[Games Workshop] Nuevos Elfos en el GAMA

Saludos, Señores de la Guerra.

Según leemos en Warhammer Community, en el GAMA (que es una especie de feria para fabricantes de juguetes que se hace en Nevada, USA), Games Workshop ha desvelado nuevos elfos para Age of Sigmar y para Underworlds. (También cosas de Necromunda y titanes, si os interesa mirad el post de Warhammer Community).

Como podeis ver en la primera imagen, ya se ha visto los nuevos arqueros (recordemos, son Elfos de la Luz, o Elfos de Teclis, así que no son Altos Elfos aunque tengan algo parecido a yelmos, algo parecido a lanceros y algo parecido a arqueros… y aunque los que seguimos en el Viejo Mundo los veamos como Altos Elfos). Hay quien dice que son monopose. A mí me parecen unas miniaturas sobresalientes, especialmente el campeón-portaestandarte (brutal). Mirad:

Más que elfos a mí me recuerdan a los Alahan de Confrontation. Algo que es muy buena señal, sin duda. Quizá le cambiaría la cabeza, pero la posición y el dinamismo me encanta, como si hubiera un viento que soplase desde su espalda… Creo que buscaré alguien que lleve estos elfos sólo para pillar este campeón/portaestandarte para usarlo como personaje en Warhammer.

Por otra parte tenemos este hechicero. Hay mucha gente flipando con esta miniatura. A mí personalmente no me gusta. Aparte de esos cuernos (que creo que no gustan a nadie), lo de estar flotando en piedras no es tan original como muchos claman (recordad el hechicero de plástico de hace unos años, o la horrible de montar Bradigus de Hordes) y el concepto y la pose están copiados del slann (piernas a lo indio encima de un pedestal). Lo que me pasa con esta miniatura (aparte de los cuernos) es que como diorama me parece chula y seguro que es una gozada de pintar, pero en una batalla no la veo, lo siento. Y no sólo porque se aguante en una piedrecita y que parezca que se vaya a caer, es que no me convence.

La próxima banda para Underworlds parece que serán las no-elfas-brujas. Cinco miniaturas, incluyendo lo que parecen dos elfas brujas, una reina bruja, una Hermana de la Matanza y una Medusa. Debo reconocer que me parecen muy chulas todas ellas; sólo por la Reina Bruja ya valdría la pena pillar esta caja. Muy, muy probablemente caiga en mis garras…

¿Qué os parecen estas miniaturas? Aparte de los que (obviamente) las usarán para los juegos que han sido diseñadas, los que le dais al Viejo Mundo, ¿os molan?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Games Workshop] Nuevos Elfos en el GAMA»

  1. Los altos elfos que no son altos elfos pero son altos elfos arqueros estan chulos, aunque esos cascos piden a gritos ser decapitados y cambiados por otros, solo espero que no sea demasiado dificil hacelo si son monopose o que la menos venga la cabza suelta. La hechicera… meh, la postura esta bien pero el casco es la peste, y la cara idem, y mira si la cara estuviera bien pues quizas, pero ni lo uno ni lo otro, las elfas brujas molan, me hace gracia la elfa bruja de abajo a la derecha con el corse metalico, por que es un claro homenaje a una de las elfas brujas de metal de los 90, la pose es exactamente la misma asi como la «vibra» que da.

    En general estos «altos elfos 2.0» estan bien pero ni el coloreado les esta haciendo ningun bien, los cascos son horribles en su mayoria, y el tema de que todos vayan en la misma pose, por mucho que se diga «son tropas disciplinadas» puede quitarle mucha gracia al asunto, es que «los lanceros todos iguales» «los arqueros todos iguales», no se…

    Pero bueno a ver cuando salgan como los pinta la peña, que seguro que gananran mucho con otros esquemas de colores.

  2. Efectivamente, son elfos muy estilo Rackham. También se refuerza esa impresión por el pintado (se ve que les ha dado por los tonos hueso a los pintores de la GW, entre estos y los Huesarcas). Son buenas minis, aunque sí, pequen de repetitivas.
    La banda de elfas brujas está bien, pero quizás lleguen tarde, al menos para mí, ya tengo elfas brujas de sobra, y salvo por la medusa, no me interesa demasiado. Pero de nuevo, son buenas figuras. Se me ocurre que si a las dos elfas brujas de a pie se les quitara las espadas, tienen las posturas ideales para estar en un equipo de Blood Bowl.
    Por último el mago. También es cierto que estoy en fase de buscar «cosas en palanquín» y por ello ya me simpatice el concepto, y quizá porque no lo veo como un mago alto elfo (puesto que en realidad, no lo es) esos cuernos no me sobren. La mini es buena, es original (no hay TANTAS minis sentadas en trono, despues de todo) y esta vez si, ser de plástico jugará a su favor, al restarle peso y tener mas estabilidad pese a estar unida a tierra por una simple piedra. Aunque de nuevo, el pintado lo hace soso.
    Viendo el tamaño y la dinámica de precios que esta cogiendo GW, podría costar perfectamente lo que la Esfinge nueva (que por fin he podido ver su tamaño, y es grandecita), así que… Dependiendo de como me pille, igual cae. Puede ser un buen dios élfico para Of Gods and Mortals, por ej.

  3. Los elfos están bien, y si no gustan las cabezas se cambian por cabezas de altos elfos y listo. 🙂 El alto elfo slann quizás me lo pille un día para representar al rey mono de Catai. Las elfas oscuras caerán fijo

  4. Me encantan todas estas minis, los arqueros no-altos-elfos superan para mi gusto a los lanceros no-altos-elfos que ya salieron. Las Hijas de Khaine me parecen un poco sosas, quitando a la «reina bruja» cuya pose me encanta y al par con espadas que son totalmente estilo old school.

    @Alfredo Murillo: Buah, esa idea del Rey Mono molaría. Tiene cierto aire…

  5. Los arqueros me gustan mucho y si algun día me hago un ejercito AE de sexta caerán, el portaestandarte esta muy bien.
    Lo unico que les falla es la cabeza, habrá que tirar de cutter.
    El mago me gusta pero no se que diablos le pasa en la cara, es eso una cara?
    Me recuerda a Kuato de desafio total.

  6. Pues a mi los arqueros no me entusiasman nada la verdad. Pensaba que era por las cabezas… pero me he fijado bien y es por los arcos. Que no hay por donde cogerlos. Es una cosa rara mitad curvo mitad compuesto con tres cuerdas rarísimas… No lo veo.

    Las elfas brujas en cambio, caerán sí o sí.

  7. A mí me gustan, no me parecen tan buenos como los Yelmos plateados, pero son buenas miniaturas. Y estaba clarísimo que iban a salir arqueros y mago. Ahora lo que me espero es algún tipo de jinetes de águila o de bicho volador, quizás reediten el Skycutter.

  8. Los arqueros son monopose, parecen miniaturas antiguas de las que iban en un solo molde, de echo difieren a mi gusto de las mono pose de los altos elfos en que el esculpido es distinto , me parecen sosisimas para el nivel actual que hay en el hobby.
    https://images.app.goo.gl/ZipMH7xwBa84w6xx5

    Del hechicero me gusta el concepto, muy original, pero me asalta la duda de como será para transportarlo, la veo demasiado frágil. Por otro lado no se bien que representa, alguien mirando la batalla encima de una piedra.

    La banda de elfas brujas me encanta, es dinámica y expresiva..vaya todo lo contrario que sus herman@s.

Deja una respuesta