[Escalada] Escaladas invitadas (IV)

¡Saludos combatientes de la marea gris!

Seguimos con el último post de avances de enero, la semana que viene empezamos con los avances de febrero (y anteriores en caso de que lo envien todo junto). ¡Que disfruteis del domingo!

Jandertaker, enero 2020

Taumatúrgicos saludos, oh, maestros del manchurrón y practicantes del lanzamiento de dados.

Enero ha sido un mes un poco….. Ocupado. Pero no tanto por las obligaciones del Mundo Real ™, sino por la naturaleza de los imprevistos, de diverso origen, llegados del mismo sitio. Ha sido realmente poco…. Bueno, mejor dicho, se ha hecho pero no del objetivo principal.

¿Os acordáis que puse una lista de objetivos a final de año, corta y sencilla? Bien, recordaréis en ese caso…. que puse una lista de extras, incluyendo ciertas golosinas, como miniaturas históricas. Pues bien, digamos que a principios de mes, pequé un poco de golosinas.

…No porras, no es que me hinchara a chuches, que soy diabético, no tengo ganas de palmarla (aún).

La cosa es más sencilla: miniaturas históricas de 15 mm.

Mi montaña gris poseía hace tiempo unas figurillas de macedonios, y debido a que me provocaron para hacer un día una batalla de históricos de varios ejércitos por banda, acepté el reto con mis coleguillas de hacer un “Europa VS Asia”, en la que yo ocuparé el puesto de Macedonia en el eje “Roma Republica-Espartanos-Macedonia”. Nuestros rivales, si no hay algún cambio, es el eje “Persas Aqueménidas-India-Asiria”. La verdad es que los romanos y los asirios quedan un poco descontextuados, pero qué le haremos, los compañeros quisieron un poco de manga suelta para hacer lo que les apetecía usar, y bueno, tras un ingente tráfico de sustancias espirituosas, y un montón de súplicas globales, pues, al final fue así.

En fin, en relación a esta parte de “chuches históricas”, como podéis ver, he montado dos regimientos de pezhetairoi son sus sarissae…. Son de Xyston, escala 15 mm “heroica”, gran calidad, pero vienen sin las sarissae que van aparte, por lo que éstas son caseras, hechas con alambre, y aparte debes hacerles el agujero en la mano con un pequeño taladro. Como veis, requiere un poco más de elaboración de lo que uno espera en 15 mm.

Acompañando esos regimientos de pezhetairoi, un regimiento de caballería hetairoi, con el mismo estilo de pintura…. Por ahí tenía comenzado un regimiento de agrianos, que he decidido revisarlo antes de darlo por finalizado, antes de proseguir con un tercer regimiento de pezhetairoi (hay que hacer un buen centro de batalla con la que me espera en ese 3 vs 3).

Muy bien, muy bien, pero, y tus objetivos principales?

Con tanto histórico, me dejé algo de tiempo para seguir haciendo un esquema de color idóneo para mis lagartijos… Y me hice la lista de ejército, obviamente, para saber qué iba a meter en esa lista.

He pensado en basarla en mi última lista de 1500 puntos que usé, pero con los MDNR; esa lista participó en un torneo hace mucho tiempo, y realmente la hice así porque los Ancestrales me llenaron de su sabiduría, al hacer una lista diferente a lo que era lo habitual en ese momento… Tuvo éxito, y eso que no es una lista dura de veras… Obviamente, tiene un trasfondo….

