Escaladas invitadas (V)

¡Saludos a todos combatientes de la marea gris! Empezamos el mes de marzo con avances de febrero, y alguno de enero. ¡Vamos allá!

Grinch, febrero 2020

Hola a todos! Entrada breve ya que no hay mucho que contar.

Tal y como lo tenía considerado, debido a mis vacaciones fuera de casa durante febrero fue un mes completamente plano en cuanto al pintado. Pero, por otro lado, puedo contarles que finalmente recibí mis pinceles de Artis Opus, que ya venían con casi 3 meses de retraso.

Y por otro lado, recibí también un héroe Saurio esculpido por el usuario xlanax_lot, de la marca “The Clay Proyect”, ambos disponibles bajo ese nombre en Instagram. Tiene un increíble nivel de detalle y ya tengo ganas de mancharla como corresponde.

Finalmente, tengo considerado retomar el hobby ahora en Marzo, así que la próxima escalada debería tener más avances que contar.

¡¡Saludos desde Lustria!!


Joserra, febrero 2020

Buenas artistas del pincel /manchadores de miniaturas / jugones del gris. Os saluda Joserra.

Seguimos con las escaladas, así que sin más demora os enseño lo que ha salido de la marea gris en febrero.

Este mes se ha vuelto a ir bien (recuerdo que para mí nivel), he pintado un total de 13 miniaturas, y entre ellas además hay caballeros bretonianos, que suelen llevarme bastante tiempo. Vamos a ir viendo por juegos / objetivos como va el tema:

Batallas de poniente: Aquí vuelve a ir grueso de miniaturas pintadas con un total de 9. Repitiendo la cantidad del mes de enero. 4 centinelas de Bastión de las Tormentas, 1 caballero de Canto Nocturno y Lewis Carol el Naranja (es un personaje) y de la hermandad sin estandartes 1 infante y 2 arqueros. Contento con la cantidad pintada, algunas de estas miniaturas estrictamente no estaban en la planificación original pero el pintado en cadena me está yendo mejor de lo esperado.

Bretonia: 1 caballero del reino, 1 caballero novel, el campeón de una unidad de alabarderos (una miniatura de 3 edición) y un halfling de plástico de no sé exactamente que juego pero que hará de campesino.

Muy contento con el avance de este mes, el caballero del reino lleva los colores de un banderizo de los Stark de juego de tronos (casa Hornwood para más señas), aquí intenté probar un experimento e imprimí la silueta del alce en un folio del tamaño indicado y lo recorté con cuidado. La idea era dibujar la silueta, al final se me pego un poco el papel y el contorno no salió, pero probé a pegar (mojándolo) el papel para usarlo como calcomanía y pintar encima y el resultado es muy aceptable, seguramente lo acabe repitiendo el algún otro caballero si no tengo la heráldica en calcomanías.

Con el halfling probé alguno de los trucos de Angel Giráldez en la piel (veladuras en morado por ejemplo) y no me han quedado muy mal, seguramente lo vuelva a intentar con otra miniatura más proporcionada.

El caballero novel y el alabardero los he pintado sin florituras especiales.

Este mes conseguí acabar antes de tiempo las miniaturas planificadas (el alabardero se ha adelantado de marzo incluso). Pero para el mes que viene cambiaré un poco de aires, la idea es acabar un edificio de Tabletop World (una herrería) y un par (o tres) de miniaturas de Rohan para ir acabando desde ya algún objetivo de este año (que el año pasado sólo conseguí uno de los propuestos). Intentaré acabar al menos una miniatura de Bretonia también.

