[Novedades] Reglas traducidas al castellano para Conquest (¡y gratis!)

Entrada breve para informar que ya están disponibles las Reglas de Combate (en otras palabras, el reglamento) para jugar a Conquest: El Último Conflicto de los Reyes en castellano.

Como siempre, todo el material para jugar está disponible en el apartado «Rules & FAQ» de la web de Para Bellum. Y en este caso concreto, encontramos el PDF con las reglas en castellano.

Mirando por encima el contenido, parece un trabajo decente de traducción. Pero siempre hay un pero. En algunas páginas se ven ciertas inconsistencias, con algún apartado que se ha quedado en inglés o incluso términos que se traducen antes pero no después. Las reglas especiales y de eventos no tienen el nombre traducido, pero eso me parece bastante lógico teniendo en cuanta que las listas de ejército no están traducidas.

No lo veo particularmente problemático, ya que para montar una lista lo más fácil es utilizar el Army Builder y la verdad es que para un PDF gratis que sirve de apaño a aquellos alérgicos al mundo anglosajón cumple perfectamente su función. Tampoco es que te estén vendiendo un libro caro lleno de Spanglish que quedará obsoleto en pocos años ¯\_(ツ)_/¯

Y ahora, ¡a jugar se ha dicho! Como con cualquier wargame, no se necesitan las miniaturas específicas para catar el sistema de juego, y si necesitas alguna guía sobre como adaptar las bases de los regimientos (por ejemplo) hace unas semanas lo explicaba en este artículo.

0

4 comentarios en «[Novedades] Reglas traducidas al castellano para Conquest (¡y gratis!)»

  1. Gracia por el aporte!!!
    La verdad es que es un juego bastante entretenido!!
    Seguimos aprendiendo!!

    ResponderResponder
    0

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.