Os presento a Telaloq…

Aquel día, hacía un poco más de fresco en aquel bosque milenario de coníferas, pero Telaloq, un escamadura veterano de mil batallas, lo encontraba estimulador, aun cuando parecía que por su naturaleza de sangre fría, tuviera que serle incómodo. La verdad era que le recordaba su última gran campaña, cuando Mazdamundi y Krok-Gar se lanzaron a la ocupación de las tierras de Albión, para poder fundar Konqata…. Aquellas tierras eran húmedas, frías, e incómodas, pero él y sus tropas estuvieron siempre activas, al servicio de sus señores, que deseaban sacar a todos los sangre caliente, fueran del Orden o del Caos, indistintamente. Telaloq no encabezaba un ejército excesivamente poderoso, sino un regimiento de intervención rápida, realizando tareas de apoyo, ataques relámpago e incursiones de todo tipo. Algo le decía que no le habían enviado aquí esta vez sólo para hacer una ronda ordinaria… Inxi-Pinxi, su chamán asesor eslizón, estaba muy callado, y eso solía ser que intuía una confrontación.

Por delante de su pequeño regimiento de jinetes gélidos, todos sus regimientos de eslizones de crestas manchadas, leales y fieros como un Cresta Roja y sin más hogar que a su servicio, se habían desplegado hacía un rato, explorando la vanguardia, para ver qué les estaba esperando. Los terradones planeaban desde las alturas para ver desde arriba alguna anomalía. Detrás de sus gélidos, un estegadón hosco y viejo era cuidado por unos pocos eslizones en la retaguardia, mientras los kroxigores ayudaban a ponerle los atavíos de guerra a la bestia. Un contingente de saurios a pie, tropas jóvenes y salvajes, eran un refuerzo de última hora que le miraban atentamente, esperando las órdenes de su nuevo caudillo.

De pronto, uno de los regimientos de eslizones de cresta manchada, regresó ante Telaloq. Diligentes y armados con sus jabalinas, se presentaron ante el escamadura.

Tenemos nuevas, lord Telaloq. Ahí adelante hemos detectado a sangre caliente montando un campamento. Están armados, y bien organizados. Parece que buscan algo cerca de un pequeño templo abandonado cerca.-

Telaloq volvió a oler el aire fresco, volviendo a recordar el gozo de las campañas en Albión. Definitivamente, olía igual. Como entonces, los sangre caliente estaban donde no debían. Él les volvería a poner en su lugar.

Y ésta es la lista, a 1500 puntos con MDNR:

  • Telaloc, escamadura, marca de Iztl y montado en gélido; arm. Ligera, escudo, arma 2 manos, y con el Veneno de ranita de luz – 136 puntos.
  • 5 guerreros gélidos, portaest con estandarte de Huanchi, músico, y campeón – 265p.
  • 3x 12 eslizones hostigadores, jabalina y escudo – 3×72 p.
  • 3 terradones con jabalina – 105p.
  • 1 Stegadon con arco gigante, jabalinas para los eslizones, y mucha mala leche – 235p.
  • 3 Kroxigores – 174 p.
  • Inxi-Pinxi, chamán eslizón de NM2 con vara de la tormenta – 135p.
  • 15 saurios con arma de mano y escudo, grupo de mando completo – 210p.

Sobran 24 puntillos, que pondré en eslizones o simplemente, quitaré y/o modificaré algo de la lista.

Actualmente, estoy acabando el stegadon, ya que con los macedonios he reducido el tiempo para avanzar, pero tengo ya los eslizones en cadena de montaje con la capa base y el primero de los tonos, así que para finales de febrero seguramente veréis ya mucha cosa hecha.

¿Y el otro objetivo?

Yo tengo algo salvado de los No Muertos que tenía, pero actualizarlo me resulta un problema: hay dos tipos. Y aún no me he decidido. Me explico: yo quería hacer algo con un liche de general, pero los nigromantes no muertos dejaron de estar, una lástima. Así que me fuerza a elegir entre dos estilos de ejército muy diferentes, pero que del todo no encajan en mi plan para ese ejército. De momento, estoy pintando algunos de los fantasmas de cierto fascículo coleccionable, y en cualquier caso los usaría como hueste espectral si me decanto por los vampíricos. Os muestro uno de ellos en proceso.

Pero hay un último caramelo.

