  3. @MataPollos: Muchas gracias, si la caja ha quedado fenomenal y lo de las miniaturas iré poco a poco.

    A mi me parece buena idea lo que planteas, no es la aproximación que yo decidí pero hay gente que lo ha hecho y el resultado es fabuloso, animo con ello y gracias por pasar por aqui!

    @El Fumador: Lo de las cartas lo tendré que hacer así, lo del Troll Elfo … no se yo jajajaj

  4. Buena iniciativa, yo hace poco hice lo mismo.Para el tema del regalmento, tienes una página donde esta todo el material original ya maquetado para imprimir y que estén las paginas colocadas.
    La página se llama: Ye olde inn. Si es un nombre raro, pero ahí esta todo el material original en castellano,incluso las expansiones.
    Te recomendaria que imprimieras la traducción del reglamento americano original,porque viene mejor explicado todo el tema de desactivar trampas,como se reparten los hechizos y el juego en general, aunque no le añadas las cosas que eliminaron en el español.

  5. @otelug: La página me la había encontrado, el problema es que el reglamento en castellano pone «Coming Soon» así que entiendo que justamente ese no lo tiene.

  6. Muy chulo!!!

    Tengo varias preguntas pues yo lo estoy haciendo también pero con minis de age of sigmar. Tengo todas las minis necesarias, también para expansiones y jefes y está quedando muy chulo.

    Está pensado para jugar en familia una campaña con un niño pequeño en cuanto pueda entender bien las reglas.

    Preguntas:
    · ¿Para tablero qué os parece mejor opción? No tengo nada hecho aún, y quisiera algo más grande de lo normal para que
    · Reglas: Heroquest reforged. ¿Le añadiríais a esto alguna cosa?
    · Personajes: Me gustaría añadir opciones de personajes protagonistas para ir variando un poco entre aventuras rollo unos descansan y salen otros. ¿Sabéis de otros personajes que estén compensados y encajen en reforged?

    ¡Gracias!

  7. Pingback: [Hobby] Restaurando un Heroquest IV | | ¡Cargad!

Deja una respuesta