[Novedades] ¿¡Un jirón de nube!? Nuevas miniaturas y suplemento para Middle-Earth SBG.

Saludos de Marmollicus,

Desde Warhammer Community (aquí) se han anunciado algunas novedades para el juego de El Señor de los Anillos y El Hobbit de Games Workshop, Middle-Earth SBG (Strategy Battle Game). Como casi siempre, hay nuevas miniaturas (especialmente unas muy esperadas desde hace años), un nuevo suplemento y un Made to Order con minis chulas e incluso una mini inédita que no llegó a venderse en su día.

En primer lugar, la noticia hace referencia al Gran Torneo de ME-SBG que se celebró en Warhammer World, que por lo que sé fue un éxito de participación.

Respecto a las novedades, tenemos por fin miniatura para los Crebain, los cuervos de Dunland que sirven como «espías» a Saruman (foto de ahí arriba). Los Crebain han tenido perfil en el juego desde hace mucho tiempo aunque no tenían miniatura, así que ha sido una sorpresa. A mí no me convence demasiado, apenas se aprecian los pájaros entre las ramas y éstos tienen una silueta un poco rara. Normalmente los jugadores estaban utilizando otros proxies para representarlos, algunos de los cuales me parece mucho más resultones que la nueva mini «oficial» (ej. los pájaros de los hechizos permanentes de los Hombres Bestia de AoS).

Otra miniatura nueva que se ha anunciado es la de The Keeper of the Dungeons, una mini que parece haber sido diseñada en los últimos tiempos de las películas de El Hobbit y que no había llegado a venderse (como pasó con la compañía de Thorin con armadura, por ejemplo). Es una mini bastante parecida a su predecesora, ambas con pose sedente. Con esta miniatura me pasa como con los tropecientos Sarumans, Aragorns y Gandalfs que hay, la variedad mola pero llega un punto en que son un poco repetitivas ¡con todas las minis que se pueden sacar nuevas o renovadas! Como dato curioso, este personaje apareció como «Bolgo», pues inicialmente era este personaje (por algún motivo en las películas se cambió). De hecho yo tengo la mini anterior y la compré como «Bolgo».

Otra de las novedades es la de un nuevo suplemento que contiene una recopilación de los mejores artículos de la White Dwarf sobre el El Señor de los Anillos y El Hobbit, que incluye informes de batalla, guías de pintura y tutoriales de escenografía aparecidos desde 2001. Recordando un poco creo que el nivel de este contenido es muy bueno, así que creo que valdría mucho la pena hacerse con este libro.

Por último, han anunciado una nueva remesa de Made to Order, que como sabéis se trata de la venta bajo pedido, durante un tiempo limitado, de minis antiguas que ya no se fabrican. Es una buena oportunidad para conseguir minis de la extensa gama de ME-SBG, que no ha envejecido del todo mal. Ante la falta de una renovación completa, está bien para ir ampliando tu colección. En este caso, y en relación al suplemento de Guerra en Rohan, se van a poner a la venta miniaturas de metal como son: los guerreros elfos que acuden al Abismo de Helm en la película, Theóden a caballo, Legolas a caballo… y dos miniaturas muy difíciles de conseguir: el Gimli fumando en pipa sentado sobre un Uruk-hai (si no me equivoco esta mini era exclusiva de un Games Day), y un Gamelin a caballo (miniatura de esas etiquetadas como unreleased que no llegó a ponerse en venta en su día). Junto a éstas, también tenemos un Ent y el ariete Uruk-hai.

Y hasta aquí las novedades.

¿Qué os parecen?

Un saludo de Marmollicus.

Acerca de Marmollicus

"Coge unas minis, píntalas, y no cambies la lista jamás".

4 comentarios en «[Novedades] ¿¡Un jirón de nube!? Nuevas miniaturas y suplemento para Middle-Earth SBG.»

  1. Segun el tamaño de los arboles de los cuervos quizas se podria usar de rellenador

  2. Me parecen una minis ideales para hacer de héroes en un ejército de Warhammer hecho con minis históricas.

  3. Escenarios, reglas para conversionar algunas facciones nuevas como algunos guerreros de los feudos de gondor, tutoriales de pintura, escenarios. Ese suplemento, depende de que artículos hayan metido evidentemente, pero puede ser muy interesante.

Deja una respuesta