[Crowdfunding] Warcaster Neo-Mechanica, de Privateer (¿Warmachinfinity?)

Saludos, Señores de la Guerra.

Tal como leéis: Privateer Press, una de las pocas empresas que puede seguir la estela de Games Workshop (en USA, claro), creadora del popular Warmachine (y Hordes) han sacado un crowdfunding en la plataforma Kickstarter para sacar su nuevo juego: Warcaster Neo-Mechanika. Aunque a mí me gusta llamarlo Warmachinfinity

La campaña ha empezado de forma arrolladora; pedían 100.000$ y en pocas horas ya ha recaudado más del triple. Aún quedan once días para que os hagáis con algunas de las «cajas de facción» (6 miniaturas, 70$), con fuerzas de batalla (8 miniaturas, 130$) y ejércitos completos de mogollón de miniaturas (310$). Hay algunos añadidos en los sets, pero hay más «addons».

¿Y por qué Warmachinfinity? Bueno, parece obvio que la estética futurista es más cercana al manga de los gallegos Corvus Belli que al oscuro y siniestro cuadragésimo primer milenio. De hecho muchas de sus miniaturas podrían pasar por miniaturas de Infinity. Y la parte de Warmachine, aparte de ser de esos creadores, es que tiene cosas que recuerdan (¡lógico): el Warcaster (aquí sin miniatura) usa la «arcanescencia», que es una energía que emana de la galaxia Cyriss (facción de Warmachine por cierto), y el Warcaster puede usar esa energía para potenciar el combate de sus unidades (‘amos, el foco de toda la vida). En la batalla hay solos, hay warjacks (pesados y ligeros) y hay unidades de tropas (o sea, como en Warmachine).

Digamos que, por lo que leo y veo, este Warcaster Neo-Mechanica tiene unas mecánicas que pueden recordar a Warmachine y una estética que recuerda a Infinity (y a los Tau, que es lo mismo).

Estoy seguro que a los yankis les encantará (llevan bastante dinero y es posible que se acerquen al millón de dólares). ¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que despegará en la vieja Europa?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Crowdfunding] Warcaster Neo-Mechanica, de Privateer (¿Warmachinfinity?)»

  1. En respuesta a tu pregunta. No, no li creo. Desde luego a mi no me despierta nada de interés

  2. A mi tampoco me interesa nada esa estética. Y esos precios son una locura, como todas las minis de privateer press. Tenía cosas curiosas en hordes pero veías los precios y las volvías a dejar en la estantería. Yo desde luego en esta cosa no entraría…

  3. Pues a mi me parecen muy chulos, me gustan bastante mas que las de Warmachine que en su momento ya me gustaban (esos rusos XD), pero sin saber nada del sistema de juego, y asi de buenas a primeras…

    Aunque bueno si nos dan un juego de escaramuzas mas amigable que Infinity, y aqui empieza a tocarlo gente… se podria mirar sip.

  4. Pues es una jugada inteligente, probablemente se coman a Infinity y se conviertan en la alternativa futurista a Warhammer en USA. En España, en cambio, no creo que llegue a echar raíces.

  5. Y en la mejor tradición de Privateer si te pillas los packs caros las minis repetidas xD, que putos cracks

  6. Warmahordes tiene uno de los mejores reglamentos que he probado. Es más complicado de aprender que 40k/AoS pero más sencillo que fantasy/40kpre8ª, y sólido como una roca. Eso si, aprender que hacen tus unidades es un infierno, la cosa más sencilla tiene igual de reglas que el personaje más complejo de un juego de GW, con multitud de combos entre unidades que hace que la curva de aprendizaje se dispare hasta límites insospechados. Me imagino que nivel de reglamento será igual de bueno, pero igual de poco novato-friendly.
    Y bueno, del precio y el material de privateer press ya lo habéis comentado. Si a eso le sumamos que tienen su propio «forge world» que solo venden desde EEUU teniendo que pasar por aduanas pues maravilloso. Mi Dracodilo me acabó costando más de 200 euros.

    Sobre las minis me hace gracia que, después de que Corvus Beli lleve años haciendo «homenajes» a personajes de comics, películas, videojuegos y demás, ahora a ellos les hayan «homenajeado» en el juego este.

  7. PP esta muerta, bueno, en coma profundo, y este clon de infinity en lo estético puede ser el ultimo clavo en su ataud, uno bien merecido y que se han diseñado ellos mismos.

    Primero, expulsando a todo tipo de jugador que no fuese competitivo con su espíritu del juego y cero apoyo en libros (0 tutoriales de pintura o esceno, apenas una o dos campañas narrativas con escenarios en 20+ años). Últimamente estan intentando recuperar ese público, pero es tarde.

    Segundo, por seguir haciendo las mismas miniaturas o incluso peores que hace 20 años. Y por querer venderlas al precio mas elevado del mercado.

    Tercero, por desentenderse de todo mercado que no fuese el USA/Canada ( a Wyrd le pasa igual, y la hostia que van a comer será similar). Por no currarse su propia distribución y darle los derechos a gente que llegó a vender productos exclusivos en ebay, o reservar lproductos para sus webs antes de enviar prepedidos, web donde hacian descuentos del 25% usando la ventaja competitiva del descuento de distribuición ( esto en España, con un ex currela de PP amigote, o Infernal Forge).

    Y ahora nos vienen con un clon de Infinity en cutre (pq las minis son mucho mas cutres que las de los gallegos), que ademas tienen pensado sacar a plazos en consecutivos KSs. Eso si, con 300000$ pasadas las primeras 72 horas, andaran sobre 500000$ al final. Una hostia de campeonato, cuando CB saco por un Dungeon Crawler mas del doble.

  8. Me jode porque conozco Warmachine desde hace muchos años y me gustaba el juego de rol que sacaron, y los juegos de warmahorde, el problema es lo que ya se ha comentado, abandono de mercado, precios caros para las minis que son, minis no tan buenas….

Deja una respuesta