[Escalada] Escaladas invitadas (VI)

¡Saludos a todos combatientes de la marea gris y el coronavirus! Está vez por problemas técnicos el post no ha estado listo para ayer por la mañana, pero aquí seguimos con las escaladas invitadas que espero que sirvan para amenizar el confinamiento de los que permanecéis en casa, que espero estéis aprovechando para avanzar a tope vuestros objetivos de pintura.

Me ha llegado por grupos del hobby de aplicaciones de mensajería, desconozco el autor

SrLobo, febrero 2020

Güenas, empezamos fatal, terminando Febrero, de 6 goblins y 2 zombies planificados, solo he terminado 3 goblins, y aunque he empezado otros 4, y preparado dos zombies.

Como buen procrastinador, he ido adelantando una gárgola que tenía repetida y un goblin de dos cabezas que me han dado estas Navidades.

Espero que en la próxima entrada haya más avances.

Zaluditoz.


Sartan, febrero 2020

Saludos a todos,

Segundo mes y segundo update, que esto no decaiga!! ^^.

Febrero ha sido un mes productivo pero bastante más complejo que enero; mes más corto y más compromisos de la Vida Real tm he han obligado a ir un poco a marchas forzadas para completar lo que quería acabar para fin de mes.

Siguiendo con la formación de mi ejercito este mes he optado por pintar a mis dos otros vampiros en parte por trasfondo en parte porque me apetecía. A nivel de trasfondo son dos hermanos; la consorte del señor y el solitario. Con esto ya tengo el núcleo de mi linaje del clan dragón sangriento (por si no lo mencioné, ese es el clan de mi ejercito). Junto con los dos héroes he pintado mi primera unidad de tumularios porque que dragón sangriento va a la batalla sin rodearse de su guardia personal?.

La vampiresa se basa en la miniatura que salió en 7 con conversiones en la cabeza y en la mano del arma (la guadaña es del set de mago imperial con el astil de un estandarte de esqueletos). Al igual que sucedía con el vampiro, la conversión fue hecha hace años cuando aún jugaba así que me disculpo por mi manquedad con la masilla. En cuanto a los colores he usado las mismas técnicas y colores que expliqué el mes pasado incluida la hoja de la guadaña.

Por si no lo describí correctamente, el verde lo pinto con una capa base de caliban green, añado una primera capa de warpstone green de tal manera que el caliban solo se vea en los recesos. El siguiente paso es aplicar nuln oil para unificar los colores. Después del wash vuelvo a aplicar warpstone en las zonas más prominentes creando un sutil efecto entre las zonas con wash y sin creando cierto volumen. El último paso es un highlight con warboss green. En el caso de la vampira intente darle más peso al warboss en las zonas inferiores del vestido para mostrar desgaste (asumiendo que el vestido se desgasta si lo vas arrastrando por ahí).

En el caso del otro vampiro, el hermano, es uno de los vampiros de mordheim que conseguí de segunda mano y que venía sin el arma (lo solucioné con un poco de kitbashing). Para él opte por usar una paleta más neutra y apagada por dos motivos; el primero es por trasfondo, él es el vampiro que viaja y explora el mundo lejos de casa por lo que quería darle unos colores que le permitieran pasar desapercibido, el segundo es a nivel de juego pues lo usaba tanto para mordheim como vampiro volador solitario en partidas de warhammer.

He optado por el uso de marrones para la ropa. La gabardina está pintada con rinox hide, doombull brown y tuskgor fur mientras que los pantalones usan dryad bark, gothor brown y baneblade brown. Evidentemente he pintado detalles en verde y rojo para mostrar coherencia con el ejército pero son mucho menos visibles lo que le permite diferenciarse del resto.

La armadura de ambos vampiros está pintada en metálicos (estándar leadbelcher, nuln oil y luces) lo que contrasta con la armadura negra/verdosa del señor de los vampiros (y de los futuros caballeros sangrientos). El motivo de eso es puramente de trasfondo.