La cosa es que hace poco me llegó (tras un mes de ser enviado, esos gremlins de Correos son cada vez más obtusillos) una salamandra de Avatars of War. Ved que no entra en la lista de 1500 puntos, pero seguramente si amplío la lista a 2000, si entrará (o no, ya se vería). Si os interesa ver alguna foto del despiece y tal, ya me comentáis y hago más fotos y un poco de comentarios del bicho.

Vuelvo al agujero arcano donde habito en la oscuridad…. La próxima vez miraré de traeros más imágenes…..


Copinanaki, enero 2020

Buenas compis de marea gris!!

Este Enero ha sido un mes que he pintado bastante pero que no he terminado muchas miniaturas, no os voy a mentir .En principio estoy conforme porque he pintado las miniaturas que necesitaba para unas demostraciones de un evento y aunque se note la diferencia de mimo de pintado entre ellas estoy bastante satisfecho. Con este mes me quito uno de mis objetivos que es pintar las 8 miniaturas de Aristeia!

Aristeia!: 8 Personajes caja básica. Cumplido

A darle a los pinceles y a ver cómo se tercia este Febrero.


Orcen, presentación y enero 2020

¡Hola a todos!

Pues uno más que se une a manchar minis XD Sigo a Cargad desde la época de Manuscritos y aunque comento poco, entro a diario. Muchísimas gracias a todos los integrantes del blog por todo el contenido que nos dais. Tenía dudas de si embarcarme o no, pero al final ha ganado el sí, así que el recluta Orcen se alista al barco de Houston.

Este post de escalada va con trampa, no mandé de inicio los objetivos ya que como digo no estaba seguro de si apuntarme o no, el año pasado fue desastroso y no sé si éste daré la talla pero viendo que he pintado en enero lo que tenía pensado, voy a seguir adelante al final y de esta forma me motivo más para pintar. De modo que este post va a ser “algo” más largo de lo normal; presentación, objetivos 2020 y enero. Abajo pondré en grande bien visible el encabezado de los objetivos para quien quiera saltarse las batallitas del abuelo Cebolleta.

Mi primer contacto con Warhammer no fue muy bueno la verdad sea dicha, fue con mis 2 mejores amigos del colegio en la tienda Games Workshop que había al lado del Bernabéu, de esto puede hacer casi 25 años. La primera White Dwarf que compré (bueno mi padre, que siempre ha alimentado a mi “yo friki” desde bien pequeñito, gracias papá!!) de hecho “no es” una WD, es un Goblin Negro 😛 La WD 46, febrero del 99. Y la anécdota que voy a contar es de antes de que empezara a jugar, como digo el primer contacto directo.

Bueno, pues uno de mis amigos quería comprar una cosa así que le acompañamos a la tienda. Era la primera vez que entraba en una tienda de esas, dato importante de por qué se me ha quedado tan grabado ese momento. El rato que estuvimos esperando mi otro amigo y yo se puede resumir en las siguientes 3 frases por parte de uno de los de rojo:

“Por favor no toquéis las miniaturas.” Vale, esto ahora lo entiendo pero por aquel entonces veías la minis pintadas, flipabas y querías verlas más de cerca. Ok, ahora veo el por qué no tocar pero en su momento tanto el tono como el hecho en sí me pareció muy borde e intimidante para aquel entonces con mis 13 años o así. Ah, no era ninguna partida, era un diorama.

“Por favor no toquéis la mesa.” Como no podíamos acercarnos las minis nos apoyamos en la mesa para acercarnos más. Sin cargar el peso, sólo para no caerte encima de las minis estando de puntillas. Aparte que no era una mesa como tal si no una especie de mostrador grande, vamos que no podía volcar pero bueno.