Así que vamos a ver cómo quedan los objetivos de pintura y que deberían estar por encima del 16,5%:

  • Batallas de poniente: 18 de 40 = 45%
  • Bretonia: 7 de 25 = 28%
  • Edificios 0 de 2 = 0%. Sigo con la herrería pero esta va para el mes que viene
  • Rohan 0 de 2 =0%. Este espero empezarlo y acabarlo en marzo.
  • Varios 0 de 6 = 0%. Todas las miniaturas pintadas de momento entran dentro de alguno de los objetivos totales de pintura así que sigue a 0.
  • Total pintado: 25 de 75. 33% Sigo cogiendo colchón para verano así que bien. Empieza el buen tiempo y voy a descansar de Batallas de Poniente así que veremos que tal avanzo en marzo.
  • Para marzo quiero pintar:
  • Bretonia: Al menos una miniatura, le tengo ganas al campeón de caballeros del reino.
  • Batallas de poniente: tengo 2 caballeros a medias de la hermandad sin estandartes, seguramente pueda acabarlos en huecos libres o si me sobra tiempo, no son prioritarios.
  • Rohan: este mes espero acabar un explorador a pie y a caballo, tengo un soldado a pie y espero acabarlo (he visto que si quiero acabar 2 miniaturas es mejor plantearme 3 ya que así termino las 2 que quiero seguro XD).
  • Escenografía: Este mes el objetivo prioritario ya que tengo ganas de acabar la herrería.

Bueno me despido, espero que vuestras escaladas sigan a toda vela.


TipoDeIncognito, febrero 2020

Saludos de nuevo a todos,

Continuo con mi escalada mercenaria, y aunque este mes solo he podido pintar 5 miniaturas debido a una ligera falta de motivación (Buuuuh! Excusas!) estoy bastante contento con el resultado.

Este mes he pintado nada menos que a Voland y compañía, los “caballeros” más borrachos, pero efectivos, de toda Tilea.

Como base de la armadura dorada he utilizado el Marrón Mate 70.984 Model Color de Vallejo como base y después el Latón 70.801 de la misma marca. Este último color lo he ido mezclando con los colores Citadel Leadbelcher, Ironbraker y Runefang Steel para ir iluminando las zonas más resaltadas.

En cuanto a la barda negra de los caballos, he partido de una base de Negro Imprimación de Vallejo a la cual he ido mezclando Azul Oscuro 70.930 Vallejo y Administratum Grey de Citadel para las iluminaciones. (Insertar aquí la imagen de los Cazadores de Voland por detrás)

Entre estos cinco caballeros y los jinetes ungol del mes pasado tengo ya una buena movilidad para mis Perros de la Guerra, aunque tras pegarme un atracón de pintar caballería lo siguiente que pintare será algo de infantería (a menos que me dé por pintar a Lucrezzia Belladonna). Aunque he de decir que debido a asuntos de la Real Life TM no voy a poder pintar nada durante una temporada.

Gracias por vuestra atención y ánimo con la escalada!


Orcen, febrero 2020

¡Hola a todos!

Antes de nada, tranquilos, no voy a ser tan pesado como la otra vez 😛
Otro mes en el que hay que rendir cuentas con los pinceles y ha ido bastante bien. Vamos al lio

Aunque no pude pintar todo el tiempo que me habría gustado he terminado con 17 de las 19 pensadas, eso sí, sin ser nada del otro mundo pero mejor que gris están jajaja. Me llevó bastante tiempo hacer la dotación de las máquinas de guerra, más del que pensaba ya que no tengo tantos bits como creía para hacer cosillas, y he tenido q rebuscar y hacer muchos corta y pega. No quería usar hombres de armas sin más y al final haciendo frankencosas como dice mi mujer, pues he sacado 10 miembros de dotación variados, incluyendo un capataz para el trebuchet y todo jejeje.

Los pegasos ya los tenía pintados desde abril o mayo del año pasado y los jinetes pues fui arrastrando y al final pasé pero ya por fin están completos. Aunque creo que voy a tener que cambiar el brazo de uno ya que me da que no es de los pegaseros, no encaja bien el jinete, hace tope con las alas, pero de momento así se queda. Como no creo que los pegue para que sea más fácil transportarlos pues bueno. Faltan los escudos, quiero hacer moldes de unos que tengo con cabezas de león (como los adornos que he puesto en el trebuchet) y que lleven esos, a ver qué sale. El pintado es súper sencillo, capa base y tintas básicamente, intento hacer iluminaciones en la ropa pero no me gusta cómo me sale así que prefiero dejarlo así aunque se vea plano.