En cuanto a los tumularios, he seguido las mismas técnicas que he usado para las otras minis del ejército. He querido darles un status un poco más elevado que a los esqueletos y eso lo he conseguido introduciendo el cobre en armas, armaduras y accesorios. De esta manera consigo una diferenciación de clases; vampiros = oro, tumularios y demás élite = bronce y tropa base = hierro. También he intentado darles un toque heterogéneo y antiguo usando el bronce en zonas diferentes en cada miniatura, eso unido al hecho de que algunos no tienen (o solo tienen alguna hombrera) les da un poco más de vidilla.

Respecto a las armas he usado las técnicas mencionadas antes y debo decir que la practica hace el maestro y que ahora soy capaz de pintar las armas en menos tiempo (las primeras me costaban más de una hora de conseguir).

Estoy realmente orgulloso del estandarte; el dragón representa al clan y la espada representa el rol de tropa de asalto de la unidad (para la otra unidad de tumus, que ira con escudos, cambiare la espada por un escudo).

Y hasta aquí mi balance de febrero. Completamente positivo puesto que no he comprado nada y he pintado 22 miniaturas, pese a que han sido menos que el mes pasado la verdad es que me han costado bastante más (esos tumularios) y me he visto forzado a pintar las tardes entre semana (eso debido a mi afán perfeccionista de querer tener la unidad acabada para final de mes). De todas formas he acabado algo agotado así que es posible que marzo sea menos productivo.

Hasta el próximo mes!!!


Kangram, febrero 2020

Buenas escaladores y visitantes del lugar. Ahí va el progreso del mes de febrero.

La verdad es que pensaba que sería un mes poco productivo, pero esta última semana le he pegado un buen estirón y volvemos a tener un mes con más miniaturas de las previstas pintadas.

Ha habido un poquito más de variedad que el mes anterior.

Aviso que las fotos han quedado horribles. Espero arreglarlo para el mes que viene e intentar sacar mejores fotos.

Referente a los elfos silvanos he pintado 11 Forest rangers (no recuerdo cuál era el nombre oficial) con lo que he terminado de pintar los 30 que tenía. El esquema sigue el mismo patrón que las miniaturas del mes anterior.

Seguimos con tres arbóreos antiguos. La verdad es que me gustan más el modelo que han sacado para Age of Sigmar pero los tenía por allí sin pintar.

Portaestandarte de batalla. Le queda pintarle algún símbolo al estandarte pero no estaba inspirado.

Hechicera en águila lechuza. Una miniatura increíble de coolminiornot.

Y primera miniatura de enanos del año. En este caso un rey enano.

Por lo que a adquisiciones se refiere, este mes me han llegado 3 miniaturas de Malifaux del Black Friday y no me puede resistir a una oferta del emisario y efigie de los Ten Thunders de Malifaux. Así que en total entran 5 miniaturas en gris y salen 17. Un balance de 12 miniaturas menos.

Por lo que respecta a los objetivos anuales, el objetivo global (120 miniaturas) y los silvanos (72 miniaturas) ya están muy avanzados. Pero sigo con dos objetivos a 0. A ver si este mes pinto alguna de Malifaux para tener tres de los cuatro objetivos parciales empezados.


Ekxw, febrero 2020

Este mes de febrero, he estado algo disperso, pero aun así he conseguido pintar unas cuantas miniaturas, 6 en total que más o menos hacen la media que quiero pintar al mes.

Como ya os comente por ahora me voy a centrar en pintar cosas de Bloodbowl.

Lo primero son 2 halflings, al haber elegido un esquema de color tan complicado, me estoy empezando a cansar un poco de los halflings, por lo que he empezado a pintarlos con la piel negra, para dar más diversidad y porque para mí es un reto mucho mayor, uno ha quedado bien y el otro bueno lo he intentado y no consigo dar con la tecla.

Esto nos deja con 5 halflings que haré en dos meses.

Por seguir entreteniéndome y aprendiendo a utilizar el aerógrafo me he puesto con los lagartos y les he pintado las primeras capas de la piel con aerógrafo y curiosamente el resultado me ha gustado, pero al dar las siguientes capas con pincel es difícil ver bien los detalles a menos que los pongas bajo una fuente de luz fuerte.