“¿Buscáis algo? Ah que estáis esperando a vuestro amigo, ¿os importaría esperarle fuera entonces?” O_O La tienda en ese momento estaba casi vacía, no había partida y contándonos a nosotros 3 seriamos 8, y mínimo 2 eran de rojo, así que molestar tampoco molestábamos dando vueltas mirando las cosas que había en las estanterías. Cada vez que he oído o leído sobre el mal trato de GW siempre me acuerdo de esto.

Después de este inicio tan desastroso me hice con algunas minis, los saurios y eslizones de la caja de 5ª edición y los pinté. Perdón, los manché. Viendo que no era lo mío me puse a jugar. Así que fui acumulando miniaturas y miniaturas para jugar y a día de hoy suman una fuerza de entre 15.000-20.000 puntos según edición. Con MDNR algo más por los añadidos. ¿Pintados? Prefiero no decirlo por vergüenza. ¿Podría jugar una partida de 2000-3000 puntos con todo pintado? Sí pero con opciones muy limitadas ya que muchos puntos de lo que tengo pintados son personajes. Y desde hace unos años también acumulo Condes Vampiro y Bretonia sin apenas jugar, muy bien. Así que volví a la pintura y poquito a (muy) poquito intento ir haciendo algo cada año. Este voy a ver si me pongo en serio, bueno al menos, más serio que otros años.

OBJETIVOS 2020

Ahora sí empieza la chicha, no son unos objetivos muy ambiciosos viendo algunas de las escaladas invitadas y eso que he decidido ir a lo grande para obligarme algo más, pero si llego a estos ya será mucho para mi jajaja.
El principal por supuesto es tener menos que pintar al final del año así que eso obliga también a no volverse loco con las compras ni caer en KS. No espero comprar apenas nada este año (spoiler: empezamos mal, como creo que todos este mes), algún personaje suelto, y si encuentro a buen precio algunos caprichos. Llegará Black Friday y lo joderá todo como me pasó el año pasado ya verás. Y encima tiene que venir el KS de Last Sword Miniature, sólo personajes menos mal. Aparte creo que venderé alguna cosilla así que con eso también disminuyo la marea gris.

¿Qué voy a pintar? Pues en total son 140 miniaturas. Muchísimo más de lo que pinté el año pasado pero por cosas del MundoRealTM pues no tuve tiempo para pintar. Al principio iban a ser bastantes menos, en torno a 90 y retocar algunas cosas (ni a esto llegué el año pasado). Pero he decidido que voy a pintar, y por tanto contar como miniatura, jinetes de caballería voladora, que ya tenía pintadas las bestias pero no el jinete. También añado la dotación de máquinas de guerra (usaría hombres de armas ya pintados pero intentaré que sean otra cosa). Y viniéndome arriba sumo también 30 tumularios de Mantic que entre otras cosas pillé en el Black Friday pasado al 50%. Aunque ya aviso que creo que no cumpliré seguro, tengo que montarlos, cambiarles las armas y qué coño, que son 30. Con llegar a 20 valdría pero ya puestos pues los 30. Además voy a rescatar algunas miniaturas ya pintadas que con el tiempo se han destrozado y en principio no entran en el total aunque hay algunas que creo que si necesitaré repintar prácticamente enteras, ya se verá.

A esas 140 se podrían sumar 10 más dependiendo de si salen o no unas minis este año en el coleccionable de Mortal Realms.

Todo es para para Warhammer aunque hay cosas que también me sirven para rol y juegos de escaramuzas y mesa. He ido acumulando muchas miniaturas de diversas marcas, algunas pensando en usarlas para rol, otras como proxis (en la mayoría de los casos porque no me gustan las minis originales), otras que me gustaban y otras pues porque sí (muchos frikis somos de la escuela de Diógenes). Voy a ver si algunas de ellas las puedo meter en los ejércitos que tengo. Así queda el reparto:

No Muertos: 58. Los 30 tumularios, 6 vargheist (5 “conversiones” y un proxi), 3 horrores de la cripta (de Reaper), 2 carros de esqueletos, 6 carroñeros, un engendro de terror (un Neraph/Seraph de Privateer Press) y 10 personajes entre vampiros, tumus, espectros y doncellas (prácticamente todo de Reaper). Retocar 24 necrófagos (trasgos del Hobbit).

