[Actualidad] Novedades Workshop para el nene y la nena ^_^

Saludos, señores de la guerra. Va un repaso rápido a la actualidad GW, donde han enseñado algunas cosas «U_U» y otras «O_O». Como siempre, puedes disfrutar de la entrada original en su fuente, warhammer community. Pero estás aquí por la versión mordaz y con chascarrillos.

Y empezaré por repasar lo que ya ha comentado Namarie en este artículo de los nuevos elfos.

No me han gustado los «nuevos elfos» en general. El aspecto es bueno, pero el acabado me rechina un poquito en la tropa de arqueros. Debe ser por lo raruno del arco triple pero no y esas capuchas. El líder tiene mejor pinta. Me sobra base por todos lados O_O o me falta mini para tanta peana.

Vale… elfo sedente sobre piedra mágica voladora, óleo sobre lienzo. Esta mini no te deja indiferente. Es rara de la ostia. Tiene ese rollito zen oriental del viejo monje shinto sintonizando con los kami de la naturaleza, mezclado con los cuernos de un bóvido africano y un palo largo. No estoy seguro aún de si me gusta o si ni con un palo. Una apuesta muy curiosa, desde luego.

Ya se habían visto imágenes del nuevo Teclis, pero vale la pena recordarlo. La ilustración previa, tenía una pinta un poco rara, en plan saltando y tal… pero qué diablos, es Teclis y todo vale cuando eres un «pro» del universo de warhammer. Pues ea, en todo su esplendor, Teclis, adorno de la esfinge Celennar. Ahí lo llevas. La esfinge mola. Teclis parece el adorno de la tarta de boda. El pino que se cuelga del retrovisor. El angelito del árbol de navidad. La pegatina en un ataúd. La hojita de laurel en un helado. El kilo y medio de fruta en un gin-tonic. Vale, ya paro.

El espíritu de Eltharion tiene mejor pinta. Para ser una armadura hueca, transmite muy bien la figura. Vamos, que la «llena». Nada que objetar.

Nuevo suplemento, La Casa de las Espadas, con más unidades Escher y una nueva facción, Wyld Runners.

Lo de meter arcos es una gran idea. Un arma fiable, sencilla, económica… digna de Ne-CRO-Mon-DAAAA. ^_^

Si vas corriendo con un trapo en el morro te vas a meter un tortazo con el quicio de la puerta, ToOhH GuApOhH. Avisada estás. Pinchos, plumas y exceso: el carnaval llega a la subcolmena. ¿Pistolas inyectoras? Drojas de combate o drojas de entretenimiento, la eterna lucha.

Esto es lo que pasa cuando una iguana se encariña de una rata, y crían. Mestizaje extremo en la subcolmena hoy, problema de seguridad pública mañana.

Aquí viene la torta.

Vale, tengo un problema. Me gustan todas. Creo que es la primera banda de Submundo en la que me gustan todas las miniaturas. Sin «yo cambiaba tal» ni «es una pero pero». La líder mola, con su brindis al sol. La medusa no tiene pinta de lameruza, como si le pasa a sus paisanas en caja. La de las dos dagas amenaza y defiende, genial. La del látigo y el saltico me parece bien realizada. Y la de las dos espadas en plano y con la misma pose que las elfas brujas de hace veinte años entronca con mi gusto por las minis monopose antiguas. Estaré atento a su salida.

Llevo un par de años diciendo «a ver si por fin sacan a Fabius Bile de una vez, y lo hacen con una mini digna». Puede que sea el momento.

Estas semillas genéticas no se van a recoger solas, ¿sabes?

El señor Ragnar Blackmane ha vuelto de entre los descartados con una nueva mini, más grande y saltarina. Dice la leyenda que si reunes todas las piedras tácticas de los líderes marines del último lustro, te puedes construir tu propia catedral citadel. Y CUENTA COMO MINI CITADEL PARA TORNEO!!!

Tiene pinta de robar manzanas, pero es un señor de la estirpe del lobo y todo vale. El nivel de detalle es una pasada, así que no dejes de ver la publicación original para ver más fotos.

Este Ragnar nuevo y algunas cosillas más vendrán en una de esas cajas con minis exclusivas por un tiempo y tirada limitada (o no) que la gente va a pillar a la desesperada (o no). Porque la otra mini exclusiva de la caja nueva (a la que ya he bautizado como «lobos y gobos») es…

Ghazghkull Mag Uruk Thraka. Este tipo no te deja indiferente.

Vale. Es tan grande como lo esperaba (tamaño Abaddon). Es tan bruto como lo esperaba. Tiene, para mi gusto, dos PERO.

Primer pero, la pose, apoyado en unos hierracos tácitos (la piedra táctica no puede con tanto poder waaaaagh). Esto se arregla añadiendo aún más chatarra a la base para que la mini esté «horizontal» (aunque eso significa apuntar más alto), y no con la pata izquierda más alta que la derecha.

El segundo pero es que los cañones me parecen muy cortos. Que también tiene arreglo, prolongándolos con tubos de escape de dreadnought o algo así. MÁS GRANDES. MAZ DAKKA.

Ya puesto, voy a añadir que los tubos de escape en forma de cuernos me molarían más rectos, hacia el cielo, y en mayor número. Pero tiene arreglo!

Si el precio no se va de madre, cosa que decidiré cuando esté a la venta suelta, quizás le vuelva a echar el HOJO™ porque tengo por ahí unos camioneroz orkoz del kulto de la velozidad con una seria falta de liderazgo.

Parece que el viejo Ghazz no ha perdido la kabeza del todo (sobre todo porque alguien la recogió y se la han vuelto a pegar al kuerpo uzando avanzada teknología de matazanoz).

Y allá donde vaya Ghazghkull, no puede faltar su fiel Makari. Un icono de los viejos tiempos, con un lavado de cara muy digno.

Ea, pues este ha sido mi ratito de risas (que mi horita me ha costado). Saludos y nos leemos, gente.

8 comentarios en «[Actualidad] Novedades Workshop para el nene y la nena ^_^»

  1. Lo único que me mata son los cuernos del mago igual que tampoco me gusta los cuernos de Teclis, el resto de los felfos picudos ni tan mal.

    El resto me gusta, sobre todo las Escher cazadoras.

  2. Como ha comentado Namarie en el otro articulo, los elfos nuevos tienen un aire «a lo Rackham» y eso siempre es bueno, me encanta el nuevo look que les han dado

  3. El Ragnar esta muy bien salvo el apoyo donde va saltando, como que muy endeble, para lo que debe pesar el tipo (a menos que seas un Gato Espacial), y la manito al aire (ojala tenga opcion con pistola), son dos cosas remediables, pero que parece que GW no termina de comprender. El Ghaz tbn tiene el problema de la pose, pero lo que me ha desanimado mucho, es el tamaño «real» de Ghaz, es decir, se pueden ver sus brazos, muslos y pies, por lo que no es un orko muuuy grande que digamos y mas parece un Nob metido en una armadura Centurion, eso quita bastante la ilusion, tambien es remediable con algunas piezas para tapar, pero me parece como ver a una chica en una foto de instagram con todos sus filtros y efectos, y despues verla en vivo y en directo…

    El resto esta bien, los elfos bueno, son un tomalo o dejalo, sin punto intermedio.

  4. Las de Necromunda de las «pistolas inyectoras» tienen bastante rollo Queer con esas uñas. Las bestias esas mitad lagarto mitad rata… si me dicen que son de 1990 me lo creo…

    «Lobos y Gobos», jajaja

  5. Pingback: Diario de Bitacora | Andrewix Megacorp Frikigüebpeich

Deja una respuesta