Tengo el trebuchet de MOM que me encanta. Los colores principales de mi ejército son blanco y violeta, colores del Reino de León (de donde es mi mujer, en un intento de ver si así la atraía al juego, jajaja) con algún dorado, y los leones van a estar presentes de una forma u otra en el ejército, por eso el trebuchet de MOM me viene perfecto. Peeero, he pintado eso que veis. Lo hice hace algunos años y desde el año pasado estaba en la estantería amenazando con tirarme una piedra. Al final adecentado pues queda resultón, y funcional, que sube y baja el brazo jajaja. Falta la bolsa de honda, pero como eso no habrá que pintarlo ya que usare materiales de verdad, pues ya está terminado 😛 Tenía la estructura a la que le he añadido el contrapeso, la manivela y los adornitos de Bretonia. El caracol es idea de mi mujer jejeje, una prueba de lo poco que disparan estos plebeyos que hasta un caracol encuentra paseable una máquina de guerra.

Las balistas de Wizkids a las que les quité la calavera y puse esos miniescudos de Bretonia. La madera me ha quedado más oscura de lo que esperaba pero bueno. Y sigo sin encontrar las peanas cuadradas de 40mm así que de momento van en peanas anatemas XD

Una de las 2 damiselas que tenía en la mesa, la otra va a caballo. Me ha gustado mucho pintarla la verdad, pensé que me quedaría bastante peor jajaja. Sigue sin gustarme la piel, no termino de encontrar una técnica para pintar pieles humanas que no sean las contrast o tintas, ya que quería que fuera pálida. A pesar de mi “daltonismo” me ha quedado bien en términos generales la combinación de colores, palabras textuales de mi mujer.

Por lo que este mes hacen 17 miniaturas pintadas (13 de las máquinas de guerra y las dotaciones, 3 jinetes y la damisela), casi pleno, un 89% del mes. Así que subimos al 20’71% del objetivo anual. Vamos bien, y además no ha entrado nada!! Bueno, una miniatura a la que le había quitado el estandarte para ponérselo a mi porta de batalla la he reciclado y valdría como personaje o caballero a pie pero eso no cuenta ¿verdad? Junto a las 12 del mes pasado hacen 29 salidas y 20 entradas en lo que va de año, ya entramos en positivo.

Para marzo hay sobre las mesa un Bastiodón, 3 enjambres de LKM, 8 jinetes eslizones para unos terradones y rajadáctilos frankencosas y revisar una unidad de saurios de quinta. Voy a tener menos tiempo incluso que este mes así que a ver cómo se da la cosa. Los 2 bretos que me faltaron este mes los dejo para cuando vuelva a tocar Bretonia, en mayo. Ah, ¿las fotos se ven mejor con este fondo blanco o con el proyecto de diorama del mes pasado de fondo?

Saludos y ánimo a todos con sus escaladas!!


WindsOfWargames, febrero2020

¡Bienhalladas y bienhallados todos aquellos que os habéis dejado llevar por los vientos de la pintura!

Dejamos atrás Febrero y, por lo tanto, es el momento de hacer mi “informe” sobre la evolución de mi escalada para este año 2020.
Aunque el mes de febrero ha sido un poco más corto que el anterior he tenido bastantes ratos libres para pintar y eso se ha traducido en un buen número de miniaturas pintadas 🙂

Empecé el mes poniéndome manos a la obra con la escenografía de Dungeon Saga y he conseguido terminar la mitad completamente (las puertas, trono, pozo y tumba) y tengo a medio pintar el resto de escenografía (a la que llamo “madera”: barriles, mesas, estanterías, etc.). Por lo tanto, he avanzado un 50% de estas minis (que no está mal, pues hay bastante cantidad).