Bretonia: 43. El porta de batalla (Confrontation), 2 doncellas (Reaper), 24 caballeros (12 del BattleMasters), 3 jinetes de pegaso, 2 balistas y un trebuchet con sus dotaciones (cada uno de su padre y de su madre).

Hombres Lagarto: 39. Bastiodón, 3 enjambres (Lost Kingdom), 8 jinetes eslizones, 5 gélidos, 20 guardia del templo, 2 personajes saurio (aún por decidir cuáles pintaré). Retocar 26 saurios.

Lo he repartido en 10 meses e iré alternando cada mes No Muertos-Bretonia-Lagartos dejándome para el final los tumularios, si me estreso por pintarlos quiero que sea a finales de año y no estancarme a mediados. Por motivos de trabajo medio agosto y medio septiembre será imposible pintar nada (estaré fuera de casa en un principio) así que lo cuento como un mes. Y diciembre lo he dejado libre para ir a recuperación porque sé que no haré todo según lo planeado y por si salen esas 10 miniaturas de las que hablé antes a lo largo del año.

ESCALADA ENERO

Escribo todo esto después de pintar enero por lo que mis objetivos cambiaron un poco después de ver lo que pinte finalmente en enero. En un principio tenía pensado pintar los 6 carroñeros y los 2 carros y retocar los necrófagos. Y si daba tiempo a lo mejor algún personaje. Al final ha sido eso y 3 Horrores de la Cripta y un espectro. Los necrófagos no salen en la foto de familia porque no los he contado como pintados.

Los necrófagos son los trasgos del Hobbit. Tengo algunos de Heresy, Reaper y de GW pero estos me parecían muy graciosos y mejores que los de 8ª para formar una unidad grande, mejores porque de segunda mano me salieron bien de precio jajaja. Además para jugar en 8ª al ir en unidades pues tenía una bandeja de movimiento y la peana redonda no era problema. Pero para MDNR pues sí es un problema esa peana ya que no forman unidades. Así que se las he cambiado de forma rápida y sencilla: arena, tinta negra y pincel seco blanco. Suficiente, de hecho creo que van a ser así todas mis peanas y como mucho algún hierbajo o algo suelto, simple pero efectivo (espero). Aunque tuve que repintar algún desconchón no los cuento como minis en el objetivo. Eso me lleva a una pregunta, las miniaturas de plástico no las barnizo pero viendo que a estas y algunas otras les voy a tener que dar repaso me lo planteo. ¿Es por haberlas cogido más fuerte de lo normal o es normal y recomendáis dar barniz también a las minis de plástico? No lo he hecho nunca y no había vito la necesidad antes, no sé.

6 carroñeros para la lista clásica de No Muertos. Los espectros no están pegados, así también me sirven como Murciélagos Vampiro o si en un futuro me da por hacer Reyes, pues como Buitres también sirven. Los colores negro, violeta y rojo van a ser los de mis ejércitos No Muertos (Nigromantes, Von Carstein y Lahmia principalmente). Hice 3 y 3, alas negras y plumaje violeta y al revés. Me gustan más los de alas negras, pero bueno por tener variedad y no todos iguales. Faltan 3 peanas y es porque no las he encontrado. Sé que tengo pero no sé dónde están, desde luego junto al resto no estaban, es más, las 3 que si están pintadas se las he tenido que quitar a otras minis para al menos poder usar 3 en una partida próxima.

2 carros para la lista clásica de No Muertos. A lo bruto. Imprimación blanca, tinta marrón, los pocos detalles que tienen y tirando. No hay ni iluminación ya que tengo varios esqueletos unos más claros, otros más oscuros, con y sin iluminación, para dar variedad y la sensación de que algunos llevan más tiempo que otros a las órdenes de sus amos.