Por último he pintado al entrenador de mi equipo no muerto (un auténtico naturista), puede que le dé un par de luces extremas más para que resalte mejor la piel pero está terminado al 99 %


Aleix, febrero 2020

Saludos, oh camaradas de pincel y amantes de cotillear la pintura ajena!

Vamos con el parte de Febrero! Este mes me han entrado una burrada de minis nuevas, la mayoría ya las tenía previstas en el plan del año, pero aún así, duele ver el objetivo principal tan lejos de conseguirlo. Después de mucho esperar me ha llegado el Kickstarter de Forgotten Worlds, la línea de fantasía que han abierto los chicos de fireforge. Entre cajas y añadidos me han entrado 66 minis de golpe, además, no cancelé a tiempo la suscripción al Mortal Realms y me entraron 4 fantasmas más. Y para rizar el rizo ofrecieron 2 Noveles de metal en el grupo de whatsapp, y no hace falta que os explique dónde están ahora estos dos Noveles.

Por otra parte, me he puesto con lo que tenía planeado. Dos caballeros del pegaso que tenía a medias, y para variar un poco de registro, he hecho pruebas de pintura en esqueletos de sexta, a ver qué receta me convencía más.

2 Caballeros del Pegaso de Bretonia.

Demasiados años hace que estos pegasos están dando la cara en los campos de batalla en color gris. Tenía la unidad de 3 con las partes comunes a los tres pintadas de hace ya varios meses. Los pegasos, armaduras, peanas, correajes, etc. ya estaba pintados de hace ya tiempo, así que sólo me quedaba lo que le da personalidad a cada mini, los colores de la barda, el escudo, la cresta. Y lo he pillado con ganas y he podido terminar dos de los caballeros, con blasón pintado a mano uno, y calcomanía con algunos trazos en el otro.

El primer pegaso tiene un escudo en blanco con mantel rojo (sí, estoy mirando en la wikipedia cómo se dicen las formas de los escudos) con el emblema en verde . Una cosa que me ha pasado con este pegaso es que era la primera vez que pintaba una barda de color blanco en mucho tiempo. Y en este tiempo me he vuelto más tiquismiquis con que la pintura esté bien diluida, y me ha costado controlar mis ansias de pintar rápido con el de tener un buen acabado. Al final me ha quedado un poco más grumoso de lo que quería, pero si miras la mini desde el otro lado de la mesa, pues no se nota tanto.

En el segundo caballero del Pegaso he tirado por un esquema tradicional de cuarteado azul y amarillo con el emblema en negro. En este caso el azul es mucho más agradecido de pintar que el rojo y blanco, y he hecho bien en pedir consejo sobre el amarillo. La capa base de Khaki de Model Color de Vallejo ha cubierto muy bien sobre la imprimación negra. Por contra, en vez de tirar de freehand en el blasón, he usado calcas que tenía de bretonia, pero al no usar productos para calcas, se nota un poco el reborde del dibujo, sobre todo con según qué luz.

6 guerreros esqueletos

Arranco con las primeras minis del proyecto de No muertos. Tenía desde hace bastante una caja de esqueletos de plástico multicomponente de sexta. Resultones, sencillos y agradecidos de pintar. Cómo no tenía mucha idea de por dónde tirar, he pintado cada mini con una receta distinta, algunas con Contrast y más o menos tintas y luces; otras con un pintado más clásico. Visto el resultado y el esfuerzo, tiene mucha pinta que me decantaré por Contrast de Snakebite Leather, tinta y algunas luces. Lo que aún me queda por decidir es el color del ejército, por eso he hecho varias pruebas en los escudos, que me tocará repintar cuando me haya decidido.

Estado de los objetivos:

0 – Tener menos minis por pintar a final de año (-73)
Crónica de una Muerte Anunciada, sabiendo que este objetivo va a estar en rojo hasta (si los pinceles me son propicios) el último mes de Escalada. Si mantengo más o menos el ritmo de pintura, debería poder cumplirlo.