A continuación, unas cuantas fotos de puertas: XD

Si pulsais sobre una imagen se os abrirá la galería para poder verlas todas a buen tamaño.

A mitad de mes, como ya me sentía cansado de tanta puerta y piedra, decidí empezar con el juego de AVP: The Hunt Begins 2nd Edition. De entrada decir que tengo sentimientos encontrados con este juego. El diseño de las miniaturas es brutal, súper fiel a las películas y las poses son muy dinámicas.

Ahora bien, ni el material con que están hechas las miniaturas ni las reglas del propio juego me convencen. Me explico:

● El material de las minis es pésimo. Algunas minis se rompen casi con solo mirarlas y luego no hay manera de pegar bien estos fragmentos. La pintura cuesta mucho que se adhiera a la miniatura. Además, parece que las miniaturas hayan sido impresas con impresora 3D…
● Las reglas del juego están muy mal escritas. Tengo la versión en inglés del juego y he encontrado muy dura la lectura del librito, porqué es largo y porqué está escrito con un estilo que parece que quiere complicarte la entrada al juego. Se pasa de puntillas sobre conceptos importantes y luego dedica mucho tiempo y explicaciones en detalles triviales…

Aun así, como soy muy fan de las dos franquicias, el juego me tiene el corazón robado. A pesar de las pegas, le quiero dar una oportunidad y por eso mi interés en tenerlo pintado y listo para jugar.

Con esto en mente, me puse fuerte con el pintado y el resultado final para este mes ha sido…. (redoble de tambores…): ¡Todas las miniaturas del juego pintadas! En total 23 miniaturas más.

Os dejo algunas fotos de los resultados finales:

Estoy más o menos contento con los resultados. Los xenomorfos (aliens de toda la vida 😉 ), fáciles de pintar y resultones al final. Los marines, no acabé de encontrar los tonos verdes que tenía en mente, por lo tanto, los pinté con un poco de “desgana”. Los yautja (los predators) los pinté sin ningún esquema en mente, un poco sobre la marcha, y estoy francamente contento con los resultados. ¿Qué pensáis vosotros?

Acabado febrero, el estado actual de los objetivos primarios es el siguiente:

Objetivos primarios (Satisfecho si lo consigo)

  • Pintar completamente el juego base Dungeon Saga (100% -> minis, 50 % -> escenografía)
  • Pintar completamente el juego base AVP: The Hunt Begins (100%)
  • Pintar completamente el juego base Hellboy
    Tengo previsto dedicar este mes de Marzo a terminar la escenografía de Dungeon Saga y, como mínimo, imprimar y empezar a pintar algo del juego Hellboy.
    Acabo ya. Encantado de haber podido contaros mi experiencia y quedo a la espera de leeros pronto, ¡me despido de todos vosotros compañeros de escalada!

Felur, febrero 2020

Hola manchadores de figuritas, aquí Felur de nuevo con la actualización de Escalada.

Este mes de Febrero he conseguido acabar in extremis a Katakros. Lo primero decir que ha sido una gozada de miniaturón para pintar. Ya solo el montaje me flipó, pero es que además es muy agradecido de pintar.

Eso sí, es mucho curro, tiene mil detalles entre el propio comandante y sus tenientes, y que todo cuadrara esquemáticamente hablando me ha costado bastante. Aun así, aquí lo tenéis, espero que os guste.

Hablando de pintura, he intentado mantener el esquema de rojo y dorado con toques verdes como contraste. He dado un color muy pálido a la piel del propio Katakros, para que destaque sobre el resto de sus subordinados, que a pesar de ser huesos, los he pintado con ropas negras. He realzado la importancia de los tenientes más importantes con mayor cantidad de rojo, aunque manteniendo distintos tonos de rojo para no aburrir el diorama (la capa de Katakros no tiene nada que ver con la del espadachín). En fin, ha sido uno de mis proyectos de pintura más elaborados y estoy muy orgulloso del resultado. Por supuesto, estoy abierto y espero que me deis vuestra opinión y vuestros consejos para mejorar como siempre. Nunca es tarde para aprender.