Como se ve en la foto no hay nada pegado, los caballos pretendo usarlos también de montura más adelante así que van imantados a la peana. El carro a su vez no está pegado como pensaba porque si no, no podía sacar los caballos sin rozar las miniaturas y viendo que sí se desconchan aun siendo de plástico pues como que no quiero eso. He intentado ajustar las ruedas entre piedrecitas y unas ramas en la peana para que no se salga al mover la unidad. Creo que en el futuro lo pegare a una peana de 50mm imantada y de esta forma tener los 3 elementos imantados en una bandeja de movimiento y que sea más estable, no sé si me explico, perdón.

Tenía un carro ya pero como en MDNR se necesitan 3 pues he tenido que comprar otros dos. De ahí que repita mi petición de que sean unitarios ya que así eran en 5ª y si la idea es jugar con lo que se tiene pues no podía hasta ahora por tener que ser 3. Aparte, las cuchillas. Al ser una unidad de Reyes la que se pilla como referencia para la lista clásica no hay cuchillas pero la mini original las tiene, y reglas también, así que esta unidad también las debería tener en MDNR. Y… con cuchillas no se pueden poner juntitos, se dan unos carros con otros. Así que tanto por reglas, mini original, por espacio y por no obligar a nadie a comprar más minis de las que ya tenga creo que deberíais revisar este aspecto. Ya dijo Namarie que las listas finales requerían más atención de lo normal y una revisión a fondo, no sé si esto lo estáis discutiendo pero aquí lo dejo. Eso sí, ni idea de cómo justificar que un carro tan enclenque tenga 1d6+1 impactos a la carga :S

Horrores de la Cripta de Reaper, los tenía junto a los necrófagos de Heresy como rellenadores para la unidad, pues ahora los saco como Horrores. Esos necrófagos de Heresy también los quería pintar pero teniendo ya 24 trasgos prefiero dar variedad de tropas este año. Los de GW me gustan bastante pero teniendo ya varias minis para usar como equivalente (hombres lobo de Confrontation y los de FW) pues no entran.

Tengo muchas minis de Reaper, para rol tanto Reaper como Confrontation era lo que más uso. Tengo otro espectro para pintar en los objetivos que será para los Nigromantes y resto de clanes, este irá en las listas Lahmia. No se ve muy bien en la foto pero he intentado darle la iluminación del farol que lleva, no es gran cosa pero es la primera vez que hago algo así y me doy por satisfecho.

Así que este mes han sido 12 miniaturas pintadas (8,57%, estoy usando el excel del blog para organizarme, muchas gracias por el recurso) y de entradas 20 fantasmicos del Mortal Realms (con 10 me sobraban para lo que quería pero la lista de Kemmler al final es culpable de que pillara otro) por lo que empezamos mal el año. Los sigmarines no los cuento porque para golems o similares en principio prefiero usar otras minis que tengo y como de momento no los ubico para usar de nada no descarto regalárselos a los hijos de una amiga.

Para este febrero tengo pensado los 3 personajes bretos, las máquinas de guerra (y su dotación si es posible) y los 3 jinetes de pegaso. Me temo que es más de lo que podré pintar (tengo que hacer algunas transformaciones para la dotación y el porta y estaré fuera de casa 10 días) pero quiero ponerme objetivos altos porque si no, no cumpliría ni la mitad. Gracias por haber llegado hasta aquí. ¡Nos leemos el mes que viene!