1 – Bretonia. (13/38)[34%]
Del mismo modo que los Noveles que pinté en enero, los Caballeros del Pegaso llevan demasiado mirándome mal desde la vitrina y poder quitarlos de la lista de minis por pintar es un desbloqueo mental de la hostia. A ver si el mes que viene termino el tercero y puedo atacar la tercera unidad en discordia: los caballeros del Grial.

2 – Condes Vampiro (6/27)[22%]
Ya tenía en mente que este mes sería de primera toma de contacto con los no muertos para ir definiendo el estilo, colores, técnicas y demás a usar. Con esto definido, debería poder subir la cadencia de pintado de los esqueletos.

3 – Escenografía (0/2)[0%]
Todavía ni he decidido qué quiero pintar.

4 – Blood Bowl (0/18)[0%]
Por empezar, pero todavía no me corre prisa. Tiene muchos números de no arrancar hasta después de Corredores.

5 – Kill Team (0/13)[0%]
Igual que Blood Bowl, no esperéis avances hasta octubre (si llego)

6 – Objetivo Libre (1/4)[25%]
Este mes no me he tomado ningún capricho.

Total de minis (20/102)[19%]
Con la misma técnica que el mes pasado. Me está gustando tener minis que requieran de mucho trabajo (malditos bretonianos y su manía de no ir uniformados), con minis que requieren menos trabajo. Pasar de un Caballero del Pegaso, a un esqueleto de sexta edición me va muy bien para hacer limpieza mental.

Sigo con los números esperados (excepto en las compras), a ver si voy manteniendo el ritmo.

7 comentarios en «[Escalada] Escaladas invitadas (VI)»

  1. SrLobo: Ánimo!! Después de ver cómo le esta quedando un dungeon crawler a un amigo merece la pena tener lo juegos pintados, yo me lo propondré para el año que viene con alguno. Así que dale fuerte que vas bien!!

    Sartan: Qué maravilla. El pintado en general pero es que las armas son espectaculares!! Vaya gozado será ver en eso en una mesa de juego.

    Kangram: De nuevo me quito el sombrero, me encanta como quedan de limpias las miniaturas y los tonos de color.

    Ekxw: «Pocas» pero de calidad, mucha calidad. Los lagartos se ven muy bien en especial (tengo debilidad por ellos jajaja)

    Aleix: Me encanta la barda de los pegasos, consigues darle mucho volumen y profundidad con las sombras e iluminaciones. Tengo que esmerarme más en los míos. En un par de meses me pondré con Bretonia de nuevo y a ver si consigo algo parecido (ojalá)

  2. Jurl, viendo vuestros avances, me siento más pequeño aún con las pocas minis que he conseguido pintar. No hay manera, siempre se me ocurre alguna cosa que hacer antes de terminar lo que he empezado. A ver si puedo enviar la foto de mi mes de febrero antes de que se confunda con el mes de marzo :_(

    @SrLobo, sé lo que sientes porque es exactamente mi caso. De lo que se trata es ir tirando: cada mini pintada es una victoria en si misma.

    @Sartan: Madre mía del amor hermoso!! Pintas con Photoshop? Esa unidad de tumularios es sencillamente brutal: las armas llaman muchísimo la atención pero a mi me han encantado los ropajes y las armaduras. Enhorabuena!!

    @Kangram: qué decir? simplemente genial: un pintado muy limpio y esa hechicera es brutal, con mucha personalidad.
    Además has recuperado tus enanos: bien hecho!!

    @Ekcw: Me ha gustado mucho tus minis y veo que puede ser una buena técnica pintar miniaturas de diferentes facciones: así no te cansas tan rápido de pintar lo mismo como me está pasando a mi con mis imperiales.