7 comentarios en «Escaladas invitadas (V)»

  1. Vengo a quejarme, lo siento jajaja

    Me encantan las escaladas y las suelo seguir con admiración, aunque no comente nunca.
    Mi queja viene por el formato extendido que mantenéis en portada.

    No sé si solo ocurre en la versión móvil o no, el caso es que en este sistema es muy engorroso querer echar un vistazo rápido a la página y encontrarte estos tochos.

  2. @Aira: Buenas Aira! Ha sido un error mío al preparar el post, se me pasó por completo poner el botón «leer más» para que solo salga un trocito y si quieres leer el resto tengas que entrar expresamente en el artículo. Acabo de revisar y parece que llevo 3 semanas olvidándome. Ya está arreglado (a falta del de la semana pasada que no me deja hacerlo desde el móvil no se porque). No te miento si te digo que tenía la sensación de estar olvidando algo ayer jajajajaja. Disculpa las molestias!

  3. @Joserra mola el experimento del alce, ha quedado bien integrado.

    @TipoDeIncognito muy chulos los mercenarios. Por cierto @Houston, ha quedado una indicación en el texto para insertar la foto.

    @Orcen Te has marcado un trebuchet funcional! O_o jajaja ya no tendrás que medir para comprobar si algo está a distancia de disparo.

    @WindsOfWargames Impresionante la cantidad de minis y esceno que has sacado adelante, y a buen nivel, en un mes. Te estás quitando los objetivos ya y estamos empezando el año!

    @Felur me encanta ese Katakros. Digno de ser la figura central del ejército, sin duda. Como detalle, quizás le vendría bien algo de variedad de color entre sus distintas «piezas», para reforzar la idea de que es un constructo. También diferenciaría más el color del pergamino respecto a los huesos.

    Estos posts son como un chute de motivación para ponerme a pintar. Me voy a aprovechar la tarde del domingo a ver si avanzo los jinetes de gélido!

  4. Wooo, como siempre, que nivelazo hay por aqui
    @Grinch: Pinceles nuevos!! Ahora solo queda amortizarlos. Tengo ganas de ver ese saurio montado, y pintado
    @Joserra: Me encanta el alce. Yo uso de vez en cuando la misma técnica y da muy buenos resultados. No se ven muchos caballeros naranjas pero el resultado que has obtenido con ese color es soberbio.
    @TipoDeIncognito: Me encanta el acabado del oro, me en-can-ta. Sabes que pinturas de citadel son las equivalentes a las vallejo que has usado? me gustaría probar
    @Orcen: Oro, blanco y lila es una combinación que siempre triunfa (mi madre es leonesa), están muy guapas!!. Solo una pregunta. El trebuchet es una mini o es un DIY funcional?
    @WindsOfWargames: Madre mia, nivel y cantidad. Yo de mayor quiero ser como tu pintando (tardo la vida en pintar cosas en serie). Gran trabajo
    @Felur: Que decir, menuda pieza central te has marcado chaval!!! Muy apropiado el esquema. Impresionante!

  5. @Hector Lopez:
    Muchas gracias! El equivalente al Latón de Vallejo sería Brazen Brass (el nombre antiguo, ya no se si se hace. Sino prueba Dwarf Bronze o Skullcrusher Brass) y el Marrón Mate sería Mourfang Brown/Bestial Brown

  6. @Hector Lopez: El trebuchet es totalmente DIY, segundo intento ya que el primero lo hice con palitos demasiado delgados y quedaba muy ridículo. ¿Funcional? Bueno, se mueve. Pero disparar no podría disparar nada ya que el contrapeso es hueco y no termina de caer de golpe. Tampoco pretendía hacerlo totalmente funcional, sólo que diera la sensación al moverse jajaja

Deja una respuesta