7 comentarios en «[Escalada] Escaladas invitadas (IV)»

  1. Hola, pues muy buenos comienzos de escalada que tenéis, enhorabuena, ahora que siga la racha.
    @Jandertaker, muy buenos esos macedonios, yo los tengo en mi escalada este año y espero meterles mano ahora en marzo. Para que reglamento los usarás? Veo que es algo más que una partida a DBA. Y si no es mucho pedir, no estaría mal un informe con fotillos de esa tan extraña batalla con alianzas tan raras jajajaja

  2. @JanderTaker; Muy majos los macedonios. Si juegas Total War Rome 2 te recomendaría echarle un ojo a el mod Divide Et Impera. El trasfondo de tu ejercito de hombres lagarto promete. A ver con que colores se lucen!
    @Copinanaki; Un uso majo de distintos colores, muy logrados. Suerte con el evento!
    @Orcen; Ene, menuda escalada te has puesto! El contingente no muerto muy chulo. Me imagino que el color purpura sera solo para personajes/unidades de elite?

  3. @Orcen: muy resultones esos carros para tener solo imprimación + tinta, me van a llegar chorrocientas minis del KS de Desert of the Dead y me has dado esperanza xD.

  4. Por favor, poned un ‘leer más’ en la intro, que sale todo a bloque en la portada del blog.

  5. @TipoDeIncognito:
    Gracias por tu comentario! Antes que se me escacharrara el pc de mesa, ahí tenía el rome 2 con expansiones, pero no con ese mod. Cuando repare el cacharro, le daré un ojo, gracias por el consejo.
    La verdad es que cuando usé la lista por primera vez las listas de lagartijos eran en otra dinámica, y yo usé justo lo opuesto de su momento, con grandes resultados. No es una lista killer, pero si divertida y ágil. Espero que de OS gusten los esquemas de color.
    @Yosoyelkesoy:
    Normalmente jugamos al DBA, pero yo hace tiempo diseñé un juego de históricos que entre los conocidos ha tenido éxito y digamos que los amigos han querido ayudarme a presentar el juego a lo grande…. El baseado es el mismo como ves, más o menos. Y sobre informe y fotos…. Daño por hecho, aunque será de cara al verano, porque están ahora pintando tropas igual que yo…. Y cada bando está discutiendo cómo se colocará en el campo…. Imagina…

  6. @TipoDeIncognito: soy consciente que no terminaré la escalada al 100% pero espero llegar al 70-80%.

    Sí, el violeta estará predominantemente en los personajes (aquí incluyo alguna que otra doncella espectral) y la élite. Algunos esqueletos y zombis tienen algún toque también pero sin que llegue a verse la unidad como tal, pequeños detalles en el caso de esqueletos y alguna que otra pieza de ropa en los zombis. Y bueno los lobos espectrales si tienen un tono también purpureo/violáceo.

    @Cneus: Entre GW, Warlord y Mantic tengo aún como 150 o más esqueletos por pintar (aparte de los que usaré de tumularios). Así que por ser prácticos los de GW y Warlord que son el esqueleto pelao y las armas si no toos muchos tendrán ese plan de pintado básicamente. Muchos huesos pero como pretendo hacer 3 ejércitos como digo pues para poder darles algún toque personal a cada unidad y tener variedad de armas y armaduras representadas ya de paso.

  7. @TipoDeIncognito: soy consciente que no terminaré la escalada al 100% pero espero llegar al 70-80%.

    Sí, el violeta estará predominantemente en los personajes (aquí incluyo alguna que otra doncella espectral) y la élite. Algunos esqueletos y zombis tienen algún toque también pero sin que llegue a verse la unidad como tal, pequeños detalles en el caso de esqueletos y alguna que otra pieza de ropa en los zombis. Y bueno los lobos espectrales si tienen un tono también purpureo/violáceo.

    @Cneus: Entre GW, Warlord y Mantic tengo aún como 150 o más esqueletos por pintar (aparte de los que usaré de tumularios). Así que por ser prácticos los de GW y Warlord que son el esqueleto pelado y las armas si no todos muchos tendrán ese plan de pintado básicamente. Muchos huesos pero como pretendo hacer 3 ejércitos como digo pues para poder darles algún toque personal a cada unidad y tener variedad de armas y armaduras representadas ya de paso.

Deja una respuesta