    @Aleix: Ya sabemos los de hobby que nunca nos- bastará todo lo que pintemos para tener menos miniaturas grises: se tiene que parar la adquisición, pero eso no es una opción, verdad?
    En cuanto a tu trabajo: me encantan esos bretonianos.
    Respecto a los esqueletos, la verdad es que optaría por un fondo de escudo que llamara la atención para contrarestar lo sosos que suelen ser al solo llevar hueso y armadura.

    En resumen: enhorabuena a todos. Lo difícil no es empezar sino continuar con la misma ilusión.

  3. @Aleix, a qué productos para calcas te refieres? Yo les estoy poniendo a mis lobos espaciales y no me quedan nada bien, quería saber si es que existe alguna forma de que queden mejor

  4. Disculpad la tardanza en contestar pero necesitaba apuntarme en un papel la contestación.

    @señor lobo tengo una pregunta estás usando pincel seco?

    @saryan simplemente espectacular me encantan esos tumularios que parecen sacados del portadon del círculo de sangre.

    Muy muy chulos.

    @kargrame encanta lo bien que te están quedando y tengo la sensación de que usas aerógrafo , y con muchísima precision, la lechuza es preciosa pero tiene que ocupar una barbaridad de espacio.

    @aleix me encantan esos bretos.

    @yosoy el que soy, el truco para eso es usar barniz mate por encima, si ya lo usas para poder proteger las miniaturas debería valerte el de spray, recuerda ráfagas minimas, y si no puedes pillar uno de los de bote de pintura, eso sí usa el pincel que uses para la cola blanca

  5. @SrLobo: Mica en mica, s’omple la pica! Aunque sean monopose, las minis del HQ irradian carisma y nostalgia, y tenerlas todas pintadas tiene que ser guapo de ver.

    @Sartan: Me ha encantado la unidad de tumus, y lo de tener diferenciados los metales que vas a usar según el rango de la unidad y PJ en tu ejército me parece muy buena idea, tiene que ser guapo de ver todo el ejército junto. Cohesionado, pero con personalidad diferenciada de cada unidad.

    @Kangram: Lo mismo que con Sartan, un ejército muy cohesionado, con calidad y cantidad de pintado para un solo mes. Esa lechuza tiene que ser impresionante en mesa.

    @Ekxw: Sigo enamorado de estos halflings, muy curioso el tono de piel oscura. Tiene que ser curioso cambiar de tonalidad de vez en cuando. Los lagrtos molaría una foto de más de cerca para apreciar bien el azul, y del necrófago entrenador no me parece que le haga falta otra luz, me mola tal y cómo está ahora.

    @Yosoyelkesoy: Pues justo me estuve informando de qué productos había. Para hacerlo bien (en teoría, que no lo he probado), hay que barnizar la zona con barniz brillante para que quede una capa bien lisa. Luego, un líquido para que la calca fije bien. Y cuando está en su sitio, otro líquido para que la calca se ablande (o funda, no sé exactamente lo que hace) y que se adapte bien a superficies que no sean planas, tipo hombrera de marine, y que no queden los típicos pliegues que a veces quedan. De momento me he agenciado el «ablandador» que pude pillarme antes del toque de queda, a ver si lo uso en el tercer pegaso.

  6. @SrLobo; Bien majos esos goblins, si señor. Y es un desangrador lo que veo en el fondo?
    @Sartan; Me mola mucho la conversion y el esquema de color es brutal. El estandarte tambien esta chulisimo
    @Kangram; Muy guays los elfos silvanos. El portaestandarte tiene buena pinta incluso sin simbolo. Y el señor enano tambien esta muy logrado, y encima de esa piedra podra mirar a los ojos de su rival sin tener que mover el cuello
    @Ekxw; Las minis de Blood Bowl te estan quedando fenomenal. Los halflings tienen mucho encanto
    @Aleix; Los escudos de los caballeros pegasos estan muy conseguidos, y los esqueletos tambien pintan bien

  7. Gracias por los comentarios.
    La verdad es que pintar los tumularios ha sido un reto. En muchos momentos me entraban ganas de pegarme un tiro o de replantearme mis decisiones vitales pero viendo el resultado ha valido la pena

Deja una respuesta